Arcangel VII Asiduo
|
Publicado:
Sab May 30, 2009 4:43 am Asunto:
Ayudaaa
Tema: Ayudaaa |
|
|
Buenas noches foristas de catholic.net , algunos miembros mas antiguos tal vez me recuerden (saludos), la gran mayoria no, pero eso no importa, ahora para lo k vengo es para solicitar su ayuda.
A la hija de una amiga le dejaron la siguiente tarea y no encuentra.. ayudenla porfavor .
Consulta en la vida de algun santo la devocion que le profesa a la santisima virgen maria y escribe lo que mas te haya impresionado de su experiencia.
Consulta las citas biblicas relacionadass con maria en el antiguo y nuevo testamento.
Consulta las principales fiestas dedicadas a la virgen maria durante el año.
Espero sus respuestas y muchisimas gracias adelantadas. _________________
 |
|
matmas Constante
|
Publicado:
Sab May 30, 2009 4:56 am Asunto:
Tema: Ayudaaa |
|
|
A la primera, simplemente contesto con un nombre: San Luis María Grignon de Monfort (creo que se escribe así. Busca el tratado sobre la verdadera devoción a la Vírgen).
A la segunda, las citas más "citables": En el Antiguo Testamento, tras el pecado del hombre en el Génesis, Dios dice a la mujer que pondrá enemistad entre ella y la serpiente, entre sus descendencias; que la serpiente le asechará el talón y ella le pisará la cabeza. Esa cita se entiende referida directamente a la Vírgen. Esa es la mejor que se me ocurre en el Antiguo Testamento... también podrías citar alguna en relación a Ruth, pero la tarea se te complicará bastante. Y si buscas en una Biblia con paralelos, en la anunciación debería haber una nota hacia el profeta Isaías que profetizó que el Mesías nacería de una vírgen. En el Nuevo Testamento, la tarea es mucho más fácil: los relatos de la Anunciación van seguros. Luego, el Magnificat ("Proclama mi alma la grandeza del señor, se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador..."). También, cita las Bodas de Caná (primer milagro de Jesús a instancias de la Santísima Vírgen). Otra cita muy buena es la de Jesús en la cruz cuando le dice a Juan "Ahí tienes a tu madre" y a la Vírgen "ahí tienes a tu hijo". También, en el Apocalipsis, se entiende que la visión de la mujer coronada con estrellas se refiere a la Vírgen.
A la tercera, Navidad (aunque se refiere a Jesús...), Santa María Madre de Dios, Inmaculada Concepción y Asunción. No recuerdo bien las fechas... Si no me equivoco, Inmaculada Concepción es el 8 de noviembre, asunción el 8 de diciembre. El nacimiento de la Vírgen se celebra 9 meses después de la fiesta de la Inmaculada Concepción (aunque no la recuerdo como una de las fiestas más importantes de la Vírgen).
Saludos y espero haberte ayudado! |
|