Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Emplear “feedback” no verbales
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Emplear “feedback” no verbales

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunicadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 11:08 am    Asunto: Emplear “feedback” no verbales
Tema: Emplear “feedback” no verbales
Responder citando

Amigos foreros, Jorge, midka, Felipe de L., José L., amigos y amigas, he estado bastante rato queriendo introducir un texto sobre el Espíritu Santo que he leído y lo veía oportuno para hoy, vigilia de Pentecostés, pero dado que, por la técnica, no he podido aún, os ofrezco lo que me pareció oportuno en la comunicación y ahora ídem. Escribía:

"Ein Ghev (Tierra Santa)
Querida Chris:
Belga flamenca elegante y entregada, amigos míos hemos de… subrayar el deseo de entender y comprender las exigencias del otro, de la otra.
¿Qué quiero decir con esto?
En el tema sobre la Comunicación entre las personas es muy importante, creo yo, mantener el contacto visual; asentir (con gestos de la cabeza y sonrisas) a lo que se nos dice; tomar nota alternando miradas a las personas; expresar concentración reflexiva.
Esto y evitar los prejuicios; intentar descubrir nuestro prejuicios respecto a la persona que escuchamos (unidos al sexo, a la edad, a la profesión, a la procedencia geográfica y cultural, al título de estudio…) para poderlos más fácilmente “neutralizar”.
Claro está que si ponemos en práctica estos dos puntos que leí en un tema sobre la Comunicación y traduje para una revista, me parece que nuestras relaciones interpersonales mejorarán y, a la vez, podremos hacer el bien pasando desapercibidos, porque ponemos cariño en quien nos encontramos, que es lo que cuenta de verdad.
¿Qué opináis amigos?
Además QUE ES LO IMPORTANTE QUE NO HEMOS DE HACER: interrumpir bruscamente a nuestro interlocutor (lo cual hay personas que lo tienen por norma); apartar la mirada; interrumpir largo rato el contacto visual; utilizar una comunicación no verbal fría, privada de “feedback” y de señales que expresan interés; distraerse mentalmente, pensar en otra cosa; desinteresarse de los potenciales factores de molestia ambiental: ruidos y movimientos de personas.
Desde luego os lo deseo para vosotros como para mí, porque nos hará personas felices y fáciles comunicadoras".

Y esto ¿para qué? porque si no hay un objetivo concreto ¿por qué lo queremos llevar a la práctica?
Yo lo tengo (algo está dicho antes) y ¿vosotros?

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunicadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados