Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿ Puede un Ser humano creer en DIOS y no en la religion ?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿ Puede un Ser humano creer en DIOS y no en la religion ?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 1:18 am    Asunto: ¿ Puede un Ser humano creer en DIOS y no en la religion ?
Tema: ¿ Puede un Ser humano creer en DIOS y no en la religion ?
Responder citando

Conozo gente que me dice si yo creo en DIOS pero no creo en ninguna religion , es mucha la gente que tiene esta postura .

Ahora que hay de esta gente ?

Se condena ?

Sin embargo Creen en DIOS , Creen en Jesus .

Cual es Vuestra opinion ?
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 1:26 am    Asunto:
Tema: ¿ Puede un Ser humano creer en DIOS y no en la religion ?
Responder citando

¿Puede una persona viajar de Buenos Aires a Madrid sin usar un barco ni un avión? Técnicamente debe ser posible, pero sin duda bastante engorroso, muy peligroso y quizás no lo consiga en el curso de su vida.

Tratándose de algo tan poco importante como un viaje y el capricho de no volar ni navegar, es totalmente irrelevante si se puede o no hacer. Cuando lo que está en juego es la propia salvación, huir del camino más recto a Dios es, por decir lo menos, un poco tonto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 11:35 am    Asunto:
Tema: ¿ Puede un Ser humano creer en DIOS y no en la religion ?
Responder citando

Los masones lo hacen. Típico de ellos eso de separar a Dios del mundo. Otros se montan una religión sin Dios, cosa también de masones, por muy paradójico que nos parezca.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 11:38 am    Asunto:
Tema: ¿ Puede un Ser humano creer en DIOS y no en la religion ?
Responder citando

El diablo también cree en Dios. Tiene total certeza. Lo ha visto y no necesita de la fe para creer en El.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 11:56 am    Asunto:
Tema: ¿ Puede un Ser humano creer en DIOS y no en la religion ?
Responder citando

No creo que los ángeles malos vieran a Dios en algún momento tal como es la visión cara a cara, sino sólo con visión intelectiva de su condición. En todo caso saben de su poder y de su obrar por la fe. Porque creen a raiz de lo que les ha pasado y de los signos que ven en los hombres y en la creación. De ahí que Santiago nos diga en su carta que también los demonios creen en Dios y se estremecen.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 2:10 pm    Asunto:
Tema: ¿ Puede un Ser humano creer en DIOS y no en la religion ?
Responder citando

No me refiero a que lo vean o viesen una vez caídos (ángeles malos), sino cuando Dios los creó buenos y antes de negarse a servir a Dios. De todas formas me parece que puede ser una teoría al igual que siendo ángeles buenos no le vieran cara a cara antes de pecar.
A lo que voy, y es que la expresión y la certeza de que los demonios creen en Dios y sin embargo están condenados, me recuerda la frase de Jesús de que "no todo el que dice Señor, Señor se salvará, sino el que escucha la Palabra de Dios y la pone en práctica".
Los catalanes (y perdonad el "farol") en nuestra lengua, a la palabra "creer" le damos un significado que me parece más completo que en castellano. En catalán la palabra "creer" tiene doble significado, y es dar fe de una cosa y también significa obedecer. Ejemplo: Un padre le dice a su hijo "cree en lo que te estoy diciendo" y significa que lo que dice es cierto, pero también puede decir "cuando tu madre te manda algo haz el favor de creerla", en señal de obediencia.
En fin, no basta creer en Dios sin religión, ya que religión significa "religare", tener relación con Dios y amarlo y obedecerlo. Si creo en Dios y no me relaciono con El es como el que quiere que le toque la lotería y nunca compra un boleto.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 2:19 pm    Asunto:
Tema: ¿ Puede un Ser humano creer en DIOS y no en la religion ?
Responder citando

Si hubiesen tenido la Visión Beatífica (ver cara a cara a Dios) desde su creación, ningún ángel se hubiera rebelado.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 2:52 pm    Asunto:
Tema: ¿ Puede un Ser humano creer en DIOS y no en la religion ?
Responder citando

Eagleheart escribió:
Si hubiesen tenido la Visión Beatífica (ver cara a cara a Dios) desde su creación, ningún ángel se hubiera rebelado.

Salu2. Paz y Bien.


Apreciado Eagleheart, copio de:
http://www.corazones.org/diccionario/vision_beatifica.htm
Cita:

Visión Beatífica
(Etim.: Latín: "beatificus", que imparte gran felicidad)
Padre Jordi Rivero

El conocimiento inmediato de Dios que gozan en el cielo los espíritus angélicos y las almas de los justos. Es visión intuitiva, cara a cara, de la divina esencia, sin mediación de criatura, de modo inmediato y desnudo, clara y patentemente.
Los ángeles en el cielo poseen la visión beatífica.
Dios creó a Adán y Eva inmaculados para que fueran padres santos de una descendencia santa; para que ellos y su descendencia gozaran eternamente de la visión beatífica de Dios. Adán y Eva gozaban de la visión beatífica en el jardín, pero la perdieron al caer en pecado [Gen. 3:13]. Jesús gozó siempre de la visión beatífica en su naturaleza humana aun cuando estaba en su vida mortal en la tierra. Por los méritos de Cristo, los que van al cielo reciben el don de la Visión Beatífica. Esta comienza en el momento que el alma entra en el cielo, aun antes del juicio final, y continúa hasta la eternidad.
Se le llama "visión" por analogía con la visión natural, para distinguir este conocimiento de Dios del que la mente humana puede adquirir en la tierra.
Se llama "beatífica" porque por esta visión los que están en el cielo son bienaventurados y participan de la felicidad de Dios. Al contemplar a Dios cara a cara, la inteligencia creada encuentra la felicidad perfecta.


Vuelvo a repetir, creo que la Iglesia no se ha definido si los ángeles malos, creados buenos, tuvieron visión beatífica o no.
Lo que sí es cierto es que siendo buenos fueron puestos a prueba, al igual que Adán y Eva.
En el cielo, los santos y ángeles, además de visión beatífica están ya confirmados en gracia y ya no serán puestos más a prueba.
Lo importante es que creer en Dios pero sin religión no tiene sentido.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 3:21 pm    Asunto:
Tema: ¿ Puede un Ser humano creer en DIOS y no en la religion ?
Responder citando

Entonces, una pregunta:

- Una persona, ya en el Cielo, Bienaventurada, ¿podrá pecar? ¿Será posible que alguien, ya Bienaventurado, peque?

Porque el asunto, veo yo, está precisamente en lo que mencionas: la prueba.

A los ángeles se les puso una prueba; a los que permanecieron fieles a Dios, se les admitió a ver la Esencia Divina. Precisamente, esa Felicidad que los demonios no conocen (y sufren porque saben que existen, pero es como con nosotros, sabemos que existe, pero no la hemos gozado) es la que ganaron los Ángeles que permanecieron fieles y en Gracia.

De haberla tenido, no se habrían alejado (pues alejados, se arrepienten de no haberla obtenido).

Al menos eso es lo que yo entiendo de lo que explica el Padre Fortea y lo que se lee en Mísitca Ciudad de Dios.

Ya si en algo estoy equivocado, que alguien me corrija.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 5:29 pm    Asunto:
Tema: ¿ Puede un Ser humano creer en DIOS y no en la religion ?
Responder citando

Cita:
- Una persona, ya en el Cielo, Bienaventurada, ¿podrá pecar? ¿Será posible que alguien, ya Bienaventurado, peque?


No, porque está confirmada en gracia.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 5:34 pm    Asunto:
Tema: ¿ Puede un Ser humano creer en DIOS y no en la religion ?
Responder citando

Tomás Bertrán Mercader escribió:
Cita:
- Una persona, ya en el Cielo, Bienaventurada, ¿podrá pecar? ¿Será posible que alguien, ya Bienaventurado, peque?


No, porque está confirmada en gracia.

Filosóficamente, la respuesta es no porque su voluntad está colmada; no hay nada mejor que pueda elegir.

Recordar que el ser humano (y el angel) tiene voluntad, por la cual puede elegir entre varios bienes el mejor. Pero cuando se ha obtenido aquél Máximo Bien (visión beatífica de Dios), es imposible que ocurra una elección porque no hay bien alguno comparable. Así, al tener la visión beatífica de Dios es imposible cambiar de parecer o querer otra cosa.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 5:38 pm    Asunto:
Tema: ¿ Puede un Ser humano creer en DIOS y no en la religion ?
Responder citando

Entonces se me ocurre una pregunta, y es si la persona que se condene, en el momento del juicio particular o en le juicio universal, ¿verá a Dios?.
Si el moderador ve que esto es salirse del tema, se puede abrir en otro apartado.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 5:41 pm    Asunto:
Tema: ¿ Puede un Ser humano creer en DIOS y no en la religion ?
Responder citando

Tomás Bertrán Mercader escribió:
Entonces se me ocurre una pregunta, y es si la persona que se condene, en el momento del juicio particular o en le juicio universal, ¿verá a Dios?.
Si el moderador ve que esto es salirse del tema, se puede abrir en otro apartado.
Tendrá certeza total que Dios existe y tendrá certeza total de su propio pecado. Pero no podrá gozar de la visión Beatífica de Dios (eso es imposible para el que no está puro; por eso existe el purgatorio).
Además, sabrá -en la medida que pueda- qué es lo que perdió -todo su ser clamará por Ello- y tendrá certeza de la eternidad de su condena.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 5:45 pm    Asunto:
Tema: ¿ Puede un Ser humano creer en DIOS y no en la religion ?
Responder citando

Gracias por vuestras aclaraciones. No te acostarás sin saber una cosa más. Gracias.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfeo
Asiduo


Registrado: 19 Sep 2008
Mensajes: 338
Ubicación: Asturias. España

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 10:04 pm    Asunto:
Tema: ¿ Puede un Ser humano creer en DIOS y no en la religion ?
Responder citando

Cita:
¿ Puede un Ser humano creer en DIOS y no en la religion ?


Bueno, esa es una pregunta más lógica, pero también en los que se denominan cristianos, se da otra version: " Yo creo en Jesús Nazareno y sólo en ese", o creo en la "Virgen del Rocío, en ella y en nadie más....". Se limitan a ser "adoradores" de su iconografía.

¿Y Dios?..Pues si se lo preguntas, les queda lejos la respuesta.

Saludos en Xto.
_________________
Cristo, Alfa y Omega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 10:22 pm    Asunto:
Tema: ¿ Puede un Ser humano creer en DIOS y no en la religion ?
Responder citando

Es importante destacar que la visión beatífica se dará en un eterno presente, por lo que todo proceso que implique paso del tiempo como hoy lo entendemos desde lo temporal, queda descartado. Asimismo no podrá el salvo mas que la contemplación que Dios le permita, pues nunca podrá acceder a su totalidad infinita. Pero ...

“Ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni vino a la mente del hombre lo que Dios ha preparado para los que le aman” (1 Cor. 2, 9).

En Cristo
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 11:09 pm    Asunto: Re: ¿ Puede un Ser humano creer en DIOS y no en la religion
Tema: ¿ Puede un Ser humano creer en DIOS y no en la religion ?
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
Conozo gente que me dice si yo creo en DIOS pero no creo en ninguna religion , es mucha la gente que tiene esta postura .

Ahora que hay de esta gente ?

Se condena ?

Sin embargo Creen en DIOS , Creen en Jesus .

Cual es Vuestra opinion ?


Hermano Hugo:
Estás haciendo preguntas de las que sabes las respuestas. A lo largo de tu participación en los foros, has encontrado repetidamente las respuestas que buscas.

De todas maneras, te hago saber mi opinión sobre tus planteos:

1.- No es lo mismo Religión que Iglesia. Busca en la web las diferencias.
2.- Tu descrees de la Iglesia Católica ...... no estás de acuerdo con alguno de sus dogmas y esto te trae contradicciones, pues crees en la existencia de Dios.
3.- Creo que tu problema es que has llegado a creer en Dios por la razón, pero no has realizado el camino de la fe. No has encontrado a Cristo en un encuentro personal. Te recomiendo sinceramente hagas un retiro. Si deseas por mp puedo hacerte llegar donde hacerlo.
4.- Una vez hayas iniciado ese camino, comienza el de la obediencia. En este sentido, debes guardar en tu corazón tus contradicciones, y aguardar el tiempo en el que te serán reveladas. Por el momento, debes hacer lo que hace un naufrago:

1.- Nada hasta sitio seguro
2.- Espera que las corrientes le acerquen todo lo salvado del naufragio
3.- Atrincherate por las dudas cuidando lo que posees, (en este caso, en lo que crees)
4.- Investiga su entorno por si hay indios hostiles
5.- Busca una salida a tu situación. Ah! y agradece estar fuera del agua!

Este camino es el que yo recorrí; y la obediencia marcó la diferencia. Hoy estoy en el camino, a los bandazos, con tropiezos, pero con los ojos fijos en el horizonte donde Dios me espera como en la parábola, conmovido y con los brazos abiertos.

Recuerda el evangelio del sábado: leelo y luego imagina a Pedro caminando atrás de Cristo, cuando aparece Juan .... Pedro debió darse vuelta o mirar de costado para verlo ..... y allí dejó de ver las espaldas del Señor. No permitas que nada aparte tus ojos de Cristo. El es el Camino, la Verdad y la Vida.

Encuentra a Cristo y verás que las respuestas te serán dadas. Confía y no temas.

Si me equivoco, no lo tomes en cuenta ...... a veces hablo más de la cuenta.

Un abrazo en Cristo (donde todo el amado reposa)
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 11:15 pm    Asunto: Re: ¿ Puede un Ser humano creer en DIOS y no en la religion
Tema: ¿ Puede un Ser humano creer en DIOS y no en la religion ?
Responder citando

AQUITANO escribió:
HugoreiElRegreso escribió:
Conozo gente que me dice si yo creo en DIOS pero no creo en ninguna religion , es mucha la gente que tiene esta postura .

Ahora que hay de esta gente ?

Se condena ?

Sin embargo Creen en DIOS , Creen en Jesus .

Cual es Vuestra opinion ?


Hermano Hugo:
Estás haciendo preguntas de las que sabes las respuestas. A lo largo de tu participación en los foros, has encontrado repetidamente las respuestas que buscas.

De todas maneras, te hago saber mi opinión sobre tus planteos:

1.- No es lo mismo Religión que Iglesia. Busca en la web las diferencias.
2.- Tu descrees de la Iglesia Católica ...... no estás de acuerdo con alguno de sus dogmas y esto te trae contradicciones, pues crees en la existencia de Dios.
3.- Creo que tu problema es que has llegado a creer en Dios por la razón, pero no has realizado el camino de la fe. No has encontrado a Cristo en un encuentro personal. Te recomiendo sinceramente hagas un retiro. Si deseas por mp puedo hacerte llegar donde hacerlo.
4.- Una vez hayas iniciado ese camino, comienza el de la obediencia. En este sentido, debes guardar en tu corazón tus contradicciones, y aguardar el tiempo en el que te serán reveladas. Por el momento, debes hacer lo que hace un naufrago:

1.- Nada hasta sitio seguro
2.- Espera que las corrientes le acerquen todo lo salvado del naufragio
3.- Atrincherate por las dudas cuidando lo que posees, (en este caso, en lo que crees)
4.- Investiga su entorno por si hay indios hostiles
5.- Busca una salida a tu situación. Ah! y agradece estar fuera del agua!

Este camino es el que yo recorrí; y la obediencia marcó la diferencia. Hoy estoy en el camino, a los bandazos, con tropiezos, pero con los ojos fijos en el horizonte donde Dios me espera como en la parábola, conmovido y con los brazos abiertos.

Recuerda el evangelio del sábado: leelo y luego imagina a Pedro caminando atrás de Cristo, cuando aparece Juan .... Pedro debió darse vuelta o mirar de costado para verlo ..... y allí dejó de ver las espaldas del Señor. No permitas que nada aparte tus ojos de Cristo. El es el Camino, la Verdad y la Vida.

Encuentra a Cristo y verás que las respuestas te serán dadas. Confía y no temas.

Si me equivoco, no lo tomes en cuenta ...... a veces hablo más de la cuenta.

Un abrazo en Cristo (donde todo el amado reposa)


yo creo en todos sus DOGMAS no creo en ciertas posturas que es distinto, por que lo dije mas de 100 veces en este foro se dicen cosas que los sacerdotes que yo me confieso me dicen cosas diferentes , entonces en quien voy a creer ? si uno me dice una cosa y el otro otra , prefiero creerle a un sacerdote que a un foro en internet.

saludos
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 11:33 pm    Asunto: Re: ¿ Puede un Ser humano creer en DIOS y no en la religion
Tema: ¿ Puede un Ser humano creer en DIOS y no en la religion ?
Responder citando

Dice Hugo:
Cita:
yo creo en todos sus DOGMAS no creo en ciertas posturas que es distinto, por que lo dije mas de 100 veces en este foro se dicen cosas que los sacerdotes que yo me confieso me dicen cosas diferentes , entonces en quien voy a creer ? si uno me dice una cosa y el otro otra , prefiero creerle a un sacerdote que a un foro en internet.


A que posturas te refieres?
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirta Rodríguez
Asiduo


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 177

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 2:12 am    Asunto:
Tema: ¿ Puede un Ser humano creer en DIOS y no en la religion ?
Responder citando

Cuando encuentres contradicción, andá a las fuentes. No creas a los foristas, pero tampoco te quedes con lo que te dice un sacerdote. Lee los documentos de la Iglesia empezando por el catecismo.
_________________
Glorioso Patriarca San José, ruega por nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 2:48 am    Asunto: Re: ¿ Puede un Ser humano creer en DIOS y no en la religion
Tema: ¿ Puede un Ser humano creer en DIOS y no en la religion ?
Responder citando

AQUITANO escribió:
Dice Hugo:
Cita:
yo creo en todos sus DOGMAS no creo en ciertas posturas que es distinto, por que lo dije mas de 100 veces en este foro se dicen cosas que los sacerdotes que yo me confieso me dicen cosas diferentes , entonces en quien voy a creer ? si uno me dice una cosa y el otro otra , prefiero creerle a un sacerdote que a un foro en internet.


A que posturas te refieres?


No puedo referirme a ellas , por referirme a ellas me han expulsado y hasta denunciado para excomulgarme , estoy vedado de hablar de ello, por lo tanto no expresare esas posturas , busca post anteriores mios cerrados y te daras cuenta de que hablo.

saludos
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 2:50 am    Asunto:
Tema: ¿ Puede un Ser humano creer en DIOS y no en la religion ?
Responder citando

Mirta Rodríguez escribió:
Cuando encuentres contradicción, andá a las fuentes. No creas a los foristas, pero tampoco te quedes con lo que te dice un sacerdote. Lee los documentos de la Iglesia empezando por el catecismo.


Si no puedo creer en lo que me dicen los sacerdotes , entonces para que me confieso ?
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 2:58 am    Asunto: Re: ¿ Puede un Ser humano creer en DIOS y no en la religion
Tema: ¿ Puede un Ser humano creer en DIOS y no en la religion ?
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
No puedo referirme a ellas , por referirme a ellas me han expulsado y hasta denunciado para excomulgarme , estoy vedado de hablar de ello, por lo tanto no expresare esas posturas , busca post anteriores mios cerrados y te daras cuenta de que hablo.

saludos

See... he escuchado algunas posiciones en cuanto a que ni el fiel que se confesó puede revelar su confesión (y se funda en cierto canon que permite sancionar al que revele una confesión)... creo que es una postura errada -y me sostengo en los hombros de los profesores de la Universidad de Salamanca- pues esa norma existe para que terceros que no son ni el sacerdote ni el penitente no puedan revelar una confesión. Así, esa norma se aplica al intérprete (si te confiesas con intérprete) y a cualquier tercero que casualmente escuche tu confesión.

Sin duda, no es bueno publicar tus confesiones (por distintos motivos). Pero no me parece lógico -ni el cánon apunta a eso- que un penitente no pueda revelar algo de lo que dijo en confesión para un tema concreto. Por cierto, posiblemente un foro público en internet no es el mejor lugar para revelar una confesión, si has de hacerlo.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 3:09 am    Asunto: Re: ¿ Puede un Ser humano creer en DIOS y no en la religion
Tema: ¿ Puede un Ser humano creer en DIOS y no en la religion ?
Responder citando

matmas escribió:

See... he escuchado algunas posiciones en cuanto a que ni el fiel que se confesó puede revelar su confesión ... creo que es una postura errada


Independientemente del tema político, que puede tener sus aristas, desde un punto de vista puramente de Fe, que algunas gozamos pero no por nuestros méritos sino por la Gracia Divina, un pecado confesado y perdonado está BORRADO, por lo tanto ya no existe. Si el mismo Dios lo da por inexistente, ¿cómo podríamos nosotros mencionarlo siquiera?

Desde un punto de vista más humano, no es bueno que el penitente siga mencionando/pensando/rumiando sus pecados, pues al confesarlos quiso librarse de ellos, no ir a presumirlos a un foro. Si una persona hace alarde de sus pecados confesados, a mí en lo particular me daría duda si realmente se arrepintió de ellos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 3:14 am    Asunto:
Tema: ¿ Puede un Ser humano creer en DIOS y no en la religion ?
Responder citando

Doña Gaby, considero interesante su posición. Pero no la comparto. Hay ocasiones en las cuales puede ser positivo que un fiel reconozca sus pecados pasados y manifieste así la grandeza de la Misericordia de Dios. Como ejemplo, pensemos en Bernard Nathanson, médico abortista converso: sus pecados están completamente borrados en virtud del bautismo. Sin embargo, creo que es un inmenso testimonio para la Iglesia.

Pero comparto plenamente en cuanto a que no es bueno andar ventilando la confesión ordinaria... a menos que hubiera un asunto concreto a verse.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 3:14 am    Asunto: Re: ¿ Puede un Ser humano creer en DIOS y no en la religion
Tema: ¿ Puede un Ser humano creer en DIOS y no en la religion ?
Responder citando

matmas escribió:
HugoreiElRegreso escribió:
No puedo referirme a ellas , por referirme a ellas me han expulsado y hasta denunciado para excomulgarme , estoy vedado de hablar de ello, por lo tanto no expresare esas posturas , busca post anteriores mios cerrados y te daras cuenta de que hablo.

saludos

See... he escuchado algunas posiciones en cuanto a que ni el fiel que se confesó puede revelar su confesión (y se funda en cierto canon que permite sancionar al que revele una confesión)... creo que es una postura errada -y me sostengo en los hombros de los profesores de la Universidad de Salamanca- pues esa norma existe para que terceros que no son ni el sacerdote ni el penitente no puedan revelar una confesión. Así, esa norma se aplica al intérprete (si te confiesas con intérprete) y a cualquier tercero que casualmente escuche tu confesión.

Sin duda, no es bueno publicar tus confesiones (por distintos motivos). Pero no me parece lógico -ni el cánon apunta a eso- que un penitente no pueda revelar algo de lo que dijo en confesión para un tema concreto. Por cierto, posiblemente un foro público en internet no es el mejor lugar para revelar una confesión, si has de hacerlo.

Saludos!


Yo no me refiero a ninguna confesion , no se de donde sacan eso , me refiero a posturas que no se pueden nombrar en este foro y que yo las sigo manteniendo a pesar de que muchos me digan Blasfemo o que no soy catolico .
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 3:17 am    Asunto: Re: ¿ Puede un Ser humano creer en DIOS y no en la religion
Tema: ¿ Puede un Ser humano creer en DIOS y no en la religion ?
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
Yo no me refiero a ninguna confesion , no se de donde sacan eso , me refiero a posturas que no se pueden nombrar en este foro y que yo las sigo manteniendo a pesar de que muchos me digan Blasfemo o que no soy catolico .
Lo supuse pues mencionabas que tus confesores te decían una cosa y aquí no te la aceptaban, pero que te amenazaban con excomuniones si las decías.

Obviamente, fue un error y pido las excusas del caso. En todo caso, resultó una interesante conversación.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lovecraft
Esporádico


Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 4:19 am    Asunto:
Tema: ¿ Puede un Ser humano creer en DIOS y no en la religion ?
Responder citando

En verdad creo que debes seguir el consejo de nuestra hermana Mirta, pues hasta un sacerdote puede equivocarse si se deja llevar por sus propias posturas y no por lo establecido por Dios, ya lo vemos en tantos casos Rolling Eyes
_________________
Alli, delante de la Cruz, estuvo el Infierno entero, contemplando con delectacion su tirunfo, mas no veian que que su mayor victoria era en realidad su mayor derrota...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 11:02 am    Asunto: Re: ¿ Puede un Ser humano creer en DIOS y no en la religion
Tema: ¿ Puede un Ser humano creer en DIOS y no en la religion ?
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
AQUITANO escribió:
Dice Hugo:
Cita:
yo creo en todos sus DOGMAS no creo en ciertas posturas que es distinto, por que lo dije mas de 100 veces en este foro se dicen cosas que los sacerdotes que yo me confieso me dicen cosas diferentes , entonces en quien voy a creer ? si uno me dice una cosa y el otro otra , prefiero creerle a un sacerdote que a un foro en internet.


A que posturas te refieres?


No puedo referirme a ellas , por referirme a ellas me han expulsado y hasta denunciado para excomulgarme , estoy vedado de hablar de ello, por lo tanto no expresare esas posturas , busca post anteriores mios cerrados y te daras cuenta de que hablo.

saludos


Mi propósito era intentar entender para ver si podía hacer algo por vos. De todas maneras si tus posturas, y entiendo por ellas una posición tomada frente a la Iglesia, son contrarias a lo que entendemos en general en el foro, deberás por lo menos considerar un serio análisis. Creo que nuestros foristas en casi todos los casos te habrán aconsejado bien. Si tu posición lleva implícita una pena de excomunión, algo debes entender mal en el mensaje.
Si bien uno puede hacer público un pecado cometido, y compartirlo con la comunidad, el propósito de hacerlo cuenta. Debe ser tendiendo a que nuestro testimonio sirva para que otros no caigan. Nunca para vanagloria nuestra. En retiros espirituales es común que alguien abra su corazón y muestre lo que en otra situación no haría, pero lo hace imbuido por la pena de haber caido o para evitar, con su testimonio, que otro lo haga.
De todas maneras, si debo atender a tus posts para conocer cuales son las posturas, considero es injusto por tu parte, pues agrega a mis labores, la investigación que podrías obviar con un mp.
Olvida lo hablado .... tus intenciones no están de acuerdo con tus acciones y eso te complicará tarde o temprano. Consulta tus dudas con otro sacerdote por las dudas el tuyo no comparta el pensamiento de la Iglesia y, si deseas contactarme, puedes hacerlo por mp.

En Cristo
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 1:10 pm    Asunto:
Tema: ¿ Puede un Ser humano creer en DIOS y no en la religion ?
Responder citando

Esto parece the Matmas and the Papas.


http://www.youtube.com/watch?v=ghwwVaqqTJE&feature=related


Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados