Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Encarnación budista
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Encarnación budista
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 7:41 am    Asunto:
Tema: Encarnación budista
Responder citando

En la Paz de Cristo
mar_azul escribió:
la misma esencia en distintos cuerpos


Al pensar en lo que dices me acuerdo de esto:
[quote:"Mateo 8, 28-32"]Al llegar a la otra orilla, a la región de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, y tan furiosos que nadie era capaz de pasar por aquel camino. Y se pusieron a gritar: "¿Qué tenemos nosotros contigo, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí para atormentarnos antes de tiempo?" Había allí a cierta distancia una gran piara de puercos paciendo. Y le suplicaban los demonios: "Si nos echas, mándanos a la piara de puercos." Él les dijo: "Id." Saliendo ellos, se fueron a los puercos, y de pronto toda la piara se arrojó al mar precipicio abajo, y perecieron en las aguas.[/quote]
Esencias cambiando de cuerpo.

Dios les bendiga
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 5:10 pm    Asunto:
Tema: Encarnación budista
Responder citando

Hermanos, les aviso que he limpiado el tema en cuanto al problema de personas que faltan el Respeto a nuestras Fé, y también borré las faltas a la caridad por romper el reglamento , cualquier reclamación estoy con todo gusto por MP.
Mis compañeros moderadores reportaron el asunto de Shugen y fué atendido desde el fin de semana.

Gracias de antemano por su comprension

Idi efectivamente un forista como Shugen para quienes conocemos los errores y las herejías que arrastra no podemos llamarlo católico, ya se le refutó en cuanto a sus errores y de las personas a las que él se considera seguidor , para tu conocimiento su comportamiento dejaba mucho que desear.


Dios les Bendiga
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Idi
Nuevo


Registrado: 06 Jun 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 12:33 am    Asunto:
Tema: Encarnación budista
Responder citando

Usuaria X: Le agradezco el comentario y no es mi intención incidir en esto. Reconozco su perfecto derecho a aplicar las normas que consideren adecuadas. Eso no evita mi asombro ante lo que ya comenté de la actuación de un moderador. Lo dejo ahí.

Mar-azul; si usted quiere aplicar términos filosóficos a una simple metáfora, usted sabrá si le resulta más comprensible. Yo ya le anticipo que me resulta complicado entenderlo y que más de uno y dos le dirán que, sin práctica, es simplemente imposible ver el sentido de determinadas afirmaciones, pero le recuerdo que es una metáfora referida a un proceso. Si quiere explicar cambios con esencias, usted verá. Si considera que el cambio tiene o es esencia, lo mismo le digo. Si le parece complicado decidirse por una de las 4 alternativas, que en todo caso es de lo que se trata, aún siendo una metáfora, imagine con asuntos doctrinales o la lógica de los argumentos. En cualquier caso, lo de la llama es una metáfora, no la explicación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 2:14 am    Asunto:
Tema: Encarnación budista
Responder citando

Idi escribió:
Usuaria X: Le agradezco el comentario y no es mi intención incidir en esto. Reconozco su perfecto derecho a aplicar las normas que consideren adecuadas. Eso no evita mi asombro ante lo que ya comenté de la actuación de un moderador. Lo dejo ahí.

Mar-azul; si usted quiere aplicar términos filosóficos a una simple metáfora, usted sabrá si le resulta más comprensible. Yo ya le anticipo que me resulta complicado entenderlo y que más de uno y dos le dirán que, sin práctica, es simplemente imposible ver el sentido de determinadas afirmaciones, pero le recuerdo que es una metáfora referida a un proceso. Si quiere explicar cambios con esencias, usted verá. Si considera que el cambio tiene o es esencia, lo mismo le digo. Si le parece complicado decidirse por una de las 4 alternativas, que en todo caso es de lo que se trata, aún siendo una metáfora, imagine con asuntos doctrinales o la lógica de los argumentos. En cualquier caso, lo de la llama es una metáfora, no la explicación.



No se ponga nerviosa/o , por favor , yo solo pregunto para tratar de comprender una filosofia que me resulta dificil .
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hadda
Asiduo


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Dakha

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 1:01 pm    Asunto: Re: Encarnación budista
Tema: Encarnación budista
Responder citando

semper_crucifero escribió:
Hermanos budistas. Tengo una pregunta que precisa iluminación...

¿Puede un animal terminar siendo un hombre mediante la encarnación? ¿como cambia su voluntad de ser? ¿hablaron con algún animal prehumano para saberlo?

Bendiciones.

No, porque no consideramos que exista la reencarnación, sino de renacimiento. No se trata de cambios en la voluntad de ser sino de cesación del karma que llevó a renacer en es forma.
_________________
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hadda
Asiduo


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Dakha

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 1:03 pm    Asunto:
Tema: Encarnación budista
Responder citando

semper_crucifero escribió:
¿Por que un animal trasciende y de pronto es un ser humano en la encarnación? ¿cual es el paso? ¿mediante qué técnicas?

Bendiciones.

No existe técnica alguna. Un ser renace en un estado inferior de existencia porque genera las causas para ello, cuando cesan las consecuencias o los efectos karmicos entonces renacerá en otro plano o en otra forma de existencia.
_________________
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hadda
Asiduo


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Dakha

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 1:21 pm    Asunto:
Tema: Encarnación budista
Responder citando

Idi escribió:
¿Puede un animal terminar siendo un hombre mediante la encarnación?
-Eso dicen algunos

¿como cambia su voluntad de ser?
-No cambia


¿hablaron con algún animal prehumano para saberlo?
-Ignoraba que fuera posible aunque si usted lo da por hecho, debe haber tenido la experiencia ¿por qué no se lo preguntó usted mismo?

Se me pasó decir que hay lamas tibetanos que tienen la capacidad de entenderse con los animales.
_________________
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hadda
Asiduo


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Dakha

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 1:24 pm    Asunto:
Tema: Encarnación budista
Responder citando

mar_azul escribió:
La misma luz pero en distintas velas ..........la misma esencia en distintos cuerpos ?


Para el Mahayana, sí.
_________________
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 4:19 pm    Asunto:
Tema: Encarnación budista
Responder citando

2o aviso
He vuelto a limpiar el tema y será editado cuantas veces sea necesario si no se centran en el tema del post

hermanos católicos y budistas via Mp, los que moderamos éste foro atenderemos sus quejas para revisar lo que ustedes nos indiquen que se nos haya pasado, comprendan que moderamos varios foros y no estamos todo el día aqui. Nos ayudarän a evitar discusiones inutiles.


Queden con Dios
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 4:37 pm    Asunto:
Tema: Encarnación budista
Responder citando

hadda escribió:
mar_azul escribió:
La misma luz pero en distintas velas ..........la misma esencia en distintos cuerpos ?


Para el Mahayana, sí.



Ya, si digo que esa "esencia "se traslada , por decirlo de alguna forma , es para buscar la perfeccion ?Ahora , si esto ocurre en la misma vida , no se trataria de renacimiento , sino de una evolucion logica , despues de asimilar los aprendisajes que da la vida .
Sepa disculpar que no use sus terminos exactos porque se me hace muy dificil el seguirlo .
En mi entender , para decir algo sobre un tema hay que conocer primero de que se trata y por eso es mi interes por saber y les pregunto .
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mareos
Asiduo


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 369

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 4:48 pm    Asunto:
Tema: Encarnación budista
Responder citando

hermanos católicos y budistas via Mp, los que moderamos éste foro atenderemos sus quejas para revisar lo que ustedes nos indiquen que se nos haya pasado, comprendan que moderamos varios foros y no estamos todo el día aqui. Nos ayudarän a evitar discusiones inutiles.

ayer pedi que limpiasen el del renacimiento.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hadda
Asiduo


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Dakha

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 4:59 pm    Asunto:
Tema: Encarnación budista
Responder citando

Mar_azul,
mar_azul escribió:
hadda escribió:
mar_azul escribió:
La misma luz pero en distintas velas ..........la misma esencia en distintos cuerpos ?

Para el Mahayana, sí.


Ya, si digo que esa "esencia "se traslada , por decirlo de alguna forma , es para buscar la perfeccion?

Podría decirse que si, aunque en nuestros términos es Nirvana.

mar_azul escribió:
Ahora, si esto ocurre en la misma vida, no se trataria de renacimiento, sino de una evolucion logica, despues de asimilar los aprendisajes que da la vida.

Casi casi pero no. A ver, si ocurre en una vida sería producto de "una evolución lógica" como lo mencionas, pero es que tu no puedes garantizar que este sea tu primer nacimiento.
Ahora bien, la doctrina del renacimiento puede no aceptarse abiertamente y no pasa nada, no te conviertes en un budista herético ni mucho menos.


mar_azul escribió:
Sepa disculpar que no use sus terminos exactos porque se me hace muy dificil el seguirlo.

No hay problema, intento responderle en sus términos (espero hacerme entender)

Metta,

_________________
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hadda
Asiduo


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Dakha

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 5:03 pm    Asunto:
Tema: Encarnación budista
Responder citando

Mar_azul,
mar_azul escribió:
hadda escribió:
mar_azul escribió:
La misma luz pero en distintas velas ..........la misma esencia en distintos cuerpos ?

Para el Mahayana, sí.


Ya, si digo que esa "esencia "se traslada , por decirlo de alguna forma , es para buscar la perfeccion?

Podría decirse que si, aunque en nuestros términos es Nirvana.

mar_azul escribió:
Ahora, si esto ocurre en la misma vida, no se trataria de renacimiento, sino de una evolucion logica, despues de asimilar los aprendisajes que da la vida.

Casi casi pero no. A ver, si ocurre en una vida sería producto de "una evolución lógica" como lo mencionas, pero es que tu no puedes garantizar que este sea tu primer nacimiento.
Ahora bien, la doctrina del renacimiento puede no aceptarse abiertamente y no pasa nada, no te conviertes en un budista herético ni mucho menos.


mar_azul escribió:
Sepa disculpar que no use sus terminos exactos porque se me hace muy dificil el seguirlo.

No hay problema, intento responderle en sus términos (espero hacerme entender)

Metta,

_________________
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 5:04 pm    Asunto:
Tema: Encarnación budista
Responder citando

mareos a mi no me lo pediste, .....por favor use el MP

Dios le Bendiga
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 5:32 pm    Asunto:
Tema: Encarnación budista
Responder citando

Cita:
Casi casi pero no. A ver, si ocurre en una vida sería producto de "una evolución lógica" como lo mencionas, pero es que tu no puedes garantizar que este sea tu primer nacimiento.


Bien , pero como podes garantizar que tenes renacimientos ?
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hadda
Asiduo


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Dakha

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 5:44 pm    Asunto:
Tema: Encarnación budista
Responder citando

mar_azul escribió:
Cita:
Casi casi pero no. A ver, si ocurre en una vida sería producto de "una evolución lógica" como lo mencionas, pero es que tu no puedes garantizar que este sea tu primer nacimiento.


Bien , pero como podes garantizar que tenes renacimientos ?

Sí.
_________________
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Idi
Nuevo


Registrado: 06 Jun 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 6:18 pm    Asunto:
Tema: Encarnación budista
Responder citando

Mar azul: le comentaba que a mi también hay un montón de cosas que me resultan difíciles o imposibles de comprender. Ni nadie nace sabiendo ni nadie llega a saberlo todo (puede que esto sea un consuelo ante mis propias limitaciones). Lo que quería decirle es que no veo necesidad de precisión terminológica en este nivel, y por tanto le reconozco la libertad de usar las categorías o definiciones que considere más adecuadas en orden a la comprensión del asunto. También era un intento de advertirle que quizá no debería llegar a conclusiones de ningún tipo si no están claras aunque en último término, es usted quien debe decidirlo.

Afortunadamente, Hadda se expresa más claramente que yo.

En cuanto a su última pregunta, no encuentro la manera de garantizarselo si usted se refiere a demostrar, o probar, en la forma en que se prueba algo en un experimento científico o algo tiene una lógica irrefutable (2+2=4).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 8:55 pm    Asunto:
Tema: Encarnación budista
Responder citando

En la Paz de Cristo, estimada hadda
hadda escribió:
Idi escribió:
¿Puede un animal terminar siendo un hombre mediante la encarnación?
-Eso dicen algunos

¿como cambia su voluntad de ser?
-No cambia


¿hablaron con algún animal prehumano para saberlo?
-Ignoraba que fuera posible aunque si usted lo da por hecho, debe haber tenido la experiencia ¿por qué no se lo preguntó usted mismo?

Se me pasó decir que hay lamas tibetanos que tienen la capacidad de entenderse con los animales.

Sin acritud ¿no piensa Usted que para desarrollar esa capacidad no hace falta seguir a Budda ni irse al Tibet? Yo mismo tengo varios animales en casa (vivo en el campo) y puedo entenderles perfectamente y hacerme entender con eficacia. Nuestras almas también están hechas de sustancia animal y vegetal, por tanto no es difícil entenderse con un animal o con una planta. Lo difícil es entenderse con nuestro semejante, sobre todo si anteponemos nuestra conciencia a la suya, nuestra necesidad a la suya, nuestro cese del sufrimiento al suyo, nuestro interés al suyo, y máxime cuando anteponemos nuestra alma a Dios, que es el creador de toda alma.

Dios la bendiga
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 10:41 pm    Asunto:
Tema: Encarnación budista
Responder citando

IDI Y HADDA: muy amables por sus respuestas .
Yo tengo la misma conviccion de saber que DIOS existe y no tengo una forma explisita de demostrarlo .
Mi forma es la FE .
Pero tengo a CRISTO que si es historico , eso lo pueden comprobar , pero yo se positivamente por experiencia y por fe que ES el HIJO de DIOS . He tenido experiencias misticas en mi vida , no han sido muchas pero una fue muy fuerte .
La diferencia es que esta experiencia no fue provocada por mi , que ni siquiero medito , solo rezo , sino me fue regalada por DIOS .
Creo que como para ustedes tambien es dificil poner en palabras sus experiencias , pero creen en ellas , es una forma de fe , porque creen sin ver , sin explicaciones exactas .
Lo que yo no alcanzo a ver es porque sacan al alma de su creencia .?Que da vida a sus cuerpos y a su mente ?
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados