Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Ermes Trismegisto Esporádico
|
Publicado:
Sab Ene 31, 2009 11:31 pm Asunto:
Què piensa el catolicismo acerca del poimandres?
Tema: Què piensa el catolicismo acerca del poimandres? |
|
|
quisiera aclarar para mi almenos porque me interesa, que es lo piensa la Iglesia y el catolicismo acerca de los libros poimandres, kibaliòn y asclepio del corpus hermeticum.
Seria interesante para mi asaberlo, les agradeceria si pudieran aclararme esto. _________________ Creer para entender, entender para creer |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 01, 2009 12:13 am Asunto:
|
|
Yo creo que es basura _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
Ermes Trismegisto Esporádico
|
Publicado:
Dom Feb 01, 2009 4:55 am Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | Yo creo que es basura |
porquè? _________________ Creer para entender, entender para creer |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 02, 2009 7:09 pm Asunto:
|
|
Sí, también quisiera saber porqué, cuando ni siquiera los papas del renacimiento pensaban eso. Para muestra, un botón, este mosaico de Hermes Trimegisto que se encuentra en la catedral de Siena:
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mar Jun 02, 2009 11:05 pm Asunto:
|
|
Hermetismo:
prácticas y especulaciones filosóficas y religiosas vinculadas a los escritos del Corpus Hermeticum y a los textos alejandrinos atribuidos al mítico Hermes Trismegistos.
Cuando se conocieron por primera vez durante el Renacimiento se pensó que revelaban doctrinas pre-cristianas, sin embargo estudios posteriores han demostrado que datan del primer siglo de la era cristiana.
El hermetismo alejandrino es una fuente fundamental del esoterismo moderno, con el que tienen mucho en común: el eclecticismo, la refutación del dualismo ontológico, la afirmación del carácter positivo y simbólico del universo, la idea de la caída y posterior restauración de la humanidad.
La especulación hermética ha reforzado la creencia en una antigua tradición fundamental, la llamada philosophia perennis, falsamente considerada común a todas las tradiciones religiosas.
Las formas elevadas y rituales de la magia se desarrollaron a partir del hermetismo renacentista.
Del glosario sobre New Age. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 03, 2009 12:42 am Asunto:
|
|
Mmm, pero eso más bien sería como una definición, correcta o no, no lo sé, pues me parece que no es del todo correcto meterlo en el mismo saco que a la Nueva Era; pero aquí la pregunta es cómo ve la iglesia a las doctrinas que llamamos Hermetismo. _________________
 |
|
|
 |
|