Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - FELIZ DIA DEL PADRE
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


FELIZ DIA DEL PADRE

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 9:54 pm    Asunto: FELIZ DIA DEL PADRE
Tema: FELIZ DIA DEL PADRE
Responder citando

Paz y bien.

Supongo que muchos foristas estaban esperando éste tema.

Los hombres estarían pensando: "Aver a qué horas, a ver a qué horas" jajajaj
Y las mujeres esperando que sean los hijos los que lo pusieran, porque así somos: les enseñamos a querer y consentir a sus padres y después esperamos que por sí sólos lo hagan jajjaj

Y los hijos.... bien gracias jajajaj

En realidad, ésto del día de la Madre y del día del Padre ha sido inventado por una madre para el padre y por un padre para la madre ajjaja
O sea como una muestra de amor mutuo.

¿Y los hijos? Bien gracias .

Es cierto.

Sólo cuando nuestros hijos son a su vez padres, empiezan a celebrar y festejar en grande.... para que a sus hijos no se les olvide como a ellos se les olvidó jajaj

Es una cadena, como verán.

Independientemente del aspecto económico, a mí me gusta celebrar éste mes el Día del Padre.
Junio, como saben es también el mes del Sagrado Corazón de Jesús, tema que les invito a seguir en: http://mesdelsagradocorazondejesus.blogspot.com/
Y me gusta celebrarlo ahora que conosco de él.

Les confesaré que cuando pequeña no se festejaba el Día del Padre. Empezó a festejarse cuando mis hijos iban a la escuela.

Cuando se acercaba el Día del padre acostumbraba decirles a mis hijos que fueran juntando de sus domingos o de lo que se les daba diario para el regalo de su papá.
Podrán imaginar que los regalos nunca fueron muy caros jajajaj
Pues el domingo era bien pobre y lo del diario también. Pero el regalito comprado iba acompañado siempre de una tarjeta hecha por ellos, de una envoltura hecha por ellos, de un despertar con sus voces infantiles y somnolientas cantando las mañanitas y con un abrazote y brincos en la panza.

¿Qué les parece si compartimos nuestras experiencias en la celebración del Día del padre?

Cambiénle el color de cabello al muñequito de rojo a negro y verán a mi marido jajajaj.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 3:14 am    Asunto:
Tema: FELIZ DIA DEL PADRE
Responder citando

Paz y bien.

Prosiguiendo con ésto del Día del padre, puedo por ejemplo recordar sus orígenes, cómo se decidió festejarlo en una fecha.
Día del Padre (Tercer Domingo de Junio)
Cita:
La idea de celebrar el día del padre ocurrió en 1909, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, de Washington, propuso la idea de celebrar el día del padre. Esta mujer quería homenajear a su padre, quien era un veterano de la guerra civil llamado Henry Jackson Smart, que enviudó cuando su esposa murió durante el parto de su sexto hijo y, a partir de ahí, se hizo cargo de criar a sus niños cumpliendo rol de padre y tratando de cumplir el de madre, y como el señor Smart había nacido el 19 de junio, ella propuso el día de su cumpleaños como día del padre.

La idea de instituir un "Día del Padre" fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, y fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre.

En 1966 el presidente Lyndo Johnson firmó una proclamación que declaraba el 3er. Domingo de junio como día del padre en Estados Unidos.

México al igual que otros países Latinoamericanos adoptaron el tercer domingo de Junio como día oficial del padre.

Al igual que el día de la madre muchas familias acostumbran reunirse y realizar alguna convivencia en nombre de los padres, abuelos o padrastros. Se organizan las familias para preparar algún platillo, se les reparten obsequios a los papás o simplemente se trata de que ellos pasen un rato agradable en compañía de toda su familia.

Como ven, nació como un tributo de una hija hacia su padre.
Lamentablemente, yo puedo decir que nunca hice un regalo a mi padre en éste día, ni en ninguno.

Tal vez como una respuesta a su forma de ser. El tampoco acostumbraba dar regalos a nadie. De hecho en mi familia no se acostumbraba nada de ello.
Yo aprendí en el internado a escribir pequeños poemas o pensamientos, a hacer dibujos para mi mamá. Y ya más grande, empecé a comprarle pequeños regalos que nunca usó.
Tal vez fué el miedo al rechazo, el que me hizo no darle ningún regalo a mi papá. Si mi mamá, la que me cuidaba y atendía, rechazó mis regalos no me atreví a intentarlo con mi papá a quien veía sólo de vez en cuando y a quien no conocía en realidad, sino através de lo que los otros decían y lo que decían no era muy bueno que digamos.

Si no se hubiera conformado con vernos y saber de nosotros através de otros, tal vez nos hubiéramos conocido mejor.
Recuerdo que hubo una ocasión en que me llamó y no lo pensé dos veces. Acudí a su llamado, como acudí cada vez que lo hizo.

Cuando se separaron mis papás, me quedé junto con mi hermana con mi abuelita y mi papá nos visitaba. Nos llevaba de vacaciones o de fin de semana a la casa con la que vivía con otra señora y mis otros hermanos, pero desgraciadamente por más intentos que hizo de unirnos y llevarnos con él y que viviéramos todos juntos, no fué posible.
Yo recuerdo ésos días como los más maravillosos de mi vida.
Recuerdo el sentimiento de seguridad, de calor, de tranquilidad con que amanecían mis días al dormir en la recámara de mis hermanas junto a ellas. Era hermoso.
Pero su mamá no nos aceptó o no supo integrarnos. Quiso separarme de mi hermana. Recuerdo que a mí me trataba bien y a mi hermana, no.
Recuerdo una ocasión en que me llevó a casa de su mamá y a mi hermana la dejó cuidando a sus hijos.
No quiero ver maldad en donde no la hay, pero a veces el dicho de "divide y vencerás" lo aplican muchas personas.

Pero en éste caso, no sirvió porque no sólo no logró separarme de mi hermana, sino que me unió más a ella. Yo no podía estar en un lugar donde no fuera aceptada también ella. Terminaron por separarse mi papá y su mujer llevándose a mis hermanos, cosa que me dolió y ahora sé le dolió también a mi papá porque dejó de vivir con sus hijos.

Se casó con otra mujer, la cual nos fué llevando poco a poco. Primero mi hermana se fué a vivir con ellos. Yo estaba muy lastimada, me dolió mucho la separación de mis hermanos, me había ilusionado con vivir junto a mi papá, tener una familia, tener unos hermanos; no deseaba sufrir otra decepción, no quería encariñarme con nadie más y ver cómo se alejaba de mi vida como ya lo había hecho mi mamá y después mi madrastra con mis hermanos.

Tardé mucho y no fué fácil. Sin embargo, cuando mi papá me llevó a su casa, fuí. Desgraciadamente fué cuando no estaba su mujer, se había ido a su tierra a ver a su familia. Siempre iban juntos, pero en ésa ocasión no fué así. Ella se había llevado a mi hermana.
Fueron días muy bonitos. Mi papá se iba a trabajar y yo me hacía cargo de su casa, de la comida, me dejaba el gasto y compraba lo que se iba a cocinar, lo cocinaba. Estaba yo en la secundaria.

Empecé a convivir con los muchachos y muchachas del condominio y de la unidad donde él vivía, salía a jugar, empecé a ir a excursiones. Mi papá era muy bueno, me daba consejos.
Fué como una luna de miel jajaja. Pero se acabó con una cachetada que me metió.
Y me la metió porque le contesté que no tenía derecho a regañarme si no había sabido ser padre.
Estuvo mal, pero también estuvo mal el motivo y la forma en que me regañó. Simplemente llegó enojado de la calle y no encontró una revista. Me dijo que si quería leer sus revistas, las dejara en su lugar.
Le contesté que así lo había hecho, pero la verdad es que no tenía con quien descargar su mal humor, porque le estaba yo diciendo la verdad.
Me levantó la voz y le contesté que no era un buen padre.
Después de la cachetada, me regresé con mi abue.

Ahora entiendo que él deseaba tenernos juntas a sus hijas y a sus hijos, pero no sabía cómo. Tal vez fué idea de su esposa y de él que se fueran ella y mi hermana para "conocernos", no lo sé. Pero no resultó.

Si se hubiera dado el intento de unificación con su esposa y mi hermana como puentes, hubiera sido más fácil.

En fin. Al final, gracias a Dios nos reencontramos, ésta vez si con su esposa y mi hermana sirviendo de puente.

Escribo ésto como un recuerdo sí, pero espero les sirva a padres que se encuentren en la situación que mi papá y yo estuvimos.
Por favor, no intenten ningún reencuentro o reunificación o reconciliación con sus hijos, sin un puente porque los sentimientos están a flor de piel por ambas partes.
Y el intento puede resultar catastrófico como en nuestro caso.

Mi papá intentó vivir una fantasía. Llevar todo como con cojines, como entre nubes y así no es posible. Si se hubiera mostrado tal y como era, con sus defectos y sus cualidades. Con sus enojos y alegrías, con sus consejos y sus regaños desde el principio, otra cosa hubiera sido.

Nos costó a los dos, dos años de nuestras vidas sin hablarnos. El acercándose y yo esperando.
Ambos recelosos del otro, porque en el fondo, eramos muy parecidos.
Ambos sufrimos decepción tras decepción, ahora lo veo.
El también tuvo su cuota de padrastros que entraban y salían de su vida. De hermanos que nntraban y salían de su vida.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 8:30 pm    Asunto:
Tema: FELIZ DIA DEL PADRE
Responder citando

Paz y bien.

Bueno.. éste tema se ha convertido en recopilación de mis experiencias con mi propio padre.
Meditando hoy descubrí un gran dolor de mi padre:
El no ver reunidos nunca a todos sus hijos.

Y me doy cuenta que alguna vez tuvo la ilusión de que yo hiciera "el milagro". Y no supe verlo. O mejor dicho, no pude hacerlo.

Recuerdo el Bautizo de mi hijo.
Mi esposo trabajaba en ése tiempo con mi hermano en un bar. Fué un tiempo difícil en que no conseguía trabajo y mi hermano se ofreció a recomendarlo en su trabajo. Mi esposo entró de "garrotero"

Mi esposo no estaba contento ahí, como es de suponer por mucho dinero que ganara. No era su ambiente. De momento se deslumbró tal vez porque en mi familia casi todos tenían su propio negocio.

Y hay mucha gente que cree que aquellos que tienen su propio negocio so ricos. Y no es cierto. Por lo menos no mi familia.
Mi papá era dueño de dos taxis, los cuales necesitaban mucho mantenimiento. Asi que se vivía sólamente, pero ricos pues ni al caso. Vendió los taxis y puso después un taller mecánico en donde arreglaba cabezas de motor. Fué en ése tiempo en que vivimos con él.

Mi cuñado tiene un tallercito de mecánico eléctrico y le daba lo suficiente para tener un departamentito y vivir mas o menos, pero rico para nada.

Mi hermano laboraba como mesero en un bar en el turno nocturno. Y pues se gana mas o menos, pero rico para nada. Lo suficiente para vivir medio medio.

Mi esposo estaba muy acostumbrado a su familia y empezamos a frecuentarla. Sin embargo, no dejabamos de visitar a la mía.
El primer año de mi hijo invité a mi familia junto con la suya. Se realizó la fiesta en un parque y estuvo muy bonito. Fué mi hermano con su esposa, mi hermana con sus hijos.

En ése tiempo, viviamos cuidando la casa de mi abue y seguiamos teniendo relación con ambas familias.
Nos cambiamos después cerca de la casa de sus papás y de algún modo, dejamos de tener tanta relación con mi familia. Después de varias subidas y bajadas, regresamos a vivir cerca de mi familia, ésta vez en casa de mi papá que nos prestó una vivienda en el mismo terreno donde él vivía y donde tenía su taller.

Ahi nació mi hermano más chico. Y fué el tiempo en que mi esposo trabajaba con mi hermano. Debió dolerle mucho que mi hermano no fuera al bautizo.
Al casarse, las cosas fueron cambiando. Su esposa empezó a jalarlo hacia su familia y dejó de frecuentarnos.
A pesar de trabajar con mi esposo, no quiso seguir siendo parte de nuestra familia. Se alejó simplemente.

Y tampoco pudimos llevar a sus otros hijos, los que se llevó su segunda mujer. Dos veces fuí a visitarla y las dos terminó de cambiarse de casa. No quería nada con nosotros.

Sus hijos después, más grandes regresaron a buscarnos. O por lo menos, a buscar a mi abuelita. Para ése tiempo, yo ya no vivía ahí.
Asi que empezaron a ir a casa de mi hermana, cosa que yo ignoraba porque no me lo dijo.
Lo descubrí por casualidad un día que me encontré ahí a mi hermano.
Ya había fallecido mi papá.

No sé las razones por las cuales mi hermana no me comentó acerca de que veía mis hermanos, pero cualesquiera que sean, ella pudo reunirnos a todos en casa de mi papá si hubiera querido. Y no quiso.

No quiso ser puente entre mi papá y todos sus hijos. Ella nos veía a todos, pero a todos por separado. Nunca nos reunió.

Y digo que ella pudo hacerlo, porque ella vivió con mi papá, yo no. Ella lo conocía, yo no. Lo conocí mucho más tarde cuando viví con él estando casada. Y no pude llevarle a sus otros hijos.
No sabía dónde andaban.

¿Y saben qué es lo peor? Visitaban a su tía, que vivía a unos pocos edificios de donde vivía mi papá. Y mi hermana lo sabía.
Yo lo supe muchos años después. Cuando mi papá había fallecido.

Ese creo yo, fué su gran dolor.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 8:31 pm    Asunto:
Tema: FELIZ DIA DEL PADRE
Responder citando

Paz y bien.

Bueno.. éste tema se ha convertido en recopilación de mis experiencias con mi propio padre.
Meditando hoy descubrí un gran dolor de mi padre:
El no ver reunidos nunca a todos sus hijos.

Y me doy cuenta que alguna vez tuvo la ilusión de que yo hiciera "el milagro". Y no supe verlo. O mejor dicho, no pude hacerlo.

Recuerdo el Bautizo de mi hijo.
Mi esposo trabajaba en ése tiempo con mi hermano en un bar. Fué un tiempo difícil en que no conseguía trabajo y mi hermano se ofreció a recomendarlo en su trabajo. Mi esposo entró de "garrotero"

Mi esposo no estaba contento ahí, como es de suponer por mucho dinero que ganara. No era su ambiente. De momento se deslumbró tal vez porque en mi familia casi todos tenían su propio negocio.

Y hay mucha gente que cree que aquellos que tienen su propio negocio so ricos. Y no es cierto. Por lo menos no mi familia.
Mi papá era dueño de dos taxis, los cuales necesitaban mucho mantenimiento. Asi que se vivía sólamente, pero ricos pues ni al caso. Vendió los taxis y puso después un taller mecánico en donde arreglaba cabezas de motor. Fué en ése tiempo en que vivimos con él.

Mi cuñado tiene un tallercito de mecánico eléctrico y le daba lo suficiente para tener un departamentito y vivir mas o menos, pero rico para nada.

Mi hermano laboraba como mesero en un bar en el turno nocturno. Y pues se gana mas o menos, pero rico para nada. Lo suficiente para vivir medio medio.

Mi esposo estaba muy acostumbrado a su familia y empezamos a frecuentarla. Sin embargo, no dejabamos de visitar a la mía.
El primer año de mi hijo invité a mi familia junto con la suya. Se realizó la fiesta en un parque y estuvo muy bonito. Fué mi hermano con su esposa, mi hermana con sus hijos.

En ése tiempo, viviamos cuidando la casa de mi abue y seguiamos teniendo relación con ambas familias.
Nos cambiamos después cerca de la casa de sus papás y de algún modo, dejamos de tener tanta relación con mi familia. Después de varias subidas y bajadas, regresamos a vivir cerca de mi familia, ésta vez en casa de mi papá que nos prestó una vivienda en el mismo terreno donde él vivía y donde tenía su taller.

Ahi nació mi hermano más chico. Y fué el tiempo en que mi esposo trabajaba con mi hermano. Debió dolerle mucho que mi hermano no fuera al bautizo.
Al casarse, las cosas fueron cambiando. Su esposa empezó a jalarlo hacia su familia y dejó de frecuentarnos.
A pesar de trabajar con mi esposo, no quiso seguir siendo parte de nuestra familia. Se alejó simplemente.

Y tampoco pudimos llevar a sus otros hijos, los que se llevó su segunda mujer. Dos veces fuí a visitarla y las dos terminó de cambiarse de casa. No quería nada con nosotros.

Sus hijos después, más grandes regresaron a buscarnos. O por lo menos, a buscar a mi abuelita. Para ése tiempo, yo ya no vivía ahí.
Asi que empezaron a ir a casa de mi hermana, cosa que yo ignoraba porque no me lo dijo.
Lo descubrí por casualidad un día que me encontré ahí a mi hermano.
Ya había fallecido mi papá.

No sé las razones por las cuales mi hermana no me comentó acerca de que veía mis hermanos, pero cualesquiera que sean, ella pudo reunirnos a todos en casa de mi papá si hubiera querido. Y no quiso.

No quiso ser puente entre mi papá y todos sus hijos. Ella nos veía a todos, pero a todos por separado. Nunca nos reunió.

Y digo que ella pudo hacerlo, porque ella vivió con mi papá, yo no. Ella lo conocía, yo no. Lo conocí mucho más tarde cuando viví con él estando casada. Y no pude llevarle a sus otros hijos.
No sabía dónde andaban.

¿Y saben qué es lo peor? Visitaban a su tía, que vivía a unos pocos edificios de donde vivía mi papá. Y mi hermana lo sabía.
Yo lo supe muchos años después. Cuando mi papá había fallecido.

Ese creo yo, fué su gran dolor.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 2:04 am    Asunto:
Tema: FELIZ DIA DEL PADRE
Responder citando

Paz y bien.

Sigamos con ésto del Día del padre. Me he ido un poco por los recuerdos y creo que es válido porque tal vez podamos entender lo que la paternidad significa para el hombre.

Muchas mujeres pensamos que la maternidad es más importante que la paternidad y yo creo que no es así.
Creo que ambas son importantes. El ser humano provenimos de dos raíces: la materna y la paterna.
El óvulo y el espermatozoide se unen y forman un nuevo ser.

Desde ése momento, ambos son importantes. Sin uno u otro, no hay vida.

Ví un reportaje que me produjo asco, lo digo así porque así lo siento:
Un hombre en España embarazado.

Es en realidad mujer, nació mujer, sus órganos son de mujer, pero ha ido cambiando por medio de hormonas y tratamientos su aspecto para parecer hombre.

Y antes de que le sean extraidos los órganos femeninos, quiso darse el gusto de embarazarse. Así de mal andamos. Utilizó el método de fecundación in vitro.

Ha comentado que una vez haya dado a luz, piensa retirarse los órganos femeninos e implantarse un órgano reproductos masculino.

¿Qué cosa es ésa? ¿Qué educación en valores, puede darle alguien así, que renuncia a la naturaleza que Dios le dió al crearlo mujer?
Sucede lo mismo con aquellos que siendo hombres se visten o quieren ser mujeres. Renuncian a la naturaleza que Dios les dió. Se niegan a sí mismos.

¿Qué valor demuestra al no aceptar la naturaleza que Dios le dió?
Para vivir, se necesita valor, fortaleza.
Empezando por aceptar lo que somos: Hombres o mujeres.
Como Dios nos creó.

Aceptar los retos o vicisitudes que nuestro género implica.

Por éso para mí es tan importante el papel del padre, tanto como el de la madre.
Por éso creo que la mejor manera de educar a los hijos es con ambos padres presentes.
No digo presentes de estar todo el tiempo con ellos, pegados a ellos todo el día, pero sí presentes en sus vidas. En sus actividades, en lo que desarrollan.

La mejor forma de crecer es en familia. Con papá, mamá.

No tengo nada en contra de las mujeres que son madres solteras o que no viven con sus parejas. Nada.
O de los padres solteros que los hay.
Tanto la figura paterna como materna, son muy importantes en su formación.
Nadie puede ser padre y madre.

Voy a comentarles el caso del papá de unas compañeras en el internado.
Al separarse de su mujer, él se quedó con sus cuatro hijos.
Los internd y él se hacía cargo de todo.

Ella se buscó otro hombre y vivía con él. El no vivió con nadie.
Y ellos crecieron sin madre. Los dos niños en un internado para niños y las dos niñas en un internado para niñas.

Lso fines de semana y en vacaciones se iban a su casa. Como él era taxista, se daba sus vueltas para ver que estuvieran bien. Y en el día, los encargaba con la dueña de la vecindad donde vivía.

No fué fácil para ellos. Fué doloroso.

Mi compañera se casó a los quince años, siguió viviendo en casa de su papá.
Su hermana menor estudió secretariado y trabajó. Se casó después y se fué a su propia casa con su esposo.
Sus dos hermanos igual, se fueron a vivir a sus propias casas.

Es cierto que los padres pueden hacerse cargo de sus hijos, pero también les hace falta la madre.
Ellos no eran felices. Ninguno.

La mayoría de mis compañeras eran hijas de madres solteras sin su padre presente en sus vidas. Unas porque había fallecido, las menos.
Eramos muy pocas con padre y madre presentes en nuestras vidas.
Y se notaba la diferencia.

Lo ideal por supuesto es crecer en familia: Papá, mamá e hijos en una misma casa.

Si con papá y mamá presentes en nuestras vidas, éramos pocas, eran muchas menos las que vivían papá, mamá e hijos en la misma casa.
Y se notaba la diferencia.

De 54 niñas o adolescentes, sólo tres tenían papá y mamá viviendo en la misma casa.
Una estaba ahí junto con su hermana porque vivían en casa de su abuelita y no cabían. Mientras compraban casa, según decían. Malamente porque sus papás podían rentar casa, pero bueno... cada quien su idea.
Esta compañera también se casó a los quince años.

Otra estaba ahí, realmente por necesidad porque su papá era diplomático y ya no deseaban llevarla de país en país. Y mucho menos dejarla en casa a cargo de sirvientes. Por lo menos en el internado estaba con niñas de su edad.

Y la otra, estuvo sólo por dos años, mientras su papá y mamá terminaban de arreglar algunos asuntos y regresaban a su tierra.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 2:30 am    Asunto:
Tema: FELIZ DIA DEL PADRE
Responder citando

Paz y bien.

El día de hoy, recibí un email en respuesta a un mensaje en pps que envié. Ya había incluso olvidado el mensaje jajja. Es respecto a la abuelitud como yo le digo.

Al papel que desempeñan los abuelos en la familia. En el pps. se nos dice que la abuelitud es una etapa hermosa. Y lo creo. Sinceramente lo creo.

Que muchos no la vivan de ésa manera es otra cosa.
El día del padre se festeja también a los abuelos por ser padres de los padres. Y hay un Día del Abuelo.

O sea que su papel es doble. Creo yo que éso es normal. Es la vida misma la que nos va dando ésa escala. Primero somos hijos, sólo hijos.
Después somos padres, sólo padres y finalmente somos padres y abuelos.
Y en algunos casos: hasta hijos todavía. Y nietos según una familia de la que recientemente supe.

Entonces, ¿cuál es el papel del abuelo (y de la abuela por supuesto)?

Antes que nada, ser padres. Después, abuelos.

Un abuelo no puede ser padre de su nieto. No debe serlo.
Tampoco puede ser su "camarada" de travesuras. No debe serlo.

Un abuelo es un abuelo. El padre del padre o la madre del nieto.
Y antes que nada, su labor es ayudar a su hijo o hija. Eso antes que nada.

Creo yo, que la abuelitud es un regalo de confianza que Dios nos da, al igual que la paternidad.

Nos dice con ello que confia en nosotros para cuidar de aquellos que El creó. No son nuestros, sino que están a nuestro cargo.
La función es el regalo, no el nieto asi como el hijio tampoco lo es, sino la paternidad.

Yo no soy abuela aún, pero recuerdo a mi propia abuela. Sus hijos ya se sabían sus historias al revés y al derecho, para mí eran nuevas. A mí me encantaba.

Sus hijos ya no tenían tiempo para ir con ella a comer los filetitos de pescado que le gustaban, ni para ir a un café de chinos. conmigo siguió haciéndolo.

Antes que conmigo, lo hizo con sus hijos. Eso es la abuelittud.
La oportunidad de seguir siendo. Con los nietos no hay aquello de "ay, mamá; otravez con la misma historia"
Con los nietos se tiene la oportunidad de hacer lo mismo que hacíamos con nuestros hijos. Si quieres, es como la oportunidad de volver a jugar con nuestros hijos através de sus hijos.

Yo lo veo como el colofón de ser padres. No es ser padres de nuestros nietos, ni hacer con ellos lo que no hicimos con nuestros hijos. Porque ésa es la función de nuestros hijos.
Es hacer lo que hacíamos con nuestros hijos, pero mucho más libremente, sin la responsabilidad que implica estar a cargo de los nietos.

Esa es la ganancia.

Con nuestros hijos nunca estuvimos tan libres, porque no es tenerlos un momento y después dejar que se vayan y quedarnos comentando las "monerías" del chamaquito o la chamaquita, hasta la siguiente visita.

Con los hijos es estar al pendiente de todo, hasta de su sueño. Con los nietos ya no tenemos ésa responsabilidad.

Y le comentaba a mi amigo que la abuelitud debe ser muy bonita, porque ver a tu hijo o hija ir "escalando" funciones en la vida lo es.
Ese pedazo de carne que recibiste como encargo, ha ido escalando: la escuela de kinder, la escuela primaria, la secundaria, los amigos, el noviazgo, la prepa, tal vez una carrera, etc. y un día se casa, como tú lo hiciste. Y es padre como tú lo eres.
Y lo ves serlo y disfrutas viéndolo ser.
Eso creo yo, es lo más bonito. Ver a tu hijo o hija ser padre o madre.

Es por éso que no podía dejar de comentar acerca de los abuelos en éste post del Día del Padre, porque nunca dejarán de ser padres al mismo tiempo que abuelos.


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 1:44 am    Asunto:
Tema: FELIZ DIA DEL PADRE
Responder citando

Paz y bien.

Bueno... ya nos vamos acercando al Día del Padre, por lo menos en México.
El próximo domingo lo es.
En algunas escuelas ya se acostumbra hacer el Festival para el Papá, pero desgraciadamente no en todos.

Donde yo vivo, el Día de las Madres se festeja, ves pasar a los chamacos vestidos para el bailable, etc. pero yo no veo el mismo entusiasmo por el Día del papá. Como que estamos acostumbrados a que ellos deben trabajar, deben dar pero no recibir.
O tal vez sea por el hecho de que si las empresas les dieran el día a los papás, como se hace con las mujeres, simplemente se paran las empresas jajajj

No... éso es una broma. Pero es cierto. Y yo creo que es a las mujeres a quienes nos corresponde fomentar en nuestros hijos ésta celebración cuando son pequeños. Y seguirla fomentando cuando son mayores.

Cuando pequeños mis hijos, acostumbraba despertarlos temprano para cantarle las mañanitas a su papá, así como comprar un regalo para que le dieran a su papá.
Ya mayorcitos, eran ellos los que juntaban para el regalo del papá. Ahora ya son hombres y todavía se acuerdan de celebrar a su padre.
A mí me gusta festejar también a mi marido y como ya no trabajo y por lo tanto, nunca tengo dinero, acostumbro hacer alguna comida especial en las fechas en que se festeja algo.

Cuando trabajé era yo la que compraba pantalones, lociones, camisas para mi esposo, pero como ya no trabajo, ahora le regalo sólo afecto en éstas fechas.... y una comida especial.

Este domiogo haré un mole con pollo. Sucede que en éstos días se pusieron unos stands de artesanía, comida, etc. de Oaxaca y compré un mole "moderno" hecho con frutas. No lo había oido mencionar, pero todo se va modernizando y pues probaremos.

Espero que a los foristas que son padres, los festejen en su casa.... y si no... los hemos estado festejando durante todo éste mes.

Terminando el mes, se acaba su "veinte" jajajaj. No. Otra pequeña broma.
Siempre los padres tendrán un lugar especial en sus familias, al igual que lo tiene la madre y lo tienen los hijos. Cada uno tiene su función.
Y si festejamos a los chamacos con el Día del niño, a la mamá con el Día de la madre, los padres se merecen un día para ellos.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 9:40 pm    Asunto:
Tema: FELIZ DIA DEL PADRE
Responder citando

Feliz día del padre y especialmente a todos aquellos padres que en este día se encuentran separados por algún motivo de sus familia.
Hoy es mi primer día del padre y me toco estar de guardia 24hs, pero no me puedo quejar porque tengo trabajo para darles de comer a mi familia. Deo Gratias
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados