Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - No se si sea valido...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


No se si sea valido...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
betty_xukuth
Esporádico


Registrado: 21 Feb 2009
Mensajes: 72

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 3:16 am    Asunto:
Tema: No se si sea valido...
Responder citando

No se si sea valido o alguien vaya a molestarse. Hay un hombre que hace "limpias" pero el se encomienda a Dios, no cobra, no vende amuletos. Todo es con el favor de Dios. y yo lleve una foto de luis (nos estamos divorciando) y me dijo que estaba mal aconsejado y se lo encomendo a San Miguel Arcangel, para que volviera (no ha vuelto)

Pero me llamo la atención la encomienda.

Yo lo hice porque me siento desesperada.

Rezo mucho. Yo se que tenemos libre albedrio y por eso Dios no se mete directamente.

Y de echo creo que Dios me dejo verlo de la mano de su novia para que ya me desilusionara y empezara a ver por mi misma y la gente que si me ama.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 9171
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 12:11 am    Asunto:
Tema: No se si sea valido...
Responder citando

Paz y bien

Hola Betty,

He tenido que mover tu mensaje separándolo del tema en que lo habías puesto ya que el tema que tocas es mas apropiado para tratarlo en el foro de Familias.

Lo que comentas que has hecho por desesperación mas que producir molestia, nos pone en alerta para hacer lo posible por que veas que la misericordia del Señor es muy grande y que es mejor siempre confiar en El en todo momento por más dificil que sea lo que vives.

Es necesario que sepas, que aunque estes desesperada y pasando duros momentos en tu matrimonio, el ir con personas que hacen limpias no es algo bueno. Aunque no cobre ni venda amuletos, los ritos que hace con ramas y demas cosas que usan, es algo que no es de Dios . Estas personas mezclan ritos paganos, con la fe, usan los nombres e imágenes de santos, y santas, al igual que rezos, que muchas veces son compuestos por ellos y completamente fuera de la Iglesia Católica. Esto no está bien, pues llegan a confundir a la gente haciéndoles creer que no hay nada malo en ello, cuando si lo hay, ya que te alejan de la fe verdadera. Por favor no asistas mas.

Tu confianza debe estar puesta solo en nuestro Señor, es el único que puede ayudar a encontrar paz en tu corazón. Te recomiendo que conozcas mas tu fe, que busques acercarte a tu parroquia, ve con el sacerdote de tu comunidad, conversa con él. Si tu estado lo permite, acercate al sacramento de reconciliación y comulga. Verás que interiormente el Señor te fortalecerá para que puedas salir adelante en lo que estas viviendo y su Voluntad se cumpla en ti.

Dios te bendiga y guarde de todo mal.

_________________
Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tralalá
Veterano


Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 6529
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 5:58 pm    Asunto:
Tema: No se si sea valido...
Responder citando

Recuerdo algo que me pasó de niña (no sé justo qué edad). Yo siempre con mucha asma y otros problemas de salud pero, con mucha Fe gracias a Dios y a mamá que me daba buen ejemplo. Entonces mi abuela paterna decidió llevarme a una cuarandera (mamá la dejo hacer por no discutir con su suegra).
Siempre, hasta ahora, fui de risa fácil. Y cuando la señora sacó un centimetro y empezó a medir pasos hacia acá y allá, me saltó inevitablemente, la risa.
La señora se enojó, que si no creíamos para qué íbamos y mi abuela me retó, que lo mío había sido una falta de respeto. Pero entonces aprendí que si había que poner fe en eso, había que quitarla de Dios. Que sólo en Dios hay que tener Fe. Buscar sí la mediación humana para las cosas necesarias. San José era carpintero no le caían los muebles del Cielo.
Una cosa es el trabajo manual, intelectual, arístoco, espiritual y muy otra cosa es la magia.
No reprocho nada a nadie. Todos estamos en búsqueda entre dudas y cacilasciones. Doy mi experiencia por si sirve de ayuda.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 11:50 pm    Asunto:
Tema: No se si sea valido...
Responder citando

betty_xukuth escribió:
No se si sea valido o alguien vaya a molestarse. Hay un hombre que hace "limpias" pero el se encomienda a Dios, no cobra, no vende amuletos. Todo es con el favor de Dios. y yo lleve una foto de luis (nos estamos divorciando) y me dijo que estaba mal aconsejado y se lo encomendo a San Miguel Arcangel, para que volviera (no ha vuelto)

Pero me llamo la atención la encomienda.

Yo lo hice porque me siento desesperada.

Rezo mucho. Yo se que tenemos libre albedrio y por eso Dios no se mete directamente. Question
Y de echo creo que Dios me dejo verlo de la mano de su novia para que ya me desilusionara y empezara a ver por mi misma y la gente que si me ama.


No se trata de si se "vale" o no;
quienes asisten a limpias y cosas espiritistas
SE CONTAMINAN CON ESPÍRITUS MALIGNOS O DEMONIOS.
Esas no son obras de Dios.

El mejor camino para dejar de sufrir es : DEJAR DE PECAR.
Confesión y comunión frecuentes es suficiente
asesoría de un buen sacerdote o un psicólogo católico.

Quien asiste a "limpias" DEBE CONFESARSE por faltar al primer mandamiento, y para quedar purificado.
que no se engañe la gente porque el tipo
"se ve buena persona o habla de dios"
chantajes del demonio.

Dios NUNCA SE "METE"
actúa si el alma es humilde y lo permite.

PAZ

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 3:27 pm    Asunto:
Tema: No se si sea valido...
Responder citando

Hola Betty: Malo, malo: los falsos videntes, curanderos y cosas parecidas, son pecado mortal en nuestra fe. Deberas confesarlos y arrepentirte de verdad de lo que se hizo. ¿Qué podemos esperar del hombre, que no sea Dios capaz de hacerlo?, ¿Donde queda nuestra fe y nuestra entrega a la voluntad de Dios, si recurrimos a soluciones mágicas?

Las respuestas a nuestros problemas están en nosotros mismos, mirando hacia adentro de nuestro corazón con sinceridad y sana intención, revisando nuestra vida y encontrando las razones de los que nos sucede y en ello iremos también encontrando las soluciones y las respuestas que necesitamos. Esa es la forma y la actitud que debemos tener ante cualquier hecho desgraciado de nuestra vida.

Si eres una esposa fiel y realmente amas a tu marido y no se trata de una actitud egoísta y vengativa por rescatar al otro de las manos de otra mujer, como una forma de venganza, lo que deberás hacer es encontrar las respuestas que te planteo primero y luego intentar abrir un dialogo con el. Ese dialogo deberá ser adulto, afectivo, respetuoso y cargado de la necesidad de pedir perdón por tus errores y aceptar con generosidad los del otro con un perdón amplio y comprensivo. Nadie deja a su consorte por sentirse demasiado feliz, las rupturas son consecuencias de agresiones, descalificaciones, violencia y falta de respeto por el otro. Siempre estos hechos son de ambas partes, de nada vale decir que el comenzó o cualquier justificativo inmaduro e incierto, en esto vale lo del huevo o la gallina ¿Quien estuvo primero? Aquí lo que sirve es la humildad, la tolerancia, la generosidad y el respeto, todo engrandecido con el amor o con lo que quede de el.

Si el anda o no con otra persona es relativo, la respuesta debe estar en tu actitud, sin persecuciones, sin investigaciones y sin odio, el objetivo es lograr que todo vuelva a la normalidad, a una relación sana, generoso, colmada de actitudes que despierten en el otro la confianza y demuestren los cambios que se proponen. De nada serviría intentar un reencuentro para amonestar al otro con sus errores, aquí lo que debe haber es generosidad sin limites, capacidad de expresión desde la humildad y plena convicción de que es capaz de resolver la cuestión, con entrega, madures y a través de un dialogo que muestre a la nueva persona que prometes ser y en es trancito alcanzaras ir despertando la confianza y restaurando los sentimientos que fueron quedando en la caja de los recuerdo.

Un camino acertado es intentar ser nuevamente la novia que fuiste, descubriendo una vida diferente con pasión, con voluntad, con proyectos y con compromisos. No busques soluciones milagreras, pedidle a Dios que te de la sabiduría y la fortaleza para ser capas de recuperar tu matrimonio y comprométete nuevamente con el repitiendo las promesas que hisistes en el Sacramento del Matrimonio. Por ese caminio, con es actitud y con una verdadera entrega podras alcanzar los propositos deseados.

Convencete, solo Dios puede obrar en ti la ayuda que necesitas y esa ayuda no es devolvértelo para repetir la historia, esa ayuda debera ser para comprometerce a una nueva vida donde el egoismo, la vilencia y la soberbia no existan. Si lo consigues, abras conseguido el pase para iniciar con calma y firmesa, la manera de comensar una nueva vida cargada de esperanza y de fe en Dios.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados