Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - LA AUTÉNTICA RELACIÓN
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


LA AUTÉNTICA RELACIÓN

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunicadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 9:56 am    Asunto: LA AUTÉNTICA RELACIÓN
Tema: LA AUTÉNTICA RELACIÓN
Responder citando

Estoy sensibilizada en el aspecto de la relación de amistad porque hay un forero que, desde hace unos meses (dice él) ha entablado una especie de batalla consigo mismo para obtener la confianza de una persona. Se preguntaba si era posible una relación amistosa entre un hombre y una mujer. Oyéndole, dialogando con él veo que tiene una gran ansia de conocer a la persona con la que entablar una relación cercana (a pesar de estar en la red únicamente) y esto me ha hecho pensar en la importancia de la comunicación, para entenderse.
Estas líneas de mi contacto cordobés que envía contenidos distintos mediante sus e-mail, puede que den luz a este aspecto que he estado viviendo por el diálogo con el forero. Amigos todos, me gustaría oíros, porque si bien ya sois 756 (creo...) los que de una u otra forma me he comunicado con ellos. Ved:

Pablo VI comentaba con una evidencia rotunda: "Antes de hablar, es preciso escuchar la voz, y, sobre todo, el corazón del hombre, comprenderlo y respetarlo en lo posible y, cuando merezca la pena, seguirlo. El clima del diálogo es la amistad y, mejor aún, el servicio".

¡Qué bellamente expresó el Papa los procesos de una auténtica relación!

Antes de hablar y compartir inquietudes es necesario escuchar lo que el otro dice y qué significado tienen sus palabras.

Después comprender que estas palabras brotan de una persona con sentimientos y con una vida que palpita y suspira, y que se estremece en el camino.

Y poco después, en el mismo nivel y tiempo, como un enlace que traspasa toda comunicación, el dinamismo que lleva a comprender al otro y respetarlo, aceptarlo y disculparlo, ayudarlo y compadecerlo...

Y, en el culmen de esta relación, aparece la amistad como la más limpia y auténtica, realizada y eficaz, como la maravillosa armonía de un duó bien avenido.

En este día, por favor, vive las palabras gigantescas del Papa Pablo VI y serás una bendición para la humanidad.

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunicadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados