Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La viuda q hace una ofrenda en templo viajaba en el tiempo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La viuda q hace una ofrenda en templo viajaba en el tiempo?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 7:45 pm    Asunto: La viuda q hace una ofrenda en templo viajaba en el tiempo?
Tema: La viuda q hace una ofrenda en templo viajaba en el tiempo?

En mi evangelio Jesus alava por hechar en el templo 2 reales a una viuda.
Me pregunto si los reales son una moneda española que no se cuando se empezo a usar pero por lo no creo que antes del siglo XVI, y dejo de usarse en el XX creo a principios. ¿Era española y viajaba en el tiempo?
¿porque si habia inventado la maquina de viajar en el tiempo no era rica y dice el evangelio que era pobre?

jajajaja. Antes de comparar citas del evangelio es bueno saber que se escribio en arameo y que despues se paso al latin (quizas alguno se escribio primero en griego o latin pero la mayoria no creo) y despues al español, del que hay bastantes traducciones unas mejores y otras peores.
Simplemente el traductor le gusto poner dos reales cuando no me acuerdo que moneda era pero en el original esta la que era, asi que intentar jugar con las palabras del evangelio sin tener una unas versiones en arameo y las versiones latinas y alguna española que sea buena pues es algo complejo.
En una traduccion Jesus se subio a una lancha, bueno yo lancha la entiendo como barca con motor y no me imagino a los apostoles haciendo esqui acuatico.
Por lo menos yo tengo la biblia de Jerusalen que me regalaron que parece que es buena.
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 2:26 am    Asunto:

Cito mal y de memoria: si mal no recuerdo, eran dos "blancas".
sds
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 1:26 pm    Asunto:

Otra vez lo digo: No hay que quedarse con la letra, sino con el espíritu:

" Jesús levantó la mirada y vio a unos ricos que depositaban sus ofrendas en el arca del tesoro del Templo. Vio también a una viuda muy pobre que echaba dos moneditas. Entonces dijo: “En verdad les digo que esa viuda sin recursos ha echado más que todos ellos, porque todos ésos han dado de lo que les sobra, mientras que ella, no teniendo recursos, ha echado todo lo que tenía para vivir.”" (Lc 21, 1-4)

¿Damos de lo que nos sobra o somos capaces de sacrificio al dar limosna?
Antonio
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 3:59 pm    Asunto: Saludos

Entiendo El Chiste de Migueluk, es cierto, desafortundamente es algo que vemos, que Salen biblias aprobadas, pero ADAPTADAS al pais , y epoca, y en eso, yo no estoy de acuerdo, desafortundamente eso ha permitido, Malas traducciones , y realmente como leia en un libro, LA BIBLIA NO SE ADAPTA A LA EPOCA DE LOS HOMBRES, LOS HOMBRES SE DEBEN ADAPTAR A LA BIBLIA: pues la palabra de Dios, no se hizo para adaptarla a nuestro modo de vivir, pues eso ha generado diversas explicacionesa y confusiones.
Entre las biblias que tengo hay 3 de Jersualem, y realmente ciertos textos y explicaciones , varian.

antonio
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro