Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Perdí a mi hijo... pero gané un ángel
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Perdí a mi hijo... pero gané un ángel

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cindy bolaqui
Asiduo


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 132
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 2:30 pm    Asunto: Perdí a mi hijo... pero gané un ángel
Tema: Perdí a mi hijo... pero gané un ángel
Responder citando

Hola a todos!

Espero Dios los bendiga hoy y siempre.

Les escribo pues además de que tenía mucho tiempo de no hacerlo quiero compartir con ustedes la experiencia más dolorosa de mi vida.

Para los que no me conocen soy madre de dos niños, hoy un ángel de 4 años y una bebita de 1 año y 9 meses.

Hace unos tres meses mi esposo, mis hijos y yo estabamos muy bien. Juntos, compartiendo... en fin viviendo. De pronto mi hijo empezó a vomitar y a vomitar. Asustada lo llevé al hospital en el cual me dijeron que era un virus y que a el niño se le iba a pasar. No se por qué pero yo sabía que eso no era normal y que mi hijo tenía algo más que un virus, aun cuando su unico síntoma en ese momento era el vómito. Por recomendación médica debía esperar unos 5 días. Lo hicimos... esperamos, y mi hijo no mejoraba. Lo llevé al hospital nacional de niños de mi país y me volvieron a decir lo mismo, que era un virus, que me lo llevara para la casa. Yo no creía que eso era un virus así que en esa misma semana insistí 4 veces más. Hasta que en la última visita una doctora si me escuchó (después de mucha insistencia) y accedió a hacer más exámenes que los simples hemogramas que le hacían en las visitas anteriores. Procedieron entonces, a hacerle un TAC y desgraciadamente... BINGO! ahi estaba el problema. Detectaron anomalías en las imágenes, veían el cerebelo inflamado e hidrocefalia no comunicante producto de esa inflamación. La doctora inmediatamente me dijo usted tiene toda la razón, que bueno que ha insistido.
El siguiente paso fue entonces, operar a mi hijo y ponerle una válvula de derivación, esa valvulita se introduce en la cabecita de mi hijo y permite drenar el líquido excedente de la cabecita hacia la cavidad abdominal. Eso resolvió el problema del liquido, pero la inflamación no era normal, no entendían por que el cerebelo estaba inflamado. Me dejaron al chico internado por unas semanas para practicarle examenes. Le hicieron resonancias magnéticas y no veían nada, todos los exámenes salían normales lo cual llevó a pensar a los médicos que se trataba de algún virus, por lo que decidieron darle de alta y enviarlo a la casa con un tratamiento de esteroides. Mi hijo empezó a mejorar y estabámos agradecidos con el Señor, pero conforme empezamos a reducirle los esteroides por indicación médica, mi hijo se deterioró súbitamente, de repente ya no podía hablar, ni mover el lado derecho del cuerpo, tampoco podía incorporarse. Lo llevé de nuevo al hospital y lo internaron, le aumentaron de nuevo los esteroides para que no se deteriora mas pero fue inevitable el deterioro se hacia gradualmente dia con dia. Miles de examenes le practicaban, TACS, mas resonancias magnéticas, punsiones lumbares, cultivos, etc etc y todo salia normal. Mi hijo poco a poco empezó a convertirse en un niño que no era el que conocí, ya no podía parpadear, ya no podia cerrar su boquita ni alimentarse por medio de ella. Llegamos a un punto en que los medicos me dijero: "ya agotamos los recursos del país, si tiene los recursos economicos lléveselo a estados unidos"; ese momento fue terrible para nosotros porque después de investigar la hospitalizacion de mi hijo en ese país era exageradamente cara. Cuando nos disponiamos a hacer una campaña para ayudar a mi hijo, este convulsionó fuertemente, se puso su rostro de color azul, y estaba febril entonces los medicos le practicaron un TAC de emergencia y de pronto encontraron varios tumores a nivel cerebral y cereberal. Hablaron de nuevo con nosotros y nos mostraron los examenes, era increible! ellos tenian razon no se veia nada en todo lo que le habian practicado dos meses atras! eso era desconcertante. Sin embargo, le agradecimos al Señor que al fin teniamos un diagnóstico. Seguimos adelante entonces, le practicaron una biopsia y el resultado fue bastante negativo, se trataba de un tipo de tumor que se llama meduloblastoma, el cual era sumamente invasivo y agresivo. Al punto en que estaba mi hijo ya no podia recibir tratamiento, pues mi chiquito ya tenia metastasis a nivel de tallo cerebral. Nos hablaron claro, nos dijeron que mi hijo iba a fallecer de un paro cardiorespiratorio y que era necesario darle morfina para que ya no tuviera mas dolor y que cuando llegara ese momento el no sufriera.
Hermanos, esa fue la noticia mas terrible que pude escuchar y sin embargo no desesperamos. Oramos. Hablé con Dios, le dije: Señor yo creo en ti, si tu quieres sanarlo sánalo, yo te tengo fe, aun cuando todo se vea tan negro voy a esperar hasta su último latido por tu milagro. Si Mariano (asi se llamaba mi hijo) es tuyo, llévatelo. Haz Señor lo que mas te parezca, toda tu voluntad es perfecta. Te entrego a mi hijo para que dispongas de el". Fue la cosa que nunca pensé decir. Empezaron a pasar las horas en aquel hospital, con mi hijito cedado por la morfina y su oximetro aun con registros normales. Entonces, al ver que el seguia luchando le dije: "Amor mio, ves a Jesus??... si lo ves, vete con El, si El te llama ve con El. Se obediente, yo te amo, estarás siempre en mi corazón y te prometo que estaremos bien. Papá y mamá siempre te amaremos con mucha fuerza. No temas" y en cuanto le dije eso las pulsaciones bajaron a la mitad, en ese momento mi esposo llegó y le dijo sus palabras y empezó a debilitarse cada vez mas. Tardó 24 horas en morir, lentamente, sin dolor, solo suspirando.
Fue el acto de amor mas grande que vi con mis ojos por parte de Dios con algun miembro de mi familia (logicamente Dios ha hecho muchos pero creo que ustedes me comprenden que trato de decir). Dios es maravilloso, me liberó a mi hijo de esa enfermedad. Si lo sanó. Para mi si es así. No voy a olvidar jamas que mi hijo de tan sólo 4 añitos, se comportó como todo un luchador, el tenia dolores terribles tanto asi que cuando estos se hacian intensos el apretaba su mandibula, y tanto fue que se le cayó el esmalte de sus dientes, que retorcia sus manitas y sus piecitos de tanto tanto dolor. Pero Dios me escuchó, Dios sabia que quería lo mejor para mi hijito y El no sólo lo liberó de esa enfermedad sino que se lo llevó, sin pecado alguno, lo transformó en angelito.
Me duele, porque extraño mucho a mi hijo, pero celebro que El Señor se hace presente en nuestras familias, en estos tiempos, que El sigue haciendo sus milagros.
Si, este fue un milagro, porque nos enteramos de la enfermedad de mi hijo 3 dias antes, y toda mi familia se pudo despedir de el, hasta mi bebita. Le pedí perdon, mil veces le dije que lo amaba en su internamiento y el me sonreia. Fue una muerte digna, bueno, no fue una muerte, fue un despertar a la verdadera vida.
Los invito amigos a no sólo creer en Dios, sino a creerle a El. Porque El en esta experiencia con mi familia he visto como su misericordia nos ha dado fortaleza y fe. Como todos los miembros de nuestra familia se acercan al Padre y como ha cambiado la vida de mi esposo y la mia para siempre.
Lo extraño hermanos, pero no cuestiono a mi Dios. El todo lo hace perfecto, se que amaba tanto a mi hijo que lo queria con El. Que mi hijo fue un misionero y sigue dando frutos su paso por aca.
Dios me comprende porque el envió a su Hijo a sufrir a este mundo, y ese dolor fue miles de veces mas intenso que el de mi hijito. Pero Dios me entiende.
Les ruego por favor sus oraciones para mi familia porque como decia el sacerdote en el funeral de mi hijito: No hace falta orar por este niño, el ya es un angel. Oremos por la fortaleza de la familia. Pero esta familia ha ganado un angel, que va a pedir por ellos por siempre"
Le pido a Dios siga bendiciendo a mi hijo y lo acoja siempre en su pecho, y nos siga dando fortaleza para llevar este dolor de la manera sana que Dios desea. Que no tratemos de comprender su voluntad sino que la aceptemos y nos dejemos amar por El.

Muchas gracias y bendiciones
_________________
_________________
A una persona con hambre, Dios se le manifiesta como pan.
Mohandas Karamchand Gandhi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alemar
Nuevo


Registrado: 15 Oct 2005
Mensajes: 9
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 2:58 am    Asunto: Perdi mi hijo...
Tema: Perdí a mi hijo... pero gané un ángel
Responder citando

Cyndi, gracias por tu testimonio realmente es de un valor incalculable para muchas personas que sufren o que talvez han tenido que pasar por una sitiacion similiar y para los que no tuvimos que pasarla todavia nos dejas una gran leccion. Dios bendiga tu gran familia y sigue por este camino con la seguridad que ahora tienes un abogado mas que intercede por ustedes frente al trono del Señor.- Paz y Bien en tu familia.-
_________________
Paz y Bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados