Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 7:09 pm    Asunto: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

Esa es mi pregunta. Si yo poseo una fe cristiana solida en la fe apostolica(digamos que en ello estamos de acuerdo protestantes y catolicos), debo creér los dogmas y catecismos(median el magisterio romano) catolicos para ser un cristiano???

Paz y bendiciones.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 7:10 pm    Asunto: Re: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

Wesleyano escribió:
Esa es mi pregunta. Si yo poseo una fe cristiana solida en la fe apostolica(digamos que en ello estamos de acuerdo protestantes y catolicos), debo creér los dogmas y catecismos(median el magisterio romano) catolicos para ser un cristiano???

Paz y bendiciones.-


No me exprese bien. Mi pregunta es si debo creér los dogmas y catecismos catolicos que hacen referencia al culto mariano para ser verdadero creyente(?¿)

En Cristo.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 7:14 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

Wesleyano, ¿no te han contestado esa pregunta unas 100 veces antes?

Forma parte del depósito de la Fe (Depositum Fidei) las Sagradas Escrituras, la interpretación auténtica de éstas, y la Sagrada Tradición. En esta última caben los dogmas, incluidos los Marianos. Esa es la Fe Apostólica: la que enseñan los Apóstoles y sus sucesores haciendo uso de la infalibilidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 8:20 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

La respuesta como siempre en los padres de la Santa Madre Iglesia:

"Es conveniente observar que desde el principio la misma tradición antigua, la doctrina y la fe de la Iglesia Católica, aquélla que el Señor nos ha enseñado, fue predicada por los Apóstoles y conservada por los Padres. Efectivamente en ella, tiene su fundamento la Iglesia; y si alguno se aleja de esa doctrina, ni es ni deberá ser llamado cristiano".
San Atanasio, Carta a Serapión de Thmuis, 359 D.C.

Dios les Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 8:25 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

SI...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
DrLuna
Asiduo


Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 195
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 9:12 pm    Asunto: Re: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

Wesleyano escribió:
Wesleyano escribió:
Esa es mi pregunta. Si yo poseo una fe cristiana solida en la fe apostolica(digamos que en ello estamos de acuerdo protestantes y catolicos), debo creér los dogmas y catecismos(median el magisterio romano) catolicos para ser un cristiano???

Paz y bendiciones.-


No me exprese bien. Mi pregunta es si debo creér los dogmas y catecismos catolicos que hacen referencia al culto mariano para ser verdadero creyente(?¿)

En Cristo.-


Si Para los planes de Dios Fue Necesario usar a Maria nuestra madre para traer la salvacion a este mundo.
Porque no podemos hacerlo nosotros tambien.?

Saludos Dios Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 9:46 pm    Asunto: Re: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

Wesleyano escribió:
Esa es mi pregunta. Si yo poseo una fe cristiana solida en la fe apostolica

Cómo puede decirte cristiano al menospreciar a María??? Al negarle, lo que de justicia divina, le pertenece.
Cita:
(digamos que en ello estamos de acuerdo protestantes y catolicos),

Este supuesto es falso, inoperante. Los protestantes no siguen la tradición apostólica, por lo que es falso decir que tiene la Fe apostólica.
Cita:
debo creér los dogmas

Si éstos fueran de libre creencia, entonces no serían dogmas
Cita:
y catecismos

Catecismo, en singular.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mikisun
Esporádico


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 5:02 am    Asunto: Re: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

Wesleyano escribió:
Esa es mi pregunta. Si yo poseo una fe cristiana solida en la fe apostolica


La fe en Jesucristo, la confianza absoluta en él, tal como creyeron los apóstoles, es suficiente para obtener la salvación. No hay más.
Cita:

(digamos que en ello estamos de acuerdo protestantes y catolicos


Los católicos no tienen fe apostólica. No les basta. Por eso a lo largo de la historia han añadido y quitado según les ha convenido por las circunstancias de cada momento.

Cita:
debo creér los dogmas y catecismos(median el magisterio romano) catolicos para ser un cristiano???


En absoluto. Sólo hay que creerlos siempre que no contradigan la Revelación. Y recordemos que "Hay cosas que no sabemos, esas pertenecen al Señor nuestro Dios; pero hay otras que nos han sido reveladas a nosotros y a nuestros hijos, para que las cumplamos siempre: todos los mandamientos de esta ley." Deuteronomio 29, 29.

Y también "Pero si alguien (sea yo mismo o un ángel del cielo) os anuncia un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡caiga bajo maldición!" Gálatas 1, 8
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge Baca R
Asiduo


Registrado: 25 Jun 2008
Mensajes: 152
Ubicación: Phoenix Az

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 5:17 am    Asunto: Re: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

Cita:
Esa es mi pregunta. Si yo poseo una fe cristiana solida en la fe apostolica


Si usted posee una fe solida an la fe apostolica usted no es protestante, sino catolico u de alguna otra rama que si esta en la linea apostolica.

Cita:
(digamos que en ello estamos de acuerdo protestantes y catolicos)


Bueno eh aquie el error porque en esto no estamos de acuerdo catolicos y protestates, es decir los protestantes no reconocen la sagrada Tradicion.

Cita:
debo creér los dogmas y catecismos(median el magisterio romano) catolicos para ser un cristiano???


No precisamente ya que los hermanos ortodoxos no creen en algunos dogmas como la inmacualada concepcion y aun asi la iglesia catolica les reconoce como cristianos, en el caso de los protestantes los requicitos para ser conciderado un cristiano es confesar a Cristo como salvador y redentor creer en la Trinidad, y creer en el bautismo usando la formula Trinitaria.

El Concilio del Vaticano II afirma: “La Iglesia se siente unida por muchas razones con todos los que se honran con el nombre de cristianos a causa del bautismo, aunque no profesan la fe en su integridad o no conserven la unidad de la comunión bajo el sucesor de Pedro.” (Lumen Gentium 15). “Los que creen en Cristo y han recibido ritualmente el bautismo están en una cierta comunión, aunque no perfecta, con la Iglesia católica'. (Unitatis Redintegratio 3; CIC 838).


Cita:
No me exprese bien. Mi pregunta es si debo creér los dogmas y catecismos catolicos que hacen referencia al culto mariano para ser verdadero creyente(?¿)


Diece el concilio;

“buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (Vat.II, LG 16)”. (Catecismo de la Iglesia Católica #847)

Pero –adviertía el Papa- que “en su búsqueda sincera de la verdad de Dios están de hecho ‘ordenados’ a Cristo y a su Cuerpo, la Iglesia.

Sabemos que Cristo dejó bien especificada la necesidad de la fe y el bautismo para la salvación: “El que crea y se bautice se salvará. El que se resista a creer se condenará” (Mr. 16, 16). Además, instituyó su Iglesia como instrumento de salvación, en la que entramos a formar parte desde el momento de nuestro Bautismo.

De allí que no podrían salvarse aquéllos que, sabiendo que Cristo (Dios) fundó su Iglesia como necesaria para la salvación, sin embargo no hubieran querido entrar a ella o hubieran escogido separarse de la misma. (cf. Catecismo de la Iglesia Católica #846)

Aclaremos un poco más: para todos aquéllos que rechazan la doctrina de Cristo, que evaden la pertenencia a la Iglesia, o que se separan formalmente o informalmente de ella, que es el instrumento de salvación que Dios mismo nos ha dejado, y esto lo hacen con pleno conocimiento y con pleno consentimiento, ponen en grave peligro su salvación eterna.

Saludos
_________________
Entended, inocentes, astucia; y los indisciplinados, poned corazón. Prob 8:5
www.conocetufe.blogspot.com

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 1:34 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

Que la Paz del Señor sea con todos ustedes:

Un servidor tiene una pregunta sencilla: ¿qué puede ofrecerme la madre de Jesús, que no me lo ofrezca el Dios y Padre Todopoderoso en el Nombre de Jesucristo el Señor?...

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 1:38 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

Raul68 escribió:
Que la Paz del Señor sea con todos ustedes:

Un servidor tiene una pregunta sencilla: ¿qué puede ofrecerme la madre de Jesús, que no me lo ofrezca el Dios y Padre Todopoderoso en el Nombre de Jesucristo el Señor?...

Gracias.


Disculpas, voy a trasladar esta pregunta a un nuevo debate.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 4:27 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

matmas escribió:
Wesleyano, ¿no te han contestado esa pregunta unas 100 veces antes?

Forma parte del depósito de la Fe (Depositum Fidei) las Sagradas Escrituras, la interpretación auténtica de éstas, y la Sagrada Tradición. En esta última caben los dogmas, incluidos los Marianos. Esa es la Fe Apostólica: la que enseñan los Apóstoles y sus sucesores haciendo uso de la infalibilidad.


NO mi amigo, nunca han sido literales en ello. Yo en realidad estoy comprobando algo con esta pregunta. Me gustaria ver sus respuestas para despues sacar mis conclusiones a la luz de la fe cristiana.-

Paz
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 4:34 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

pelicano escribió:
La respuesta como siempre en los padres de la Santa Madre Iglesia:

"Es conveniente observar que desde el principio la misma tradición antigua, la doctrina y la fe de la Iglesia Católica, aquélla que el Señor nos ha enseñado, fue predicada por los Apóstoles y conservada por los Padres. Efectivamente en ella, tiene su fundamento la Iglesia; y si alguno se aleja de esa doctrina, ni es ni deberá ser llamado cristiano".
San Atanasio, Carta a Serapión de Thmuis, 359 D.C.

Dios les Bendiga


Mi amigo, creo que la tradicion que san atanasio hace referencia es la apostolica, NO la neodogmatica actual romana. No olvide que la iglesia catolica hasta el 600 no tenia purgatorio, misa, confesion auricular, tradiciones, culto a las imagenes etc.. tambien es bien sabido que la fecha de origen de la dogmatica y ritos catolicos han sido creados entre el 780 y 1870 ya que en el concilio de Trento fué fijado su credo, culto y organizacion . Por lo cual debe entender que la tradicion que atanasio hace referencia es la tradicion APOSTOLICA y NO la catolica con sus injertos.

Dios le bendiga a usted.
Igualmente no me termina de contestar la pregunta.-

Paz
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 5:01 pm    Asunto: Re: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

Si usted posee una fe solida an la fe apostolica usted no es protestante, sino catolico u de alguna otra rama que si esta en la linea apostolica.

Que sectario por Dios!!! monopolizando la redencion de Cristo...usted será juzgado con vara de hierro por reprimir la gracia de Jesús a quienes le amamos y creémos en él. Dios le perdone su herejia y elitismo.
La iglesia catolica NO es apostolica en su fe, sino sincretista. Estudie mi amado y ni prive a quienes queremos hacercarnos a Jesús de su salvacion. No junte ascuas de fuego sobre su alma.


Bueno eh aquie el error porque en esto no estamos de acuerdo catolicos y protestates, es decir los protestantes no reconocen la sagrada Tradicion.

Estoy hablando del concepto cristocentrico. Porque no leé bien?!
Los protestates creémos en la tradicion hasta esta se mantiene pura desde la fe apostolica..roma utiliza el termino "tradicion" para imponer sus neodogmas y ritos no cristianos.
Igualmente y gracias al deposito del Espiritu Santo, las escrituras que nos han llegado son completas en materia de fe y doctrina. O usted creé que Dios no actua en la historia? o usted creé que Dios esta ajeno a la inspiracion de la biblia??? creé mas en la tradicion que en la inspiracion??? porque los curas en las misas llaman SOLO palabra de Dios a la biblia y NO asi a la tradicion, escritos del magisterio o cattecismos?? porque el cura no llama palabra de Dios a todo?? que contradiccion neofito apologeta romano.


No precisamente ya que los hermanos ortodoxos no creen en algunos dogmas como la inmacualada concepcion y aun asi la iglesia catolica les reconoce como cristianos,



La iglesia catolica no es quien para reconocer o desconocer. Solo el Paracleto mediante el deposito de la fe apostolica es quien nos dá la autoridad y discernimiento para redarguir quien es verdadero creyente y quien no. Ustedes se adjudican un papel que no les corresponde y monopolizan la fe(como si fuera unicamente de ustedes)...Dios juzgará su elitismo y sectarismo.- Pensé que los catolicos no eran tan sectarios...pero cada dia uno aprende algo nuevo.-


en el caso de los protestantes los requicitos para ser conciderado un cristiano es confesar a Cristo como salvador y redentor creer en la Trinidad, y creer en el bautismo usando la formula Trinitaria.

Nosotros los protestantes desde la fe apostolica somos quienes mejor guardamos el deposito de la fe y ninguna insitucion de hechura humana tiene autoridad sobre nosotros o puede imponernos condiciones de pertenencia, ya que nuestra cabeza es Cristo y no el papa tenemos toda la autoridad en el nombre de Cristo. Dios le dé entendimiento asi no blasfema tanto. Yo nunca dije que no halla catolicos cristianos. Conosco muchos, aunque no callo a los errores doctrinales que roma promueve.


El Concilio del Vaticano II afirma: “La Iglesia se siente unida por muchas razones con todos los que se honran con el nombre de cristianos a causa del bautismo, aunque no profesan la fe en su integridad o no conserven la unidad de la comunión bajo el sucesor de Pedro.” (Lumen Gentium 15). “Los que creen en Cristo y han recibido ritualmente el bautismo están en una cierta comunión, aunque no perfecta, con la Iglesia católica'. (Unitatis Redintegratio 3; CIC 838).

Que apostol escribio el concilio vativano?? por Dios!!! La roca ES LA FE DE PEDRO y no Pedro en si mismo..y nosotros, los verdaderos cristianos tenemo la sucecion del a fe de Pedro...por ello somos la verdadera iglesia.-

Veamos que decia Agustin: San Agustín, en un comentario sobre la primera epístola de S. Juan, dice: "¿Qué significan las palabras "Edificaré mi Iglesia sobre esta roca? Sobre esta fe, sobre eso que me dices: Tú eres el Cristo, el hijo del Dios vivo" El gran siervo enseñaba(en contradiccion de lo que hoy roma proclama para justificar su existencia) "Tú eres Pedro, y sobre esta roca que tú has confesado, sobre esta roca que tú has reconocido diciendo: "Tú eres Cristo, el hijo del Dios vivo", edificaré mi Iglesia: Sobre mí mismo, que soy el hijo del Dios vivo, la edificaré, y no yo sobre ti." Lengua original: «Super hanc petram quam confessus es aedificabo Ecclesiam meam. Pera enim erat Christus super quod fundamentum etiam ipse a edificatus est Petrus»


“buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (Vat.II, LG 16)”. (Catecismo de la Iglesia Católica #847)

Eso es un poco menos sectario... pero lo que diga el movimiento romano NO es parametro para nada ni nadie. Solo Cristo es nuestro abogado.

Pero –adviertía el Papa- que “en su búsqueda sincera de la verdad de Dios están de hecho ‘ordenados’ a Cristo y a su Cuerpo, la Iglesia.

Que no es la iglesia catolica como institucion...
Si reconosco que hay catolicos que son verdaderos cristianos, pero no asi la institucion romana.- La historia asi lo enseña..-


Sabemos que Cristo dejó bien especificada la necesidad de la fe y el bautismo para la salvación: “El que crea y se bautice se salvará. El que se resista a creer se condenará” (Mr. 16, 16).

Sepa adimnistrar mejor los contestos. Lo principal es creér. Logicamente que el bautismo es necesario, pero en caso peculiar de no haber podido bautizarce con la fe en el Mesias hay redencion.-

Además, instituyó su Iglesia como instrumento de salvación, en la que entramos a formar parte desde el momento de nuestro Bautismo.

Cual de los apostoles enseño???mmmm
NINGUNA IGLESIA SALVA. SOLO CRISTO.- Lea la biblia y aprenda el verdadero evangelio.-

De allí que no podrían salvarse aquéllos que, sabiendo que Cristo (Dios) fundó su Iglesia como necesaria para la salvación, sin embargo no hubieran querido entrar a ella o hubieran escogido separarse de la misma. (cf. Catecismo de la Iglesia Católica #846)


Y si!!!! era logico que impongan alguna clauslua. Pero Dios que es mas grande que las inventyadas dogmaticas catolicas es quien redime y su salvacion exede a cualquier movimiento religioso, y mas si este movimiento ha asumido para si mismo tradiciones paganas, cristianizandolas. Dios le perdone por monopolizar su fe y valerce de fuentes NO apostolicas para imponer doctrina.-

Aclaremos un poco más: para todos aquéllos que rechazan la doctrina de Cristo, que evaden la pertenencia a la Iglesia,

La iglesia romana NO es la iglesia de Cristo.- Estudie historia y despojese de los rudimentos romanos...valla a las fuentes!!! y Dios le iluminará.-

o que se separan formalmente o informalmente de ella, que es el instrumento de salvación que Dios mismo nos ha dejado,

Por Dios, sabia que saldrian con alguna cosilla de estas...en fin, ya saque mis conclusiones...gracias a Dios le estoy sacando mucho jugo a esto. Dios le perdone.-

y esto lo hacen con pleno conocimiento y con pleno consentimiento, ponen en grave peligro su salvación eterna.

Quien en este momento esta poniendo en juego su salvacion es usted..desgraciadamente Cristo no avala lo que usted enseña...Dios le perdone ya que usted NO sabe lo que hace.-

Sabiduria.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 5:18 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

Cita:
Que apostol escribio el concilio vativano?? por Dios!!! La roca ES LA FE DE PEDRO y no Pedro en si mismo..y nosotros, los verdaderos cristianos tenemo la sucecion del a fe de Pedro...por ello somos la verdadera iglesia.-

Veamos que decia Agustin: San Agustín, en un comentario sobre la primera epístola de S. Juan, dice: "¿Qué significan las palabras "Edificaré mi Iglesia sobre esta roca? Sobre esta fe, sobre eso que me dices: Tú eres el Cristo, el hijo del Dios vivo" El gran siervo enseñaba(en contradiccion de lo que hoy roma proclama para justificar su existencia) "Tú eres Pedro, y sobre esta roca que tú has confesado, sobre esta roca que tú has reconocido diciendo: "Tú eres Cristo, el hijo del Dios vivo", edificaré mi Iglesia: Sobre mí mismo, que soy el hijo del Dios vivo, la edificaré, y no yo sobre ti." Lengua original: «Super hanc petram quam confessus es aedificabo Ecclesiam meam. Pera enim erat Christus super quod fundamentum etiam ipse a edificatus est Petrus»


Asi que la lengua original fue Latin, como aprendemos de ti Weyleyano
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 7:05 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

raulalonso escribió:
Cita:
Que apostol escribio el concilio vativano?? por Dios!!! La roca ES LA FE DE PEDRO y no Pedro en si mismo..y nosotros, los verdaderos cristianos tenemo la sucecion del a fe de Pedro...por ello somos la verdadera iglesia.-

Veamos que decia Agustin: San Agustín, en un comentario sobre la primera epístola de S. Juan, dice: "¿Qué significan las palabras "Edificaré mi Iglesia sobre esta roca? Sobre esta fe, sobre eso que me dices: Tú eres el Cristo, el hijo del Dios vivo" El gran siervo enseñaba(en contradiccion de lo que hoy roma proclama para justificar su existencia) "Tú eres Pedro, y sobre esta roca que tú has confesado, sobre esta roca que tú has reconocido diciendo: "Tú eres Cristo, el hijo del Dios vivo", edificaré mi Iglesia: Sobre mí mismo, que soy el hijo del Dios vivo, la edificaré, y no yo sobre ti." Lengua original: «Super hanc petram quam confessus es aedificabo Ecclesiam meam. Pera enim erat Christus super quod fundamentum etiam ipse a edificatus est Petrus»


Asi que la lengua original fue Latin, como aprendemos de ti Weyleyano


Para buenos entendedores pocas palabras; se entiende que la lengua original se refiere a la lengua en que Agustin escribio...

..en fin , siga aprendiendo de mi que mal no le va a hacer! Wink
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 7:38 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

Lamento tener intervervenir pero ante las mentiras publican los herejes no me queda mas remedio que hacerlo:

Cita:
Veamos que decia Agustin: San Agustín, en un comentario sobre la primera epístola de S. Juan, dice: "¿Qué significan las palabras "Edificaré mi Iglesia sobre esta roca? Sobre esta fe, sobre eso que me dices: Tú eres el Cristo, el hijo del Dios vivo" El gran siervo enseñaba(en contradiccion de lo que hoy roma proclama para justificar su existencia) "Tú eres Pedro, y sobre esta roca que tú has confesado, sobre esta roca que tú has reconocido diciendo: "Tú eres Cristo, el hijo del Dios vivo", edificaré mi Iglesia: Sobre mí mismo, que soy el hijo del Dios vivo, la edificaré, y no yo sobre ti." Lengua original: «Super hanc petram quam confessus es aedificabo Ecclesiam meam. Pera enim erat Christus super quod fundamentum etiam ipse a edificatus est Petrus»


Como siempre trae una cita de un padre de la Iglesia y no nombra la obra donde esta escrita, ya que nunca la ha leido porque simplemente se trata de un COPY/PASTE.

http://www.cristianismo-primitivo.org/estudios/papado%20e%20infabilidad.htm

Sinembargo no dice la obra ninguno de ambos entendere lo escribio en la arena?

Veamos la opinion de San Agustin sobre el tema:

“No nos permitimos escuchar a aquellos que niegan que la Iglesia de Dios es capas de perdonar todos los pecados. Ellos se equivocan porque no reconocen en Pedro la Roca y ellos rechazan creer que las llaves del cielo, desde sus propias manos han sido entregadas a la Iglesia”
San Agustín, Christian Combat, 31:33(A.D. 397), in JUR,3:51

“En mi primer libro contra donato mencioné en algún lugar una referencia a el apóstol Pedro como “la iglesia es fundada sobre él como sobre una roca”. Esta interpretación también suena en muchos labios en las lineas de bendición de San Ambrosio, donde, hablando de cocina domestica, él dice: Cuando canta él, la roca de la Iglesia, absuelve el pecado. Pero yo recuerdo que frecuentemente expliqué las palabras de nuestro Señor hacia Pedro “sobre esta piedra edificaré mi iglesia”, de manera que deberían ser entendidos como refiriendose a la confesión de Pedro mismo cuando dice “Tu eres el Cristo, el hijo del Dios viviente, y como significando que Pedro había sido llamado luego roca, portó la figura de la Iglesia, la cual es construida sobre esta roca y ha recibido las llaves del reino de los cielos. Por lo que fué dicho de él no fué «Tu eres Roca» sino «Tu eres Pedro», pero la Roca era Cristo, habiendo sido confesado por Simón (y como la Iglesia entera confieza) quien fué llamado Pedro. Cual de estas interpretaciones es más correcta, decida el lector”
San Agustín, Retractations,1:21(A.D. 427),in GILES, 177

“...el primero y jefe en la orden de los apóstoles, en la cual la Iglesia fué representada”
San Agustín, Serm 76,3

“Tal que la Iglesia actúa en bendecida esperanza hacia esto problemática vida, y esta Iglesia....fue personificada en el apóstol Pedro, a cuenta del primado que tuvo entre los apóstoles”
San Agustín, On the Gospel of John, Tract 124:5 (A.D. 416), in NPNF1, VII:450

“San Pedro, el primero de los apóstoles, que amaba ardientemente a Cristo, y que llegó a oír de él estas palabras: Ahora te digo yo: Tú eres Pedro. Él había dicho antes: Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo. Y Cristo le replicó: «Ahora te digo yo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Sobre esta piedra edificaré esta misma fe que profesas. Sobre esta afirmación que tú has hecho: Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo, edificaré mi Iglesia. Porque tú eres Pedro». «Pedro» es una palabra que se deriva de «piedra», y no al revés. «Pedro» viene de «piedra», del mismo modo que «cristiano» viene de «Cristo». El Señor Jesús, antes de su pasión, como sabéis, eligió a sus discípulos, a los que dio el nombre de apóstoles. Entre ellos, Pedro fue el único que representó la totalidad de la Iglesia casi en todas partes. Por ello, en cuanto que él solo representaba en su persona a la totalidad de la Iglesia, pudo escuchar estas palabras: Te daré las llaves del reino de los cielos. Porque estas llaves las recibió no un hombre único, sino la Iglesia única. De ahí la excelencia de la persona de Pedro, en cuanto que él representaba la universalidad y la unidad de la Iglesia, cuando se le dijo: Yo te entrego, tratándose de algo que ha sido entregado a todos. Pues, para que sepáis que la Iglesia ha recibido las llaves del reino de los cielos, escuchad lo que el Señor dice en otro lugar a todos sus apóstoles: Recibid el Espíritu Santo. Y a continuación: A quienes les perdonéis los pecados les quedan perdonados; a quienes se los retengáis les quedan retenidos. En este mismo sentido, el Señor, después de su resurrección, encomendó también a Pedro sus ovejas para que las apacentara. No es que él fuera el único de los discípulos que tuviera el encargo de apacentar las ovejas del Señor; es que Cristo, por el hecho de referirse a uno solo, quiso significar con ello la unidad de la Iglesia; y, si se dirige a Pedro con preferencia a los demás, es porque Pedro es el primero entre los apóstoles . No te entristezcas, apóstol; responde una vez, responde dos, responde tres. Venza por tres veces tu profesión de amor, ya que por tres veces el temor venció tu presunción. Tres veces ha de ser desatado lo que por tres veces habías ligado. Desata por el amor lo que habías ligado por el temor. A pesar de su debilidad, por primera, por segunda y por tercera vez encomendó el Señor sus ovejas a Pedro”
[b]San Agustín. Serm. 295; PL 38,1348-1352.


Es más no existe un solo Padre de la Iglesia Católica niege el primado de Pedro pero claro aquellos nunca leyeron a los padres nada más que leen Cristianismo Primitivo que podemos esperar de ellos....

Yo estoy tranquilo, al menos lo que cito , cito la obra para que todos puedan leerla y conocerla porque no temo la Verdad, los que no citan las obras es por algo verdad?

Dios les Bendiga

¿De modo me hice enemigo vuestro por deciros la Verdad?
Gálatas 4:16
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorge Baca R
Asiduo


Registrado: 25 Jun 2008
Mensajes: 152
Ubicación: Phoenix Az

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 2:49 am    Asunto: Re: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

Cita:
Cita:
Si usted posee una fe solida an la fe apostolica usted no es protestante, sino catolico u de alguna otra rama que si esta en la linea apostolica.


Que sectario por Dios!!! monopolizando la redencion de Cristo...usted será juzgado con vara de hierro por reprimir la gracia de Jesús a quienes le amamos y creémos en él. Dios le perdone su herejia y elitismo.
La iglesia catolica NO es apostolica en su fe, sino sincretista. Estudie mi amado y ni prive a quienes queremos hacercarnos a Jesús de su salvacion. No junte ascuas de fuego sobre su alma.


Esto es lo que gana uno por tratar de dar una respuesta amable, por eso resulta infructuoso dialogar y guardar las normas del buen dialogo para que al final solo se responda con comentarios irrelevantes.

Dice que la Iglesia catolica no es apostolica en su fe, me gustaria ver un buen argumento que le respalde, dudo mucho que pueda verse, ni de lo que usted presume estimado de seguir la fe apostolica y de demostrar que la iglesia catolica no esta en la linea apostolica y por ende su fe, en fin, quien sera el sectareo?

Cita:
Cita:
Bueno eh aquie el error porque en esto no estamos de acuerdo catolicos y protestates, es decir los protestantes no reconocen la sagrada Tradicion.


Estoy hablando del concepto cristocentrico. Porque no leé bien?!
Los protestates creémos en la tradicion hasta esta se mantiene pura desde la fe apostolica..roma utiliza el termino "tradicion" para imponer sus neodogmas y ritos no cristianos.


No voy a caer en tu jueguito, usted pregunto; Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano? Se le dio una respuesta, tomelo o dejelo no me venga a dar clasecitas de las que no conoce...

Cita:
Igualmente y gracias al deposito del Espiritu Santo, las escrituras que nos han llegado son completas en materia de fe y doctrina. O usted creé que Dios no actua en la historia? o usted creé que Dios esta ajeno a la inspiracion de la biblia??? creé mas en la tradicion que en la inspiracion??? porque los curas en las misas llaman SOLO palabra de Dios a la biblia y NO asi a la tradicion, escritos del magisterio o cattecismos?? porque el cura no llama palabra de Dios a todo?? que contradiccion neofito apologeta romano.



Para que contestarle al necio, que no quiere ver mas alla de sus narices...

Hay que ver, oir y callar y dejar la bola rodar decia mi abuela...
Cita:


No precisamente ya que los hermanos ortodoxos no creen en algunos dogmas como la inmacualada concepcion y aun asi la iglesia catolica les reconoce como cristianos,


La iglesia catolica no es quien para reconocer o desconocer. Solo el Paracleto mediante el deposito de la fe apostolica es quien nos dá la autoridad y discernimiento para redarguir quien es verdadero creyente y quien no. Ustedes se adjudican un papel que no les corresponde y monopolizan la fe(como si fuera unicamente de ustedes)...Dios juzgará su elitismo y sectarismo.- Pensé que los catolicos no eran tan sectarios...pero cada dia uno aprende algo nuevo.-


Ese deposito es el magiterio, conoce usted otro deposito?Ademas la iglesia catolica define los dogmas reconoce a los que los acatan desconoce a los los rechaza, esta a los demas aderirse a ellos o no, escoga..
Cita:

Cita:
en el caso de los protestantes los requicitos para ser conciderado un cristiano es confesar a Cristo como salvador y redentor creer en la Trinidad, y creer en el bautismo usando la formula Trinitaria.


Nosotros los protestantes desde la fe apostolica somos quienes mejor guardamos el deposito de la fe y ninguna insitucion de hechura humana tiene autoridad sobre nosotros o puede imponernos condiciones de pertenencia, ya que nuestra cabeza es Cristo y no el papa tenemos toda la autoridad en el nombre de Cristo. Dios le dé entendimiento asi no blasfema tanto. Yo nunca dije que no halla catolicos cristianos. Conosco muchos, aunque no callo a los errores doctrinales que roma promueve.


Si lo guardan muy bien, sobre todo este; "Que todos sean uno" Jn 17:21

Cita:
Cita:
El Concilio del Vaticano II afirma: “La Iglesia se siente unida por muchas razones con todos los que se honran con el nombre de cristianos a causa del bautismo, aunque no profesan la fe en su integridad o no conserven la unidad de la comunión bajo el sucesor de Pedro.” (Lumen Gentium 15). “Los que creen en Cristo y han recibido ritualmente el bautismo están en una cierta comunión, aunque no perfecta, con la Iglesia católica'. (Unitatis Redintegratio 3; CIC 838).


Que apostol escribio el concilio vativano?? por Dios!!! La roca ES LA FE DE PEDRO y no Pedro en si mismo..y nosotros, los verdaderos cristianos tenemo la sucecion del a fe de Pedro...por ello somos la verdadera iglesia.-

Veamos que decia Agustin: San Agustín, en un comentario sobre la primera epístola de S. Juan, dice: "¿Qué significan las palabras "Edificaré mi Iglesia sobre esta roca? Sobre esta fe, sobre eso que me dices: Tú eres el Cristo, el hijo del Dios vivo" El gran siervo enseñaba(en contradiccion de lo que hoy roma proclama para justificar su existencia) "Tú eres Pedro, y sobre esta roca que tú has confesado, sobre esta roca que tú has reconocido diciendo: "Tú eres Cristo, el hijo del Dios vivo", edificaré mi Iglesia: Sobre mí mismo, que soy el hijo del Dios vivo, la edificaré, y no yo sobre ti." Lengua original: «Super hanc petram quam confessus es aedificabo Ecclesiam meam. Pera enim erat Christus super quod fundamentum etiam ipse a edificatus est Petrus»


Ahora resulta que San Agustin era protestante !Por Dios!

Cita:
Cita:
“buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (Vat.II, LG 16)”. (Catecismo de la Iglesia Católica #847)


Eso es un poco menos sectario... pero lo que diga el movimiento romano NO es parametro para nada ni nadie. Solo Cristo es nuestro abogado.


Quien esta diceindo que un Concilio aboge?

Cita:
Cita:
Pero –adviertía el Papa- que “en su búsqueda sincera de la verdad de Dios están de hecho ‘ordenados’ a Cristo y a su Cuerpo, la Iglesia.


Que no es la iglesia catolica como institucion...
Si reconosco que hay catolicos que son verdaderos cristianos, pero no asi la institucion romana.- La historia asi lo enseña..-


Entonces necesitas releer la historia porque la has leido muyyy mal amigo.

Cita:
Cita:

Sabemos que Cristo dejó bien especificada la necesidad de la fe y el bautismo para la salvación: “El que crea y se bautice se salvará. El que se resista a creer se condenará” (Mr. 16, 16).


Sepa adimnistrar mejor los contestos. Lo principal es creér. Logicamente que el bautismo es necesario, pero en caso peculiar de no haber podido bautizarce con la fe en el Mesias hay redencion.-


Pero no estamos hablando del bautismo, lea bien en contexto y cierre el pico.

Cita:
Cita:
Además, instituyó su Iglesia como instrumento de salvación, en la que entramos a formar parte desde el momento de nuestro Bautismo.


Cual de los apostoles enseño???mmmm
NINGUNA IGLESIA SALVA. SOLO CRISTO.- Lea la biblia y aprenda el verdadero evangelio.-


Si Weslyano lo que tu digas. Contento?
Cita:

Cita:
De allí que no podrían salvarse aquéllos que, sabiendo que Cristo (Dios) fundó su Iglesia como necesaria para la salvación, sin embargo no hubieran querido entrar a ella o hubieran escogido separarse de la misma. (cf. Catecismo de la Iglesia Católica #846)


Y si!!!! era logico que impongan alguna clauslua. Pero Dios que es mas grande que las inventyadas dogmaticas catolicas es quien redime y su salvacion exede a cualquier movimiento religioso, y mas si este movimiento ha asumido para si mismo tradiciones paganas, cristianizandolas. Dios le perdone por monopolizar su fe y valerce de fuentes NO apostolicas para imponer doctrina.-


Bla, bla, bla. !Fundamentos Wesleyano, fundamentos!...

Cita:
Cita:
Aclaremos un poco más: para todos aquéllos que rechazan la doctrina de Cristo, que evaden la pertenencia a la Iglesia,


La iglesia romana NO es la iglesia de Cristo.- Estudie historia y despojese de los rudimentos romanos...valla a las fuentes!!! y Dios le iluminará.-


Wesleyano quire que valla a las fuentes, y cuando uno va a ellas no las reconoce, !caso serio!

Cita:
Cita:
o que se separan formalmente o informalmente de ella, que es el instrumento de salvación que Dios mismo nos ha dejado,


Por Dios, sabia que saldrian con alguna cosilla de estas...en fin, ya saque mis conclusiones...gracias a Dios le estoy sacando mucho jugo a esto. Dios le perdone.-


Y muy chistoso...
Cita:

Cita:
y esto lo hacen con pleno conocimiento y con pleno consentimiento, ponen en grave peligro su salvación eterna.


Quien en este momento esta poniendo en juego su salvacion es usted..desgraciadamente Cristo no avala lo que usted enseña...Dios le perdone ya que usted NO sabe lo que hace.-

Sabiduria.-


Otro de los que mandan a los que se les antoja al cielo o al infierno en las sandalias de Cristo.

Oremos por el...
_________________
Entended, inocentes, astucia; y los indisciplinados, poned corazón. Prob 8:5
www.conocetufe.blogspot.com

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 5:11 pm    Asunto: Pelicano
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

Lamento tener intervervenir pero ante las mentiras publican los herejes no me queda mas remedio que hacerlo:

Perdon, pero: donde estan las mentiras??

Veamos que decia Agustin: San Agustín, en un comentario sobre la primera epístola de S. Juan, dice: "¿Qué significan las palabras "Edificaré mi Iglesia sobre esta roca? Sobre esta fe, sobre eso que me dices: Tú eres el Cristo, el hijo del Dios vivo" El gran siervo enseñaba(en contradiccion de lo que hoy roma proclama para justificar su existencia) "Tú eres Pedro, y sobre esta roca que tú has confesado, sobre esta roca que tú has reconocido diciendo: "Tú eres Cristo, el hijo del Dios vivo", edificaré mi Iglesia: Sobre mí mismo, que soy el hijo del Dios vivo, la edificaré, y no yo sobre ti." Lengua original: «Super hanc petram quam confessus es aedificabo Ecclesiam meam. Pera enim erat Christus super quod fundamentum etiam ipse a edificatus est Petrus»

Por favor citeme literalmente de donde saque este texto en cristianismo primitivo. Traiga el link. LE RETO!

Como siempre trae una cita de un padre de la Iglesia y no nombra la obra donde esta escrita, ya que nunca la ha leido porque simplemente se trata de un COPY/PASTE.

Hay hay hay!!! Mi amigo, a ver si nos entendemos... esto lo escribio Agustin o no??? porque trata de desviar(como siempre) la real sustancia del escrito con su escusa de COPYS?? No se dá cuenta de su debilidad refutativa??' va a seguir siemre inventando copys para equilibrar la balanza a su favor?

En su sermon XIII esta dicha afirmacion, igual aqui traje un poco mas de data copi(jiji) que con firma la realidad de este asunto:


Sinembargo no dice la obra ninguno de ambos entendere lo escribio en la arena?

Pues, indague....

“No nos permitimos escuchar a aquellos que niegan que la Iglesia de Dios es capas de perdonar todos los pecados. Ellos se equivocan porque no reconocen en Pedro la Roca y ellos rechazan creer que las llaves del cielo, desde sus propias manos han sido entregadas a la Iglesia”
San Agustín, Christian Combat, 31:33(A.D. 397), in JUR,3:51

Veamos algo que tiene mas peso que Agustin:

Hech. 4:8-11, BJ: “Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: ‘Jefes del pueblo y ancianos, [...] ha sido por el nombre de Jesucristo Nazareno, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos; por su nombre y no por ningún otro se presenta éste aquí sano delante de vosotros.[color=red] Él es la piedra que vosotros, los constructores, habéis despreciado y que se ha convertido en piedra angular.”[/color]

1 Ped. 2:4-8, BJ: “Acercándoos a él [el Señor Jesucristo], piedra viva, [...] también vosotros, cual piedras vivas, entrad en la construcción de un edificio espiritual [...]. Pues está en la Escritura: He aquí que coloco en Sión una piedra angular, elegida, preciosa y el que crea en ella no será confundido. Para vosotros, pues, creyentes, el honor; pero para los incrédulos, la piedra que los constructores desecharon, [color=red]en piedra angular se ha convertido, en piedra de tropiezo y roca de escándalo.”[/color]

Efe. 2:20, BJ: “Edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, siendo la piedra angular Cristo mismo.”

Voy a responder con su exelente cita:

“En mi primer libro contra donato mencioné en algún lugar una referencia a el apóstol Pedro como “la iglesia es fundada sobre él como sobre una roca”. Esta interpretación también suena en muchos labios en las lineas de bendición de San Ambrosio, donde, hablando de cocina domestica, él dice: Cuando canta él, la roca de la Iglesia, absuelve el pecado. Pero yo recuerdo que frecuentemente expliqué las palabras de nuestro Señor hacia Pedro “sobre esta piedra edificaré mi iglesia”, de manera que deberían ser entendidos como refiriendose a la confesión de Pedro mismo cuando dice “Tu eres el Cristo, el hijo del Dios viviente, y como significando que Pedro había sido llamado luego roca, portó la figura de la Iglesia, la cual es construida sobre esta roca 7la fe de Pedro)y ha recibido las llaves del reino de los cielos. Por lo que fué dicho de él no fué «Tu eres Roca» sino «Tu eres Pedro», pero la Roca era Cristo, habiendo sido confesado por Simón (y como la Iglesia entera confieza) quien fué llamado Pedro. Cual de estas interpretaciones es más correcta, decida el lector”
San Agustín, Retractations,1:21(A.D. 427),in GILES, 177

Gracias, se ha hecho 10 goles en contra, la verdad triunfa sobre el error!!! gracias Señor.-


“...el primero y jefe en la orden de los apóstoles, en la cual la Iglesia fué representada”

El Jefe en la orden de los apostoles??? Ha leido muy poc hechos de los Apostoles.-
Reconosco que Cristo le dió una primacia o un honor alto, pero todo lo demas son escusas romanas para justificar la existencia de vuestra institucion religiosa.


“Tal que la Iglesia actúa en bendecida esperanza hacia esto problemática vida, y esta Iglesia....fue personificada en el apóstol Pedro, a cuenta del primado que tuvo entre los apóstoles”
San Agustín, On the Gospel of John, Tract 124:5 (A.D. 416), in NPNF1, VII:450


Claro, Pedro fué elegido para iniciar la verdadera iglesia, basada en la fe(LA ROCA) apostolica...y la roca es la fe Cristiana, la sana doctrina...la cual ha sido dejada por la iglesia romana....el primado de Pedro fué basado en la verdad apostolica, en la ROCA, en la FE!! ; pero roma no conserva esa fe, sino que ha manipulado la escritura para justificar su existencia, y ha abandonado la fe primera. Reconosco verdaderos creyentes en la iglesia catolica, pero la insitucion en si misma NO es apostolica.-


Que exelente escrito me traes!!! GRACIAS!!!(te das cuenta que te sigues haciendo goles en contra?)

Deshilachemos:

“San Pedro, el primero de los apóstoles, que amaba ardientemente a Cristo, y que llegó a oír de él estas palabras: Ahora te digo yo: Tú eres Pedro. Él había dicho antes: Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo. Y Cristo le replicó: «Ahora te digo yo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Sobre esta piedra edificaré esta misma fe que profesas. Sobre esta afirmación que tú has hecho: Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo, edificaré mi Iglesia. Porque tú eres Pedro». «Pedro» es una palabra que se deriva de «piedra», y no al revés. «Pedro» viene de «piedra», del mismo modo que «cristiano» viene de «Cristo». El Señor Jesús, antes de su pasión, como sabéis, eligió a sus discípulos, a los que dio el nombre de apóstoles. Entre ellos, Pedro fue el único que representó la totalidad de la Iglesia casi en todas partes. Por ello, en cuanto que él solo representaba en su persona a la totalidad de la Iglesia, pudo escuchar estas palabras: Te daré las llaves del reino de los cielos. Porque estas llaves las recibió no un hombre único, sino la Iglesia única. De ahí la excelencia de la persona de Pedro, en cuanto que él representaba la universalidad y la unidad de la Iglesia, cuando se le dijo: Yo te entrego, tratándose de algo que ha sido entregado a todos. Pues, para que sepáis que la Iglesia ha recibido las llaves del reino de los cielos, escuchad lo que el Señor dice en otro lugar a todos sus apóstoles: Recibid el Espíritu Santo. Y a continuación: A quienes les perdonéis los pecados les quedan perdonados; a quienes se los retengáis les quedan retenidos. En este mismo sentido, el Señor, después de su resurrección, encomendó también a Pedro sus ovejas para que las apacentara. No es que él fuera el único de los discípulos que tuviera el encargo de apacentar las ovejas del Señor; es que Cristo, por el hecho de referirse a uno solo, quiso significar con ello la unidad de la Iglesia; y, si se dirige a Pedro con preferencia a los demás, es porque Pedro es el primero entre los apóstoles . No te entristezcas, apóstol; responde una vez, responde dos, responde tres. Venza por tres veces tu profesión de amor, ya que por tres veces el temor venció tu presunción. Tres veces ha de ser desatado lo que por tres veces habías ligado. Desata por el amor lo que habías ligado por el temor. A pesar de su debilidad, por primera, por segunda y por tercera vez encomendó el Señor sus ovejas a Pedro”
* Bueno, esta claro que NO todo lo que enseño o escribio Agustin gozaba del apoyo apostolico, por lo cual es menester filtrar todo(seimpre) a a la palabra apostolica.- Bueno, confirmo que hasta ahora sus rebates son muy debiles...por eso: esto no se trata de la procendencia del mensaje sino de la sustancia del mensaje. No crea que por citar escritos de Agustin u otros sus posiciones tendran como por arte de magia un valor real.- Mejor estudie la escritura que es util para redarguir.-


San Agustín. Serm. 295; PL 38,1348-1352.


Es más no existe un solo Padre de la Iglesia Católica niege el primado de Pedro pero claro aquellos nunca leyeron a los padres nada más que leen Cristianismo Primitivo que podemos esperar de ellos....

Una cosa es aceptar la autoridad que Jesus le dio a Pedro, y otra creer todo el mejunje que roma ha hecho en base de lo que Cristo le dijo a Pedro. Roma con la escusa del primado de Pedro( LA FE DE PEDRO)(Que es Cristo, al cual nosotros seguimos y amamos!!!! ustedes con sus estratagemas del error nos privaran de este galardon?? de ser los verdaderos cristianos ya que seguimos la verdadera sucecion apostolica??(LA FE DE PEDRO...CRISTO!!!).... no pequen ni monopolizen la gracia de Dios en Cristo Jesus)


Yo estoy tranquilo, al menos lo que cito , cito la obra para que todos puedan leerla y conocerla porque no temo la Verdad, los que no citan las obras es por algo verdad?

Yo estoy tranquilo , al menos cito LA VERDAD para que todos puedan aprenderla....no busco esconder la basura bajo la alfombra cuando no tengo argumentos.... y si no cito una obra o un pasaje es porque es mas que entendido que ustedes reconocen su procedencia. Con la escusa de citar o no citar NO apagara los fuegos que roma ha encendico, ni tampoco rellenará las preguntas que me debe... en fin, la verdad es la verdad y no hay con que darle.-

¿De modo me hice enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16


2 Tesalonicenses 2:15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, ó por carta nuestra.

2 Tesalonicenses 3:6 Empero os denunciamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que anduviere fuera de orden, y no conforme á la doctrina que recibieron de nosotros

2 Timoteo 4:3 Porque vendrá tiempo cuando ni sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oir, se amotonarán maestros conforme á sus concupiscencias,

2 Juan 1:9 Cualquiera que se rebela, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene á Dios: el que persevera en la doctrina de Cristo, el tal tiene al Padre y al Hijo.

2 Juan 1:10 Si alguno viene á vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡bienvenido!

..Igualmente dejare otras cosillas para deshilachar:

Si los apostoles creian en el primado de Pedro al estilo catolico(el cual no es el estilo escritural), porque sucedian cosas como esta?: Luc. 22:24-26, Nacar Colunga (1972): “Se suscitó entre ellos (los apóstoles) una contienda sobre quién de ellos había de ser tenido por mayor. El les dijo: Los reyes de las naciones imperan sobre ellas y los que ejercen la autoridad sobre las mismas son llamados bienhechores; pero no así vosotros.” ...Yo pregunto: si Pedro hubiese sido lo que el movimiento romano hoy clama a los cuatro vientos, habria habido alguna duda de quien era el mayor??? No se dan cuenta los apologetas romanos que todas las pompas que le adjudican a Pedro son pegamentos(sin bases) para justificar su existencia???

SI CRISTO ES LA CABEZA DE LA IGLESIA(Y ESTA VIVO!!!)NECESITA SUCESORES??? que contradiccion no?? hay hay hay!!!

Efe. 5:23, BJ: “Cristo es Cabeza de la Iglesia.”


Rom. 6:9, BJ: “Sabiendo que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere más.” Porque necesitar un sucesor al estilo catolico?????? mmmmmm

Heb. 7:23-25, BJ: “Además, aquellos sacerdotes (Judios, israelitas) fueron muchos, porque la muerte les impedía perdurar. Pero éste (Jesus!) posee un sacerdocio perpetuo porque permanece para siempre. De ahí que pueda también salvar perfectamente a los que por él se llegan a Dios, ya que está siempre vivo para interceder en su favor.”

ESTA ES LA VERDADERA SUCECION APOSTOLICA, LA FE, LA SANA DOCTRINA.-

Dios le guie y le permita discernir con mas sabiduria su preciosa gracia para asi no monopolizar la fe.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 5:53 pm    Asunto: Re: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

Esto es lo que gana uno por tratar de dar una respuesta amable, por eso resulta infructuoso dialogar y guardar las normas del buen dialogo para que al final solo se responda con comentarios irrelevantes.

Irrelevantes para usted, NO para Dios y su sana doctrina la cual ha sido expuesta con lujo de detalles.-

Dice que la Iglesia catolica no es apostolica en su fe, me gustaria ver un buen argumento que le respalde, dudo mucho que pueda verse, ni de lo que usted presume estimado de seguir la fe apostolica y de demostrar que la iglesia catolica no esta en la linea apostolica y por ende su fe, en fin, quien sera el sectareo?

Si se toma el lujo de leér con inteligencia notará que digo y repito que creo que la teologia cristocentrica catolica es buena, pero las amalgamas paganas(cristianizandolas) contaminan la escencia apostolica de la iglesia catolica, por lo cual se entiende que la ssutancia apostolica pierde su veracidad evangelica.

No voy a caer en tu jueguito, usted pregunto; Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano? Se le dio una respuesta, tomelo o dejelo no me venga a dar clasecitas de las que no conoce...

Tomelo o dejelo...esa es la religion catolica:
1er mandamiento: No puedes pensar
2do mandamiento : No puedes indagar sibre tu salvacion
3er mandamiento : No puedes objetar ningun dogma, aunque este contradiga al as escrituras
4to mandamiento: Si te te atreves a cuestionar algun dogma no eres catolico,por lo cual no eres cristiano y te vas al infierno
5 mandamiento: amar la verdad apostolica por sobre la tradicion romanaes igual a : excomunion.-
*Desgraciadamente el catolico o aceota o no acepta, esta puesto en estrecho con esto y no tiene la libertad deindagar sobre su salvacion... POR ELLO HE VUELTO HA CASA!!! PORQUE DONDE ESTA EL ESPIRITU DE DIOS HAY LIBERTAD!


Para que contestarle al necio, que no quiere ver mas alla de sus narices...

Como no puedes imponerme tus doctrinas soy necio..en fin, ceremos que es lo que dice Dios en su tribunal. Yo sigola fe apostolica y soy condenado...y usted sigue la fe catolica(sincretista , humana, amalgama) y creé en su carne ser portador de la verdad. Dios le juzgará por su error.-

Hay que ver, oir y callar y dejar la bola rodar decia mi abuela...

La mis decia lo mismo, pero yo prefiero seguir la palabra de Dios que enseña: "instruye en tiempo y fuera de tiempo!!""".-


Ese deposito es el magiterio, conoce usted otro deposito?Ademas la iglesia catolica define los dogmas reconoce a los que los acatan desconoce a los los rechaza, esta a los demas aderirse a ellos o no, escoga..

Esto es un invento romano para monopolizar la fe...los dogmas ya estan definidos en la escritura, por favor deje de atribuirle a roma cualidades que NO poseé.- El magisterio es un balsamo humano para tratar de sustentar sus neo creéncias..solo eso. La palabra apostolica tiene mas autoridad que la elocuencia de un erudito romano, ortodoxo o protestante.-


Si lo guardan muy bien, sobre todo este; "Que todos sean uno" Jn 17:21

Estudie mi amigo, estudie!!! la unidad que Cristo viene a buscar es espiritual..de que sirve unidad estructural si tu doctrina no es la apostolica???? los mormones, testigos y otras sectas tienen unidad estructural, al igual que roma....y ello no prueba si la verdad apostolica posa en ellos. En roma esta mas que claro.-

Esta es la verdadera unidad...espiritual, en espiritu: Efesios 4:3 Solícitos á guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.

Cristo no vendra a buscar una iglesia de hechura humana, sino verdaderos creyentes, esa es la VERDADERA IGLESIA.-

Efesios 4:13 Hasta que todos lleguemos á la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, á un varón perfecto, á la medida de la edad de la plenitud de Cristo:

La verdadera unidad es en la fe y el conocimiento....y nosotros los cristianos protestantes somos la verdadera iglesiaporque guardamos el deposito apostolico de la fe y el conocimiento.....yo metodita, mi hermano bautista, mi hermano arminiano, mi hermano luterano, mi hermano presbiteriano, mi hermano episcopal, mi hermano libre, mi hermano reformado, mi hermano evangelico, mi hermano cuakero etc...todos somos la verdadera iglesia, y en Ginebra está la manifestacion de esa unidad. Igualmente es menester no ignorar que si bien roma muestra una unidad estructural externa, internamente es un caldo de discordias, divisiones y odios. Estudie mas sobre el vaticano y sabra la verdad.

Ahora resulta que San Agustin era protestante !Por Dios!

JAJAJAJAJA!!!Que manera tan astuta de obviar la verdad y no responder!!!!


Quien esta diceindo que un Concilio aboge?

Una cosa es un concilio catolico y otra un concilio cristiano.


Entonces necesitas releer la historia porque la has leido muyyy mal amigo.

Quien debe releér la historia eres tu....todo lo que has expuesto lo afirma. ESTUDIA amado.


Si Weslyano lo que tu digas. Contento?

Gracias gracias..... sigue la goleada.. Wink



Bla, bla, bla. !Fundamentos Wesleyano, fundamentos!...



Queres mas???? sos tan ciego que no queres reconocer (ni han) podido refutar todo lo que traje...por que la verdad apostolica es mas grande que las tradiciones de hombres.-

Wesleyano quire que valla a las fuentes, y cuando uno va a ellas no las reconoce, !caso serio!

Por favor, hacer rato quiero que me traigan fuentes solidas.-


Y muy chistoso...

Muchas respuestas cortas(que no son respuestas sino ofensas) y pocas respuestas al hilo central del tema...que pasa?? no puede responder?


Otro de los que mandan a los que se les antoja al cielo o al infierno en las sandalias de Cristo.

Yo no mande a nadie a ningun lado, solo respondi y exhorte.-


Oremos por el

Gracias, hagalo solo al Padre en nombre de Cristo...no le pida san cayetano u otro fallecido que es espiritismo.-

Dios le guie.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 6:33 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

¡Virgo parens Christi Benedicta!

Cita:
Perdon, pero: donde estan las mentiras??


Aqui:

http://www.cristianismo-primitivo.org/estudios/papado%20e%20infabilidad.htm


Cita:
Por favor citeme literalmente de donde saque este texto en cristianismo primitivo. Traiga el link. LE RETO!


http://www.cristianismo-primitivo.org/estudios/papado%20e%20infabilidad.htm

Debajo de Fabian...Satisfecho?

Ahora LE RETO yo traiga la obra donde San Agustin escribio eso.
Cita:
Hay hay hay!!! Mi amigo, a ver si nos entendemos... esto lo escribio Agustin o no??? porque trata de desviar(como siempre) la real sustancia del escrito con su escusa de COPYS?? No se dá cuenta de su debilidad refutativa??' va a seguir siemre inventando copys para equilibrar la balanza a su favor?

En su sermon XIII esta dicha afirmacion, igual aqui traje un poco mas de data copi(jiji) que con firma la realidad de este asunto:


Wesley dice: Sermon XIII

Cristianismo Primitivo dice: un comentario sobre la primera epístola de S. Juan,

Cita:
Veamos algo que tiene mas peso que Agustin:

Hech. 4:8-11, BJ: “Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: ‘Jefes del pueblo y ancianos, [...] ha sido por el nombre de Jesucristo Nazareno, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos; por su nombre y no por ningún otro se presenta éste aquí sano delante de vosotros. Él es la piedra que vosotros, los constructores, habéis despreciado y que se ha convertido en piedra angular.”


Claro Cristo es la piedra angular.Nadie lo discute.

Ahi no dice sea la piedra sobre la que se edifica la Iglesia.Dice piedra angular nada más.

Cita:
1 Ped. 2:4-8, BJ: “Acercándoos a él [el Señor Jesucristo], piedra viva, [...] también vosotros, cual piedras vivas, entrad en la construcción de un edificio espiritual [...]. Pues está en la Escritura: He aquí que coloco en Sión una piedra angular, elegida, preciosa y el que crea en ella no será confundido. Para vosotros, pues, creyentes, el honor; pero para los incrédulos, la piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido, en piedra de tropiezo y roca de escándalo.”


Todos somos piedras vivas, esa es doctrina catolica.Pero ahi no habla de Piedra sobre la que Cristo edifico su Iglesia.Porque entonces se va del tema....

Cita:
Efe. 2:20, BJ: “Edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, siendo la piedra angular Cristo mismo.”


Exacto Cristo piedra angular.Pero no dice sea la piedra sobre la que edifico la Iglesia.

Si bien, CRisto es llamado Akrogōniaios(piedra fundamental), no olvidar que ese es solo uno, de los múltiples nombres que se le dan a Cristo en las Escrituras. Y muchos de los nombres de Cristo, también son compartidos por la Iglesia:

Y muchos de los nombres de Cristo, también son compartidos por la Iglesia:

Juan 8, 12 Jesús les habló otra vez diciendo: «Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida.»

Mat 5, 14 «Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte.

El hecho que un nombre se aplique a CRisto, no significa que sea único y exclusivo de él.

El Hecho que Cristo sea la Piedra Angular, en nada contradice el hecho que Pedro sea la Roca fundamento sobre la que se estableció la Iglesia.


Cita:
Voy a responder con su exelente cita:

“En mi primer libro contra donato mencioné en algún lugar una referencia a el apóstol Pedro como “la iglesia es fundada sobre él como sobre una roca”. Esta interpretación también suena en muchos labios en las lineas de bendición de San Ambrosio, donde, hablando de cocina domestica, él dice: Cuando canta él, la roca de la Iglesia, absuelve el pecado. Pero yo recuerdo que frecuentemente expliqué las palabras de nuestro Señor hacia Pedro “sobre esta piedra edificaré mi iglesia”, de manera que deberían ser entendidos como refiriendose a la confesión de Pedro mismo cuando dice “Tu eres el Cristo, el hijo del Dios viviente, y como significando que Pedro había sido llamado luego roca, portó la figura de la Iglesia, la cual es construida sobre esta roca 7la fe de Pedro)y ha recibido las llaves del reino de los cielos. Por lo que fué dicho de él no fué «Tu eres Roca» sino «Tu eres Pedro», pero la Roca era Cristo, habiendo sido confesado por Simón (y como la Iglesia entera confieza) quien fué llamado Pedro. Cual de estas interpretaciones es más correcta, decida el lector”
San Agustín, Retractations,1:21(A.D. 427),in GILES, 177

Gracias, se ha hecho 10 goles en contra, la verdad triunfa sobre el error!!! gracias Señor.-


Como siempre la soberbia no le deja ver la luz.

Cuando un protestante lee a San Agustín diciendo que la piedra sobre la que se edificará la Iglesia es la fe (confesión de Pedro), asume de manera automática que dicho texto implica un rechazo al primado Romano. Como veremos a continuación, el Catecismo Católico hace precisiones similares y no por eso significa que lo niegue. Esperemos que en 500 años no estén los protestantes citando el catecismo para intentar demostrar que los católicos del siglo XXI no creían el el Papado.

Ahora bien ¿Por qué creen que la interpretación de San Agustín presta apoyo a su rechazo al Papado? La razón es que al ser la fe "la Piedra" sobre la que Cristo edificó su Iglesia, intentan afirmar que todo aquel que confiese su a Cristo como hijo de Dios por revelación divina ya es Piedra sobre la que se edifica la Iglesia, y por lo tanto, la autoridad del Papa no sería mayor que la de cualquier cristiano creyente.

El catecismo de la Iglesia Católica explica la posición católica de la siguiente manera:

CIC 552 En el colegio de los doce Simón Pedro ocupa el primer lugar (cf. Mc 3, 16; 9, 2; Lc 24, 34; 1 Co 15, 5). Jesús le confía una misión única. Gracias a una revelación del Padre, Pedro había confesado: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo". Entonces Nuestro Señor le declaró: "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella" (Mt 16, 1Cool. Cristo, "Piedra viva" (1 P 2, 4), asegura a su Iglesia, edificada sobre Pedro la victoria sobre los poderes de la muerte. Pedro, a causa de la fe confesada por él, será la roca inquebrantable de la Iglesia. Tendrá la misión de custodiar esta fe ante todo desfallecimiento y de confirmar en ella a sus hermanos (cf. Lc 22, 32).

CIC 553 Jesús ha confiado a Pedro una autoridad específica: "A ti te daré las llaves del Reino de los cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos" (Mt 16, 19). El poder de las llaves designa la autoridad para gobernar la casa de Dios, que es la Iglesia. Jesús, "el Buen Pastor" (Jn 10, 11) confirmó este encargo después de su resurrección:"Apacienta mis ovejas" (Jn 21, 15-17). El poder de "atar y desatar" significa la autoridad para absolver los pecados, pronunciar sentencias doctrinales y tomar decisiones disciplinares en la Iglesia. Jesús confió esta autoridad a la Iglesia por el ministerio de los apóstoles (cf. Mt 18, 1Cool y particularmente por el de Pedro, el único a quien él confió explícitamente las llaves del Reino.

CIC 881 El Señor hizo de Simón, al que dio el nombre de Pedro, y solamente de él, la piedra de su Iglesia. Le entregó las llaves de ella (cf. Mt 16, 18-19); lo instituyó pastor de todo el rebaño (cf. Jn 21, 15-17). "Está claro que también el Colegio de los Apóstoles, unido a su Cabeza, recibió la función de atar y desatar dada a Pedro" (LG 22). Este oficio pastoral de Pedro y de los demás apóstoles pertenece a los cimientos de la Iglesia. Se continúa por los obispos bajo el primado del Papa.

Un análisis detallado de los textos de San Agustín demuestra que su postura, más que acercarse a la postura protestante, concuerda perfectamente con la posición católica. El reconoce a Pedro en virtud de la fe confesada por él como el primero de los apóstoles, como representante de la Iglesia entera, y portador de las llaves del reino de los cielos. Los obispos en comunión con él, también pueden atar y desatar (Nótese que el santo también relaciona, a diferencia de los protestantes, el poder de atar y desatar, con la autoridad de perdonar pecados).

Veamos ahora algunos textos adicionales de San Agustín que comparados con los otros, nos pueden dar una perspectiva real de la opinión del santo:



San Agustín. C. ep. Man. 4,5.

“Aún prescindiendo de la sincera y genuina sabiduría…, que en vuestra opinión no se halla en la Iglesia Católica, muchas otras razones me mantienen en su seno: el consentimiento de los pueblos y de las gentes; la autoridad, erigida con milagros, nutrida con la esperanza, aumentada con la caridad, confirmada por la antigüedad; la sucesión de los obispos desde la sede misma del apóstol Pedro, a quien el Señor encomendó, después de la resurrección, apacentar sus ovejas, hasta el episcopado de hoy; y en fin, el apelativo mismo de Católica, que son sin razón sólo la Iglesia ha alcanzado….Estos vínculos del nombre cristiano – tantos, tan grandes y dulcísimos- mantienen al creyente en el seno de la Iglesia católica, a pesar de que la verdad, a causa de la torpeza de nuestra mente e indignidad de nuestra vida, aún no se muestra”.

En el texto anterior San Agustín demuestra ver diferencia entre la confesión de fe, con el ministerio del episcopado. No todos, por simplemente confesar la fe son obispos, tampoco todos son sucesores del apóstol Pedro en cuanto a su ministerio.



San Agustín. Ep. 53,2

“Si la sucesión de obispos es tomada en cuenta, cuanto más cierta y beneficiosa la Iglesia que nosotros reconocemos llega hasta Pedro mismo, aquel quien portó la figura de la Iglesia entera, el Señor le dijo: “Sobre esta roca edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella!”. El sucesor de Pedro fue Linus, y sus sucesores en orden de sucesión ininterrumpida fueron estos: Clemente, Anacleto, Evaristo, Alejandro, Sixto, Telesforo, Higinio, Aniceto, Pío, Sotero, Eleuterio, Victor, Ceferino, Calixto, Urbano, Ponciano, Antero, Fabián, Cornelio, Licio, Esteban, Sixto, Dionisio, Felix, Eutiquiano, Cayo, Marcelino, Marcelo, Eusebio, Miltiades, Silvestre, Marcos, Julio, Liberio, Damaso, y Siricius, cuyo sucesor es el presente obispo Anastasio. En esta orden de sucesión, ningún obispo donatista es encontrado”.

Nuevamente aquí se ve lo mismo. Para el santo obispo de Hipona el ministerio concedido a Pedro lo desempeñaron específicamente los obispos de Roma en sucesión ininterrumpida. Luego de mostrar este texto a un amigo protestante, el me comentaba en forma testaruda: “Yo no veo allí ningún Papado”. Actitud singularmente obstinada, para quien lee un texto en donde ve hablando de la sucesión apostólica, de los obispos de Roma, su sucesión en el ministerio del apóstol Pedro, y si eso no fuera suficiente, la lista los Papas hasta Anastasio (El Papa de la época). ¿Qué más puede pedir? ¿Qué les conceda con el título de “Papa”?, pues eso también lo hace en innumerables ocasiones, las cuales sería muy laborioso contabilizar, conformémonos con tomar una de ellas: Sobre el pecado original (13 veces, en los capítulos 2,7,8,9). Allí se expresa con mucha reverencia sobre los pontífices y se leen expresiones como “el más bendito Papa Zósimo en Roma” (Capítulo 2), “el venerable Papa Zósimo” (Capítulos 8 y 9), “el más bendito Papa Inocencio” (Capítulos 8,10), “el más bendito Papa Zósimo”, “El santo Papa Inocencio” (Capítulo 9), “El santo Papa Zósimo” (Capítulos 10,19) y el Papa Inocencio de bendita memoria (Capítulo 19).

Hay evidencia adicional suficiente para estar seguros de ir contra la tendencia que propone le negación del primado a raíz de estas frases en los sermones del santo. Quienes piensan así tendrían que explicar si comparten con San Agustín que dijera que la iglesia de los donatistas no puede ser la verdadera por no ser católica, una, santa y apostólica, que quien se separa de la Iglesia sacrifica su salvación (Bapt 4,17.24). ¿Según esto basta la confesión de fe como fundamento para la edificación de la Iglesia?

Asi que cuando estudie un padre estudielo en su totalidad y mire si contradice la doctrina de la Iglesia.

Como bien hemos visto el catecismo dice la fe y Pedro son la Roca, obviamente estas van unidas, no debemos separarlas pues nada se edifica sobre confesiones y como dice la Biblia tiene más peso entonces le refuto su idea con la Biblia le parece:

Si la interpretación personal anterior fuese cierta, la de Wesley de que era la fe solamente la roca de la Iglesia, es muy extaño que esa misma "revelación directa de Dios" ya era conocida mucho antes....y no precisamente por Simón bar Jona:

Mateo 8, 28-29:
”Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino. Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?”

Marcos 3, 11 “Y los espíritus inmundos, al verle, se postraban delante de él, y daban voces, diciendo: Tú eres el Hijo de Dios.

Marcos 5, 6-8 “Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él. Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes. Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo.”

Si la roca es afirmar que “Cristo es el Hijo de Dios Viviente”, entonces los demonios son también la roca, ya que ellos también lo han declarado.

Además, antes que Pedro, otros cristianos habían recibido esa "revelación directa de Dios" pero extrañanmente a ninguno le dijo Jesús ni que eran Pedro ni que eran bienaventurados.

Juan 1, 49 "Natanael exclamó: -¡Rabí, tú eres el Hijo de Dios! ¡Tú eres el Rey de Israel!"

Juan 11, 27 [María Magdalena]"Le dijo: -Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios"

¿Podrías ser tan amable de explicar por que en ningún caso Jesús les dijo a ellos que eran una "piedra" ni les dio las "llaves"? Es más... la declaración de María Magdalena es exatamente igual a la de Pedro...

Por eso la fe y la Persona de Pedro son la roca sobre la que la Iglesia fue edificada, ambas juntas nunca deben separarse.
Cita:

El Jefe en la orden de los apostoles??? Ha leido muy poc hechos de los Apostoles.-
Reconosco que Cristo le dió una primacia o un honor alto, pero todo lo demas son escusas romanas para justificar la existencia de vuestra institucion religiosa.


JAJAJAJJA ahora como no te apoya no le das la razon y le acusas solo usas las citas justifican su herejia pero no todas las que el Padre de la Iglesia escribio...ya veo esta basada su fe en lo que le interesa, Verdad a medias....

Cita:
Claro, Pedro fué elegido para iniciar la verdadera iglesia, basada en la fe(LA ROCA) apostolica...y la roca es la fe Cristiana, la sana doctrina...la cual ha sido dejada por la iglesia romana....el primado de Pedro fué basado en la verdad apostolica, en la ROCA, en la FE!! ; pero roma no conserva esa fe, sino que ha manipulado la escritura para justificar su existencia, y ha abandonado la fe primera. Reconosco verdaderos creyentes en la iglesia catolica, pero la insitucion en si misma NO es apostolica.-


Bueno eso de la fe, ya lo comente paso de repetirlo si fuera asi los demonios deberian tener las llaves del Reino de los Cielos porque ellos tambien declararon por fe que era Hijo de Dios....Hasta donde llegan los que no desean reconocer la verdad, limites insospechables....

Cita:
Que exelente escrito me traes!!! GRACIAS!!!(te das cuenta que te sigues haciendo goles en contra?)

Deshilachemos:

“San Pedro, el primero de los apóstoles, que amaba ardientemente a Cristo, y que llegó a oír de él estas palabras: Ahora te digo yo: Tú eres Pedro. Él había dicho antes: Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo. Y Cristo le replicó: «Ahora te digo yo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Sobre esta piedra edificaré esta misma fe que profesas. Sobre esta afirmación que tú has hecho: Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo, edificaré mi Iglesia. Porque tú eres Pedro». «Pedro» es una palabra que se deriva de «piedra», y no al revés. «Pedro» viene de «piedra», del mismo modo que «cristiano» viene de «Cristo». El Señor Jesús, antes de su pasión, como sabéis, eligió a sus discípulos, a los que dio el nombre de apóstoles. Entre ellos, Pedro fue el único que representó la totalidad de la Iglesia casi en todas partes. Por ello, en cuanto que él solo representaba en su persona a la totalidad de la Iglesia, pudo escuchar estas palabras: Te daré las llaves del reino de los cielos. Porque estas llaves las recibió no un hombre único, sino la Iglesia única. De ahí la excelencia de la persona de Pedro, en cuanto que él representaba la universalidad y la unidad de la Iglesia, cuando se le dijo: Yo te entrego, tratándose de algo que ha sido entregado a todos. Pues, para que sepáis que la Iglesia ha recibido las llaves del reino de los cielos, escuchad lo que el Señor dice en otro lugar a todos sus apóstoles: Recibid el Espíritu Santo. Y a continuación: A quienes les perdonéis los pecados les quedan perdonados; a quienes se los retengáis les quedan retenidos. En este mismo sentido, el Señor, después de su resurrección, encomendó también a Pedro sus ovejas para que las apacentara. No es que él fuera el único de los discípulos que tuviera el encargo de apacentar las ovejas del Señor; es que Cristo, por el hecho de referirse a uno solo, quiso significar con ello la unidad de la Iglesia; y, si se dirige a Pedro con preferencia a los demás, es porque Pedro es el primero entre los apóstoles . No te entristezcas, apóstol; responde una vez, responde dos, responde tres. Venza por tres veces tu profesión de amor, ya que por tres veces el temor venció tu presunción. Tres veces ha de ser desatado lo que por tres veces habías ligado. Desata por el amor lo que habías ligado por el temor. A pesar de su debilidad, por primera, por segunda y por tercera vez encomendó el Señor sus ovejas a Pedro”


De nuevo con lo mismo la posicion de San Agustin ya la aclare más arriba leela si le interesa y sino no.

Cita:
* Bueno, esta claro que NO todo lo que enseño o escribio Agustin gozaba del apoyo apostolico, por lo cual es menester filtrar todo(seimpre) a a la palabra apostolica.- Bueno, confirmo que hasta ahora sus rebates son muy debiles...por eso: esto no se trata de la procendencia del mensaje sino de la sustancia del mensaje. No crea que por citar escritos de Agustin u otros sus posiciones tendran como por arte de magia un valor real.- Mejor estudie la escritura que es util para redarguir.-


Y despues de un gran rato de discurso ya empieza con sus falacias diciendo mi argumento es debil...esa es siempre su refutacion menospreciar los argumentos contrarios.

Cita:
Una cosa es aceptar la autoridad que Jesus le dio a Pedro, y otra creer todo el mejunje que roma ha hecho en base de lo que Cristo le dijo a Pedro. Roma con la escusa del primado de Pedro( LA FE DE PEDRO)(Que es Cristo, al cual nosotros seguimos y amamos!!!! ustedes con sus estratagemas del error nos privaran de este galardon?? de ser los verdaderos cristianos ya que seguimos la verdadera sucecion apostolica??(LA FE DE PEDRO...CRISTO!!!).... no pequen ni monopolizen la gracia de Dios en Cristo Jesus)


Ese mejunje es creido desde el primer hasta el ultimo de los Padres de la Iglesia, y si estoy equivocado le reto abra un tema y lo demuestre con citas de ellos se anima?

Cita:
Yo estoy tranquilo , al menos cito LA VERDAD para que todos puedan aprenderla....no busco esconder la basura bajo la alfombra cuando no tengo argumentos.... y si no cito una obra o un pasaje es porque es mas que entendido que ustedes reconocen su procedencia. Con la escusa de citar o no citar NO apagara los fuegos que roma ha encendico, ni tampoco rellenará las preguntas que me debe... en fin, la verdad es la verdad y no hay con que darle.-


Entonces si busca la Verdad mejore su argumentación es un consejo.

Y argumentos nunca ha tenido, y la mayoria de los presentados son de cristianismo primitivo.

Eso es la Verdad es la Verdad, La Iglesia Catolica, le duela o no, me da igual.
Cita:
2 Tesalonicenses 2:15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, ó por carta nuestra.

2 Tesalonicenses 3:6 Empero os denunciamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que anduviere fuera de orden, y no conforme á la doctrina que recibieron de nosotros

2 Timoteo 4:3 Porque vendrá tiempo cuando ni sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oir, se amotonarán maestros conforme á sus concupiscencias,

2 Juan 1:9 Cualquiera que se rebela, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene á Dios: el que persevera en la doctrina de Cristo, el tal tiene al Padre y al Hijo.

2 Juan 1:10 Si alguno viene á vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡bienvenido!


Que interesante se ve decir la Verdad, le dolio y respondio con tan bravas citas jejeje me gusto gracias.


Cita:
.Igualmente dejare otras cosillas para deshilachar:

Si los apostoles creian en el primado de Pedro al estilo catolico(el cual no es el estilo escritural), porque sucedian cosas como esta?: Luc. 22:24-26, Nacar Colunga (1972): “Se suscitó entre ellos (los apóstoles) una contienda sobre quién de ellos había de ser tenido por mayor. El les dijo: Los reyes de las naciones imperan sobre ellas y los que ejercen la autoridad sobre las mismas son llamados bienhechores; pero no así vosotros.” ...Yo pregunto: si Pedro hubiese sido lo que el movimiento romano hoy clama a los cuatro vientos, habria habido alguna duda de quien era el mayor??? No se dan cuenta los apologetas romanos que todas las pompas que le adjudican a Pedro son pegamentos(sin bases) para justificar su existencia???

SI CRISTO ES LA CABEZA DE LA IGLESIA(Y ESTA VIVO!!!)NECESITA SUCESORES??? que contradiccion no?? hay hay hay!!!

Efe. 5:23, BJ: “Cristo es Cabeza de la Iglesia.”


A eso lo llamo yo patada de ahogado....No es doctrina Catolica la enseñanza de que la Iglesia es Bicefala.

Asi que ya ve intenta intenta intenta golpear sin dar pie con bola....aun no se por donde metera los goles cuando no conoce la doctrina catolica y viene a insinuar el Papa es sucesor de Cristo....BRAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

Cita:
Rom. 6:9, BJ: “Sabiendo que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere más.” Porque necesitar un sucesor al estilo catolico?????? mmmmmm

Heb. 7:23-25, BJ: “Además, aquellos sacerdotes (Judios, israelitas) fueron muchos, porque la muerte les impedía perdurar. Pero éste (Jesus!) posee un sacerdocio perpetuo porque permanece para siempre. De ahí que pueda también salvar perfectamente a los que por él se llegan a Dios, ya que está siempre vivo para interceder en su favor.”


Otra vez BRAVOOOOOOOOOOOOO El Papa sucesor de Cristo, eso pasara a la posteridad del foro.

Cita:
ESTA ES LA VERDADERA SUCECION APOSTOLICA, LA FE, LA SANA DOCTRINA.-


Todo lo contrario a lo que usted argumenta y viene argumentando.La Sana Doctrina siempre fue la Catolica, y resguardada en la Iglesia de Roma como asi confirman los Padres no yo:

"Mateo también publicó entre los hebreos un evangelio escrito en su propio idioma, mientras que Pedro y Pablo estaban en Roma evangelizando y echando los fundamentos de la Iglesia.
Pero dado que sería muy largo enumerar en este volumen la sucesión de todas las iglesias, confundiremos a todos aquellos que, de cualquier forma, sea por auto-satisfacción o vanagloria, o por ceguera y opinión perversa, se reúnen en otra iglesia que la apropiada, señalando aquí los sucesores de los obispos de la ciudad más grande y antigua iglesia conocida por todos, fundada y organizada en Roma por los dos apóstoles más gloriosos, Pedro y Pablo, la Iglesia que tiene la tradición y la fe que nos llega a nosotros después de haber sido anunciada a los hombres por los apóstoles.
Con esa Iglesia, debido a su superior origen, todas las iglesias en el mundo entero deben de estar de acuerdo, y es en ella donde los fieles de cualquier lugar han mantenido la tradición apostólica."
San Ireneo Contra las Herejias

Asi que creo tiene graves problema vaya y hable con San Ireneo haber si le aclara las cosas, aunque según ha mostrado aca es inutil hablar y dialogar con usted, ni escucha ni entiende ni es amigable solo se ven desprecios y burlas hacia la Iglesia y hacia los argumentos de otros, es por eso paso de hablar con Piedras, no le contestaré más me canso de contestar opiniones sin fundamento alguno


Cita:
Dios le guie y le permita discernir con mas sabiduria su preciosa gracia para asi no monopolizar la fe.-


Dios le guie para no seguir quebrantando el cuerpo de Cristo en trozos por no aceptar la Verdad ni la autoridad el dejo.

¿De modo me hice enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorge Baca R
Asiduo


Registrado: 25 Jun 2008
Mensajes: 152
Ubicación: Phoenix Az

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 8:52 pm    Asunto: Re: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

Cita:
Esto es lo que gana uno por tratar de dar una respuesta amable, por eso resulta infructuoso dialogar y guardar las normas del buen dialogo para que al final solo se responda con comentarios irrelevantes.

Irrelevantes para usted, NO para Dios y su sana doctrina la cual ha sido expuesta con lujo de detalles.-


Hummm, si ya lo vi... Rolling Eyes No por usted claro esta...

Cita:
Dice que la Iglesia catolica no es apostolicidad en su fe, me gustaria ver un buen argumento que le respalde, dudo mucho que pueda verse, ni de lo que usted presume estimado de seguir la fe apostolica y de demostrar que la iglesia catolica no esta en la linea apostolica y por ende su fe, en fin, quien sera el sectareo?

Si se toma el lujo de leér con inteligencia notará que digo y repito que creo que la teologia cristocentrica catolica es buena, pero las amalgamas paganas(cristianizandolas) contaminan la escencia apostolica de la iglesia catolica, por lo cual se entiende que la ssutancia apostolica pierde su veracidad evangelica.


Mientras no se pruebe lo contrario la teologia cristocentrica catolica es buena y la mejor, y tambien mientras no se pruebe lo contrario la sustancia evangelica de la Igleisa catolica nunca ha perdido su veracidad evangelica ni su apostolicidad.

Cita:
No voy a caer en tu jueguito, usted pregunto; Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano? Se le dio una respuesta, tomelo o dejelo no me venga a dar clasecitas de las que no conoce...

Tomelo o dejelo...esa es la religion catolica:
1er mandamiento: No puedes pensar
2do mandamiento : No puedes indagar sibre tu salvacion
3er mandamiento : No puedes objetar ningun dogma, aunque este contradiga al as escrituras
4to mandamiento: Si te te atreves a cuestionar algun dogma no eres catolico,por lo cual no eres cristiano y te vas al infierno
5 mandamiento: amar la verdad apostolica por sobre la tradicion romanaes igual a : excomunion.-
*Desgraciadamente el catolico o aceota o no acepta, esta puesto en estrecho con esto y no tiene la libertad deindagar sobre su salvacion... POR ELLO HE VUELTO HA CASA!!! PORQUE DONDE ESTA EL ESPIRITU DE DIOS HAY LIBERTAD!


Repito Para que contestarle al necio, que no quiere ver mas alla de sus narices...

Cita:
Como no puedes imponerme tus doctrinas soy necio..en fin, ceremos que es lo que dice Dios en su tribunal. Yo sigola fe apostolica y soy condenado...y usted sigue la fe catolica(sincretista , humana, amalgama) y creé en su carne ser portador de la verdad. Dios le juzgará por su error.-


Ya se le dijo que no se le impone a nadie nada, ya deje de sentirse inflaible y victima.

Cita:
Hay que ver, oir y callar y dejar la bola rodar decia mi abuela...

La mis decia lo mismo, pero yo prefiero seguir la palabra de Dios que enseña: "instruye en tiempo y fuera de tiempo!!""".-


Si solo entendieras lo que eso significa...

Cita:
Ese deposito es el magiterio, conoce usted otro deposito?Ademas la iglesia catolica define los dogmas reconoce a los que los acatan desconoce a los los rechaza, esta a los demas aderirse a ellos o no, escoga..

Esto es un invento romano para monopolizar la fe...los dogmas ya estan definidos en la escritura, por favor deje de atribuirle a roma cualidades que NO poseé.- El magisterio es un balsamo humano para tratar de sustentar sus neo creéncias..solo eso. La palabra apostolica tiene mas autoridad que la elocuencia de un erudito romano, ortodoxo o protestante.-


!Dios dame paciencia!

Cita:
Si lo guardan muy bien, sobre todo este; "Que todos sean uno" Jn 17:21

Estudie mi amigo, estudie!!! la unidad que Cristo viene a buscar es espiritual..de que sirve unidad estructural si tu doctrina no es la apostolica???? los mormones, testigos y otras sectas tienen unidad estructural, al igual que roma....y ello no prueba si la verdad apostolica posa en ellos. En roma esta mas que claro.-


Asi es Wesleyano de poco te sirve tu doctrina si tu doctrina no es la apostolica por mas que brinques y saltes y intentes con argumentos futiles demostrar lo contrario, eso no funciona aqui.

Cita:
Esta es la verdadera unidad...espiritual, en espiritu: Efesios 4:3 Solícitos á guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.

Cristo no vendra a buscar una iglesia de hechura humana, sino verdaderos creyentes, esa es la VERDADERA IGLESIA.
-

Presiteriano

Metodista

Pentecostal

adventista

En cual de estas iglesias humanas te encuentras tu querido Wesle?

Señor Jesús, que quieres que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, te reconozco como mi único Salvador y a tu Iglesia como Madre y Maestra de la Verdad. Yo quiero vivir y morir en la Iglesia que tú fundaste (La catolica) y nos dejaste como sacramento necesario para nuestra salvación. Amen

Cita:
Efesios 4:13 Hasta que todos lleguemos á la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, á un varón perfecto, á la medida de la edad de la plenitud de Cristo:

La verdadera unidad es en la fe y el conocimiento....y nosotros los cristianos protestantes somos la verdadera iglesiaporque guardamos el deposito apostolico de la fe y el conocimiento.....yo metodita, mi hermano bautista, mi hermano arminiano, mi hermano luterano, mi hermano presbiteriano, mi hermano episcopal, mi hermano libre, mi hermano reformado, mi hermano evangelico, mi hermano cuakero etc...todos somos la verdadera iglesia, y en Ginebra está la manifestacion de esa unidad. Igualmente es menester no ignorar que si bien roma muestra una unidad estructural externa, internamente es un caldo de discordias, divisiones y odios. Estudie mas sobre el vaticano y sabra la verdad.


Su hermano bautista, episcopal, libre, reformado, su hermano evangelico estan unidos si, en discordia conrtra le unica Iglesia fundada por Cristo la catolica "de ahi pal real" son un desastre, le respondo con el mismo calibre de sus desplantes (sin mas funamentos)

Cita:
Ahora resulta que San Agustin era protestante !Por Dios!

JAJAJAJAJA!!!Que manera tan astuta de obviar la verdad y no responder!!!!


Mas bien que manera tan astuta de torcer el contexto y los escritos de los padres.

Cita:
Quien esta diceindo que un Concilio aboge?

Una cosa es un concilio catolico y otra un concilio cristiano.


Si lo dice por llamar un "concilio cristiano" a uno portestatnte no existe si hablamos de un concilio catolico es un concilio cristiano.

Cita:
Entonces necesitas releer la historia porque la has leido muyyy mal amigo.

Quien debe releér la historia eres tu....todo lo que has expuesto lo afirma. ESTUDIA amado.


Wesleyano, yo estudio y he estudiado por eso te digo...


Cita:
Si Weslyano lo que tu digas. Contento?

Gracias gracias..... sigue la goleada.. Wink


Si no me hecho porras yo solo quien? Pero en historia y teologia no le das ni al mundo.

Cita:

Bla, bla, bla. !Fundamentos Wesleyano, fundamentos!...


Queres mas???? sos tan ciego que no queres reconocer (ni han) podido refutar todo lo que traje...por que la verdad apostolica es mas grande que las tradiciones de hombres.-


Pero Weslwyano, tu no has posteado nada que valga la pena, como asi quieres que se te refute lo que no has aportado, mira que de por si estoy perdiendo mi tiempo contigo a responderte tus sandeces.

Cita:
Wesleyano quire que valla a las fuentes, y cuando uno va a ellas no las reconoce, !caso serio!

Por favor, hacer rato quiero que me traigan fuentes solidas.-


Ahi te va de nuevo; Efe 4:5 hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo.

Porfavor traeme pruebas en a favor de tu iglesia y encontra de la catolica y que encuentre consistencia a lo largo de la historia, te lo agradeceria mucho.

Cita:
Y muy chistoso...

Muchas respuestas cortas(que no son respuestas sino ofensas) y pocas respuestas al hilo central del tema...que pasa?? no puede responder?


A pico cerado no entran moscas, es mejor callar a tiempo que hablar mucho y errar mucho.

Pro 23:9 A oídos de necio no hables, porque se burlará de la prudencia de tus dichos.

Pro 11:12 El que menosprecia a su prójimo carece de entendimiento, pero el hombre prudente guarda silencio.

Cita:
Otro de los que mandan a los que se les antoja al cielo o al infierno en las sandalias de Cristo.

Yo no mande a nadie a ningun lado, solo respondi y exhorte.-


Dijo Wesleyano;

- El magisterio es un balsamo humano.

-Queres mas???? sos tan ciego que no queres reconocer

-Pensé que los catolicos no eran tan sectarios..

-.en fin , siga aprendiendo de mi que mal no le va a hacer!


Donde esta la exortacion, mas bien es un tornbellino de soberbia...
Cita:

Oremos por el

Gracias, hagalo solo al Padre en nombre de Cristo...no le pida san cayetano u otro fallecido que es espiritismo.-


Dios le guie.-[/quote]

Lo dicho, a veces es mejor ver oir y callar y dejar la bola rodar...

Lejos de los pies de Wesleyano Laughing
_________________
Entended, inocentes, astucia; y los indisciplinados, poned corazón. Prob 8:5
www.conocetufe.blogspot.com

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 4:34 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

Paciencia....en breve vengo....
Pero siempre sus respuestas rondan la misma postura: Ignorar la fe apostolica e imponer sus propias creéncias.-
Paz, ya vuelvo...preparence!!! Laughing Razz Wink
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 5:14 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

Wesleyano escribió:
Paciencia....en breve vengo....
Pero siempre sus respuestas rondan la misma postura: Ignorar la fe apostolica e imponer sus propias creéncias.-
Paz, ya vuelvo...preparence!!! Laughing Razz Wink


En otro tema dijo:

Wesleyano escribió:
Cofer; le pido paciencia. La semana entrante comenzaré las respuestas, francamente no he liedo el contenido, asi que este fin de semana me tomaré el tiempo de leér sus inquietudes para asi responderlas.
Lo unico que voy a hacer hoy es darle una respuesta a pelicano sobre unas cuestiones, para que este hermano aprenda a escuhcar.
Ando laburando mucho y mis tiempos son cortos, sin olvidar que no poseo compu, asi que debo rentarla en un ciber. Gracias.-

Paz y nos vemos en breve.-


Al parecer no lee lo que se le escribe:


Cita:
Asi que creo tiene graves problema vaya y hable con San Ireneo haber si le aclara las cosas, aunque según ha mostrado aca es inutil hablar y dialogar con usted, ni escucha ni entiende ni es amigable solo se ven desprecios y burlas hacia la Iglesia y hacia los argumentos de otros, es por eso paso de hablar con Piedras, no le contestaré más me canso de contestar opiniones sin fundamento alguno


Curioso no creen? sabiendo no le voy a contestar venga a darme opiniones personales.

No siempre el último que escribe es el que mejor debatio recuerdelo.

Mi participación en este tema se termino ya hace unos dias.Que el lector saque sus conclusiones y juzgue.Wink

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 5:21 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

pelicano escribió:

Curioso no creen? sabiendo no le voy a contestar venga a darme opiniones personales.

No siempre el último que escribe es el que mejor debatio recuerdelo.

Mi participación en este tema se termino ya hace unos dias.Que el lector saque sus conclusiones y juzgue.Wink

Dios le Bendiga

Mi conclusión!! Wink

"No respondas al necio según su desatino, no te vayas a igualar a él" (Pro 26,4)

Pax in Christi!! Cool
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge Baca R
Asiduo


Registrado: 25 Jun 2008
Mensajes: 152
Ubicación: Phoenix Az

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 5:46 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

Agustino 3L escribió:
pelicano escribió:

Curioso no creen? sabiendo no le voy a contestar venga a darme opiniones personales.

No siempre el último que escribe es el que mejor debatio recuerdelo.

Mi participación en este tema se termino ya hace unos dias.Que el lector saque sus conclusiones y juzgue.Wink

Dios le Bendiga

Mi conclusión!! Wink

"No respondas al necio según su desatino, no te vayas a igualar a él" (Pro 26,4)

Pax in Christi!! Cool


Estoy de acuerdo hermanos, Pelicano y Agustino, creo que al final del dia lo mas prudente es no echar mas brasas al caldero...

"Para aquel que quiera creer tengo mil pruebas, pero para el que no quiera creer no tengo ninguna" San Agustín.
_________________
Entended, inocentes, astucia; y los indisciplinados, poned corazón. Prob 8:5
www.conocetufe.blogspot.com

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 9:03 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

Para ser Cristiano - No

Para ser Cristiano Católico Romano - Si
_________________
Bendiciones,

goyer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DrLuna
Asiduo


Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 195
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 9:15 pm    Asunto: Re: Pelicano
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

Cita:


Voy a responder con su exelente cita:

“En mi primer libro contra donato mencioné en algún lugar una referencia a el apóstol Pedro como “la iglesia es fundada sobre él como sobre una roca”. Esta interpretación también suena en muchos labios en las lineas de bendición de San Ambrosio, donde, hablando de cocina domestica, él dice: Cuando canta él, la roca de la Iglesia, absuelve el pecado. Pero yo recuerdo que frecuentemente expliqué las palabras de nuestro Señor hacia Pedro “sobre esta piedra edificaré mi iglesia”, de manera que deberían ser entendidos como refiriendose a la confesión de Pedro mismo cuando dice “Tu eres el Cristo, el hijo del Dios viviente, y como significando que Pedro había sido llamado luego roca, portó la figura de la Iglesia, la cual es construida sobre esta roca 7la fe de Pedro)y ha recibido las llaves del reino de los cielos. Por lo que fué dicho de él no fué «Tu eres Roca» sino «Tu eres Pedro», pero la Roca era Cristo, habiendo sido confesado por Simón (y como la Iglesia entera confieza) quien fué llamado Pedro. Cual de estas interpretaciones es más correcta, decida el lector”
San Agustín, Retractations,1:21(A.D. 427),in GILES, 177


Entonces concluimos: que tu Eres Pedro y sobre este Cristo edificare mi Iglesia?

Igual que otros que dice que era sobre la fe de Pedro, cuando la palabra fue revelada por el Altísimo.!

Cita:

Gracias, se ha hecho 10 goles en contra, la verdad triunfa sobre el error!!! gracias Señor.-


ahhh sido anulados los goles. Laughing



Dios Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
DemonhunterII
Esporádico


Registrado: 12 Jun 2009
Mensajes: 51

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 10:37 pm    Asunto:
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

No!!!

"Senores, Que tengo que hacer para ser salvo? Cree en el Senor Jesucristo, asi tu y tu familia seran salvos" Hechos 16:30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 4:33 am    Asunto: nos
Tema: Debo creér en los dogmas marianos para ser cristiano?
Responder citando

DemonhunterII escribió:
No!!!

"Senores, Que tengo que hacer para ser salvo? Cree en el Senor Jesucristo, asi tu y tu familia seran salvos" Hechos 16:30


Y si alguien cree en Cristo pero cree que el aborto debe ser legal, los homosexuales pueden contraer matrimonio y adoptar niños, y que la Biblia es falible será que es cristiano?
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados