Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Devocion a San Miguel Arcangel
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Devocion a San Miguel Arcangel

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 7:39 pm    Asunto: Devocion a San Miguel Arcangel
Tema: Devocion a San Miguel Arcangel
Responder citando

Hola a todos:

Escribo este tema con conocimiento personal de la devocion y por que deseo darla
a conocer, ya que para mi despues de Dios primero (logico) y de Nuestra señora
en segundo lugar...el unico santo de mi devocion es San Miguel Arcangel, El
defensor de la iglesia catolica, hace poco compre un libro llamado: QUIEN ES SAN
MIGUEL ARCANGEL, escrito por la señora GLORIA CRUZ, lo primero que aprendi fue
HUMILDAD, como san Miguel Siempre hiso lo que Dios queria de El, me entere de
sus podeosas y numerosas intercesiones y conoci muchas de sus oraciones.

Saben como comenze la devocion a este santo?

Un dia mi familia y yo estabamos en un grave peligro, lo primero que hise fue ir
a misa, me confese (estaba en gracia, pero no salia de sobra) y comulgue,
inmediatamente llegue a mi casa, tome mi biblia y con mucha fe le dije a Dios:
SEÑOR, ESTAMOS EN PELIGRO, AYUDANOS POR FAVOR...abri la biblia y me salio esto:

SALMO 19
Oración por la victoria del rey

.

2Que te escuche el Señor el día del peligro,
que te sostenga el nombre del Dios de Jacob;
3que te envíe auxilio desde el santuario,
que te apoye desde el monte Sión.

4Que se acuerde de todas tus ofrendas,
que le agraden tus sacrificios;
5que cumpla el deseo de tu corazón,
que dé éxito a todos tus planes.

6Que podamos celebrar tu victoria
y en el nombre de nuestro Dios alzar estandartes;
que el Señor te conceda todo lo que le pides.

7Ahora reconozco que el Señor
da la victoria a su Ungido,
que lo ha escuchado desde su santo cielo,
con los prodigios de su mano victoriosa.

8Unos confían en sus carros,
otros en su caballería;
nosotros invocamos el nombre
del Señor, Dios nuestro.

9Ellos cayeron derribados,
nosotros nos mantenemos en pie.

10Señor, da la victoria al rey
y escúchanos cuando te invocamos.




No se que mas contarles, lo unico que les pido es que se mantengan en gracia,
que aguanten lo mas que puedan las tentaciones y que JAMAS SE SEPAREN DE NUESTRO
SEÑOR...a veces parece que lo que pide es mucho...pero la recompensa lo vale, El
jamas te va a dejar solo, JAMAS!!! No se como hay en este mundo gente tan ciega,
encontrar a Dios es encontrar un tesoro increible, que mientras mas lo das a
conocer MAS TE DA! y sin embargo NADIE QUIERE ESCUCHAR! es increible la
testarudes del mundo, escojen mejor sus ideas y su comodidad, no se como
decirlo...SOLO LES HAGO UNA PETICION:

BUSQUENLO Y AL ENCONTRARLO NO LO DEJEN IR!!!
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 7:40 pm    Asunto:
Tema: Devocion a San Miguel Arcangel
Responder citando

Precioso testimonio hermano. Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 7:53 pm    Asunto:
Tema: Devocion a San Miguel Arcangel
Responder citando

Bueno, además de mi firma, sí, tengo devoción y me encomiendo a San Miguel Arcángel. Sobre su ejemplo, me fijo en su nombre: Qvis vt Devs. Y me dijo en su fidelidad para con Dios.

En cuanto a lo personal, hubo un asunto con una persona cercana a mí, y yo pedía la ayuda de San Miguel Arcángel, que con oración, en especial la Coronilla de San Miguel, se pudo salir adelante (recordemos que San Miguel venció al dragón, así que por ahí va el asunto).

Ruego para que todos podamos mantenernos fieles al Señor nuestro Dios. Que podamos vencer las tentaciones y ser victoriosos con Él.

San Miguel Arcángel,defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio.

Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tú, Príncipe de la Milicia Celestial, arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas.


Amén.

Salu2. Paz y Bien.

P.D.: Alguno podrá ver que hice un dibujo de la pintura con la cual hice mi firma, que va conmigo junto con la Coronilla de San Miguel (que mi memoria es malilla y sigo sin pdoer aprendérmela toda).
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DrLuna
Asiduo


Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 195
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 7:56 pm    Asunto:
Tema: Devocion a San Miguel Arcangel
Responder citando

muy Lindo, yo comencé a encomendarme a el desde que vi la pelicula de el esorsismo de emely rose Laughing , y desde que tengo mis pesadillas feas cada vez que me levanto asustado primero que nada pido a Dios me proteja bajo la guardia de San Miguel Arcangel, ahhhh y en mi oracion antes de dormir, Smile


Saludos Dios Bendiga tu Hogar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
DrLuna
Asiduo


Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 195
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 7:58 pm    Asunto:
Tema: Devocion a San Miguel Arcangel
Responder citando



[i]San Miguel Arcángel,defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio.

Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tú, Príncipe de la Milicia Celestial, arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas.


Amén.

[/i]

Amen Hermano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 8:31 pm    Asunto:
Tema: Devocion a San Miguel Arcangel
Responder citando

a mí me encanta Josué 5

13 Mientras Josué estaba cerca de Jericó, alzó los ojos y vio a un hombre que estaba de pie frente a él, con la espada desenvainada en su mano. Josué avanzó hacia él y le preguntó: "¿Eres de los nuestros o de nuestros enemigos?".

14 Él respondió: "No, yo soy el jefe del ejército del Señor y ahora he venido". Josué cayó con el rostro en tierra, se postró y exclamó: "Señor, ¿qué tienes que decir a tu servidor?".

15 El jefe del ejército del Señor le respondió: "Quítate las sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás parado es santo". Y Josué así lo hizo.

Y es que los angeles pueden estar entre nosotros.

Ver los 3 angeles que visitan a Abraham,

la lucha de Jacob,

los 2 angeles que destruyen Sodoma y Gomorra,

San Rafael acompañando a Tobias,

Daniel en el foso de los leones "Eché 3 hombres al horno, como es que veo 4?"

y San Pablo diciendo "algunos hospedaron angeles sin saberlo" (Heb 13,2)

Sobre San Miguel Arcángel:
http://www.corazones.org/santos/miguel_arcangel.htm
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 4:48 am    Asunto:
Tema: Devocion a San Miguel Arcangel
Responder citando



Curiosa imagen de San Miguel.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordNeo
Esporádico


Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 73
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 12:03 pm    Asunto:
Tema: Devocion a San Miguel Arcangel
Responder citando

Como veis por mi firma yo también soy devoto de San Miguel. No tuve ninguna experiencia en particular con él, salvo quizás la conversión de mi novia a la verdadera Fe.

Pero ahora me considero fiel devoto suyo, y rezo su coronilla todos los días, pidiendo intercesión para mi y mi familia. Y os aseguro que su protección se hace notar.

Por adornar un poco más el hilo:

Miguel significa "Quíen como Dios", que fue el "grito de guerra" que utilizó en la batalla contra Satanás cuando este se reveló contra Dios.

Curiosamente la imaginería popular pone a San Pedro como guardián del cielo, pero realmente es San Miguel el encargado de guardar las puertas del Paraíso.

Él es el Líder de todos los ejércitos celestiales, y ante él todos los demonios, incluído Satanás tiemblan, por eso es muy buena idea llamarlo a nuestra ayuda cuando sintamos las asechanzas del demonio.

Aparte de la oración de León XIII También pueden recitarse partes (las permitidas) del exorcismo de ese mismo papa:

En rojo lo que no está permitido (Si meto la pata corregidme, que hoy ando dormido).

EXORCISMO CONTRA SATANÁS Y LOS ÁNGELES REBELDES

Publicado por orden de Su Santidad León XIII



En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

Salmo 67.
Levántese Dios y sean dispersados sus enemigos y huyan de su presencia los que le odian.
Como se disipa el humo se disipen ellos, como, se derrite la cera ante el fuego, así perecerán los impíos ante Dios.



Salmo 34.
Señor, pelea contra los que me atacan; combate a los que luchan contra mí.
Sufran una derrota y queden avergonzados los que me persiguen a muerte.
Vuelvan la espalda llenos de oprobio los que maquinan mi perdición.
Sean como polvo frente al viento cuando el Ángel del Señor los desbarate.
Sea su camino oscuro y resbaladizo, cuando el Ángel del Señor los persiga.
Porque sin motivo me tendieron redes de muerte, sin razón me abrieron trampas mortales.
Que les sorprenda un desastre imprevisto, que los enrede la red que para mí escondieron; que caigan en la misma trampa que me abrieron. Mi alma se alegra con el Señor y gozará de su salvación.
Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén.

Súplica a San Miguel Arcángel.
Gloriosísimo príncipe de la milicia celestial, Arcángel San Miguel, defiéndenos en la lucha que mantenemos combatiendo “contra los principados y potestades, contra los caudillos de este mundo tenebroso, contra los espíritus malignos esparcidos por los aires” (Ef. 6, 12). Ven en auxilio de los hombres que Dios creó incorruptibles a su imagen y semejanza (Sap. 2, 23), y a tan “alto precio rescatados” (I Cor. 6, 20) de la tiranía del demonio. Con las huestes de los ángeles buenos pelea hoy los combates del Señor, como antaño luchaste contra Lucifer, corifeo de la soberbia y contra sus ángeles apóstatas. Ellos no pudieron vencer, y perdieron su lugar en el Cielo. “Fue precipitado el gran dragón, la antigua serpiente el denominado diablo y Satanás, el seductor del universo: fue precipitado a la tierra y con él fueron arrojados sus ángeles” (Apoc. 12,.8-9).

He aquí que el antiguo enemigo y homicida se ha erguido con vehemencia. Disfrazado de “ángel de luz” (II Cor. 11, 14) con la escolta de todos los espíritus malignos rodea e invade la tierra entera, y se instala en todo lugar, con el designio de borrar allí el nombre de Dios y de su Cristo, de arrebatar las almas destinadas a la corona de la gloria eterna, de destruirlas y perderlas para siempre. Como el más inmundo torrente, el maligno dragón derramó sobre los hombres de mente depravada y corrompido corazón, el veneno de su maldad: el espíritu de la mentira, de la impiedad y de la blasfemia; el letal soplo de la lujuria, de todos los vicios e iniquidades.

Los más taimados enemigos han llenado de amargura a la Iglesia, esposa del Cordero Inmaculado, le han dado a beber ajenjo, han puesto sus manos impías sobre todo lo que para Ella es más querido. Donde fueron establecidas la Sede de San Pedro y la Cátedra de la Verdad como luz para las naciones, ellos han erigido el trono de la abominación de la impiedad, de suerte que, golpeado el Pastor, pueda dispersarse la grey. Oh invencible adalid, ayuda al pueblo de Dios contra la perversidad de los espíritus que le atacan y dale la victoria.

La Iglesia te venera como su guardián y patrono, se gloría que eres su defensor contra los poderes nocivos terrenales e infernales; Dios te confió las almas de los redimidos para colocarlos en el estado de la suprema felicidad. Ruega al Dios de la paz que aplaste al demonio bajo nuestros pies, para que ya no pueda retener cautivos a los hombres y dañar a tu Iglesia. Ofrece nuestras oraciones al Altísimo, para que cuanto antes desciendan sobre nosotros las misericordias del Señor (Salmo 78, Cool, y sujeta al dragón, la antigua serpiente, que es el diablo y Satanás, y, una vez encadenado, precipítalo en el abismo, para que nunca jamás pueda seducir a las naciones (Apoc. 20). Sigue…

Después de esto, confiados en tu protección y patrocinio, con la sagrada autoridad de la Santa Madre Iglesia, nos disponemos a rechazar la peste de los fraudes diabólicos, confiados y seguros en el Nombre de Jesucristo, nuestro Dios y Señor.

He aquí la Cruz del Señor, huid poderes enemigos.

R. Ha vencido el León de la tribu de Judá, la raíz de David.
Señor, que tu misericordia venga sobre nosotros.
R. Como lo esperamos de Ti.
Señor, escucha nuestra oración.
R. Y llegue a Ti nuestro clamor.
(El Señor esté con vosotros. (Sólo si es un sacerdote)
R. Y con tu espíritu).


Oremos. Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo, invocamos tu santo Nombre y suplicantes imploramos tu clemencia, para que, por la intercesión de la Inmaculada siempre Virgen María Madre de Dios, del Arcángel San Miguel, de San José Esposo de la Santísima Virgen, de los santos Apóstoles Pedro y Pablo y de todos los Santos, te dignes prestarnos tu auxilio contra Satanás y todos los demás espíritus inmundos que vagan por el mundo para dañar al género humano y para la perdición de las almas. Amén.

Exorcismo: Te exorcizamos todo espíritu maligno, poder satánico, ataque del infernal adversario, legión, concentración y secta diabólica, en el nombre y virtud de Nuestro Señor Jesu + cristo, para que salgas y huyas de la Iglesia de Dios, de las almas creadas a imagen de Dios y redimidas por la preciosa Sangre del Divino Cordero +. En adelante no oses, perfidísima serpiente, engañar al género humano, perseguir a la Iglesia de Dios, zarandear a los elegidos y cribarlos como el trigo +. Te lo manda Dios Altísimo, a quien en tu insolente soberbia aún pretendes asemejarte, “el cual quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad” (II Tim. 2). Te lo manda Dios Padre + te lo manda Dios Hijo +; te lo manda Dios Espíritu Santo +. Te lo manda la majestad de Cristo, el Verbo eterno de Dios hecho hombre, quien para salvar a la estirpe perdida por tu envidia, “se humilló a sí mismo hecho obediente hasta la muerte” (Fil. 2); el cual edificó su Iglesia sobre roca firme, y reveló que los “poderes del infierno nunca prevalecerían contra ella, Él mismo había de permanecer con ella todos los días hasta el fin de los tiempos” (Mat. 28, 20). Te lo manda el santo signo de la Cruz y la virtud de todos los Misterios de la fe cristiana +. Te lo manda la excelsa Madre de Dios, la Virgen María, quien con su humildad desde el primer instante de su Inmaculada Concepción aplastó tu orgullosa cabeza +.

Te lo manda la fe de los santos Apóstoles Pedro y Pablo y de los demás Apóstoles +. Te lo manda la sangre de los mártires y la piadosa intercesión de todos los Santos y Santas +. Por tanto, maldito dragón y toda legión diabólica, te conjuramos por Dios + vivo, por Dios + verdadero, por Dios + santo, que “de tal modo amó al mundo que entrego a su unigénito Hijo, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que viva la vida eterna” (Juan 3); cesa de engañar a las criaturas humanas y deja de suministrarles el veneno de la eterna perdición; deja de dañar a la Iglesia y de poner trabas a su libertad. Huye Satanás, inventor y maestro de toda falacia, enemigo de la salvación de los hombres. Retrocede ante Cristo, en quien nada has hallado semejante a tus obras. Retrocede ante la Iglesia una, santa, católica y apostólica, la que el mismo Cristo adquirió con su Sangre. Humíllate bajo la poderosa mano de Dios. Tiembla y huye, al ser invocado por nosotros el santo y terrible Nombre de Jesús, ante el que se estremecen los infiernos, a quien están sometidas las Virtudes de los cielos, las Potestades y las Dominaciones; a quien los Querubines y Serafines alaban con incesantes voces diciendo: Santo, Santo, Santo es el Señor, Dios de los Ejércitos.


Señor, escucha mi oración.
R. Y llegue a Ti mi clamor.
(El Señor esté con vosotros. (Sólo si es un sacerdote)
R. Y con tu espíritu).

Oremos. Dios del Cielo y de la tierra, Dios de los Ángeles, Dios de los Arcángeles, Dios de los Patriarcas, Dios de los Profetas, Dios de los Apóstoles, Dios de los Mártires, Dios de los Confesores, Dios de las Vírgenes, Dios que tienes el poder de dar la vida después de la muerte, el descanso después del trabajo, porque no hay otro Dios fuera de Ti, ni puede haber otros sino Tú mismo, Creador de todo lo visible y lo invisible, cuyo reino no tendrá fin: humildemente te suplicamos que tu gloriosa Majestad se digne libramos eficazmente y guardamos sanos de todo poder, lazo, mentira y maldad de los espíritus infernales. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.

De las asechanzas del demonio.
R. Líbranos, Señor.
Haz que tu Iglesia te sirva con segura libertad.
R. Te rogamos, óyenos.
Dígnate humillar a los enemigos de tu Iglesia.
R. Te rogamos, óyenos.

(Se rocía con agua bendita el lugar y a los presentes).

Señor, no recuerdes nuestros delitos ni los de nuestros padres, ni tomes venganza de nuestros pecados (Tobías 3, 3).

Padre nuestro …


Un saludo en Cristo a Todos.
_________________


El Catolicismo explicado con sencillez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cáer Ibormeith
Nuevo


Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 5:53 pm    Asunto:
Tema: Devocion a San Miguel Arcangel
Responder citando

Hola Cruzado!! Me alegro enormemente de tu devoción en San Miguel Arcangel. Yo soy muy devota a él tambien (también de San Jorge, Santa Juana de Arco, Caballero Santiago Apostol, San Judas Tadeo...). Gracias a él (amén de otros muchos angeles y muchos otros seres queridos =) ) regresé a la Iglesia Católica tras dar tumbos por diversas religiones. Actuó a través de las palabras de mi pareja, quien se ha convertido en un ferviente devoto suyo también =)

Le debo mucho a San Miguel Arcangel, muchisimo y aunque él ya lo sabe: "¡¡¡Te quiero mucho San Miguel. Gracias!!!

Rezad la Coronilla a San Miguel, es una gran bendición^^.

Besos y un abrazo en Jesus^^
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chava
Asiduo


Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 241

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 6:11 pm    Asunto:
Tema: Devocion a San Miguel Arcangel
Responder citando

Hola,

A mi me gustaria dar un testimonio personal.

Cuando vivia en Texas hace 3 años, una ves estabamos mi hermana y yo solas en la casa y era tiempo de lluvias, pues empezó a hacer un viento horrible y en la radio empezaron a decir que corrieran a los refugios porque se estaba formando un tornado, recuerdo que salimos a ver si podiamos irnos manejando a un lugar seguro porque nosotros no teniamos shelter y pues se veia horrible las nubes y los relampagos el tornado se iva a formar casi encima de nuestra casa, viviamos lejos de la ciudad y solo quedaba refugiarnos en casa, asi que lo que hicimos fue meternos a la casa y nos encomendamos a San Miguel Arcangel, comenzamos a rezar una oracion que teniamos dedicada a él y de un momento a otro el viento se calmó, no exajero de verdad fue increible como en un instante todo fue tranquilidad el tornado si se formó pero a varias millas de nosotros no causó muertes Gracias a Dios pero sé que San Miguel Intercedio por nosotras y nos protegió del peligro, no es la primera ves que nos ayuda nos a ayudado mucho yo vivo en una ciudad que lleva su nombre "San Miguel" y esta ciudad es muy tranquila nos encomendamos cuando hay peligro y crisis y sabemos que él siempre intercede por nosotros.

Saluditos.
_________________
Con la Fé nada es utopia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 7:12 pm    Asunto:
Tema: Devocion a San Miguel Arcangel
Responder citando

Miles_Dei escribió:


Curiosa imagen de San Miguel.

Un saludo en la Paz de Cristo.

¿De dónde es esa imagen?

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 7:07 am    Asunto:
Tema: Devocion a San Miguel Arcangel
Responder citando

Pues de este sitio: http://www.tekconf.org/

Indios norteamericanos que son católicos e inculturizan la fe de modo tan curioso como fumar el calumet en la Santa Misa.

Pero aquí lo que llama la atención es que siglos de disciplina pictórica sobre los ángeles para representar mediante la simbología cosas propias de estos seres son echados por tierra en el afán de revestirnos de indígenas.

Leamos por ejemplo a Francisco Pacheco -importante pintor de la escuela sevillana del siglo XVI- en su obra "Arte de la Pintura" cuando nos habla de la representación de los ángeles:

Hanse de pintar ordinariamente con alas hermosísimas de varios colores, imitadas del natural; y es alabada esta pintura de San Crisóstomo, no porque Dios los haya criado con ellos, sino para dar a entender su levantado ser, la agilidad y presteza de que están dotados, como baxan del cielo libres de toda pesadumbre corporea, y tienen siempre fixas sus mentes en Dios; entre nubes porque el cielo es su propia morada y para que nos comuniquen, templadamente, la inaccesible luz de que gozan.

Y da muchas más normas ahciendo casi un manual de la pintura de los ángeles afeando las deformaciones en que incurren pintores ligeros. Nos dice la forma, edad, complexión, actitud, etc...

Ahora ahí lo tienen: San Miguel se convierte en un guerrero de las praderas y se quedan tan panchos habiendo echado a perder siglos de tradición teológica y de representación de todo aquello que nos dicen los tratados de angeleología.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 10:25 am    Asunto:
Tema: Devocion a San Miguel Arcangel
Responder citando

En la Paz de Cr¡sto.

A San Miguel se lo representa con el traje de Guerrero o de Soldado Centurión como Príncipe de Milicia Celestial que es.

San Miguel es uno de los siete arcángeles y está entre los tres cuyos nombres aparecen en la Biblia. Los otros dos son Gabriel y Rafael. La Santa Iglesia da a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles y le llama "Príncipe de los espíritus celestiales", "jefe o cabeza de la milicia celestial". Ya desde el Antiguo Testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Dios contra el demonio y su poderosa defensa continúa en el Nuevo Testamento.
Fuente:http://www.corazones.org/santos/miguel_arcangel.htm

Letanía a San Miguel:

-Cristo, óyenos.
-Cristo, escúchanos.
-Señor, ten piedad de nosotros.
-Cristo, ten piedad de nosotros.
-Señor, ten piedad de nosotros.

-Cristo, óyenos.
-Cristo, escúchanos.
-Señor, ten piedad de nosotros.
-Cristo, ten piedad de nosotros.
-Señor, ten piedad de nosotros.

-San Miguel,
-Tú, cuyo nombre es un relámpago,
-Tú, cuyo nombre es un himno a Dios,
-Serafín del incensario de oro,
-Elevada llama de amor divino,
-Perfecto adorador de Dios,
-Modelo de sumisión amorosa,
-Modelo de pronta obediencia,
-Leal servidor de Dios,
-Primer heraldo de la verdad,
-Primer defensor de la fe,
-Primer testigo de Dios,
-Instigador de la lucha contra Satanás,
-Ángel apóstol de los ángeles,
-Celador del Reino de Dios,
-Primer defensor de la justicia,
-Primer vengador del buen derecho,
-Abogado nuestro,
-Portador de las llaves del abismo,
-Tú que encadenas a Satanás,
-Justiciero de Dios,
-Portaestandarte de la Trinidad,
-Guerrero de armas de luz,
-Espada de Dios,
-Terror de los traidores y de los perjuros,
-Terror de los orgullosos demonios,
-Centella de Dios,
-Tú que llevas las siete estrellas,
-Vencedor de la primera guerra,
-Virrey de los ejércitos de Dios,
-Inspirador de valentía,
-Tú que guerreas por el mundo,
-Defensor de los hijos de Dios,
-Ángel que vale por mil ejércitos,
-Esperanza de los combatientes,
-Intrépido soldado de Dios,
-Refuerzo dado a las justas causas,
-Liberador de los oprimidos,
-Caballero de Dios,
-Ángel de los pastores de Navidad,
-Ángel de Cristo en agonía,
-Ángel de la aurora pascual,
-Consejero de Constantino,
-Guerrero del castillo del Santo Ángel,
-Protector de la unidad católica de España y de las Naciones Hispanoamericanas,
-Cantor de los gozos marianos,
-Espejo del Altísimo,
-Ángel vicario del Verbo,
-Protector de la Iglesia militante,
-Consolador de la Iglesia purgante,
-Honor de la Iglesia triunfante,
-Tú, que recibes la confesión de nuestros pecados,
-Tú, a quien la Iglesia implora en nuestra última hora,
-Tú, cuya potente voz despertará a los muertos,
-Introductor de las almas al cielo,
-Asiste de Cristo en el Gran Día,
-Heraldo de las sentencias eternas,
-Precantor de las alabanzas divinas,
-El más elevado de los serafines,
-Príncipe de los nueve coros de Ángeles,
(Ruega por nosotros)
[url]Fuente:http://www.devocionario.com/varias/angeles_5.html[/url]

Dios les bendiga
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 11:50 am    Asunto:
Tema: Devocion a San Miguel Arcangel
Responder citando

Oh, no recordaba a esa mujer. Ya había leído algo sobre ella, como ejemplo de Piedad y Humildad para los de su tiempo.

Pero luego te van a decir que así ellos entienden mejor (quizá con un hacha queda inmejorable), y que como los ángeles no tienen cuerpo pues esta representación también vale. Ay.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados