Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Gaby Mocino Constante
|
Publicado:
Mar Jun 09, 2009 11:13 am Asunto:
¿Cesa la responsabilidad del padrino o madrina?
Tema: ¿Cesa la responsabilidad del padrino o madrina? |
|
|
En un tema que apareció en Controvertidos me surgió esta duda y la planteo. Según yo, las principales responsabilidades del padrino son velar por la educación cristiana de sus ahijados y actuar en lugar de los padres si estos llegasen a faltar. Aunque idealmente tales responsabilidades son permanentes, me daría la impresión que llegada la edad adulta del ahijado o ahijada, cesaría la responsabilidad de los padrinos quienes (a) ya no sería necesario que asumieran el papel de padres adoptivos al faltar los naturales y (b) ya no tendrían responsabilidad de educar cristianamente al ahijado o ahijada, cuando él o ella ya han asumido esa responsabilidad de manera personal.
No pretendo decir que el vínculo se rompa, sólo que me da la impresión que la responsabilidad cesa una vez que el ahijado o ahijada ha alcanzado la edad adulta. |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 09, 2009 7:10 pm Asunto:
|
|
De todos modos, el padrino sigue teniendo la responsabilidad de velar porque el ahijado lleve siempre una vida cristiana. Así como los padres con su hijo, aunque sea mayor. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Martha M Esporádico
|
Publicado:
Lun Jun 15, 2009 10:22 pm Asunto:
|
|
como mis dudas se relacionan a esta pregunta me atrevo a incluirla en este post,
¿ Es mayor o igual la responsabilidad, por ejemplo de un padrino de bautizo, al de confirmacion o primera comunion?
¿Que pasa cuando el padrino o madrina de bautizo se cambia a una secta?
¿Que se debe hacer cuando este padrino o madrina quiere influenciar a su ahijado/a a dejar la iglesia catolica entendiendose que ya el ahijado es mayor?
Gracias de antemano por sus respuestas
Saludos |
|
|
 |
Gaby Mocino Constante
|
Publicado:
Mar Jun 16, 2009 4:20 pm Asunto:
|
|
M@rth@ escribió: |
¿ Es mayor o igual la responsabilidad, por ejemplo de un padrino de bautizo, al de confirmacion o primera comunion?
¿Que pasa cuando el padrino o madrina de bautizo se cambia a una secta?
¿Que se debe hacer cuando este padrino o madrina quiere influenciar a su ahijado/a a dejar la iglesia catolica entendiendose que ya el ahijado es mayor?
Gracias de antemano por sus respuestas
Saludos |
Contesto lo que sé (o creo saber):
a) La primera comunión no lleva padrino. Cuando acompañan, son los mismos del bautizo.
b) Un padrino que abandona la Iglesia habrá estado mal escogido desde el principio (por eso se pide que sean cristianos ejemplares). No hay ninguna obligación para con él si se aleja de la Iglesia y sería muy bueno mantenerse alejado de tan mala influencia.
c) Considero que la mayor responsabilidad sería la del padrino de confirmación. Casi siempre a los bebés los cuida papá y mamá, pero los adultos suelen ser más independientes y por eso necesitan más la guía de alguien fuera del seno familiar inmediato. |
|
|
 |
ham_crist Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 17, 2009 9:44 pm Asunto:
|
|
Cuestión interesante la de los padrinos.
Creo en mi opinión, la labor que pedua hacerte un apdrino no creoq ue de muchos frutos.
Me explico, normalmente tu apdrino srá amigo, tio, primo, quien quieras, persona a la que no ves dairiamente. Si uno es o no cristiano, si reza o no reza, si va misa o no va misa, es por decision propia, es decir proque tiene fe en que existe Dios ya que tu padrino tepdue decir que dios existe, pero por otra lado tenir amigos, conocidos, que te hagan creer que no existe. |
|
|
 |
|