Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sobre las "denuncias" en el foro.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sobre las "denuncias" en el foro.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 6:46 pm    Asunto: Sobre las "denuncias" en el foro.
Tema: Sobre las "denuncias" en el foro.
Responder citando

¡Virgo parens Christi Benedicta!

Martin hurtado zeña escribió:
pues yo solo entro a este foro a denunciar los maltratos sistematicos de algunos curas en mi niñez.


Este foro no es para eso, si se registro es que antes debe leer las reglas y en ellas pone bien claro no hablar de los sacerdotes. ¿Necesita gafas? Shocked

Por otro lado, en el caso sea cierto, eso no disminuye para nada nuestra fe.Entre los apostoles uno le traiciono otro dudo de él y todos escaparon durante la pasión ¿Cuantos fueron fieles al Señor?

¿Acaso Jesús no dijo, "Aquel de vosotros que esté sin pecado, tire él primero la primera piedra contra ella?"
Juan 8:7

¿Condenamos a todos los ejecutivos de grandes corporaciones debido a las presuntas acciones de unos cuantos?

¿Condenamos a Pedro y al resto de los apostoles por Judas?

Desde luego los protestantes , herejes y demás sectarios si que lo harían.
Olvidandose de que el mismo Cristo se sento a la mesa con pecadores. Esa es una señal de que todos somos bienvenidos a Su mesa.

"Y sucedió que estando Él a la mesa en la casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores vinieron a reclinarse con Jesús y sus discípulos. Viendo lo cual, los fariseos dijeron a los discípulos: « ¿Por qué vuestro maestro come con los publicanos y los pecadores? » Él los oyó y dijo: « No son los sanos los que tienen necesidad de médico, sino los enfermos. Id, pues, y aprended lo que significa "Misericordia quiero y no sacrificio". Porque no he venido a llamar justos, sino pecadores »."
Mateo 9:10-13

Es decir:La Iglesia Católica es, y siempre ha sido, hospital de enfermos, y no hotel de santos (Marcos 2:17). La visible Iglesia Católica está poblada con seres humanos que han pecado.
La labor y propósito de la Iglesia Católica es la de hacer de los pecadores en la tierra, santos en el cielo. Cualquiera que lo desee puede comparar esto con lo que piensan los protestantes y herejes: protestantes que afirman que, "una vez salvos siempre salvados". Esta declaración verdaderamente quiere decir, "podemos pecar todo lo que queramos porque ya hemos sido salvados". Cualquiera que diga estar salvado en esta vida, ¿No está realmente proclamándose ya como santo?

Por qué existen tantos escándalos en la Iglesia Católica?
Simplemente porque la Sagrada Escritura nos dice que habrá escándalos dentro de la única Iglesia fundada por Jesucristo. Si no hubiera escándalos, entonces la Sagrada Escritura estaría equivocada, ¿No es así? Por tanto, ¿Cómo es que se sorprenden cuando surgen los escándalos dentro de la Iglesia?

"¡Ay del mundo por los escándalos! Porque forzoso es, que vengan escándalos, pero ¡ay del hombre por quién el escándalo viene!".


Mateo 18:7


Y Él dijo a sus discípulos, "Es inevitable que sobrevengan escándalos, pero ¡ay de aquel por quien vengan!".

Lucas 17:1

-El hecho de que en el mismo árbol existan Sacerdotes Santos y Sacerdotes corruptos es la prueba más clara de que la Iglesia Católica es la fundada por Cristo, pues el sabia de sobra como ya probé que vendrian escandalos y aun asi funda una iglesia infalible, además el mismo Cristo nos enseña que:

Mat 13:47 “También es semejante el Reino de los Cielos a una red que se echa en el mar y recoge peces de todas clases; y cuando está llena, la sacan a la orilla, se sientan, y recogen en cestos los buenos y tiran los malos”.

Cristo compara el Reino de los cielos, del cual Pedro tiene la llave, a una red que recoge peces buenos y malos. Cristo nunca dijo que en el Reino, la Iglesia, solo habría peces buenos. Él claramente habló de peces malos que en la red, caen junto a los peces buenos.

Jesús claramente dijo que en su Iglesia habría santidad y pecado.

Mejor dejemos que sea el mismo Cristo quien nos explique esa doctrina:

Mateo 13, 37-43: “Él respondió: «El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del Reino; la cizaña son los hijos del Maligno; el enemigo que la sembró es el Diablo; la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles. De la misma manera, pues, que se recoge la cizaña y se la quema en el fuego, así será al fin del mundo. El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, que recogerán de su Reino todos los escándalos y a los obradores de iniquidad, y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre”.

Las pseudoiglesias que se ufanan de ser todos salvos y de no tener gente “pecadora” con ellos, no son Iglesia de Cristo, por que eso no fue lo que Cristo predicó.

Un Apóstol negó a Cristo (Mateo 26, 69 –75), uno lo traicionó (Mateo 26, 25), uno dudó de Él (Juan 20, 25), y todos huyeron de Él (Mateo 26, 56). ¿Esto cubre a todos los primeros doce, verdad? Sin embargo, la Iglesia que Jesucristo fundó, sobrevivió como un solo rebanó con un solo pastor y todos los Apóstoles, excepto uno, se hicieron santos.

Saulo persiguió a la Iglesia sin misericordia, puso en prisión a muchos cristianos y aprobó el asesinato de al menos uno, como se puede leer en Hechos 7, 58 – 59 y Hechos 8, 1-2. Sin embargo, la Iglesia se mantuvo como una sola y fiel a Pedro, y Saulo se convirtió en Pablo, uno de los más grandes Apóstoles.

Que observamos aqui: la autoridad de la Iglesia no depende de los trabajos de ninguno de sus miembros.

La Iglesia es más grande que cualquiera de sus miembros. Es más grande que ningún Papa u Obispo, o Padre de la Iglesia o Santo.

¿Por qué la Iglesia es mayor que cualquiera de sus miembros?

Porque ella es el Cuerpo Místico de Cristo y El es su cabeza. La última vez que consulté, la cabeza era la que le decía al cuerpo que hacer y no al revés. ¿No es esto todavía verdad? Los sarmientos sin frutos pueden ser podados, pero la vid sigue viviendo.

Ya en el AT también dentro del pueblo de Dios existieron los escandalos y bien graves veamos algunos casos:

2 Samuel 12, 9 “¿Por qué has menospreciado a Yahvé haciendo lo malo a sus ojos, matando a espada a Urías el hitita, tomando a su mujer por mujer tuya y matándole por la espada de los ammonitas?”

David pecó de adulterio y de homicidio, dos pecados graves, que violaban la Ley de Dios.

Sin embargo, después de sus graves pecados, escribió el Salmo 51, el cual es parte de las Escrituras, por lo tanto es infalible.


Moisés y Aarón, apartándose de la asamblea, fueron a la entrada de la Carpa del Encuentro y cayeron con el rostro en tierra. Entonces se les apareció la gloria del Señor, 7 y el Señor dijo a Moisés: 8 “Toma el bastón y convoca a la comunidad, junto con tu hermano Aarón. Después, a la vista de todos, manden a la roca que dé sus aguas. Así harás brotar para ellos agua de la roca y darás de beber a la comunidad y a su ganado”.
9 Moisés tomó el bastón que estaba delante del Señor, como él se lo había mandado. 10 Luego Moisés y Aarón reunieron a la asamblea frente a la roca, y Moisés les dijo: “¡Escuchen, rebeldes! ¿Podemos hacer que brote agua de esta roca para ustedes?”. 11 Y alzando su mano, golpeó la roca dos veces con el bastón. El agua brotó abundantemente, y bebieron la comunidad y el ganado.
12 Pero el Señor dijo a Moisés y a Aarón: “Por no haber confiado lo bastante en mí para que yo manifestara mi santidad ante los israelitas, les aseguro que no llevarán a este pueblo hasta la tierra que les he dado”. 13 Estas son las aguas de Meribá –que significa “Querella”– donde los israelitas promovieron una querella contra el Señor y con las que él manifestó su santidad.
Números 20,6-13

El mismo Moises no confia en Dios, desconfia de él, lo cual es un pecado aun asi Dios no le quita la autoridad solo le dice que no llegará a la Tierra prometida, pero Dios siempre seguia hablando con él.

Recordemos que este pecado de Moises de no confiar en Dios, fue después de la alianza que el mismo Dios habia establecido con él y es más, el Pueblo de Dios sobrevivio y Dios cumplio su promesa con el Pueblo aunque Moises no llegará a la Tierra prometida. Vemos pues que el Pecado no condena al pueblo entero ni resta infalibilidad a Moises.

Vemos pues que el que existan escandalos no significa eso deje de ser la Iglesia verdadera. Obviamente con esto no justifico los abusos, solamente pruebo con la Biblia que estaban predichos asi pasara en la Iglesia del Dios vivo.

Cita:
si en efecto...despues de mi desgarradora niñez y cuando pude escapar de ello...me refugie en dios y en sus palabras por medio de la sagrada biblia...solo el me dio la paz q mi alma atormentada buscaba desesperadamente y q erroneamente en un principio busco en las drogas y el alcol...ahora tengo 21 años soy un joven ya....aunq no a pasado mucho tiempo...siemto tan lejanos esos dias infernales aunq debo reconocer q generalmente no puedo dormir por las pesadilla...pero creo en dios y si el me hizo pasar estas pruebas es porque tenia un destino para mi...ahora vivo con mi pareja Carlos Camarena...otro niño abusado que ahora igual q yo vamos a la iglesia todos los domingos y practicamos lo que y dios nuestro señor y smith nos enseñan...inclusive en un futuro pensamos casarnos y tener una familia....con la bendicion de dios...se lograra...dicen que los mormones estan errados...pero ellos nos aceptan como somos...hermanos catolicos gracias por su apoyo...pero como volver a una religion en la que sufri tanto...tantooooo


Creo cometio un error, Smith pudo enseñar cosas sobre la homosexualidad pero no meta a Dios en el mismo saco.Dios no se contradice, la Biblia es muy clara al respecto otra cosa es que los mormones por ganar un adepto para su secta y diezmo lo hayan permitido quedarse, eso ya es otra cosa, pero la postura de Dios frente a la homosexualidad es esta:

24 Por eso Dios los entregó a las apetencias de su corazón hasta una impureza tal que deshonraron entre sí sus cuerpos;
25 a ellos que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en vez del Creador, que es bendito por los siglos. Amén.
26 Por eso los entregó Dios a pasiones infames; pues sus mujeres invirtieron las relaciones naturales por otras contra la naturaleza;
27 igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre,
recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío.
Romanos 1:24-27

Eso dice claramente la Palabra de Dios, asi que no diga que son enseñanzas de Dios, di son de Smith.La Biblia enseña todo lo contrario a lo que usted acaba de argumentar pero tenemos más:

8 Sí, ya sabemos que la Ley es buena, con tal que se la tome como ley,
9 teniendo bien presente que la ley no ha sido instituida para el justo, sino para los prevaricadores y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreligiosos y profanadores, para los parricidas y matricidas, para los asesinos,
10 adúlteros, homosexuales, traficantes de seres humanos, mentirosos, perjuros y para todo lo que se opone a la sana doctrina,
1Tim 1:8-10

Eso es lo que pretende la Iglesia Católica ayudar a los homosexuales en lo que pueda siendo fieles a la Ley sinembargo para eso se deben dejar ayudar, pero veo algunos no han querido y han ido donde más les apetecio verdad?

"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones (sodomitas), ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios" (1 Co 6:9-10).

"Si alguno se juntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos, sobre ellos será su sangre" (Lv 20:13).

Fijese que incluso en el Levitico mandaban matarlos pero bueno eso se debia a la cultura de aquel tiempo.Eso no significa no sea abominación para Dios tener relaciones homosexuales, claramente quedo explicado en la Biblia.Que los mormones lo permitan es una prueba más de que van contra la Biblia.

Dios les Bendiga

¿De modo me hice enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 6:16 am    Asunto:
Tema: Sobre las "denuncias" en el foro.
Responder citando

Cita:
Primero:Los SUD aceptamos a homosexuales,pero deben ser castos,ya que la biblia lo deja bastante claro y en esto no tenemos diferencias con los catolicos,lo ideal seria que se enderecen;los SUD (osea la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias) jamas hemos aceptado el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Segundo: De donde saca eso de "dios creo macho y hembra pero en un principio creo al hombre solamente para q se amara el mismo ".

A ese tipo de mensajes si les corresponde una censura ,¿Porque?,porque no conducen a nada ,dudo que sea mormon,pido que regrese todo al curso en el que se venia desenvolviendo el tema.



Ahora cambian de versión en ningún momento el otro hermano que vino dijo nada de ser casto....

Cita:
pero creo en dios y si el me hizo pasar estas pruebas es porque tenia un destino para mi...ahora vivo con mi pareja Carlos Camarena...otro niño abusado que ahora igual q yo vamos a la iglesia todos los domingos y practicamos lo que y dios nuestro señor y smith nos enseñan...inclusive en un futuro pensamos casarnos y tener una familia....con la bendicion de dios...se lograra...dicen que los mormones estan errados...pero ellos nos aceptan como somos...hermanos catolicos gracias por su apoyo...pero como volver a una religion en la que sufri tanto...tantooooo


Eso no es ser casto, querer tener una familia y vivir ahora con su pareja no denota demasiada Castidad.Luego dice se va a casar y usted dice no admiten ese tipo de matrimonio en fin algo no cuadra...


Cita:
Los SUD aceptamos a homosexuales,pero deben ser castos,ya que la biblia lo deja bastante claro y en esto no tenemos diferencias con los catolicos,


Antes de hablar de los católicos conozca su doctrina!!!

2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

La Iglesia enseña deben ser castos.

2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.


La Iglesia les acepta.

Ahora bien , no se puede oponer a la Biblia la cual claramente enseña esas prácticas no agradan a Dios:Gn 19, 1-29; Rm 1,24-27; 1 Co 6,10; 1 Tm 1,10.

Por tanto le sugeríria que antes de hablar de la IC sepa bien que va a decir no habla con ignorantes.

El mensaje que pide ser censurado ya lo fue.Wink

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados