Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Porque gran parte de la juventud se burla de la iglesia?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Porque gran parte de la juventud se burla de la iglesia?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rober 120
Constante


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 684
Ubicación: Andalucía, España

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 7:47 pm    Asunto: Porque gran parte de la juventud se burla de la iglesia?
Tema: Porque gran parte de la juventud se burla de la iglesia?
Responder citando

Hola a todos.

Me gustaría narrarles un suceso que he vivido en la misa de hoy.
Un joven de mas o menos mi edad, acudió a misa y estuvo durante toda la misa riéndose del sacerdote, que la oficiaba, del lector, del acólito, de los fieles que las escuchaban....

Rabia acudido a misa libremente para eso, para reírse y burlarse de todos.
El sacerdote tiene pensado habla con el la próxima vez que aparezca pero me pregunto esto:

¿Porque una parte elevada de la juventud se ríe de la Iglesia? ¿Porque desprecian a Cristo? ¿Les ha hecho algo la Iglesia para que hagan eso? ¿Les ha hecho algo el Señor para que su burlen del Sacrificio Eucaristico que Él hace todos los dias por todos incluidos ellos?
_________________

Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 10:11 pm    Asunto: Re: Porque gran parte de la juventud se burla de la iglesia?
Tema: Porque gran parte de la juventud se burla de la iglesia?
Responder citando

Rober 120 escribió:
¿Porque una parte elevada de la juventud se ríe de la Iglesia? ¿Porque desprecian a Cristo? ¿Les ha hecho algo la Iglesia para que hagan eso? ¿Les ha hecho algo el Señor para que su burlen del Sacrificio Eucaristico que Él hace todos los dias por todos incluidos ellos?


Burlarse de la iglesia es una falta de respeto .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jack hell
Nuevo


Registrado: 11 Jun 2009
Mensajes: 19

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 10:46 am    Asunto:
Tema: Porque gran parte de la juventud se burla de la iglesia?
Responder citando

Es una falta de respeto reirse de las creencias de los demas, sean cuales sean
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 1:44 pm    Asunto: Re: Porque gran parte de la juventud se burla de la iglesia?
Tema: Porque gran parte de la juventud se burla de la iglesia?
Responder citando

Rober 120 escribió:
Hola a todos.

Me gustaría narrarles un suceso que he vivido en la misa de hoy.
Un joven de mas o menos mi edad, acudió a misa y estuvo durante toda la misa riéndose del sacerdote, que la oficiaba, del lector, del acólito, de los fieles que las escuchaban....

Rabia acudido a misa libremente para eso, para reírse y burlarse de todos.
El sacerdote tiene pensado habla con el la próxima vez que aparezca pero me pregunto esto:

¿Porque una parte elevada de la juventud se ríe de la Iglesia? ¿Porque desprecian a Cristo? ¿Les ha hecho algo la Iglesia para que hagan eso? ¿Les ha hecho algo el Señor para que su burlen del Sacrificio Eucaristico que Él hace todos los dias por todos incluidos ellos?


Por ignorancia , por comodidad, por desinteres, por falta de formación cristiana, por falta de entendimiento, porque no esta de moda, porque va contra el mundo y ellos quieren ser del mundo, por 1000 cosas...

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 8:52 pm    Asunto:
Tema: Porque gran parte de la juventud se burla de la iglesia?
Responder citando

Muy bien ha dicho pelicano que por miles de cosas se burlan de la Iglesia.

Yo en lo personal lo resumo en: No han conocido a Cristo ni a su Iglesia.

El día que ellos puedan conocer a Cristo y a su Iglesia cambiara su perspectiva.

Además creo que tampoco conocen que como jóvenes también hay un lugar en la Iglesia para ellos, para que ellos puedan Conocer, Amar y Servir con sus talentos al Señor por medio de su Iglesia.

En fin falta mucho trabajo de evangelización hacia la juventud y para el mí el mejor método es el Jóvenes evangelizadores de Jóvenes.

Cuando estos jóvenes que se burlan o les parecen aburrida la iglesia miran a otro jóven de su edad, que se viste igual, pero que es más feliz, que es alegre, que es diferente porque conoce a Jesús y lo sigue esto se vuelve muy atractivo para los demás que no conocen a Jesús.

Bendiciones. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Emmanuel E. H.
Esporádico


Registrado: 05 Jun 2008
Mensajes: 79
Ubicación: Edo. Mexico

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 4:26 pm    Asunto:
Tema: Porque gran parte de la juventud se burla de la iglesia?
Responder citando

La principal razon es ignorancia, desconocimiento de Cristo, y tal vez por que les parece aburrido asistir a Misa.

Pero si conocieran a Dios, su manera de amar, de querer, jamas harían este tipo de cosas.
_________________
Totus Tuus MAria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
jrlc
Esporádico


Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 50

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 2:50 am    Asunto:
Tema: Porque gran parte de la juventud se burla de la iglesia?
Responder citando

pues la verdad es que ellos NO SABEN LO QUE SE PIERDEN, CREEN SER LIBRES PERO NO LO SON.

NUESTRO TRABAJO ES EVANGELIZAR A ESAS PERSONAS Y MOSTRARLES QUE CRISTO LES AMA!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alan Josué Saldaña García
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 330
Ubicación: En todo el mundo

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 7:16 am    Asunto:
Tema: Porque gran parte de la juventud se burla de la iglesia?
Responder citando

La juventud en todo el mundo, no me atrevo a decir todos ni en su mayoría, porque sirvo y ayudado primordialmente a jóvenes y ello me hace reconocer y vivir que existen miles de jóvenes que aman y viven su fe, llegan a burlarse de la Iglesia católica, de todo lo que representa y hace porque no la vivan, no la conocen, la experimentan, ello es realmente la razón primordial fuera de las miles de razones que se puedan dar.

Origen de ello, el contagio publicitario, la moda, nos dice has, ve, realiza, compra… fundamentada en el placer momentáneo. La juventud cree estar viviendo un fanatismo, algo anticuado que ya no es compatible con los avances científicos, la tecnología, la filosofía actual.
Y más que una tradición cultural, si más que una costumbre familiar se viviera realmente la fe, se adentrará a la fe ese joven descubriría el significado de cada movimiento, acto y rezo de la misa, de los sacramentos, de la fe Católica.

La ignorancia nos lleva a las tres razones fundamentales por lo que muchos jóvenes se convencen de que la Iglesia de Dios, es simplemente algo actualmente obsoleto.

Será tú mismo ejemplo, nuestro ejemplo que los haga reflexionar, pensar, descubrir, cuando vea un joven igual que él, que vive su fe, su Iglesia entrará el interés de descubrir y querer vivir también ese amor, esa felicidad que solamente puede, viene y es de Dios.


Da a concocer lo que somos y lo que es ser y vivir la fe:

http://www.youtube.com/watch?v=QABzEKpq_X8




www.EducarEsAmar.tk
_________________
DIOS es AMOR y ha creado al Hombre por AMOR y para AMAR. He aquí la formula de la PAZ que el MUNDO busca AMAR A DIOS Y AL PROJIMO

www.EducarEsAmar.tk www.Videos-Katholikos.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 7:28 am    Asunto:
Tema: Porque gran parte de la juventud se burla de la iglesia?
Responder citando

¿Por qué hay trolls en los foros de internet? ¿Por qué hay acoso escolar o "bulling"?

Que yo sepa ese personaje puede ser denunciado por alterar el orden público u ofender las creencias religiosas, y tras hacerle una foto (cosa facil con los moviles de ahora) se le debería poner bajo aviso.

Nos faltan el respeto porque consideran que la moral se basa en sus derechos, en aquello que les interesa, no como un deber hacia a los demás. Sólo defienden la libertad que les conviene, pero no saben lo que es la verdadera caridad.

Se rien de nosotros porque quieren transmitir el mensaje de que son intelectualmente superiores a nosotros...("nadie le tira piedras a un perro muerto"), porque no soportan que les digan que quizas nosotros tengamos la verdad de nuestro lado. Nos tienen miedo porque la Iglesia representa el padre contra el que se rebela esos eternos adolescentes.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
engm
Nuevo


Registrado: 12 Jun 2009
Mensajes: 9
Ubicación: San Marcos, Carazo, Nicaragua

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 11:39 pm    Asunto:
Tema: Porque gran parte de la juventud se burla de la iglesia?
Responder citando

Muchos Jóvenes se burlan de la Iglesia, porque verdaderamente no la conocen, no la entienden. Podríamos enumerar un sinnúmero de "razones" por las que se mofan de ella, sin pretender justificarles, pero deseo detenerme a reflexionar en otro aspecto, tú y yo si la conocemos, gracias a Dios, pero... que hacemos para demostrar que la Iglesia es joven así como Dios es el Eternamente joven;que hacemos para demostrar que la Iglesia es Madre que desea acogernos para llevarnos al Señor, al enseñarnos a cumplir lo que Él nos ha mandado; que hacemos para demostrar y transmitir a la juventud de todos los tiempos que en la Iglesia hay lugar para todos (ancianos, adultos, jóvenes, adolescentes y niños).
Que hacemos para que ellos se sientan Iglesia (Ecclesia), convocados por el Eterno, que quiere que todos los hombres se salven (Rm. 3,23). Que está deseoso de que lo busquemos, NO PORQUE NOS NECESITE, SINO PORQUE DESEA TRANSMITIRNOS SU AMOR INCONDICIONAL.
La Iglesia es manifestación del amor de Dios, puesto que a través de ella, mediante los Sacramentos, Dios nos lo hace saber. " Te conocimos Señor al partir el pan, tú nos conoces Señor al partir el pan".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
HomoViator
Asiduo


Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 254

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 12:44 am    Asunto:
Tema: Porque gran parte de la juventud se burla de la iglesia?
Responder citando

La respuesta es bien sencilla!

Cita:
Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. 4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. 6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. 7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.


El engaño, la mentira, la sagacidad y la astucia del padre de la mentira. Los que no aceptan la Iglesia lo hacen por ignorancia o por malicia. En cuanto a los primeros somos culpables de no anunciarles el evangelio, y los segundos, rechazan a Dios. Dios nos rendirá cuentas también en este sentido. El ser examinados en el amor también conlleva ser testigo de él.

En Cristo y María.
_________________


JESUS IS MY LIFE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Isaias4031
Nuevo


Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 6
Ubicación: León, Gto., México

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 2:28 pm    Asunto:
Tema: Porque gran parte de la juventud se burla de la iglesia?
Responder citando

No creo que los jóvenes se burlen de Cristo. Los jóvenes pero sobre todo los adolescentes se burlan de la autoridad, es su manera de sentirse fuertes en una edad repleta de dudas, de cambios, de desiciones. Es entonces nuestra misión de jóvenes, evangelizar. Mostrarles no a un Dios autoritario, sino llevarlos a un encuentro con el Dios de amor, el que tiene la respuestas a todas esas inquietudes. No condenemos, sino actuemos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados