Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - siento el llamado y tengo temor
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


siento el llamado y tengo temor

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Religiosas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
luz_7
Nuevo


Registrado: 21 Abr 2009
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 3:51 am    Asunto: siento el llamado y tengo temor
Tema: siento el llamado y tengo temor
Responder citando

hola, tengo 20 años. senti el llamado de Dios por primera vez a los 16 años, fue una experiencia muy bonita pues me fui de misiones y me encontre con una realidad totalmente diferente a la mia, era una niña mimada por mis padres y el ver la realidad del mundo me hizo darme cuenta de la dimension del amor de Dios. me vi desplegada y con una gran capacidad de amar, senti el llamado al servicio, pero me dio miedo y me aleje de Dios y de la iglesia, luego a los 19 volvi a acercarme a Dios y senti el llamado nuevamente, nuevamente fui de misiones y me vi desplegada y feliz, pero nuevamente me dio temor y volvi a cerrarle la puerta de mi corazon a Dios. hace 5 meses volvi a buscar a Dios y me di cuenta de lo lejos que estaba de el, volvi a irme de misiones, pero estas misiones fueron una tortura para mi, vi lo lejos que estaba de Dios y eso me hizo sufrir mucho, despues que regresamos de misiones empeze a buscar la razon por la cual me habia alejado tanto de Dios, me costo mucho, pero me di cuenta que el temor me estaba alejando cada dia mas del Señor, decidi enfrentar mis miedos y buscar la razon del temor, reflexione mucho, reze, hasta que encontre la respuesta, poco a poco le fui rogando a Dios que me diera fuerzas para enfrentar mis miedos e ir acercandome cada dia mas a el. Me he ido acercando cada dia mas a Dios, y el me ha ido concediendo poco a poco lo que le he pedido, ahora he ido superando poco a poco el miedo a aceptar que siento el llamado de Dios. igual estoy ansiosa, ya le escribi a la congregacion con la cual voy a disernir, me costo desidir si disernir con monjas o laicas consagradas... al final me decidi por las laicas... igual me da temor... espero nerviosa la respuesta de la superiora, me gustaria que alguna me diera un consejo para saber si es correcto el camino que estoy tomando, o si en realidad debiera meditarlo mas...


Gracias, abrazos
_________________
Dios los Bendiga



"oración para la vida y el apostolado. vida y apostolado hechos oración" (German Doig)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 4:11 am    Asunto:
Tema: siento el llamado y tengo temor
Responder citando

Luz ¿de qué tienes miedo? de dejarte amar por Dios, de corresponderle a ese amor que durante cuatro años el te ha dado. De sentir en tu alma la presencia de Jesús. ¿importantísimo antes de que des el siguiente paso que identifiques bien a que tienes miedo, para que con todo el amor del mundo te abandones a Él en ese llamado vocacional que te espera. Ten confianza en el Señor, ten fe en que todo ira bien, porque Dios es un Dios que siempre va para adelante.

Y felicidades por seguir lo que dice tu corazón.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
luz_7
Nuevo


Registrado: 21 Abr 2009
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 1:40 pm    Asunto:
Tema: siento el llamado y tengo temor
Responder citando

[quote="midka"]Luz ¿de qué tienes miedo?

a equivocarme, a que tal vez no sea que Dios me este llamando... no se... en realidad estoy insegura, me siento muy amada por Dios, pienso que tal vez mi miedo es a dejar las seguridades que tengo... porque los caminos de Dios son dificiles. pero poco a poco he ido rezando mucho y he ido combatiendo mis miedos, quiero entregarme totalmente al Señor, a pesar de tener miedo. Si el me lo dio todo, tengo que entregarle todo.
muchas gracias por tu respuesta

abrazos y cuenta con mis oraciones
_________________
Dios los Bendiga



"oración para la vida y el apostolado. vida y apostolado hechos oración" (German Doig)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 3:48 pm    Asunto:
Tema: siento el llamado y tengo temor
Responder citando

Luz, escucha a tu corazón. Vivir es arriesgarse a equivocarse, pero siempre estará la opción de enmendar el camino. Pidele a Dios la sabiduria para saber que es lo que quiere de ti. Y no te preocupes, por el resultado de tu elección, a Dios jamás lo defraudarás. Sólo vive y ama.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
andrea_fm
Nuevo


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 18
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 5:59 pm    Asunto: No temas!
Tema: siento el llamado y tengo temor
Responder citando

Hola Luz, ¡no temás que yo estoy contigo! te dice el Señor, El pone el deseo en tu corazón de seguirle, dejale a El mostrarte como y donde, y confía plenamente porque no te pedirá nada que no puedas dar. Es fácil decirlo pero no tanto vivirlo, lo mas importante es que vale la pena intentarlo. Asi que ánimo! y a entregarle todo a El que todo lo dio por nosotros.
Paz y Bien en el Señor resucitado!
Andrea
www.franciscanamisionera.blogspot.com
_________________
"DESDE LA FRATERNIDAD A LA MISION"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Pulga
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 179
Ubicación: En el ültimo lugar del mundo

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 1:10 pm    Asunto:
Tema: siento el llamado y tengo temor
Responder citando

Luz, una cosa puedo decirte las cosas cuando son de Dios te dan paz y hacen sentir gozo en tu corazon.
Toda vocacion es una renuncia, no solo existe la vocacion a la vida religiosa sino que tambien existe la vocacion al matrimonio, y son opciones que Dios te da.
Acercate a Dios por medio de tu oración, ve a misa frecuentemente, dejate guiar por una persona, ten dirección espiritual pues muchas veces hay niñas que quieren seguir la vida religiosa y se empecinan en serlo y les llega un gran dolor, recuerda mi niña que bajo una sotana y un habito hay seres humannos como tu y como yo, no hay santos , estamos llamados a la santidad, y esa debe ser nuestra meta.
No tengas miedo, Dios siempre esta y estara contigo, y Maria te protege.
Si quieres saber mas de congregaciones no te quedes con una sola hay tantas congregaciones, primero ve que te atrae, porque quieres ser religiosa o consagrada, que te motiva, si ya tienes la respuesta busca congregaciones que se asemejen a lo que tu quieres entregar y escribeles, antes de tomar una decision, busca.

un abrazo

Paulina
_________________
Pulga de Chile
Romanos 8:35-39
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FAnny Luz
Nuevo


Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 14

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 3:25 pm    Asunto: Re: siento el llamado y tengo temor
Tema: siento el llamado y tengo temor
Responder citando

Luz: Es importante que estés atenta a lo que vives interiormente porque es allí donde Dios te habla. Él es un Dios exigente, nunca deja en paz, aunque siempre deja la paz. Por lo que veo, Él te pide darlo todo, y tú quieres corresponderle. Es normal que sientas temores, dudas, inseguridad, pero ahí está Él para fortalecerte. Recuerda a algunos personajes de la Biblia: Moisés, Jeremías, Isaías, quienes sientieron este mismo temor, porque los Proyectos de Dios son tan grandes que a nosotros, pequeñas criaturas, nos parecen inalcanzables. De una cosa estoy segura: Cuando Dios llama da fuerzas para responderle; lánzate a esta aventura, confía mucho en Él, no temas. Pídele fuerzas, Él te pondrá los medios para hacerte descubrir su presencia y su gracia. El Espíritu será quien te dé las luces en este proceso de discernimiento y María te compañanará para llevarte a Él.

Dios te bendiga.
Hna. Fanny Luz
www.mercedariasdelacaridad.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
FAnny Luz
Nuevo


Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 14

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 3:26 pm    Asunto: Re: siento el llamado y tengo temor
Tema: siento el llamado y tengo temor
Responder citando

Luz: Es importante que estés atenta a lo que vives interiormente porque es allí donde Dios te habla. Él es un Dios exigente, nunca deja en paz, aunque siempre deja la paz. Por lo que veo, Él te pide darlo todo, y tú quieres corresponderle. Es normal que sientas temores, dudas, inseguridad, pero ahí está Él para fortalecerte. Recuerda a algunos personajes de la Biblia: Moisés, Jeremías, Isaías, quienes sientieron este mismo temor, porque los Proyectos de Dios son tan grandes que a nosotros, pequeñas criaturas, nos parecen inalcanzables. De una cosa estoy segura: Cuando Dios llama da fuerzas para responderle; lánzate a esta aventura, confía mucho en Él, no temas. Pídele fuerzas, Él te pondrá los medios para hacerte descubrir su presencia y su gracia. El Espíritu será quien te dé las luces en este proceso de discernimiento y María te compañanará para llevarte a Él.

Dios te bendiga.
Hna. Fanny Luz
www.mercedariasdelacaridad.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Religiosas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados