Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tener criterio propio
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Tener criterio propio
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 12:36 pm    Asunto: Tener criterio propio
Tema: Tener criterio propio
Responder citando

Hola hermanos.

De vez en cuando traigo aquí asuntos de la vida real con algunas personas de mi entorno, pero que creo que pueden servir para cuando cualquiera de nosotros se encuentre en una situación similar.

Hoy es sobre el criterio personal.

Envié una serie de correos ayer. Uno sobre el Código da Vinci y dos sobre la película Ángeles y demonios.

Pues bien, os dejo aquí una conversación vía correo electrónico que tuve con una chica.

Luego de enviarle los correos me respondió en uno de ellos:

Cita:
Hola David,

Ya he visto Angeles y Demonios, gracias, no es necesario que me mandes esto.
Hay que saber diferenciar lo que es realidad y lo que es ficción y esto, evidentemente, es una historia de ficción, en primer lugar porque la antimateria no existe. Si nos pusiéramos a criticar todo, yo creo que esto es lo que más llama la atención de la película.

Por favor, no me mandes más correos de estos de reenvío, ni con links, ni con nada que no hayas escrito tú. Sólo me sirven para llenarme la bandeja de entrada con cosas que irán directamente a la papelera. Gracias.

Por cierto, que esta mañana hemos recaudado un buen dinerito para cáritas, además de hacer una gran labor divulgativa. Una pena que te lo hayas perdido, espero que estés mejor.

Un abrazo


Mi respuesta
Cita:
Hola!

Si has visto la película también sirve, jaja.

El hecho de que hay que diferencias la realidad de la ficción es cierto, lo malo es que no suele hacerse, por lo menos con temas de la Iglesia, y por ello hay que dar a conocer la realidad de las cosas a esas personas. Y cuando nos vengan criticando tal o cual cosa debemos ser capaces de dar razón de nuestra fe.


Dices:


Cita:
Por favor, no me mandes más correos de estos de reenvío, ni con links, ni con nada que no hayas escrito tú. Sólo me sirven para llenarme la bandeja de entrada con cosas que irán directamente a la papelera. Gracias.


¿Por qué no quieres que te los envíe?

Me alegro de que hayais recaudado un buen dinerito para Cáritas y de la labor divulgativa. Espero que sirva para concienciar a las personas sobre el hecho de que hay gente que necesita también el apoyo económico.

Un abrazo en Cristo y María.


Y por último su nueva respuesta
Cita:
Hola David,

No es que no sirva si he visto la película, es que tengo criterio propio y no necesito que me digan las cosas que me tengo que creer y las que no...

Y por eso mismo no quiero que me envíes más correos. Tengo criterio propio y cuando tengo dudas o quiero saber algo más sobre un tema, yo misma busco información y tengo personas con las que hablar. Así que esos correos que me reenvías los suelo eliminar, aunque por supuesto les echo un vistazo, pero de verdad, cuando yo quiera saber algo más sobre un tema (sea de la iglesia o no) tengo las herramientas necesarias para buscar la información por mí misma y conozco a muchas personas que me pueden ayudar a obtener información, contando contigo, por supuesto, que veo que tienes muchísimas fuentes en cuanto a catolicismo se refiere. Pero no dudes que yo buscaré esa ayuda cuando quiera o me interese algún tema. No me gusta que me bombardeen con ideas que no son propias ni que me llenen la bandeja de entrada con emails que no me sirven o no me aportan nada.

Espero que lo entiendas, gracias por tu buena voluntad enviándomelos, de todas formas.

Un abrazo,


Os agradecería que me ayudarais a responder a esta chica.

Si necesitais alguna información sobre ella decídmelo (lo siento, no puedo dar su número de teléfono ni nada parecido Razz )

Bueno, gracias.

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 1:14 pm    Asunto:
Tema: Tener criterio propio
Responder citando

Hola!

Y es que uno tiene que respetar mucho la independecia de cada uno. Una de las cosas que más irritan a quienes tienen una postura desencontrada con la Iglesia, por ejemplo, es la actitud "paternalista" con la que intentamos acoger.
"Esto está mal" o "esto está bien" es una manera poco popular de entrar en una conversación con una persona que tiene una buena confianza en si misma y en la razón. Y peor por ahi es decir "te abro los ojos" por que "no estás viendo". Un poco más de tacto es bueno, respetando la independencia y la razón de los demás.

En definitiva, todos quieren llegar a la verdad de las cosas, pero es necesario que cada uno camine "según su historia de vida, su personalidad".
Acompañar estos procesos aportando lo que nosotros conocemos de Dios en el momento en que "nos piden" saber, siempre estructurando "razonadamente" lo que nosotros tal vez conozcamos más por fe que por lógica.

Por eso puede ser "molesto" que te envíen miles de soluciones a preguntas que no se hicieron. Más cuando "no son" de nuestra autoría, o sea, de nuestro "propio razonamiento", que tiene "para otros" un valor superior al de la fe.



¿Es eso lo que preguntabas?
Bendiciones!
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 2:02 pm    Asunto:
Tema: Tener criterio propio
Responder citando

Ella escribió:
en primer lugar porque la antimateria no existe.

¿Me perdí de algo? ¿La Antimateria es, entre otras, una mentira más? ¿Alguien que sepa más al respecto? Sad

Salu2. Paz y Bien.

P.D.: Bueno, normalmente la gente que dice "tengo criterio propio" es porque no quiere ni le gusta reconocer sus errores. Es decir, bajo eso se esconde un "voy a aceptar lo que quiero aceptar". Yo sé que es difícil y que uno normalmente quisiera que esas personas tuvieran el mismo amor a la Iglesia y esa misma determinación por Evangelizar. Creo que lo más difícil es saber cuándo ya no insistir.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 2:13 pm    Asunto:
Tema: Tener criterio propio
Responder citando

Hermano te recomiendo le mandes este link:

http://www.facebook.com/profile.php?id=712096569#/topic.php?uid=69279940687&topic=8007

En el se pusieron todos los errores de la pelicula.

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 2:15 pm    Asunto:
Tema: Tener criterio propio
Responder citando

pelicano escribió:
Hermano te recomiendo le mandes este link:

http://www.facebook.com/profile.php?id=712096569#/topic.php?uid=69279940687&topic=8007

En el se pusieron todos los errores de la pelicula.

Dios le Bendiga


Hola hermano pelicano.

En sí esto no sirve.

Piensa que lo que yo le envié a ella fue precisamente un artículo donde se refutaban muchos puntos sobre la película.

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 2:17 pm    Asunto:
Tema: Tener criterio propio
Responder citando

EL QUE NO CREE NO CREERA NI VIENDOLO , no gastes tu tiempo , debe encontrar a DIOS por si misma
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 2:19 pm    Asunto:
Tema: Tener criterio propio
Responder citando

Un momentín y respondo a las anteriores respuestas.

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 2:26 pm    Asunto:
Tema: Tener criterio propio
Responder citando

Hugo

Deja de poner mensajes en los que dudas de las enseñanzas de la iglesia.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 2:54 pm    Asunto:
Tema: Tener criterio propio
Responder citando

Jaimevelbon te mande un mensaje privado , aguardo tu contestacion.

SALUDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 3:10 pm    Asunto:
Tema: Tener criterio propio
Responder citando

DIOS no quiere automatas , quieren que Crean por propia conviccion y esa propia conviccion viene por criterio propio para ejemplificar :

Yo creo un Robot , y lo programo para que siga ciertas pautas y no mas haya de ellas y no tiene autonomia de pensamiento si no que se rige por el software que le puse y lo programo por MIS PAUTAS , y le digo me tenes que querer a MI y solo a mi ¿ tiene alguna gracia eso ? ¿ tiene algun sentido eso ? le estoy poniendo reglas de antemano

Ahora el mismo Robot yo le muestro que debe y que no debe hacer , pero no LE IMPONGO LAS REGLAS sino que se las muestro vos elegis , no tiene mas Valor eso ,que me quiera por conviccion PROPIA y no por normas establecidas de antemano, por su propio criterio y razonamiento. no esta persona me creo solo por eso debo estar agradecida y no por que me impongan normas .

Lleven a este ejemplo a criterio propio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 3:25 pm    Asunto:
Tema: Tener criterio propio
Responder citando

Eagleheart escribió:
Ella escribió:
en primer lugar porque la antimateria no existe.

¿Me perdí de algo? ¿La Antimateria es, entre otras, una mentira más? ¿Alguien que sepa más al respecto?


Hola Eagle

Idea http://science.nasa.gov/headlines/y2000/ast29may_1m.htm
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 3:29 pm    Asunto:
Tema: Tener criterio propio
Responder citando

Usuaria X escribió:
Eagleheart escribió:
Ella escribió:
en primer lugar porque la antimateria no existe.

¿Me perdí de algo? ¿La Antimateria es, entre otras, una mentira más? ¿Alguien que sepa más al respecto?


Hola Eagle

Idea http://science.nasa.gov/headlines/y2000/ast29may_1m.htm

Pues más o menos es lo que yo tenía entendido. Por eso me sorprendió lo que dijo la persona en cuestión.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 3:34 pm    Asunto:
Tema: Tener criterio propio
Responder citando

Eagleheart escribió:
Usuaria X escribió:
Eagleheart escribió:
Ella escribió:
en primer lugar porque la antimateria no existe.

¿Me perdí de algo? ¿La Antimateria es, entre otras, una mentira más? ¿Alguien que sepa más al respecto?


Hola Eagle

Idea http://science.nasa.gov/headlines/y2000/ast29may_1m.htm

Pues más o menos es lo que yo tenía entendido. Por eso me sorprendió lo que dijo la persona en cuestión.

Salu2. Paz y Bien.


¿Podeis dar una traducción o un mini resumen? Rolling Eyes
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 3:35 pm    Asunto:
Tema: Tener criterio propio
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
DIOS no quiere automatas , quieren que Crean por propia conviccion y esa propia conviccion viene por criterio propio para ejemplificar:

Dios quiere que lo amemos libremente.

HugoreiElRegreso escribió:
Yo creo un Robot , y lo programo para que siga ciertas pautas y no mas haya de ellas y no tiene autonomia de pensamiento si no que se rige por el software que le puse y lo programo por MIS PAUTAS , y le digo me tenes que querer a MI y solo a mi ¿ tiene alguna gracia eso ? ¿ tiene algun sentido eso ? le estoy poniendo reglas de antemano

A ver, Hugo: Dios nos da Mandamientos. Obligaciones. Eso está inscrito en el corazón del hombre. Ya con la libertad uno decide rechazar a Dios o no. Nosotros hablamos aquí de amar y aceptar libremente a Dios.

Para que eso se dé de manera perfecta tenemos la Verdad, el Camino y la Vida. Seguir a Jesús. Jesús, por Amor, fundó una Iglesia, de la cual Él es la Cabeza. Nosotros somos partes de ese Cuerpo Místico.

Y el Espíritu Santo asiste a la Iglesia, asiste al Magisterio para preservar la Verdad Revelada. No pueden haber mentiras o errores puesto que Dios es la Verdad.

HugoreiElRegreso escribió:
Ahora el mismo Robot yo le muestro que debe y que no debe hacer , pero no LE IMPONGO LAS REGLAS sino que se las muestro vos elegis , no tiene mas Valor eso ,que me quiera por conviccion PROPIA y no por normas establecidas de antemano, por su propio criterio y razonamiento. no esta persona me creo solo por eso debo estar agradecida y no por que me impongan normas .

Los Mandamientos son obligatorios, Hugo. Pero tenemos la capacidad de desobedecer.

Cumpliendo los Mandamientos demostramos el Amor a Dios.

Así de simple. Así de complicado. Tienes obligaciones, Hugo, no puedes elegir qué es lo que más te gusta.

HugoreiElRegreso escribió:
Lleven a este ejemplo a criterio propio.

Reflexiona un poco, Hugo.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 3:38 pm    Asunto:
Tema: Tener criterio propio
Responder citando

Para LucasGabriel

Sobre esta chica creo que estás en lo cierto en lo que puede sentir esta chica.

También dices:
"estructurando "razonadamente" lo que nosotros tal vez conozcamos más por fe que por lógica"

Pero es que hay muchas cosas en lo que le envié sobre Ángeles y demonios con las que no es necesario tener fe para creerlas.

Los correos últimos que le envié fue el del Código da Vinci y el de Ángeles y demonios.

Sobre el hecho de que sea o no de nuestra autoría. ¿Qué importa? Leo algo, que lo mando porque estoy de acuerdo con ello. Es cómo si lo escribiera yo mismo.

Para Eagleheart
El hecho es que como dices, hay que ver cuando dejar de insistir Confused

Y ahora otra cosa:
Esta chica forma parte de un grupo juvenil en una parroquia, como coordinadora.

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 3:48 pm    Asunto:
Tema: Tener criterio propio
Responder citando

siempreMaria escribió:
¿Podeis dar una traducción o un mini resumen? Rolling Eyes


May 29, 2000 -- What do you think of when you hear the word "antimatter?" Something exotic, something unreal? [...]

Well, to a few NASA and university researchers, antimatter may just be the future of human space travel. When it comes to packing a punch, antimatter/matter reactions can't be beat. When a particle and its antiparticle meet, they annihilate each other and their entire mass is converted into pure energy


29 de mayo, 2000 -- ¿Qué es lo que piensas cuando escuchas la palabra "antimateria"? ¿Algo exótico, algo irreal? [...]

Bueno, para algunos investigadores de laNASA y universitarios, la antimateria podría ser el futuro del viaje espacial humano. Cuando se trata de dar un golpe, las reacciones antimateria/materia no pueden ser vencidas. Cuando una partícula y su antipartícula se encuentran, se aniquilan una a la otra y su masa entera es convertida en energía pura.

In 1932 Carl Anderson observed this new particle experimentally and it was named the "positron." This was the first known example of antimatter. In 1955 the antiproton was produced at the Berkeley Bevatron, and in 1995 scientists created the first anti-hydrogen atom at the CERN research facility in Europe by combining the anti-proton with a positron (the normal hydrogen atom consists of one proton and one electron). But when these antihydrogen atoms are produced, they are traveling at nearly the speed of light and don't last too long (40 nanoseconds is typical).

En 1932, Carl Anderson observó esta nueva partícula experimentalmente y fue nombrada "positrón". Este fue el primer ejemplo conocido de antimateria. En 1955, el antiprotón fue producido en el BerkeleyBevatron, y en 1995 unos científicos crearon el primer átomo de anti-hidrógeno en el centro de investigaciones CERN, en Europa, combinando el anti-protón con un positrón (el átomo normal de hidrógeno consiste en un protón y un electrón). Pero cuando estos átomos de anti-hidrógeno son producidos, viajan casi a la velocidad de la luz y no duran mucho [tiempo] (40 nanosegundos es lo típico).

Eso y sigue hablando de algunas características y datos (como que hay poca antimateria en la Tierra), y sobre usar la antimateria como combustible.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 3:54 pm    Asunto:
Tema: Tener criterio propio
Responder citando

Como yo lo veo, esta chica está convencida de que está en el camino correcto. Luego, yo opino -bien podría no "funcionar"- que ir mostrándole poco a poco los errores de su forma de pensar, contrastándolo con las Enseñanzas de la Iglesia, es una forma de ir descaratando esa idea que tiene en la mente.

Así, ella poco a poco irá viendo y comparando. Eso en lugar de mandar correos con mucha información, que rechazará sin mirar, parece una mejor forma de enseñarle.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 3:54 pm    Asunto:
Tema: Tener criterio propio
Responder citando

Gracias EagleHeart.

Entonces, la antimateria, por ahora, ¿es una teoría nada más? ¿O está aceptado?

AY! Que nos desviamos del tema. Mejor me informas en un correo pequeñito xD.

Siguiendo con el tema, quiero destacar lo último que puse, a ver qué pensais ahora:

Esta chica forma parte de un grupo juvenil en una parroquia, como coordinadora.

Confused
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 3:56 pm    Asunto:
Tema: Tener criterio propio
Responder citando

Eagleheart escribió:
Como yo lo veo, esta chica está convencida de que está en el camino correcto. Luego, yo opino -bien podría no "funcionar"- que ir mostrándole poco a poco los errores de su forma de pensar, contrastándolo con las Enseñanzas de la Iglesia, es una forma de ir descaratando esa idea que tiene en la mente.

Así, ella poco a poco irá viendo y comparando. Eso en lugar de mandar correos con mucha información, que rechazará sin mirar, parece una mejor forma de enseñarle.

Salu2. Paz y Bien.


Interesante idea... Cool
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 5:09 pm    Asunto:
Tema: Tener criterio propio
Responder citando

siempreMaria escribió:
Entonces, la antimateria, por ahora, ¿es una teoría nada más? ¿O está aceptado?


por lo pronto las reacciones materia y antimateria (particulas y antipartículas) tienen aplicaciones prácticas en Medicina Nuclear (en imagen) con el positron emission tomography (PET)

positron = antielectron


_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 5:42 pm    Asunto:
Tema: Tener criterio propio
Responder citando

Eagleheart escribió:
HugoreiElRegreso escribió:
DIOS no quiere automatas , quieren que Crean por propia conviccion y esa propia conviccion viene por criterio propio para ejemplificar:

Dios quiere que lo amemos libremente.

HugoreiElRegreso escribió:
Yo creo un Robot , y lo programo para que siga ciertas pautas y no mas haya de ellas y no tiene autonomia de pensamiento si no que se rige por el software que le puse y lo programo por MIS PAUTAS , y le digo me tenes que querer a MI y solo a mi ¿ tiene alguna gracia eso ? ¿ tiene algun sentido eso ? le estoy poniendo reglas de antemano

A ver, Hugo: Dios nos da Mandamientos. Obligaciones. Eso está inscrito en el corazón del hombre. Ya con la libertad uno decide rechazar a Dios o no. Nosotros hablamos aquí de amar y aceptar libremente a Dios.

Para que eso se dé de manera perfecta tenemos la Verdad, el Camino y la Vida. Seguir a Jesús. Jesús, por Amor, fundó una Iglesia, de la cual Él es la Cabeza. Nosotros somos partes de ese Cuerpo Místico.

Y el Espíritu Santo asiste a la Iglesia, asiste al Magisterio para preservar la Verdad Revelada. No pueden haber mentiras o errores puesto que Dios es la Verdad.

HugoreiElRegreso escribió:
Ahora el mismo Robot yo le muestro que debe y que no debe hacer , pero no LE IMPONGO LAS REGLAS sino que se las muestro vos elegis , no tiene mas Valor eso ,que me quiera por conviccion PROPIA y no por normas establecidas de antemano, por su propio criterio y razonamiento. no esta persona me creo solo por eso debo estar agradecida y no por que me impongan normas .

Los Mandamientos son obligatorios, Hugo. Pero tenemos la capacidad de desobedecer.

Cumpliendo los Mandamientos demostramos el Amor a Dios.

Así de simple. Así de complicado. Tienes obligaciones, Hugo, no puedes elegir qué es lo que más te gusta.

HugoreiElRegreso escribió:
Lleven a este ejemplo a criterio propio.

Reflexiona un poco, Hugo.

Salu2. Paz y Bien.


LOS MANDAMIENTOS DE DIOS CLARO QUE ESTA PARA CUMPLIRLOS , PERO NO LA DE LOS HOMBRES .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 8:47 pm    Asunto:
Tema: Tener criterio propio
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
LOS MANDAMIENTOS DE DIOS CLARO QUE ESTA PARA CUMPLIRLOS , PERO NO LA DE LOS HOMBRES .

Este pasaje me gusta mucho:

"Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado."

A ver si como Católico vas aceptando la obediencia que debes al Magisterio. Si no, las reclamaciones al Altísimo.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 8:48 pm    Asunto:
Tema: Tener criterio propio
Responder citando

La cita es de Lucas 10, 16.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Torres
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2873
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 10:31 pm    Asunto: Re: Tener criterio propio
Tema: Tener criterio propio
Responder citando

siempreMaria escribió:
Hola hermanos.

De vez en cuando traigo aquí asuntos de la vida real con algunas personas de mi entorno, pero que creo que pueden servir para cuando cualquiera de nosotros se encuentre en una situación similar.

Hoy es sobre el criterio personal.

Envié una serie de correos ayer. Uno sobre el Código da Vinci y dos sobre la película Ángeles y demonios.

Pues bien, os dejo aquí una conversación vía correo electrónico que tuve con una chica.

Luego de enviarle los correos me respondió en uno de ellos:

Cita:
Hola David,

Ya he visto Angeles y Demonios, gracias, no es necesario que me mandes esto.
Hay que saber diferenciar lo que es realidad y lo que es ficción y esto, evidentemente, es una historia de ficción, en primer lugar porque la antimateria no existe. Si nos pusiéramos a criticar todo, yo creo que esto es lo que más llama la atención de la película.

Por favor, no me mandes más correos de estos de reenvío, ni con links, ni con nada que no hayas escrito tú. Sólo me sirven para llenarme la bandeja de entrada con cosas que irán directamente a la papelera. Gracias.

Por cierto, que esta mañana hemos recaudado un buen dinerito para cáritas, además de hacer una gran labor divulgativa. Una pena que te lo hayas perdido, espero que estés mejor.

Un abrazo


Mi respuesta
Cita:
Hola!

Si has visto la película también sirve, jaja.

El hecho de que hay que diferencias la realidad de la ficción es cierto, lo malo es que no suele hacerse, por lo menos con temas de la Iglesia, y por ello hay que dar a conocer la realidad de las cosas a esas personas. Y cuando nos vengan criticando tal o cual cosa debemos ser capaces de dar razón de nuestra fe.


Dices:


Cita:
Por favor, no me mandes más correos de estos de reenvío, ni con links, ni con nada que no hayas escrito tú. Sólo me sirven para llenarme la bandeja de entrada con cosas que irán directamente a la papelera. Gracias.


¿Por qué no quieres que te los envíe?

Me alegro de que hayais recaudado un buen dinerito para Cáritas y de la labor divulgativa. Espero que sirva para concienciar a las personas sobre el hecho de que hay gente que necesita también el apoyo económico.

Un abrazo en Cristo y María.


Y por último su nueva respuesta
Cita:
Hola David,

No es que no sirva si he visto la película, es que tengo criterio propio y no necesito que me digan las cosas que me tengo que creer y las que no...

Y por eso mismo no quiero que me envíes más correos. Tengo criterio propio y cuando tengo dudas o quiero saber algo más sobre un tema, yo misma busco información y tengo personas con las que hablar. Así que esos correos que me reenvías los suelo eliminar, aunque por supuesto les echo un vistazo, pero de verdad, cuando yo quiera saber algo más sobre un tema (sea de la iglesia o no) tengo las herramientas necesarias para buscar la información por mí misma y conozco a muchas personas que me pueden ayudar a obtener información, contando contigo, por supuesto, que veo que tienes muchísimas fuentes en cuanto a catolicismo se refiere. Pero no dudes que yo buscaré esa ayuda cuando quiera o me interese algún tema. No me gusta que me bombardeen con ideas que no son propias ni que me llenen la bandeja de entrada con emails que no me sirven o no me aportan nada.

Espero que lo entiendas, gracias por tu buena voluntad enviándomelos, de todas formas.

Un abrazo,


Os agradecería que me ayudarais a responder a esta chica.

Si necesitais alguna información sobre ella decídmelo (lo siento, no puedo dar su número de teléfono ni nada parecido Razz )

Bueno, gracias.

Un abrazo en Cristo y María.


Apreciado en Cristo SiempreMaría:
Lo que puedo entender en el mensaje de la muchacha, es que prefiere que le digas tus propias ideas, en lugar de enviarle los mensajes de otras personas. Te leerá encantada, pero quiere tu propio pensamiento. Es una valiosa oportunidad de dar testimonio, invitarle un café y comentar la película, de esto modo conocer qué es lo que ella piensa y plantear tu propio encuentro con Cristo. Bendiciones.
_________________
Dios nos bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 10:46 pm    Asunto:
Tema: Tener criterio propio
Responder citando

Por su email:

Por favor, no me mandes más correos de estos de reenvío, ni con links, ni con nada que no hayas escrito tú.

Puedes entender que no le interesan doctrinas así que por ahí no
la entres; puedes en cambio hablarla de lo que Jesús ha hecho en
tu vida, si te ayuda a ser más feliz, a perdonar, si te ha sanado
heridas, y así sepa que está VIVO y no es una teoría más.

Aprovecha esta oportunidad de ser una TESTIGO.

En realidad el mismo Tomás quería ver por sí mismo para creer; su actitud yo no la veo tan anormal,y Jesús la respetó al máximo, si
bien elogió a los que crean sin ver.

Por otro lado,está en la parroquia; seguro que es una muchacha
estupenda ayudando en cáritas, y suficientemente honesta para
decirte su parecer,en lugar de mandar a la papelera tus emails
y no decirte nada.

Y por otro lado se ve que la ofende que pienses que la pelicula
la ha engañado; te recuerda que no es boba.

Yo lo veo así.

sobre el criterio:


Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones. Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre. Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo. Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera: y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor. Y acabes por ser alma de criterio. (Camino)

Ves?

Nos habla él, ahí hay un tú hablando.
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 10:59 pm    Asunto:
Tema: Tener criterio propio
Responder citando

ISEJ escribió:
Aprovecha esta oportunidad de ser una TESTIGO.


disculpa, veo que te llamas David, así que pon la frase en
masculino.

se interesa por tí, no por tus ideas. Eso es algo que he observado
en gente religiosa, y de lo que también he leido. Se hace del
otro un "objeto" a quien convertir, y se olvida que es un sujeto
a quien amar.

Solo el Amor convierte y conmueve.

Por cierto, que esta mañana hemos recaudado un buen dinerito para cáritas, además de hacer una gran labor divulgativa. Una pena que te lo hayas perdido, [b]espero que estés mejor. [/b]
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 12:05 pm    Asunto: Re: Tener criterio propio
Tema: Tener criterio propio
Responder citando

Pablo Torres escribió:

Apreciado en Cristo SiempreMaría:
Lo que puedo entender en el mensaje de la muchacha, es que prefiere que le digas tus propias ideas, en lugar de enviarle los mensajes de otras personas. Te leerá encantada, pero quiere tu propio pensamiento. Es una valiosa oportunidad de dar testimonio, invitarle un café y comentar la película, de esto modo conocer qué es lo que ella piensa y plantear tu propio encuentro con Cristo. Bendiciones.


Hola hermano Pablo Torres.

Hay veces que uno ve buenos artículos en los que se expresan claramente las cosas. Entonces, si a una persona le parece bien y lo envía es como si estuviera hablando por si misma. A mi, por ejemplo, me cuesta expresar las ideas, y me sirve bastante estos artículos que mando.
Con el ejemplo del correo de Ángeles y demonios, no habían sólo ideas, sino datos específicos, comprobables, que no son subjetivos, sino que ayudan a conocer la realidad de las cosas y no estar equivocados en tantos temas que salen en dicho libro.

Así que, quedar con ella y charlar, sería bastante difícil, por lo menos por mi parte.

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 12:16 pm    Asunto:
Tema: Tener criterio propio
Responder citando

Hola ISEJ, te contesto en rojo.

ISEJ escribió:
Por su email:

Por favor, no me mandes más correos de estos de reenvío, ni con links, ni con nada que no hayas escrito tú.

Puedes entender que no le interesan doctrinas así que por ahí no
la entres; puedes en cambio hablarla de lo que Jesús ha hecho en
tu vida, si te ayuda a ser más feliz, a perdonar, si te ha sanado
heridas, y así sepa que está VIVO y no es una teoría más.

Aprovecha esta oportunidad de ser una TESTIGO.

El problema aquí es que ella cree en Dios y en Jesucristo. No le hace falta que le demuestre esta parte que dices.

En realidad el mismo Tomás quería ver por sí mismo para creer; su actitud yo no la veo tan anormal,y Jesús la respetó al máximo, si
bien elogió a los que crean sin ver.

Por otro lado,está en la parroquia; seguro que es una muchacha
estupenda ayudando en cáritas, y suficientemente honesta para
decirte su parecer,en lugar de mandar a la papelera tus emails
y no decirte nada.

El caso es que puede ser una buena persona, etc, pero lo malo de aquí es que es coordinadora de un grupo juvenil, y algunas ideas suyas pueden influir en estos chicos. Esto lo tendría que haber dicho al principio, pues creo que cambia la situación de las cosas.
Sobre lo de la papelera, no te podría decir.


Y por otro lado se ve que la ofende que pienses que la pelicula
la ha engañado; te recuerda que no es boba.

Yo lo veo así.

sobre el criterio:


Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones. Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre. Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo. Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera: y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor. Y acabes por ser alma de criterio. (Camino)

Ves?

Nos habla él, ahí hay un tú hablando.

Esto último no lo entendí bien, lo siento Embarassed

_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 12:21 pm    Asunto:
Tema: Tener criterio propio
Responder citando

Igual te contesto en rojo.

ISEJ escribió:
ISEJ escribió:
Aprovecha esta oportunidad de ser una TESTIGO.


disculpa, veo que te llamas David, así que pon la frase en
masculino.

No te preocupes. Es normal la confusión por el nick. Razz

se interesa por tí, no por tus ideas. Eso es algo que he observado
en gente religiosa, y de lo que también he leido. Se hace del
otro un "objeto" a quien convertir, y se olvida que es un sujeto
a quien amar.

Por mi parte, me preocupo por la salvación de las almas. Por eso mando ciertos artículos.

Solo el Amor convierte y conmueve.

Espero nunca separar de mis intentos de evangelizar el Amor de Cristo.

Por cierto, que esta mañana hemos recaudado un buen dinerito para cáritas, además de hacer una gran labor divulgativa. Una pena que te lo hayas perdido, [b]espero que estés mejor. [/b]


Muchas gracias.

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 3:39 pm    Asunto:
Tema: Tener criterio propio
Responder citando

siempreMaria escribió:
Esto último no lo entendí bien, lo siento Embarassed
[/quote]

Hola David,

tal vez no me supe explicar

quiero decir que entiendo que lo que tu amiga quiere es que
la hables desde tí y tu experiencia; no desde lo que dicen
otros.

http://www.ofmgranada.es/?BIENVENIDA:PASCUA

La misión en el mundo comienza con el testimonio personal y el de la fraternidad y comunidad, desde al experiencia profunda de Dios: “Creí por eso hablé” (2 Cor 4,13). Al misionero-testigo no le basta con proponer y predicar a otros la Palabra, es preciso que la encarne en su vida de modo que haga suyo lo que nos cuenta Juan: “lo que oímos, lo que vieron nuestros ojos, lo que contemplaron y palparon nuestras manos, eso que vimos y oímos os lo anunciamos ahora” (1Jn 1,1-3).

Vamos que usando tus propias palabras.

Claro que yo lo entiendo así, y puedo estar equivocado,
y por supuesto no estoy juzgando tu manera de predicar,

Que tengas bendiciones
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados