roberto viera gonzalez Veterano
Registrado: 20 Nov 2005 Mensajes: 1799
|
Publicado:
Jue Mar 23, 2006 11:29 pm Asunto:
"Mi Alma y Dios, Dios y mi Alma" Jueves 23
Tema: "Mi Alma y Dios, Dios y mi Alma" Jueves 23 |
|
|
Jueves 23 de Marzo de 2006. San Lucas 11, 14-23: El que no está conmigo, está contra mí.
‘Mi Alma y Dios, Dios y mi Alma’
¡Buenos Días, don Hermógenes! Siempre me ha costado entender este Evangelio. Jesús echa a los demonios con el dedo de Dios. Leo su columna de El Mercurio del día de ayer. Goza usted de saber la verdad. Eso dice. Pero, ¿y qué saca? Y lo digo, con mucho respeto. ¿No estará ayudando a Belcebú?
Yo lo invito a rezar. Urge invocar al Espíritu Santo. A propósito de Belcebú. Ayer intentaba hacer clases con dos niños de apenas 12 años totalmente descontrolados. No me la pude y tuve que mandar a buscar al inspector. Ya sin ellos pude hablar de Jesús. Belcebú nos tiene super agarrados.
¡Cuánto nos parecemos, don Hermógenes! Usted ama a don Augusto, como yo la educación pública. ¡Por Dios, qué fácil es hacer cristianitos! Hasta los 9 años – de primero a cuarto básico - mi tarea se ha vuelto mágica, encantada, todos quieren conocer a Mi Señor, el Flaco. Hace muchos años que no hacía clases a gente tan, pero tan menuda. Puras almitas. ¡Qué grandes chilenos haríamos si los pudiéramos mantener firmes en la Fe y Confianza en Cristo! Pero no, ligerito los transformamos en almeja.
Me preocupan las Almas de don Andrés en el Interior y la de don Alejandro en el Exterior. ¿y si Belcebú está metido? ¿Y si se transforman en almejas? Ser Ministro debe ser tremendamente tentador. Andar enconchado y con escoltas pa’rriba y pa’bajo debe ser espectacular. Ya ve usted lo que pasó en Cultura. La persona menos indicada está de Ministra. El Culto tiene que ver solamente con Dios, con el Alma. Y la Srta. Presidenta equivocadamente nombra a una agnóstica. Es tanta la confusión que nos está metiendo Belcebú que ahora se está pidiendo a la Contraloría que se humanice a los perros. El amor es humano, brota de la conciencia, no del instinto. Como no soy capaz de ver a Dios en mi hermano, lo veo en un perro. ¡Qué le parece! Ahora, como ya no da para más el tema de los viciados Derechos Humanos, comenzaremos a proclamar los Derechos Animales.
Pero aquí viene lo triste. Todo es culpa de los católicos. Mis tibios y débiles hermanos católicos. Belcebú les dice: ¿Para qué rezar? ¿Para qué arrodillarse? ¿Para qué postrarse? ¿Para qué mantener el mismo auto por más de dos años? Y yo le pregunto a usted, ¿Ha visto las utilidades de las grandes empresas dirigidas por católicos? ¿No se darán cuenta que se van a morir? Feo lo pagarán los católicos chilenos poderosos y que han desconocido a Jesús, por un sobresueldo o comisión o licitación. Hay muchos católicos metidos en el gobierno. Y para que hablar de las municipalidades. Yo lo veo. E incluso algunos van a misa y se arrodillan, claro que en público. Pero, digo ‘ellos’, porque yo, no sé usted, tomo mi bicicleta y voy por las calles recogiendo octagonitos (un octagonito = un peso) junto a la palabra diaria de Mi Señor, para comprar cuadernos y santitos para mis alumnos menudos. Como dice el mismísimo Señor hoy día, el que no recoge conmigo, desparrama en contra mía. ¡Es increíble la cantidad de plata que hay botada en las calles de esta nueva Sodoma! ¿Ha viajado en el carro del Metro convertido en una botella de cerveza?
Ahora si lo dejo, don Hermógenes. Ya no escribo vía postal. Ahora publico diariamente en www.bibliotecasvirtuales.com, (foros de espiritualidad y teología) y en www.churchforum.com o www.catholic.net (foros de discusión). Pero insisto, los pactos gobierno-oposición son los grandes responsables. Y tanto en el gobierno, bueno, ya se lo señalé, como en la oposición hay cientos de católicos. ¡Qué increíble! Estoy hecho un fanático como usted. Y le contaré que también tengo fans.
¡Qué Dios nos bendiga, Sr. Pérez de Arce! Atte. en Xto. Roberto Viera González. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|