Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Jun 15, 2009 5:42 pm Asunto:
Tema: Espectáculos masivos y su moralidad |
|
|
Miles_Dei escribió: | El espectáculo deportivo de masas es hijo natural del mundo, el demonio y la carne. |
Miles, sería interesantísimo que desarrolles este tema. Es una gran oportunidad para todos para aprender y crecer.
Saludos _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Lun Jun 15, 2009 5:42 pm Asunto:
|
|
El fútbol como deporte en sí mismo no es malo. Lo malo está en lo que hay detrás del fútbol, por ejemplo:
- Obsenas cantidades de dinero que se paga innecesariamente por un jugador.
- Promiscuidad y vanalidad al por mayor. Muchos DT incentivan a sus jugadores a tener una vida llena de sexo, alcohol, entre otras cosas.
- Creación y mantención de barras bravas para fines políticos.
- Etc.
Y lamentablemente, cuando uno paga una entrada para ver un espectáculo del fútbol, sin darse cuenta está apoyando a esta podredumbre que hay detrás de este hermoso deporte. _________________
 |
|
|
 |
NANDO Constante
|
Publicado:
Lun Jun 15, 2009 6:12 pm Asunto:
|
|
A mi no me gusta ver futbol, pero he tenido que ir a trabajar a los partidos, y es un lugar en el que se escuchan de todos lados insultos, he visto madres con niños chicos comportándose como animales, yo creo que ese no es el ambiente para un católico.- _________________ Dominus Providebit |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Jun 15, 2009 6:16 pm Asunto:
|
|
No sería mejor iniciar el tema precisando, qué es un jugador de futbol para la institución y sus representantes??
Me gusta esta cuestión para dar inicio a la controversia. Ya que el público asistente es el reflejo y contagio de lo que sucede detrás de un escritorio de un promotor.
Les parece buena la idea?? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Jun 15, 2009 6:18 pm Asunto:
|
|
Separé el tema.
Saludos _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Gaby Mocino Constante
|
Publicado:
Lun Jun 15, 2009 6:35 pm Asunto:
|
|
Como mi aporte se quedó en el otro tema, sólo me lo traje para acá, por si a alguien le interesa verlo.
A mí tampoco me gusta el fútbol. No tengo nada contra el deporte. Me molesta todo lo que ocurre alrededor.
En mi opinión, el problema radica en el vacío existencial del aficionado. Carente de valores propios, desboca en la estrella deportiva sus pasiones y lo "endiosa", viviendo a través del equipo los triunfos y fracasos de los que es incapaz de vivir en su realidad. Pasa lo mismo con las estrellas de cine, otros deportes, líderes religiosos y cantantes; que son seguidos por masas incapaces de pensar, sentir y vivir por sí mismos. Estoy segura que habrán quienes no piensen igual y no faltara quién aquí sea fanático de alguien o algo y justifique su fanatismo de otra manera. Pero mi opinión es esa. |
|
|
 |
LuisFerrer Constante
|
Publicado:
Lun Jun 15, 2009 6:38 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | No sería mejor iniciar el tema precisando, qué es un jugador de futbol para la institución y sus representantes??
Me gusta esta cuestión para dar inicio a la controversia. Ya que el público asistente es el reflejo y contagio de lo que sucede detrás de un escritorio de un promotor.
Les parece buena la idea?? |
Saludos Jamie, en mi opinion los deportistas que ganan cuantiosas sumas son las "gallinas de los huevos de oro" que generan muchas veces mas dinero que lo que ganan a sus instituciones y a sus promotores. Pero por otro lado, ¿como veriamos que se le pague sueldos promedios, digamos unos $40,000 en USA, cuando los equipos generan billones en entradas, auspicios, mercancia?
Tomando el football americano como ejemplo, creo que algo de culpa tenemos todos cuando pagamos boletos que empiezan por $30 y pueden subir hasta mas de $1,000 para el evento grande, o compramos jerseys de $200, etc.
Pero que se puede esperar en un mundo donde una cerveza es mas barata que un litro de leche. _________________
Tempus Fugit, Memento Mori |
|
|
 |
Gregory Constante
|
Publicado:
Mar Jun 16, 2009 3:04 pm Asunto:
|
|
Argento escribió: | El fútbol como deporte en sí mismo no es malo. Lo malo está en lo que hay detrás del fútbol, por ejemplo:
- Obsenas cantidades de dinero que se paga innecesariamente por un jugador.
- Promiscuidad y vanalidad al por mayor. Muchos DT incentivan a sus jugadores a tener una vida llena de sexo, alcohol, entre otras cosas.
- Creación y mantención de barras bravas para fines políticos.
- Etc.
Y lamentablemente, cuando uno paga una entrada para ver un espectáculo del fútbol, sin darse cuenta está apoyando a esta podredumbre que hay detrás de este hermoso deporte. |
Bueno eso si que me sorprende si tenemos en cuenta que para poder realizar una disciplina deportiva es necesario tener una mente y un cuerpo sanos.
El futbol es practicamente una religión lo podemos ver los domingos los estadios a reventar, el reciente fichaje de Cristiano Ronaldo ha dado que hablar por la astronomica cifra y todo es en el marco de la actual crisis financiera.
Por cierto el Arzobispo de Barcelona Cardenal Sistach, no se si lo escribí bien, critico el monto del fichaje claro sin mencionar el equipo ni la persona, me imagino que los fanaticos del Real Madrid esperan la replica del Cardenal Rouco, Arzobispo de Madrid ante tal comentario en estos caso la divisa es lo primero. |
|
|
 |
|