Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - mau777 y Luna: Imagenes
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


mau777 y Luna: Imagenes
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 11:36 pm    Asunto:
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

Mau saludos hermano mio, siento y disculpame pero veo que estas confundido, Exodo 20 en adelante el mensaje central no son en si las imagenes si no caer en idolatria (idolos), yo pensaba como tu (soy ex-evangelico), pero no reflexionaba sobre la idolatria. nosotros no le damos un culto divino a las imagenes, yo tengo imagenes en mi departamento, mi madre tiene imagenes pero eso no quiere decir que seamos idolatras (como un unitario que me dijo que soy idolatra por tenerlas) dices: hermano siempre cuando no hay una respuesta solida se desvian del tema en cuestion, yo lo estoy llamando el patron apologetico catolico romano. disculpame hermano pero eres tu quien se ha desviado apartandote de la ideas principal (idolatria), es comun que muchos de ustedes lo hagan, ahora eso de romano en que sentido lo dices por que siempre caen en algo despectivo y yo no soy romano ya que no vivo en Roma si no mexicano, perdoname hermano pero esto se ha vuelto en un circulo vicioso en el cual tu no aceptas nuestros argumentos (cosa logica), yo te respeto pero difiero Dios te bendiga hermano y saludos.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 12:11 am    Asunto: respuesta
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

bendito sea el señor.

Cita:
La verdad mau que sí les tenés miedo a las imágenes. Pero no es a las imágenes, sino a quien representan.


ok hermano. que mas puedo decir. si no quiere entender.


Cita:
Lo único que he podido ver con respecto a vos por todo lo que escribís, es que fuiste un católico mediocre e ignorante y esa es la fórmula perfecta para ser protestante. Un católico mediocre e ignorante que cae en las garras protestantes termina más mediocre y más ignorante que antes, porque su cristianismo es mediocre, incompleto, lleno de sustitiutos y de ignorancia y mala interpretación de la Biblia. Es un crstianismo incompleto porque no tiene la verdad completa sino solo una parte, y la parte de verdad que tiene la manipulan así como satanas la ha manipulado desde siempre.



hermano porque difiero de su punto de vista no me hace mediocre, teologicamente me puede hacer un hereje segun su teologia pero mediocre eso usted no lo puede decidir ni saber, solo el señor sabe quien es tibio solo el porque caras vemos pero el corazón solo lo puede ver Dios.


Cita:
El que tiene que ser valiente sos vos. Por tu cobardía a no querer conocer la fe católica saliste huyendo a la primera secta protestante que viste.


ahora usted es profeta hermano que conoce como llegue a la iglesia del señor, hummmm vamos hermano enfoquemonos en el tema le cuesta al parecer salir del patron apologetico catolico romano.

Cita:
El que tiene que estudiar sos vos. No estudiar los libritos editados por la casa bautista, que están viciados con las mismas mentiras que te han hecho creer. Debes estudiar la verdad. Debes estudiar la verdadera doctrina católica.... ¿cuál es el miedo?


hermano he estudiado la doctrina catolica he estudiado la doctrina bautista he estudiado la doctrina testijo de jehova he estudiado la doctrina adventista, la metodista etc, asi que hermano usted sabe que estudio y eso usted bien lo sabe.

de hecho cuando me he encontrado en el error he sido valiente y lo he reconocido y muchos de los que han compartido conmigo en este foro lo saben asi que hermano eso de cobarde no es cierto.


ahora hermano no comparto muchas cosas de su doctrina, pero eso no me conbierte en cobarde ni mediocre, ni estar en el fango, si tan solo imitara al señor hermano seria un mejor cristiano.


asi que hermano le vuelvo a decir el señor le ama sea valiente.

bendiciones.
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 12:24 am    Asunto:
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

Cita:
hermano he estudiado la doctrina catolica he estudiado la doctrina bautista he estudiado la doctrina testijo de jehova he estudiado la doctrina adventista, la metodista etc, asi que hermano usted sabe que estudio y eso usted bien lo sabe.


Estudia la Biblia, aprende y noos daras la razon:

No hay versiculo alguno en la Biblia en el que nos diga que Dios aborrece el culto a las imagenes.

Ahora, y a sabiendas que es off topipc, pero como creo ya se agoto este tema te pregunto:

Si es el Espiritu Santo quien nos ayuda a todos a entender la Sagrada Escritura, a que le podrias atribuir las tantas y tantas y MUYI diferentes interpretaciones que hay? ya no digo de entre catolicos y no catolicos, sino entre todos aquellos que se autonombran "cristianos"

Veamos algunas diferencias:

* Jesus no es Dios
* Solo 144,000 seran "salvos"
* Todos los que crean en Jesus seran "salvos"
* Seran dioses con sus familias en otros planetas
* Toda escritura es valilda, incluyendo el "evangelio de judas"
* Cain fue maldito por Dios y lo hizo negro
* Los hombres al ser puros se hacen blancos y deleitables
* Jesus tuvo a Maria Magdalena como mujer
* Maria tuvo hijos
* No existe la Trinidad
* Solo se debe de bautizar por inmersion
* Solo se bautiza a adultos
* Seran arrebatados por Jesus antes de la tribulacion de la segunda venida.
* Jesus tuvo una sola naturaleza
* Comer cerdo es un pecado
* Tomar cafe o refresco de cola es pecado
* Solo se debe de respetar el Sabado
* No se debe de llamar Padre a nadie mas que a Dios

etc, etc, etc

Se equivoca el Espiritu Santo?

Como sabes tu, que tu interpretacion es correcta y no como se ve en cualquiera de las otras 33,000 denominaciones?

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 1:12 am    Asunto:
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

Cita:
asi que hermano le vuelvo a decir el señor le ama sea valiente.


Hace mucho que sé cuánto me ama el Señor. Y hace varios años decidí ser valiente y salirme del fango del error y confusión protestante para estar en la verdad. Yo lo debo invitar a dejar la cobardía que le llevó a traicionar la verdadera fe para irse a la secta en la que está, que Dios le de mucha humildad para reconocer sus errores y pueda salir del fango en el que está. De nada le sirve estudiar y estudiar, yo tambien estudié mucho, incluso quizá mucho más que ud. aunque no lo conozco a ud. personalmente, pero entre más estudiaba, más incoherentes encontraba las doctrinas en las que yo estaba, en la que ud. está, y en las muchas doctrinas contradictorias y antagónicas que hay en el protestantismo.

Vamos hermano, sea humilde y valiente y sálgase de Babilonia. Babilonia viene de Babel, que quiere decir confusión. La Iglesia Católica no puede ser Babilonia porque no hay confusión en ella, en cambio el protestantismo es la más grande confusión y contradicción que puede existir en el mundo religioso. Sea valiente y sálgase. Busque un sacerdote y pídale perdón a Dios. Busque nuevamente los sacramentos. Deje de comer galletas saladas o pan de caja y venga a disfrutar del Cuerpo Real y Presente de nuestro Señor en la Eucaristía, el mismo que ud. dejó de disfrutar por su cobardía al no querer conocer bien su fe católica que tuvo.

Voy a ofrecer un Ave María por ud. y por todos aquellos que han sido cobardes e ignorantes y han traicionado la verdad por seguir una mentira y doctrinas de hombres, que no son más que doctrinas de demonios, para que nuestra Bendita Madre, Madre de Nuestro Señor le cobije con su manto de misericordia y le pueda guiar, junto con el Espíritu Santo de quien ella es templo y esposa, para que pueda conocer realmente a Cristo. Invito a todos los hermanos foristas católicos para también podamos elevar un Ave María por todos los hermanos que en su ignorancia, se dejaron engañar por satanás. 2 Corintios 11.3-4 "Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. 4Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis"


Dios te salve María
llena eres de gracia
el Señor es contigo;
bendita tú eres
entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto
de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la ahora
de nuestra muerte. Amén

_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 1:18 am    Asunto:
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

Hola Mau, la Paz este contigo.

Como puede ser hermano, si estudiaste la doctrina catolica (quiero suponer, en su totalidad), que digas que adoramos imagenes, o que somos paganos?

Una de dos: o estudiaste muy mal la doctrina, o definitivamente no estudiaste nada de la doctrina catolica.

    estudiar.

    (De estudio).

    1. tr. Ejercitar el entendimiento para alcanzar o comprender algo.

    2. tr. Cursar en las universidades o en otros centros docentes. U. t. c. intr.

    3. tr. aprender (‖ tomar de memoria). U. t. c. prnl.

    4. tr. observar (‖ examinar atentamente). La cuestión merece estudiarse.

    5. tr. Pint. Dibujar de modelo o del natural.

    6. tr. p. us. Leer a alguien lo que ha de aprender, ayudándole a estudiarlo. Cuando yo era pequeño, mi hermana me estudiaba las lecciones. Se usa principalmente con relación al actor dramático.

    7. tr. ant. Cuidar con vigilancia.


En cualquiera de los casos, estudiar quiere decir analizar minusciosamente.

Si estudiaste realmente la doctrina catolica, no se te pudo pasar por alto este detalle:

CIC 199 escribió:
"Creo en Dios": Esta primera afirmación de la profesión de fe es también la más fundamental. Todo el Símbolo habla de Dios, y si habla también del hombre y del mundo, lo hace por relación a Dios. Todos los artículos del Credo dependen del primero, así como los mandamientos son explicitaciones del primero. Los demás artículos nos hacen conocer mejor a Dios tal como se reveló progresivamente a los hombres. "Los fieles hacen primero profesión de creer en Dios" (Catech.R. 1,2,2).


Esto hermano, es lo primero que decimos los cristianos catolicos al profesar nuestra fe.

El argumento de que los catolicos adoramos imagenes, o somos idolatras, se cae de falaz.

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DrLuna
Asiduo


Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 195
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 2:40 am    Asunto:
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

Pero no te cansas de Juzgar el corazón del Hombre?
como sabes tu que adoramos imágenes.?
simplemente porque las tenemos ya concluiste que es así.?

Entonces yo concluyo que adoras carro, casa, cuadros, fotos ETC



no se si lo haces por ignorancia, o por querer molestar o tal vez por las 2 cosas.!



Que Dios de entendimiento a este Hombre Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 6:38 pm    Asunto: respuesta
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

bendiciones

Cita:
Estudia la Biblia, aprende y noos daras la razon:


mira la confuncion no se trata en estar completamente equibocado, ojo eso nos es estar confundido, la confucion radica en estar con algo de verdad y algo de mentira, eso es estar confundido.

hermano yo estudio la biblia y tomando el tema no encuentro un pasaje que algun profeta haga culto a alguna estatua o imagen, no veo ningun profeta que en cada culto a Dios tenga que inclinarse ante una estatua.

si es así por favor muéstreme el versículo y me hago católico romano

pero si no lo hay, aunque so pena de muerte no me inclinare.

" lo de romano no es despectivo sino que hay una iglesia que se llama iglesia catolica, que no es romana"

Cita:
No hay versiculo alguno en la Biblia en el que nos diga que Dios aborrece el culto a las imagenes.


hermano usted esta como los fariseos que viendo no ven y escuchando no escuchan, entonces segun su patron Dios le agradan los cultos a las imagenes, hermano por favor hay un monton de versiculo que hablan en contra de las imagenes.
Cita:

Si es el Espiritu Santo quien nos ayuda a todos a entender la Sagrada Escritura, a que le podrias atribuir las tantas y tantas y MUYI diferentes interpretaciones que hay? ya no digo de entre catolicos y no catolicos, sino entre todos aquellos que se autonombran "cristianos"

Veamos algunas diferencias:

* Jesus no es Dios
* Solo 144,000 seran "salvos"
* Todos los que crean en Jesus seran "salvos"
* Seran dioses con sus familias en otros planetas
* Toda escritura es valilda, incluyendo el "evangelio de judas"
* Cain fue maldito por Dios y lo hizo negro
* Los hombres al ser puros se hacen blancos y deleitables
* Jesus tuvo a Maria Magdalena como mujer
* Maria tuvo hijos
* No existe la Trinidad
* Solo se debe de bautizar por inmersion
* Solo se bautiza a adultos
* Seran arrebatados por Jesus antes de la tribulacion de la segunda venida.
* Jesus tuvo una sola naturaleza
* Comer cerdo es un pecado
* Tomar cafe o refresco de cola es pecado
* Solo se debe de respetar el Sabado
* No se debe de llamar Padre a nadie mas que a Dios

etc, etc, etc


la respuesta es simple, y esta en la biblia.

Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros?

hermano van hacer poco o muchos, es simple hermano no todo el que se dice cristiano es cristiano, pero dentro de todas estas religiones hay cristianos sinceros hijos de Dios sino por eso que esta el versiculo salid de ella pueblo mio, asi que hermano mientras no sean perseguidos lo cristianos van haber muchas religiones pero cuando el dragon se aire y persiga a los hijos de Dios nuevamente habra una solo iglesia y se cumplira la oracion del señor que sean uno.

por el momento hay muchas unas con mas luz que la otra.

Cita:
Se equivoca el Espiritu Santo?

Como sabes tu, que tu interpretacion es correcta y no como se ve en cualquiera de las otras 33,000 denominaciones?


el Espiritu santo no se equivoca, hermano debe entender que la inspiracion es progresiva sino tambien no habrian concilios, versus concilios es lo mismo, es pogresivo, unos con mas luz que otros pero decir que no son cristianos por estar equivocados no lo creo, el señor ve el corazon no cuanto de teoligia sabes, ademas de que sirve saber todos los misterios de Dios, sino tienes amor hermano te vas derechito al lago de fuego, aunque hagas milagros sino tienes amor, hermano no te servira de nada, asi que cosa es mas importante es demostrar el amor del cual te salvo.

bendiciones después sigo "perdón almuerzo"
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 10:07 pm    Asunto:
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

hermano yo estudio la biblia y tomando el tema no encuentro un pasaje que algun profeta haga culto a alguna estatua o imagen, no veo ningun profeta que en cada culto a Dios tenga que inclinarse ante una estatua.


Cita:
JUECES...

13. De allí pasaron a la montaña de Efraím y llegaron a la casa de Miká.
14. Los cinco hombres que habían ido a recorrer la tierra, tomaron la palabra y dijeron a sus hermanos: «¿No sabéis que hay aquí en estas casas un efod, unos terafim, una imagen y un ídolo de metal fundido? Considerad, pues, lo que habéis de hacer.»
15. Llegándose allá entraron en la casa del joven levita, la casa de Miká, y le dieron el saludo de paz.
16. Los seiscientos hombres danitas con sus armas de guerra estaban en el umbral de la puerta.
17. Los cinco hombres que habían ido a recorrer la tierra subieron, entraron dentro y cogieron la imagen, el efod, los terafim y el ídolo de fundición; entre tanto el sacerdote estaba en el umbral de la puerta con los seiscientos hombres armados.
18. Aquéllos, pues, entrando en la casa de Miká, cogieron la imagen, el efod, los terafim y el ídolo de fundición. El sacerdote les dijo: «¿Qué estáis haciendo?»
19. «Calla - le contestaron - pon la mano en la boca y ven con nosotros. Serás para nosotros padre y sacerdote. ¿Prefieres ser sacerdote de la casa de un particular a ser sacerdote de una tribu y de un clan de Israel?»
20. Se alegró con ello el corazón del sacerdote, tomó el efod, los terafim y la imagen y se fue en medio de la tropa.
21. Reemprendieron el camino colocando en la cabeza a las mujeres, los miños, los rebaños y los objetos preciosos.
22. Estaban ya lejos de la casa de Miká, cuando los hombres de las casas vecinas a la casa de Miká dieron la alarma y salieron en persecución de los danitas,
23. y les gritaron. Se volvieron éstos y dijeron a Miká: «¿Qué te pasa para gritar así?»
24. Respondió: «Me habéis quitado a mi dios, el que yo me había hecho, y a mi sacerdote. Vosotros os marcháis, y a mí ¿qué me queda? y encima me decís: ¿Qué te pasa?»
25. Los danitas le contestaron: «Calla de una vez, no sea que algunos irritados caigan sobre vosotros y pierdas tu vida y la de tu casa.»
26. Los danitas siguieron su camino; y Miká, viendo que eran más fuertes, se volvió a su casa.
27. Ellos tomaron el dios que Miká había fabricado y el sacerdote que tenía, y marcharon contra Lais, pueblo tranquilo y confiado. Pasaron a cuchillo a la población e incendiaron la ciudad.
28. Nadie vino en su ayuda, porque estaba lejos de Sidón y no tenía relaciones con los arameos. Estaba situada en el valle que se extiende hacia Bet Rejob. Reconstruyeron la ciudad, se establecieron en ella,
29. y le pusieron el nombre de Dan, en recuerdo de su padre Dan, hijo de Israel. Aunque antiguamente la ciudad se llamaba Lais.
30. Los danitas erigieron para sí la imagen. Jonatán, hijo de Guersón, hijo de Moisés, y después sus hijos, fueron sacerdotes de la tribu de Dan hasta el día de la deportación del país.
31. Se erigieron la imagen que había hecho Miká y allí permaneció mientras estuvo en Silo la casa de Dios.



ME PARECIO VER UN EFOD, UNA IMAGEN EN EL A.T... HUYYYYY, la secta de MAU se tambalea... ya que una noticia asi es "sola scriptura" y el "pastor" de MAU no le dijo de este pasaje....


HABER SE ME hace que no lei bien:


“Había en la montaña de Efraín un hombre llamado Mikayehú. Dijo a su madre: «Los mil cien siclos de plata que te quitaron y por los que lanzaste una maldición, incluso oí que dijiste... esa plata la tengo yo; yo la robé.» Su madre respondió: «Que mi hijo sea bendito de Yahvé.» Y él le devolvió los mil cien siclos de plata. Su madre tomó doscientos siclos de plata y los entregó al fundidor. Éste le hizo una imagen (y un ídolo de metal fundido) que quedó en casa de Mikayehú. Este hombre, Micá, tenía una Casa de Dios; hizo un efod y unos terafim e invistió a uno de sus hijos, que vino a ser su sacerdote. En aquel tiempo no había rey en Israel y hacía cada uno lo que le parecía bien” Jue 17,1-6


HUYYYYYYY... que extraño, segun los "pastores" de garaje esto no esta permitido (pero si las imagenes de los dolares que bien que los entretienen como firmes "Servidores" de ese dios extraño que por supuesto es tan falso como sus sectas)

VEAMOS:

Jue 17: El relato describe una escena cotidiana en un pequeño poblado en las montañas de Efraim. El deseo de tener un santuario domestico regido por un levita, muestra las buenas intenciones y el “celo religioso” de la familia. Se trata de una capilla familiar. No se habia producido aún la centralización del culto. Existían solamente algunos santuarios importantes que servian como lugares de reunion para celebraciones especiales (Silo, Betel). El resto de la vida religiosa giraba en torno a la localidad. Llaman la atención: la funcion de las maldiciones/bendiciones en la vida diaria. Las palabras son dichas a oidos del hijo, de quien su madre sospecha es el culpable. Mika sabia que, tras el juramento de su madre era imposible usar el dinero sin exponerse a la maldicion divina. La maldición pronunciada muestra su eficacia y persigue al culpable hasta hacerlo confesar. La maldición –una vez proferida- no puede ser revocada, por ello es necesario contrarestar sus efectos por medio de una bendicion. los objetos sagrados (efod, terafim): las imágenes sagradas (pesel/masseka imágenes de Yave!)



huyyyyyyyy, dijo MAU que el no ha LEIDO EN LA BIBLIA SOBRE ESTAS COSAS... HUYYYYYY, (esto prueba el test del perico, es decir de aquel que repite como loro lo que un "pastor" le dice que es "la verdad")

Luego si mal no recuerdo, DOS SERAFINES estaban a los lados del ARCA DE LA ALIANZA... una SERPIENTE DE BRONCE FUE MANDADA HACER por YAVHE, ¿se contradijo Dios, ya que el mismo PROHIBIO TODA IMAGEN de lo que anda en la tierra y va por los cielos? NO LO CREO, si no preguntenle a los "pastores" de garage y su "amor" por las imagenes de los dolares, o a Marcos Witte por esa imagen dell Gramyy que reluce como becerro de ORO y que acepto gustoso, "por amor a dios"...

En fin, no cabe duda de que las sectas, absorben el cerebro de sus victimas ya de por si ignorantes, que pena, ¿verdad mau y su cantaleta de un amor de dios, alejado de la JUSTICIA DE DIOS que se muestra en estos textos que te di, DIOS CONDENA LA IDOLATRIA, pero de hecho envio a su HIJO UNICO COMO IMAGEN VIVA Y UNICA DEL DIOS INVISIBLE, "QUIEN ME VE A MI, VE A MI PADRE", esto es del NT. ¿acaso Dios mismo se contradice al realizar en JESUS la Imagen PERFECTA DE SI MISMO? lo dudo, mas bien creo que una secta de garage es solo un puesto burdo de ignorancia a precio de diezmo... bendiciones.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 12:29 am    Asunto:
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

Cita:
mas bien creo que una secta de garage es solo un puesto burdo de ignorancia a precio de diezmo...


ouch........
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 5:03 pm    Asunto:
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

hermano usted esta como los fariseos que viendo no ven y escuchando no escuchan, entonces segun su patron Dios le agradan los cultos a las imagenes, hermano por favor hay un monton de versiculo que hablan en contra de las imagenes. A ver <mau una cosa son las imagenes y otra el culto a las imagenes, nosotros no le damos culto, ya que es solo a Dios, estas enfrascado en argumentos que yo ya conozco, ahora tu dices que la Biblia se habla en contra de las imagenes, yo lo que he visto es en contra de los idolos, no te confundas hermanos se que tu piensas que las imagenes son malas pero si estas se convierten en idolos, es lo que paso con la serpiente de bronce, fue una imagen con un buen objetivo pero se convirtio en idolo por que se le adoro, espero que lo entiendas y lo de romano lo usan de forma despectiva. si boen la Iglesia esta en roma no se puede utilizar de forma general por que estarias faltando a una regla del gentilicio yo no me puedo decir que soy romano por que no estoy en roma, Dios te bendiga
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 3:44 pm    Asunto: respuesta
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

bendiciones
Cita:

ME PARECIO VER UN EFOD, UNA IMAGEN EN EL A.T... HUYYYYY, la secta de MAU se tambalea... ya que una noticia asi es "sola scriptura" y el "pastor" de MAU no le dijo de este pasaje....


HABER SE ME hace que no lei bien:


“Había en la montaña de Efraín un hombre llamado Mikayehú. Dijo a su madre: «Los mil cien siclos de plata que te quitaron y por los que lanzaste una maldición, incluso oí que dijiste... esa plata la tengo yo; yo la robé.» Su madre respondió: «Que mi hijo sea bendito de Yahvé.» Y él le devolvió los mil cien siclos de plata. Su madre tomó doscientos siclos de plata y los entregó al fundidor. Éste le hizo una imagen (y un ídolo de metal fundido) que quedó en casa de Mikayehú. Este hombre, Micá, tenía una Casa de Dios; hizo un efod y unos terafim e invistió a uno de sus hijos, que vino a ser su sacerdote. En aquel tiempo no había rey en Israel y hacía cada uno lo que le parecía bien” Jue 17,1-6


primero perdon por la demora es que andado corto de tiempo, asi que ahora va la respuesta,

primero el llamado mihayah o micaia o mikayehu, es cierto que mando a que se construyera un ídolo, pero debe notar que no es la voluntad de Dios, el hizo en su casa un culto idolatría donde el mismo consagro o ordeno a su hijo como sacerdote, no siendo levita, obviamente lejano del amor y el temor de Dios ademas después contrato a un levita para su "capilla familiar" osea lo mismo que rey jeroboam que se hizo un santuario, para su conveniencia, entonces no porque un hombre que sin duda apartado de Dios se fabrique un ídolo no da razón para tal acto, o mas aun tomemos el ejemplo del rey jeroboan siendo rey, tampoco es ejemplo para que se construllan imagenes para el culto lo cual esta prohivido, notese que quiere recalcar para el culto, o para hacer actos de honra o adoracion como el inclinarse o pasaarlas.


Cita:
HUYYYYYYY... que extraño, según los "pastores" de garaje esto no esta permitido (pero si las imagenes de los dolares que bien que los entretienen como firmes "Servidores" de ese dios extraño que por supuesto es tan falso como sus sectas)



no hermano no segun los pastores segun Dios el que vive, el prohibe el culto a las imagenes si usted hace culto o se inclina ante ella no esta, en conflicto conmigo sino con Dios, perdon que sea un poco duro pero el la verdad.

Cita:
huyyyyyyyy, dijo MAU que el no ha LEIDO EN LA BIBLIA SOBRE ESTAS COSAS... HUYYYYYY, (esto prueba el test del perico, es decir de aquel que repite como loro lo que un "pastor" le dice que es "la verdad")


ok.

Cita:
Luego si mal no recuerdo, DOS SERAFINES estaban a los lados del ARCA DE LA ALIANZA... una SERPIENTE DE BRONCE FUE MANDADA HACER por YAVHE, ¿se contradijo Dios, ya que el mismo PROHIBIO TODA IMAGEN de lo que anda en la tierra y va por los cielos? NO LO CREO, si no preguntenle a los "pastores" de garage y su "amor" por las imagenes de los dolares, o a Marcos Witte por esa imagen dell Gramyy que reluce como becerro de ORO y que acepto gustoso, "por amor a dios"...


hermano los serafines estan por una razon y no es para que lo siervos de Dios se inclinen ni le den honra, estan en el propiciatorio por una razon clara, el señor le dijo a moises construye un tabernaculo, y este debia ser una copia del original, entonces si en el verdadero hay querubines es obvio que en la copia tambien existan, ademas estan por una razon de seguridad para protejer al sumo sacerdote, por esa razon estan, no para que me incline ante ellos y les de honra, no hermano eso esta prohibido o no ha leido el libro de apocalipsis: Y él me dijo: Mira que no lo hagas: porque yo soy siervo contigo, y con tus hermanos los profetas, y con los que guardan las palabras de este libro. Adora á Dios.

el postarse o inclinarse es signo de adoracion, mire que era el apostol juan, y aun asi se equivoco, pero el angel le dijo que estaba mal, o hermano se lo permitió. entonces hermano si hay una imagen de un querubin no es para inclinarse ni hacerle culto, ya que la biblia no se contradice.

Cita:
En fin, no cabe duda de que las sectas, absorben el cerebro de sus victimas ya de por si ignorantes, que pena, ¿verdad mau y su cantaleta de un amor de dios, alejado de la JUSTICIA DE DIOS que se muestra en estos textos que te di, DIOS CONDENA LA IDOLATRIA, pero de hecho envio a su HIJO UNICO COMO IMAGEN VIVA Y UNICA DEL DIOS INVISIBLE, "QUIEN ME VE A MI, VE A MI PADRE", esto es del NT. ¿acaso Dios mismo se contradice al realizar en JESUS la Imagen PERFECTA DE SI MISMO? lo dudo,



si hermano el ácido cítrico sana la hinchazón, hermano enfoque se en el tema, que Dios envió a su hijo como imagen viva no significa que el esta de acuerdo con la idolatría, una cosas hermano son las peras otras son las manzanas, no se puede ocupar un contexto para hacer decir lo que no es correcto. eso no es de Dios.


hermano no hay argumento para que usted o alguien se incline ante una imagen de talla, y mas encima le hagan fiestas y demás cosas procesiones hermano escuche lo que el señor que vive le dice no tengas ni las honres, hermano si usted ama de todo corazón a Dios lo seguirá a el, ya que amor sin obras es fe muerta.

que la gracia y el poder de Dios le bendigan mucho.
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 3:48 pm    Asunto: respuesta
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

bendiciones

Cita:
salvador melara


hermano y el monton de versiculo que muestran a los siervos de Dios inclinandose ante una imagen u estatua, por favor si no los tiene por lo menos siga el ejemplo de nuevo testamento y diga que no los tiene.

pdt: sigo esperando.......

bendiciones.
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 4:05 pm    Asunto: respuesta
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

bendiciones

Cita:
A ver <mau una cosa son las imagenes y otra el culto a las imagenes, nosotros no le damos culto,


hermano pues todo lo que veo, las procesiones, las velas que se le prenden afuera de una iglesia, cuando van y se inclinan y les hablan a las imágenes etc etc etc etc, hermano eso no es culto, entonces que hermano que es, la pregunta que es, hermano culto es igual a servir, hermano aca en mi pais Chile se acaba de suspender una fiesta religiosa en el norte de mi pais, que es la fiesta de la tirana y sino es un culto a las imagenes entonces que es, y sieguiendo lo que dijo el señor:

Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

Entonces Jesús le dice: Vete, Satanás, que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y á él solo servirás.


hermano solo se honra al señor, hablando espiritualmente y solo se sirve a Dios en términos religioso, o espirituales para que me entienda, entonces hermano el servicio a las imagenes no va con el carácter de Dios.

Cita:
espero que lo entiendas y lo de romano lo usan de forma despectiva. si boen la Iglesia esta en roma no se puede utilizar de forma general por que estarias faltando a una regla del gentilicio yo no me puedo decir que soy romano por que no estoy en roma, Dios te bendiga


es lo mismo que secta o sectario, romano lo digo porque su fe es catolica apostolica romana o me equivoco, yo se que usted es de mexico, pero pertenece a la iglesia de roma, si estoy mal con gusto me retracto.

bendiciones.
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 4:08 pm    Asunto: Re: respuesta
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

mau777 escribió:
bendiciones

Cita:
salvador melara


hermano y el monton de versiculo que muestran a los siervos de Dios inclinandose ante una imagen u estatua, por favor si no los tiene por lo menos siga el ejemplo de nuevo testamento y diga que no los tiene.

pdt: sigo esperando.......

bendiciones.


Lo que pasa Mau que tu ignoras varios aspectos fundamentales para poder hacer una buena interpretacion de todos esos versiculos que los protestantes usan como "base" de la neo iconoclastia

Ya lo han mencionado varias veces y ojala lo entiendas algun dia

Sabemos Dios no se contradice,

Aun asi vemos versiculos que siendo sola scriptura leemos contrarios, entonces la razon debe de estar en la correcta interppretacion. Ya conoces los versiuclos donde no solo sugiere, ordena Dios hacer imagenes en estatuas como los querubines del arca, y por otro lado leemos de manera literal los versiuclos que traes.

Que confusion verdad?

Anacronismos

Un error es interpretar hoy con la realidad actual hechos pasados, sse es dificil, no me imagino siendo judio estando en la epoca donde se aplicaba la ley mosaica, pero debemos de entender la epoca y las costumbres de entonces.

Si el pueblo judio estaba en consstante lucha tanto fisica como en temas religiosos contra pueblos politeistas, entonces debemos de entender que la razon de la Revelacion es pedagogica gradual ante unaa realidad completamente contraria a lo que queria Dios decirles a estos primeros judios: Solo un Dios, no hay dioses.

Las palabras usadas en Hebreo (Pesel y Tselem)

Siento ser reiterativo Mau, pero las palabras usadas en el IDIOMA original son basicas para una correcta interpretacion de la Escritura, especialmente en los casos donde hay dudas, de verdad crees que los catolicos siendo que parece ser claro estariamos contrariando la Escritura? claro que no! es simplemente porque esto no es solo discutido hoy, sino que ya ha sido estudiado desde hace muchos años, pero hay gente que todavia no lo entiende.

Conclusion:

Dios solo quiere ser adorado El, a nadie mas.
Un solo Dios hay, no existen dioses.
La Idolatria es pecado grave

Y todo lo arrriba descrito lo seguimos y respetamos. Nuestros Santos son ejemplos vivos de Vida en el Evangelio, se les ha reconocido su santidad y son nuestros ejemplos. Maria pr su parte es la criatura mas perrfecta hecha, pero aun siendo como fue, es una gota del mar dde Dios, nosotros le veneramos de manera especial por ser Madre de Dios, y por ser la elegida.

Salvo que alguien tuviera el don dde leer corazones, nadie sabe si alguien esta hincado adorando o venerando.

Bendiciones en Maria Santisima Thoetokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 5:35 pm    Asunto: Re: respuesta
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

mau777 escribió:
bendiciones

Cita:
salvador melara


hermano y el monton de versiculo que muestran a los siervos de Dios inclinandose ante una imagen u estatua, por favor si no los tiene por lo menos siga el ejemplo de nuevo testamento y diga que no los tiene.

pdt: sigo esperando.......

bendiciones.


Yo no pierdo mi tiempo con vos.

Tito 3.10 Al sectario, después de una y otra amonestación, rehúyele; 11 ya sabes que ése está pervertido y peca, condenado por su propia sentencia.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 5:36 pm    Asunto: Re: respuesta
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

mau777 escribió:
bendiciones

Cita:
salvador melara


hermano y el monton de versiculo que muestran a los siervos de Dios inclinandose ante una imagen u estatua, por favor si no los tiene por lo menos siga el ejemplo de nuevo testamento y diga que no los tiene.

pdt: sigo esperando.......

bendiciones.


Yo no pierdo mi tiempo con vos.

Tito 3.10 Al sectario, después de una y otra amonestación, rehúyele; 11 ya sabes que ése está pervertido y peca, condenado por su propia sentencia.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 10:59 pm    Asunto: respuesta
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

bendiciones

Cita:
salvador melara



sigo esperando los versículos hermano sino sea valiente y diga que no los hay.


pdt: sigo esperando..........

bendiciones
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 11:26 pm    Asunto:
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

Jjajaja hay mau, tu sectarismo no te deja ver que en 20 años que haz estado aqui, se te ha recitado la Biblia entera y tu sigues en tu herejia e ignorancia sectaria... jajaja... en fin... Por cierto las citas que te di, hablan de una FIGURA DE YAVHE que EL no condeno, ¿se contradijo? NOP... simplemente Dios no es de tu secta... Very Happy
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 11:31 pm    Asunto: Hola
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

Hola estimados

¿Cómo estan, tanto tiempo?
Veo que estan los amables de siempre (y tambien algun exasperado)


Te noto un poco solo Mau777, asi que me sumo a tu causa


Despues de unas cuantas discusiones aqui con mis amigos catolicos aprendi una diferencia:

Los católicos no adoran imagenes. Adoran a Dios por medio de imagenes.
Que no es lo mismo.


A pesar de eso muchos católicos SI adoran y le rinden culto a las imagenes, las besan, las tocan, las acarician, como si ellas tuvieran un poder especial. Eso es idolatria franca.

Pero voy a tomar como premisa lo primero, pues se que es el sentimiento de los que estan aquí. Personas que conocen bien la doctrina católica. En ese caso sería injusto de mi parte acusar a estos amigos catolicos de idolatria sino mas bien de una forma ¿incorrecta? de adoración.

La pregunta sería entonces ¿ Esta bien adorar a Dios y buscarle por medio de imagenes?

Yo creo que no. Pero debo demostrar el motivo

Primero voy a citar 2 versiculos para iniciar. Cosas que Dios estrictamente prohibió a su pueblo elegido Israel:

"No hareis para vosotros idolos ni escultura, ni os levantareis estatua, ni pondreis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros ante ella, porque yo soy Jehová, vuestro Dios" Levitico 26:1

Resalto dos verbos: NO HAREIS PARA INCLINAROS

" No te inclinaras ante ningun otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es celoso, es un Dios celoso" Exodo 34:14

El gran problema de Israel era que estaba rodeado de pueblos paganos que se postraban frente a imagenes a quienes les pedian bendiciones y prosperidad. Eran formas falsas de adoración que tergiversaban la imagen de Dios. Israel al relacionarse con estos pueblos tendio constantemente a la idolatria. Dios siempre los llamo a abandonar esta forma de adoración.


Luego sigo. Saludos
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 12:40 am    Asunto:
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

Cita:
sea valiente


Dije.... yo fuí valiente.... fuí cobarde a los 16 años cuando salí huyendo de la Iglesia por ignorante. Pero después tuve la valentía de reconocer que me equivoqué... algo que vos quizás nunca vas a reconocer.

Todo el que se va de la Iglesia es un cobarde.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 12:57 am    Asunto:
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

Cita:
Los católicos no adoran imagenes. Adoran a Dios por medio de imagenes.
Que no es lo mismo.


No exactamente.
Catecismo:
Cita:
La idolatría

2112 El primer mandamiento condena el politeísmo. Exige al hombre no creer en más dioses que el Dios verdadero. Y no venerar otras divinidades que al único Dios. La Escritura recuerda constantemente este rechazo de los "ídolos, oro y plata, obra de las manos de los hombres", que "tienen boca y no hablan, ojos y no ven..." Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: "Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza" (Sal 115,4-5.8; cf. Is 44,9-20; Jr 10,1-16; Dn 14,1-30; Ba 6; Sb 13,1-15,19). Dios, por el contrario, es el "Dios vivo" (Jos 3,10; Sal 42,3, etc.), que da vida e interviene en la historia.

2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. "No podéis servir a Dios y al dinero", dice Jesús (Mt 6,24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a "la Bestia" (cf Ap 13-14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina (cf Gál 5,20; Ef 5,5).

2114 La vida humana se unifica en la adoración del Dios Unico. El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre y lo salva de una dispersión infinita. La idolatría es una perversión del sentido religioso innato en el hombre. El idólatra es el que "aplica a cualquier cosa en lugar de Dios su indestructible noción de Dios" (Orígenes, Cels. 2,40).

Imágenes sagradas

1159 La imagen sagrada, el icono litúrgico, representa principalmente a Cristo. No puede representar a Dios invisible e incomprensible; la Encarnación del Hijo de Dios inauguró una nueva "economía" de las imágenes:

En otro tiempo, Dios, que no tenía cuerpo ni figura no podía de ningún modo ser representado con una imagen. Pero ahora que se ha hecho ver en la carne y que ha vivido con los hombres, puedo hacer una imagen de lo que he visto de Dios...con el rostro descubierto contemplamos la gloria del Señor (S. Juan Damasceno, imag. 1,16).

1160 La iconografía cristiana transcribe mediante la imagen el mensaje evangélico que la Sagrada Escritura transmite mediante la palabra. Imagen y Palabra se esclarecen mutuamente:

Para expresar brevemente nuestra profesión de fe, conservamos todas las tradiciones de la Iglesia, escritas o no escritas, que nos han sido transmitidas sin alteración. Una de ellas es la representación pictórica de las imágenes, que está de acuerdo con la predicación de la historia evangélica, creyendo que, verdaderamente y no en apariencia, el Dios Verbo se hizo carne, lo cual es tan útil y provechoso, porque las cosas que se esclarecen mutuamente tienen sin duda una significación recíproca (Cc. de Nicea II, año 787: COD 111).

1161 Todos los signos de la celebración litúrgica hacen referencia a Cristo: también las imágenes sagradas de la Santísima Madre de Dios y de los santos. Significan, en efecto, a Cristo que es glorificado en ellos. Manifiestan "la nube de testigos" (Hb 12,1) que continúan participando en la salvación del mundo y a los que estamos unidos, sobre todo en la celebración sacramental. A través de sus iconos, es el hombre "a imagen de Dios", finalmente transfigurado "a su semejanza" (cf Rm 8,29; 1 Jn 3,2), quien se revela a nuestra fe, e incluso los ángeles, recapitulados también en Cristo:

Siguiendo la enseñanza divinamente inspirada de nuestros santos Padres y la tradición de la Iglesia católica (pues reconocemos ser del Espíritu Santo que habita en ella), definimos con toda exactitud y cuidado que las venerables y santas imágenes, como también la imagen de la preciosa y vivificante cruz, tanto las pintadas como las de mosaico u otra materia conveniente, se expongan en las santas iglesias de Dios, en los vasos sagrados y ornamentos, en las paredes y en cuadros, en las casas y en los caminos: tanto las imágenes de nuestro Señor Dios y Salvador Jesucristo, como las de nuestra Señora inmaculada la santa Madre de Dios, de los santos ángeles y de todos los santos y justos (Cc. de Nicea II: DS 600).

1162 "La belleza y el color de las imágenes estimulan mi oración. Es una fiesta para mis ojos, del mismo modo que el espectáculo del campo estimula mi corazón para dar gloria a Dios" (S. Juan Damasceno, imag. 127). La contemplación de las sagradas imágenes, unida a la meditación de la Palabra de Dios y al canto de los himnos litúrgicos, forma parte de la armonía de los signos de la celebración para que el misterio celebrado se grabe en la memoria del corazón y se exprese luego en la vida nueva de los fieles.


¿dónde dice que las adoramos....???? vamos.... un solo enunciado de doctrina católica que diga que "adoramos" las imágenes.... como dije en otro tema.... enséñenme un solo enunciado de doctrina católica que mande a adorar a las imagenes y nuevamente soy "valiente" y reconozco mi error al haberme hecho católico y regreso a seguir comiendo galletas saladas creyendo que representan el cuerpo de Cristo.... los reto.... un solo enunciado.

Vamos mau.... sé valiente y dame un solo enunciado..... se valiente.... demostrámelo......
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 1:35 am    Asunto:
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

Hoy bese mi crucifijo que tengo colgado en mi pecho, y a veces he tocado y besado las fotos de mis hijos como si lo sintieran. He cometido idolatría? Me voy a condenar?


Es sarcasmo claro


Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 4:34 am    Asunto: respuesta
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

bendiciones

hermano no es de cristianos responder con otra pregunta, hermano muestre los muchos versículos que dijo que tenia, hermano no es tan malo decir que se equivoco. o que tal cosa no existe.

con gusto le responderé cualquier opinión que de pero debe entender que primero debe estar su respuesta, porque sino el dialogo no crece.

como siempre el señor le ama y sea valiente


cambiando el tema estimado hermano tercel angel se agradece su participacion amen amen amen.

bendiciones

pdt: espero...........
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 4:51 am    Asunto:
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

"Las imagenes son el Evangelio de los pobres..."
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 8:03 am    Asunto:
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

Cita:
bueno muestre un pasaje de algun siervo de Dios, postrandose ante un estatua por favor


2 Reyes 5
Entonces Naamán dijo: Te ruego, pues, ¿de esta tierra no se dará a tu siervo la carga de un par de mulas? Porque de aquí en adelante tu siervo no sacrificará holocausto ni ofrecerá sacrificio a otros dioses, sino a Jehová.
5:18 En esto perdone Jehová a tu siervo: que cuando mi señor el rey entrare en el templo de Rimón para adorar en él, y se apoyare sobre mi brazo, si yo también me inclinare en el templo de Rimón; cuando haga tal, Jehová perdone en esto a tu siervo.
5:19 Y él le dijo: Ve en paz. Se fue, pues, y caminó como media legua de tierra.

ajá.....?????? me decías.....???????
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esceva
Esporádico


Registrado: 26 Mar 2008
Mensajes: 38
Ubicación: somwhere

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 5:47 pm    Asunto:
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

salvador melara escribió:
Cita:
bueno muestre un pasaje de algun siervo de Dios, postrandose ante un estatua por favor


2 Reyes 5
Entonces Naamán dijo: Te ruego, pues, ¿de esta tierra no se dará a tu siervo la carga de un par de mulas? Porque de aquí en adelante tu siervo no sacrificará holocausto ni ofrecerá sacrificio a otros dioses, sino a Jehová.
5:18 En esto perdone Jehová a tu siervo: que cuando mi señor el rey entrare en el templo de Rimón para adorar en él, y se apoyare sobre mi brazo, si yo también me inclinare en el templo de Rimón; cuando haga tal, Jehová perdone en esto a tu siervo.
5:19 Y él le dijo: Ve en paz. Se fue, pues, y caminó como media legua de tierra.

ajá.....?????? me decías.....???????


Los Sirios habián levantado el Templo de Rimón,dedicado a Rimón dios pagano que representaba la Vanidad y el Orgullo, nada que ver con el pueblo de israel.[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 6:10 pm    Asunto:
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

La pregunta sería entonces ¿ Esta bien adorar a Dios y buscarle por medio de imagenes?

Solo que los Catolicos Adoramos a Dios mediante el Santo Sacrificio de la Misa y no mediante imagenes. Se me hace que te confundiste de templo y te metiste a una secta santera... o algo asi... jajajaja.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 6:18 pm    Asunto:
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

Esceva escribió:
salvador melara escribió:
Cita:
bueno muestre un pasaje de algun siervo de Dios, postrandose ante un estatua por favor


2 Reyes 5
Entonces Naamán dijo: Te ruego, pues, ¿de esta tierra no se dará a tu siervo la carga de un par de mulas? Porque de aquí en adelante tu siervo no sacrificará holocausto ni ofrecerá sacrificio a otros dioses, sino a Jehová.
5:18 En esto perdone Jehová a tu siervo: que cuando mi señor el rey entrare en el templo de Rimón para adorar en él, y se apoyare sobre mi brazo, si yo también me inclinare en el templo de Rimón; cuando haga tal, Jehová perdone en esto a tu siervo.
5:19 Y él le dijo: Ve en paz. Se fue, pues, y caminó como media legua de tierra.

ajá.....?????? me decías.....???????


Los Sirios habián levantado el Templo de Rimón,dedicado a Rimón dios pagano que representaba la Vanidad y el Orgullo, nada que ver con el pueblo de israel.[/b]


No entendés lo que dice el pasaje....???? no entendes que estoy diciendo que Naamán, a pesar de haber ya conocido al Dios de Israel y su poder, iba a tener que arrodillarse ante rimón.....???? Mejor seguí el hilo de la conversación mi amigo.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 6:29 pm    Asunto:
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

Cita:
hermano no es de cristianos responder con otra pregunta, hermano muestre los muchos versículos que dijo que tenia, hermano no es tan malo decir que se equivoco. o que tal cosa no existe.


Ok, ahora vos me vas a dar el ejemplo de un verdadero cristiano. Uno que no calumnia y no levanta falsos testimonios. Ahora me vas a demostrar que me he equivocado.

Yo escribí:
Cita:
¿dónde dice que las adoramos....???? vamos.... un solo enunciado de doctrina católica que diga que "adoramos" las imágenes.... como dije en otro tema.... enséñenme un solo enunciado de doctrina católica que mande a adorar a las imagenes y nuevamente soy "valiente" y reconozco mi error al haberme hecho católico y regreso a seguir comiendo galletas saladas creyendo que representan el cuerpo de Cristo.... los reto.... un solo enunciado.

Vamos mau.... sé valiente y dame un solo enunciado..... se valiente.... demostrámelo......


Hoy vas a ser valiente y me vas a decir dónde dice que la Iglesia manda a adorar a las imágenes. Espero que seas valiente y hayas estudiado, porque no es posible que des un consejo y no lo cumplas.... espero ver tu valentía y conocimiento, porque si no lo haces, no sos más que un cobarde bocón, ignorante, resentido de la fe católica, cobarde y traidor de la verdadera fe. Espero esos enunciados con muchas ansias, si me los mostrás, te prometo que me compro un boleto, me voy a tu ciudad y el proximo domingo en tu congregación y en tu culto levanto nuevamente la mano y me reconcilio..... y a comer galletas se ha dicho.... pero demostramelo.... te espero.....
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 3:41 am    Asunto:
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

Yo jamas encontre un texto del nuevo testamento que hable de postrarse frente a las imagenes.

En los evangelios Jesús jamás enseño que debia postrarse frente a imagenes.

Pablo en sus cartas jamas enseño a postrarse frente a las imagenes.

Pedro, Santiago y Juan jamas enseñaron a postrarse frente a las imagenes.

La Santisima Virgen Maria jamas se postro frente a una imagen.


No se menciona jamas en el nuevo testamente ni siquiera de un consejo, una orden, un pedido para hacer imagenes como parte del culto cristiano.

El cristianismo no incluia el uso de imagenes y no hay registro biblico que lo avale.

Los unicos que siempre se postraron frente a imagenes como forma de culto fueron los paganos e idolatras ( los romanos con sus dioses, los egipcios con sus dioses, los griegos con sus dioses, los cananeos con sus dioses, los babilonios con sus dioses). La misma biblia amonesta que quienes hacen estas cosas no entraran al reino de los cielos.

No es correcto haber incorporado esta practica del paganismo

Con mi mas profundo amor les tengo que decir que, si lo piensan, lo que sostienen es totalmente indefendible.


Me despido con amor fraternal
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados