Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Juramento de los Caballeros de Colon
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Juramento de los Caballeros de Colon
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 8:04 pm    Asunto: Juramento de los Caballeros de Colon
Tema: Juramento de los Caballeros de Colon
Responder citando

El hermano Miles comparte con nosotros lo siguiente:

Cita:
Miles_Dei escribió:
Cita:
Un extracto del juramento de los Caballeros de Colón ("Los Caballeros de Colon y la Masoneria", del I:. y P:. H:. Alfonso Sierra Partida, Editorial Herbasa, en Mexico D.F. en 1993 ): "Prometo y declaro que hare cuando la oportunidad se me presente, guerra sin cuartel, secreta o abiertamente, contra todos los herejes, Protestantes y masones, tal como se me ordene hacerlo, extirpandolos de la faz de la tierra; y que no tendre en cuenta ni edad, sexo o condicion; y que colgare, quemare, destruire, hervire, desollare, estrangulare, y sepultare vivos a estos infames herejes, abrire los estomagos y los vientres de sus mujeres, y con la cabeza de sus infantes dare contra las paredes a fin de aniquilar esta execrable raza.


Curioso juramento, sí Señor.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Pues ya saben por donde empezar... A ver si Semper pone de nuevo la foto del primer presidente con el delantal de cocina.


A esto le llaman vulgarmente hacer pis fuera del hoyo. Lo que no investigo Miles es que ese juramento es completamente falso y un invento de los anti-catolicos en los Estados Unidos.

Espero que de la misma forma que trae esto sea lo suficientemente inteligente para disculparse por traer esa informacion libelosa.

Los Caballeros de Colon son una organizacion completamente fiel a la Iglesia y en mi pais (y seguro en otros) contribuye en gran manera a la sociedad y a la Iglesia.
_________________


Tempus Fugit, Memento Mori
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 8:20 pm    Asunto:
Tema: Juramento de los Caballeros de Colon
Responder citando

Claro, la ironía no la entiendes, pero hay algo entre la mentira que sí quiero saber, porque cuando un masón pone a parir a otra institución es porque le interesa despistar.

A) ¿Qué trato hay entre masones y Caballeros de Colón?

B) ¿Por qué ese interés desmedido por los seguros de vida?

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 8:23 pm    Asunto:
Tema: Juramento de los Caballeros de Colon
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Claro, la ironía no la entiendes,.

Yo leí tu otro posteo; el tono irónico de la cita está descartado -y si era lo que pretendías, pésimamente logrado.

No conozco a la orden por lo que no puedo opinar ni responder las preguntas que haces. Pero no nos salgas con que era "ironía"; no fue el tono ni el contexto en que lo pusiste.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 8:26 pm    Asunto:
Tema: Juramento de los Caballeros de Colon
Responder citando

Laughing Que nos conteste el amigo LuisFerrer.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 8:29 pm    Asunto:
Tema: Juramento de los Caballeros de Colon
Responder citando

matmas escribió:
Miles_Dei escribió:
Claro, la ironía no la entiendes,.

Yo leí tu otro posteo; el tono irónico de la cita está descartado -y si era lo que pretendías, pésimamente logrado.

No conozco a la orden por lo que no puedo opinar ni responder las preguntas que haces. Pero no nos salgas con que era "ironía"; no fue el tono ni el contexto en que lo pusiste.


Claro, es que seme olvida que la gente no sabe lo que significa esto:

Cita:
I:. y P:. H:.


Vamos, que te doy una pistilla: los tres puntos del arco real y respondiendo a nuestro amigo LuisFerrer. Ahora bien, que si tu crees saber mejor que yo lo que pretendo, pues nada, tu mandas.

Mejor que nos responda el hermano Ferrer a las preguntas.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 8:30 pm    Asunto:
Tema: Juramento de los Caballeros de Colon
Responder citando

Yo no sé que les va con esto. Ponen una cita; es muy posible que sea de buena fe (si vemos un pésimo sitio para obtener información, aunque muy usado, veremos que tienen la misma cita: http://es.wikipedia.org/wiki/Caballeros_de_Col%C3%B3n ). Hast ahí, todo bien.

Lo que me espanta e impresiona es que, cuando les dicen que lo que pusieron es falso e incorrecto, en lugar de defender la veracidad de lo expuesto o reconocer el error, buscan cualquier artimaña para demostrar que no se cometió error alguno (sin defender lo expuesto, por cierto). Estimados, todos nos equivocamos... reconocerlo cuando ocurre es humildad. No hacerlo y salir con ataques ad-hominem o, simplemente, guardar culpable silencio es soberbia pura.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 8:35 pm    Asunto:
Tema: Juramento de los Caballeros de Colon
Responder citando

Miles_Dei escribió:

Claro, es que seme olvida que la gente no sabe lo que significa esto:

Cita:
I:. y P:. H:.


No, no tengo idea qué significa. De hecho, lo pasé completamente por alto en mi lectura anterior. Supongo que significa algo como "ilustre y patudo honorable señor masón" o algo así. No veo por qué tenga que saberlo. Ni veo por qué tenga que creer que la cita era irónica considerando que en las palabras tuyas siguientes no se infiere. Como te decía, si fue una ironía, fue pésimamente lograda.
Cita:

Ahora bien, que si tu crees saber mejor que yo lo que pretendo, pues nada, tu mandas.

Obvio que no puedo saber mejor que tu lo que pretendes... por eso te llamo a aclarar y a reconocer un error (sea por citar algo que no correspondía o por no haber logrado la ironía que pretendías). Pero no te preocupes... asumí desde mi primera respuesta a este tema que, con toda probabilidad, no veré reconocimientos de errores... pocos son capaces de gesto tan noble.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 8:42 pm    Asunto:
Tema: Juramento de los Caballeros de Colon
Responder citando

Cita:
No, no tengo idea qué significa.


Pues cuando veas esto:

:.

Ten por seguro que estás ante la masonería.

Y sobre la relación de esta con los caballeros de Colón, esta es la declaración de un sitio masónico que afirma la falsedad de ese juramento, difundido por católicos para evitar que los caballeros de Colón sean bien vistos por los masones.

Cita:

In 2002, we became aware of a website belonging to a Knights of Columbus chapter in California. Their Webmaster goes to some length to disparage Freemasonry using the old chestnuts including the Papal Encyclicals from 1738. It's too bad that there are bigots everywhere and that one person can so poison the well. Fortunately, such hatred does NOT appear on the national organization's website and there are many instances of Knights of Columbus members and Masons working together for the betterment of all mankind. In 2004, we noted that the intolerance and bigotry of Council #1271 of San Luis Obispo at their site formerly titled knightline.org was not only gone but the site's name was up for sale as well. Good riddance to that kind of pedantic hatred!


O sea que los masones que confirman la falsedad del juramento afirman que hay caballeros en trato con ellos.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 8:47 pm    Asunto:
Tema: Juramento de los Caballeros de Colon
Responder citando

Ah, se me olvida: I H y P con los triples puntos del arco real, significa ILUSTRE Y PODEROSO HERMANO en la jerga masónica.

En concreto, Alfonso Sierra Partida fue Gran Maestro de la Gran Logia Valle de Mexico y cofundador de la Organizacion Masonica Mexicana.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 8:50 pm    Asunto:
Tema: Juramento de los Caballeros de Colon
Responder citando

Miles_Dei escribió:


Cita:

In 2002, we became aware of a website belonging to a Knights of Columbus chapter in California. Their Webmaster goes to some length to disparage Freemasonry using the old chestnuts including the Papal Encyclicals from 1738. It's too bad that there are bigots everywhere and that one person can so poison the well. Fortunately, such hatred does NOT appear on the national organization's website and there are many instances of Knights of Columbus members and Masons working together for the betterment of all mankind. In 2004, we noted that the intolerance and bigotry of Council #1271 of San Luis Obispo at their site formerly titled knightline.org was not only gone but the site's name was up for sale as well. Good riddance to that kind of pedantic hatred!


O sea que los masones que confirman la falsedad del juramento afirman que hay caballeros en trato con ellos.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Excelente aclaración; si usa ironía, hágala más evidente -no todos conocemos (ni tenemos por qué conocer...) la simbología masona. Si alguien tiene tiempo, puede aprovechar de corregir Wikipedia (a mi me da lata).

Ahora, en cuanto a la cita, creo que debes sacar tu conclusión de una forma pura -para evitar dar sentidos distintos:
Cita:
there are many instances of Knights of Columbus members and Masons working together for the betterment of all mankind.
Cita:
Hay muchos ámbitos en los que los MIEMBROS de los Caballeros de Colón y los Masones trabajan unidos para mejorar a toda la humanidad
En esos términos, no veo qué es lo criticable. Sería criticable si se uniera la orden de los caballeros con los masones. Pero si se trata de MIEMBROS de uno y otro lado, y trabajando en busca de mejorar la humanidad, no hay problema.

Habrá problema si trabajan para atacar a la Iglesia (algo que los masones -según se dice, pues son pseudo-secretos- vienen haciendo hace siglos), por cierto que siempre será criticable. Pero si ese "trabajo unido" consiste, por ejemplo, en juntar dinero para ayudar a una obra benéfica, y no se hace como instituciones, no veo el problema.

Ahora, en cuanto al ligamen que se acusa entre los Caballeros de Colón y la Masonería (nótese: liga las INSTITUCIONES), que otro te conteste; como ya lo dije, no conozco a los caballeros.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 8:55 pm    Asunto:
Tema: Juramento de los Caballeros de Colon
Responder citando

Mejora algo el inglés, porque la traducción correcta es:

Hay muchos casos de Caballeros de Colón y miembros Masones trabajando juntos para el mejoramiento de toda la humanidad.

Y claro, no es una orden masónica, sino una asociación católica y como tal y llena de sustanciosos fondos monetarios gracias a su política de seguros de vida, pues como que es un plato apetitoso para la infiltración masónica.

De eso de infiltrarse los masones saben un rato y además saben como levantar cortinas de humo, como las de ese juramento.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 9:01 pm    Asunto:
Tema: Juramento de los Caballeros de Colon
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Mejora algo el inglés, porque la traducción correcta es:

Hay muchos casos de Caballeros de Colón y miembros Masones trabajando juntos para el mejoramiento de toda la humanidad.

Me dejé llevar por el mal uso que hacemos en Chile a la palabra "ámbito"; toda la razón; la segunda traducción para "instance" es caso en el diccionario Merriam-Webster.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 9:12 pm    Asunto:
Tema: Juramento de los Caballeros de Colon
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Claro, la ironía no la entiendes, pero hay algo entre la mentira que sí quiero saber, porque cuando un masón pone a parir a otra institución es porque le interesa despistar.

A) ¿Qué trato hay entre masones y Caballeros de Colón?

B) ¿Por qué ese interés desmedido por los seguros de vida?

Un saludo en la Paz de Cristo.


Se me olvidaba que usas "ironias" para enseñar Rolling Eyes A ver si le das seguimiento a este tipo de "ironias" y no dejarlas con un comentario como "curioso juramento"

A - Desconozco cual sea el trato que tengan ambas instituciones. Lo que si he leido es de miembros o "councils" que tienen proyectos comunitarios en comun.

B - Aqui te dejo con los que dicen de los seguros:

"Since our founding in 1882, our primary mission has been to protect families against the financial ruin caused by the death of the breadwinner"

"Desde nuestra fundacion en 1882, nuestra mision principal ha sido la de protejer familias contra la ruina financiera causada por la muerte del proveedor principal."
_________________


Tempus Fugit, Memento Mori
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 9:15 pm    Asunto:
Tema: Juramento de los Caballeros de Colon
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Mejora algo el inglés, porque la traducción correcta es:

Hay muchos casos de Caballeros de Colón y miembros Masones trabajando juntos para el mejoramiento de toda la humanidad.

Y claro, no es una orden masónica, sino una asociación católica y como tal y llena de sustanciosos fondos monetarios gracias a su política de seguros de vida, pues como que es un plato apetitoso para la infiltración masónica.

De eso de infiltrarse los masones saben un rato y además saben como levantar cortinas de humo, como las de ese juramento.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Estuvo, que eliminen sus programas de seguros para evitar la infiltracion masonica. Rolling Eyes
_________________


Tempus Fugit, Memento Mori
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 10:21 pm    Asunto:
Tema: Juramento de los Caballeros de Colon
Responder citando

matmas escribió:
Excelente aclaración; si usa ironía, hágala más evidente -no todos conocemos (ni tenemos por qué conocer...) la simbología masona.

Hermano, lo que hay que hacer es gastar menos malaleche (que anda que no se le notan a más de uno las "ganas" que le tienen a Miles y a un servidor) y faltar menos al octavo mandamiento con cosas como esta:
matmas escribió:
Lo que me espanta e impresiona es que, cuando les dicen que lo que pusieron es falso e incorrecto, en lugar de defender la veracidad de lo expuesto o reconocer el error, buscan cualquier artimaña para demostrar que no se cometió error alguno (sin defender lo expuesto, por cierto). Estimados, todos nos equivocamos... reconocerlo cuando ocurre es humildad. No hacerlo y salir con ataques ad-hominem o, simplemente, guardar culpable silencio es soberbia pura.

Y como hablas en plural supongo que me metes a mí también en el saco de la difamación. Lo dicho, no se trata de más o menos conocimientos ni de más o menos capacidades. Se trata de comportarnos de forma más cristiana, y en eso no tiene cabida la difamación gratuita que te sale como un rayo.

Pero seguramente estarás tranquilo, aunque todo fuera una difamación delirante... no pasa nada, la culpa es de la soberbia de Miles&Cia que no explica la ironía... Que paciencia, que paciencia.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 10:25 pm    Asunto:
Tema: Juramento de los Caballeros de Colon
Responder citando

Los seguros de vida son fondos de inversión. ¿Donde los invierten para tener tanto superavit como para donar milones de dólares y ser la primera agencia mundial de seguros?

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 10:27 pm    Asunto:
Tema: Juramento de los Caballeros de Colon
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Los seguros de vida son fondos de inversión. ¿Donde los invierten para tener tanto superavit como para donar milones de dólares y ser la primera agencia mundial de seguros?

Un saludo en la Paz de Cristo.


Tu sabes que son de inversion, por que no contestas tu propia pregunta y nos dejamos de rodeos.
_________________


Tempus Fugit, Memento Mori
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 10:44 pm    Asunto:
Tema: Juramento de los Caballeros de Colon
Responder citando

semper_crucifero escribió:
matmas escribió:
Excelente aclaración; si usa ironía, hágala más evidente -no todos conocemos (ni tenemos por qué conocer...) la simbología masona.

Hermano, lo que hay que hacer es gastar menos malaleche (que anda que no se le notan a más de uno las "ganas" que le tienen a Miles y a un servidor) y faltar menos al octavo mandamiento con cosas como esta:
matmas escribió:
Lo que me espanta e impresiona es que, cuando les dicen que lo que pusieron es falso e incorrecto, en lugar de defender la veracidad de lo expuesto o reconocer el error, buscan cualquier artimaña para demostrar que no se cometió error alguno (sin defender lo expuesto, por cierto). Estimados, todos nos equivocamos... reconocerlo cuando ocurre es humildad. No hacerlo y salir con ataques ad-hominem o, simplemente, guardar culpable silencio es soberbia pura.

Y como hablas en plural supongo que me metes a mí también en el saco de la difamación. Lo dicho, no se trata de más o menos conocimientos ni de más o menos capacidades. Se trata de comportarnos de forma más cristiana, y en eso no tiene cabida la difamación gratuita que te sale como un rayo.

Pero seguramente estarás tranquilo, aunque todo fuera una difamación delirante... no pasa nada, la culpa es de la soberbia de Miles&Cia que no explica la ironía... Que paciencia, que paciencia.

Bendiciones.

Estimado, no sé si mandarte un pañuelo o una cebolla Rolling Eyes
O, como decimos por aquí, "hablo con don Sancho y no con los chanchos" (no se entienda ofensivo, por favor).

En otras palabras, no, no me dirigía a ti.

Y lo que critiqué -y sigo criticando- es una cita incorrecta o una ironía mal usada -resultó ser lo segundo. Eso hay que evitarlo pues causa daño.

Saludos!
P.s. En serio, sin rencores, créeme que no pensaba en tí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 10:44 pm    Asunto:
Tema: Juramento de los Caballeros de Colon
Responder citando

Quiero contrastar estas 2 páginas:

Caballeros de Colón:http://www.caballerosdecolon.org.mx/?q=node/305

Y la que trae el ya famoso juramento :
http://www.wenceslao.com.mx/MASONERIA/caballerocolon.htm

En el entendido de que quienes lo han difundido como "histórico"
desprestigiando así a Nuestra Iglesia son su enemigos:

Este Wenceslao, es trabajador del SNTE y oh! sorpresa es masón!!

(Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación )


http://www.galiciacity.net/guestbooks/view.cgi?hermanosmasones

Por aquello de las confusiones o de que quienes lean se lleven la impresión equivocada.

Este juramento malintencionado es la comidilla de
foros protestantes, qué casualidad que el tal Wenceslao no publique
los horrores de la masonería dentro de la educación y apele a un viejo libro.

PAZ.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 10:45 pm    Asunto:
Tema: Juramento de los Caballeros de Colon
Responder citando

http://www.caballerosdecolon.org.mx/?q=node/305
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 10:50 pm    Asunto:
Tema: Juramento de los Caballeros de Colon
Responder citando

matmas escribió:
Estimado, no sé si mandarte un pañuelo o una cebolla Rolling Eyes O, como decimos por aquí, "hablo con don Sancho y no con los chanchos" (no se entienda ofensivo, por favor).

En otras palabras, no, no me dirigía a ti.

Y lo que critiqué -y sigo criticando- es una cita incorrecta o una ironía mal usada -resultó ser lo segundo. Eso hay que evitarlo pues causa daño.

Wink Pues aprendamos a escribir, sin rencores. Y de todas formas, la difamación la hicieste.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 10:57 pm    Asunto:
Tema: Juramento de los Caballeros de Colon
Responder citando

semper_crucifero escribió:
matmas escribió:
Estimado, no sé si mandarte un pañuelo o una cebolla Rolling Eyes O, como decimos por aquí, "hablo con don Sancho y no con los chanchos" (no se entienda ofensivo, por favor).

En otras palabras, no, no me dirigía a ti.

Y lo que critiqué -y sigo criticando- es una cita incorrecta o una ironía mal usada -resultó ser lo segundo. Eso hay que evitarlo pues causa daño.

Wink Pues aprendamos a escribir, sin rencores. Y de todas formas, la difamación la hicieste.

Bendiciones.

Semper, no veo en qué consistió la difamación -soy duro de cabeza, ya vez...-, por lo que te pido que me lo expliques con manzanitas por MP. A mi me da la impresión que hacer una muy mala ironía es casi lo mismo que postear algo erróneo porque el resultado es el mismo: induce a confusión. Y no se ven retractaciones o aclaraciones posteriores por regla general.
Pero si estoy equivocado, recibo críticas y estoy dispuesto a enmendar mi error.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 11:02 pm    Asunto:
Tema: Juramento de los Caballeros de Colon
Responder citando

matmas escribió:
Lo que me espanta e impresiona es que, cuando les dicen que lo que pusieron es falso e incorrecto, en lugar de defender la veracidad de lo expuesto o reconocer el error, buscan cualquier artimaña para demostrar que no se cometió error alguno (sin defender lo expuesto, por cierto). Estimados, todos nos equivocamos... reconocerlo cuando ocurre es humildad. No hacerlo y salir con ataques ad-hominem o, simplemente, guardar culpable silencio es soberbia pura.


Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 11:03 pm    Asunto:
Tema: Juramento de los Caballeros de Colon
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Los seguros de vida son fondos de inversión. ¿Donde los invierten para tener tanto superavit como para donar milones de dólares y ser la primera agencia mundial de seguros?

Un saludo en la Paz de Cristo.

Propongo separar hechos de las conclusiones para facilitar la discusión (y para que nosotros los podamos seguir en sus raciocinios):
HECHOS:
1. Los Caballeros venden seguros de vida.
2. Dicen los Cabelleros que algunos de sus miembros trabajan o han trabajado con masones en prácticas por el bien de la humanidad.
3. Los Caballeros hacen donaciones (¿a quien?) por millones de dólares.
4. Los Caballeros tienen la primera agencia mundial de seguros.

¿Hay algún hecho que me haya saltado?

Lo que pasa es que este pobre lector no logra entender cómo se deduce de esos hechos que los Caballeros se han unido a los masones o que los masones se infiltraron en los Caballeros. Eso es todo lo que pido: qué hechos justifican esas conclusiones. Vender seguros de vida o ser exitosos en tal empresa no justifica ese hecho (en realidad, me parece algo muy positivo).

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 11:10 pm    Asunto:
Tema: Juramento de los Caballeros de Colon
Responder citando

semper_crucifero escribió:
matmas escribió:
Lo que me espanta e impresiona es que, cuando les dicen que lo que pusieron es falso e incorrecto, en lugar de defender la veracidad de lo expuesto o reconocer el error, buscan cualquier artimaña para demostrar que no se cometió error alguno (sin defender lo expuesto, por cierto). Estimados, todos nos equivocamos... reconocerlo cuando ocurre es humildad. No hacerlo y salir con ataques ad-hominem o, simplemente, guardar culpable silencio es soberbia pura.


Bendiciones.

Querido Semper... como te decía, soy porfiado Wink
Contéstame tú:
¿Es soberbia usar ataques ad hominem para defender algo incorrecto? ¿O guardar CULPABLE silencio? (No lo apliques al caso concreto AÚN).

Lo que critiqué fue que leí la cita que puso Miles y, acto seguido, leí que Miles sólo dice "es una ironía". Como mencioné, si era ironía, me pareció muy mal lograda -lo cual merecía aclaraciones. Y la primera impresión que me dio -como puede leerse en mi primera respuesta- es que Miles había puesto una cita como si fuera seria y ahora se estaba desdiciendo con eso de la ironía.

Hasta tal punto no parecía irónico el asunto que en Wikipedia ha sobrevivido un artículo que cita lo mismo que puso Miles por meses. Luego, poner sin más esa cita induce a error; para que fuera ironía, sería imprescindible añadirle un toque humorístico o explicitar que quien lo dice es masón.

En este caso, Miles ya lo aclaró; por lo que no se aplica lo que dije arriba porque no hay "silencio culpable" ni "ataques ad hominem". Lo que me preocupaba -y no ocurrió- era que se mantuviera ese silencio; en ese caso, sí que se habría producido lo mencionado.

Pero, como ya lo he dicho, soy un cabeza dura Wink

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 11:10 pm    Asunto:
Tema: Juramento de los Caballeros de Colon
Responder citando

Los Caballeros de Colon aqui en America son bastante venerables, algunos de los Martires Cristeros fueron parte de este movimiento... actualmente esta comprometidos con varios apostolados, y no se dedican solo a los seguros de vida...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 11:17 pm    Asunto:
Tema: Juramento de los Caballeros de Colon
Responder citando

Los Martires de la Guerra epoca Cristera en Mexico son:

Los Santos mártires, San José María Robles, San Luis Bátiz, San Mateo Correa, San Miguel de la Mora, San Pedro de Jesús, y San Rodrigo, todos ellos canonizados por Juan Pablo II.

Todos Caballeros de Colon... Very Happy
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 3:51 am    Asunto:
Tema: Juramento de los Caballeros de Colon
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Mejora algo el inglés, porque la traducción correcta es:

Hay muchos casos de Caballeros de Colón y miembros Masones trabajando juntos para el mejoramiento de toda la humanidad.


Con todo respeto mi filólogo amigo, te pido que rectifiques tu traducción fijándote en la posición de la palabra "members" con respecto al resto de las palabras

Cita:
there are many instances of Knights of Columbus members and Masons working together for the betterment of all mankind.


No parece que estés en capacidad para exigirle así al compañero que mejore el inglés. Te sugiero que le pidas una disculpa a menos que -por supuesto, faltaba más- se trate de un prueba "muy irónica" para ver si el otro forista domina el inglés.

JP
_________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 3:56 am    Asunto:
Tema: Juramento de los Caballeros de Colon
Responder citando

Cita:
Una Organización de Generaciones para Generaciones Futuras

Como organizació de servicio, los Caballeros de Colón atribuyen muchos de sus logros a los esfueros incansables de las personas de los consejos locales donde suele verse el mayor impacto, tanto por parte de nuestras familias como de nuestros vecinos. Sea mediante el apoyo de programas de atletismo locales, el auspicio de eventos especiales o valiosos modelos a imitar para otros hombres católicos, además de ser mentores de todos nuestros hijos. Y esperamos que sean una fuente de inspiración para futuras generaciones de Caballeros.

Dento de la Orden misma hay cuatro "Grados" de Caballeros, cada uno de los cuales ejemplifica uno de los cuatro principios de Caridad, Unidad, Fraternidad y Patriotismo.
Para llegara a ser un Caballero pleno, se alienta a cada miembroa a alcanzar el nivel del Tercer Grado. Despues de esto puede pasar al Cuarto Grado, el que encarna el patriotismo y el más visible de todos los Grados. Exclamation Es a través de su participación en estas áreas que los caballeros reciben sus mayores recompensas y, a menudo, las mas personales.

Cuando un Caballero actúa desinteresadamente, actúa en nombre del mundo.

Seguros de los Caballeros de Colón
Seguridad para Caballeros por Caballeros

Desde el inicio mismo, una preocupación central del Padre McGivney fue la seguridad financiera de los Caballeros y sus familias. Los seguros de los Caballeros de Colón, exclusivamente para miembros y sus familias, ocupan el cinco por ciento superiro entre las aproximadas 2000 compañías de seguros de toda Norteamérica*. Además de una excepcional protección financiera, usted recibirá también el servicio personal de un representante de seguros capacitado, que es un Caballero, como usted.

* Basado en el valor total de los activos, según lo publicado en el National Underwriter.

Sirviendo a Uno, Sirviendo a todos.

Cuando reflexionamos sobre nuestra historia, es inspirador ver cómo la dedicación del Padre McGiveny ha dado origen a una organización que ha tocado a tantas personas.
Décadas después, hay casi veinte mil consejos y tenemos casi dos millones de miembros. En total, los Caballeros de Colón han reunido más de mil millones de dólares para causas caritativas. Y nuestras esperanzas y sueños para mañana son mayores, porque también son mayores las necesidades.


Sorpresa: Su "Catecismo"
http://www.catecismoparalafamilia.com/


Lo que hay que aprender...........

El Consejo Supremo (Supreme Council) es el cuerpo gobernante de la Orden y está compuesto por representantes elegidos en cada jurisdicción. El Consejo Supremo actúa de una manera similar a como actúa una junta anual de accionistas de una sociedad, y cada año eligen a siete miembros para la junta Suprema de Directores "Supreme Board of Directors" para un período de tres años. Los veintiún miembros de la junta eligen, a su vez, de entre sus propios integrantes, a los oficiales operacionales de la Orden, incluyendo al Caballero Supremo (Supreme Knight).[10]


Y en su "catecismo" Dios es el Ser Supremo...........mmmmmm

Abrir los ojos no cuesta tanto , si se quiere.




PAZ.
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 5:09 am    Asunto:
Tema: Juramento de los Caballeros de Colon
Responder citando

¿Como esta el asunto ahora? ¿Es malo que los Caballeros de Colon esten envueltos en el campo de seguros? Avisenme, ya faltaria que en el foro tambien se criticara a esta organizacion catolica.

No quiero pensar que estas criticas sean por que surgen de los Estados Unidos y al parecer para algunos todo lo que sale de aqui es malo.

RReal:

¿Acaso Dios no es el Ser Supremo? Te fijaste que la contestacion a la pregunta ¿Quien es Dios? en esa pagina la da el Cardenal Arinze, Prefecto Emerito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y no un teologo de foro.
_________________


Tempus Fugit, Memento Mori
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados