| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente | 

| Autor | Mensaje | 

| Orpam Saretnoc Laverz Veterano

| 

|  Publicado:
            Mie Jun 17, 2009 10:58 am    Asunto:
            Santidad Juvenil Tema: Santidad Juvenil
 |   |  
				| 
 |  
				| Hojeando una revista que llega sobre todo a educadores y a jóvenes de las casas salesianas encuentro dos ejemplos. ¡Lástima que aquí no puedo reproduciros las imágenes o fotos de estas dos chiquillas, sí, chiquillas, pero santas ¡casi nada! Yo no soy chiquilla ya, y ¡ojalá! hubiera aprovechado mis años ya vividos para ser "esencial" como ellas. Seguramente habreís oído hablar de:

"Laura Vicuña (1891 -1904)
 Chilena, alumna de la Hijas de María Auxiliadora en Junín de los Andes - Argentina. Murió, ofreciendo su vida por la conversión de su madre.
 El 3 de Septiembre en: "En la colina de las Bienaventuranzas juveniles" (Colle Don Bosco) ante miles de jóvenes que participaban en el " Confronto '88', el Papa Juan Pablo II la beatifica pro-poniéndola como modelo de coherencia evangélica. Este año celebramos el centenario de su muerte".

Yo conocí a la escritora que conoció a los padres de Paola, en Nápoles, que escribió su vida e indagó en ella, por eso al encontrar estas líneas no quiero dejar de citarla:

"Paola Adamo (1963–1978).
 Era una adolescente de la parroquia salesiana  de San Juan Bosco de Taranto (Italia)) La Iglesia fue construida por sus padres - arquitectos - Murió de una hepatitis vírica. Una de las frases más bonitas de su diario secreto la propone como modelo de tantas jóvenes preadolescentes  de hoy: " Si crees en Dios tienes el mundo en la mano"."

Podemos ver que no son bichos raros, pero sí que vivieron con un ideal, con unos valores que las hicieron felices y ¡santas!

¿Quién fue que se extrañó cuando dije yo en un mensaje: "Los santos que viven entre nosotros"?
 Porque amigos, los hay, los ha habido y los habrá.
 A lo mejor lo eres tú que estás ahí.
 Si es así ¡alégrate! y yo y todos (pienso) contigo, y si no ¿qué esperamos a empezar a quererlo aquí y ahora?
 Todo por Dios.

Un abrazo vuestra siempre amiga.
 Orpam Saretnoc Laverz
  |  | 

|  | 

| Rogerus Constante

| 

|  Publicado:
            Mie Jun 24, 2009 1:14 pm    Asunto: Tema: Santidad Juvenil
 |   |  
				| 
 |  
				| Gracias, Orpam, que te me escondes. 
 Qué grandes testimonios encontramos a cada paso, unos más grandes que otros, más amados, más delicados, más finos. Cada uno a la manera que el Señor los quiso y los hizo.

Nunca encontraremos dos santos iguales, por eso la vida cristiana es tan bella.

Dios te bendiga.

Rogerus a Iesu
 |  | 

|  | 

| Orpam Saretnoc Laverz Veterano

| 

|  Publicado:
            Jue Jun 25, 2009 8:05 am    Asunto:
            ¿Por qué dices eso? Tema: Santidad Juvenil
 |   |  
				| 
 |  
				| Amigo yo no me escondo, sólo que a mucho no puedo decir ipso facto ¡qué bien! porque estoy en varios trabajos y ayer no estuve en casa casi en todo el santo día. Me alegran tus noticias, no me faltes "actualizando" tu quehacer ¿de acuerdo?
 Orpam Saretnoc Laverz
 |  | 

|  | 

| Rogerus Constante

| 

|  Publicado:
            Vie Jul 03, 2009 12:56 pm    Asunto: Tema: Santidad Juvenil
 |   |  
				| 
 |  
				| Hola Orpam. Espero que no estés enfadada conmigo. Gracias por tus oraciones. Dios te bendiga. _________________
 "O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
 O cordis iubilum! Mentis solatium! - O bone Iesu! O bone Iesu!

Rogerus a Iesu
 |  | 

|  | 

| MAngeles González Constante

| 

|  Publicado:
            Sab Jul 04, 2009 5:30 pm    Asunto: Tema: Santidad Juvenil
 |   |  
				| 
 |  
				| Hermosa reflexión, hermana: 
 Me gusta, me gusta pensar y estoy segura que existen jóvenes que están haciendo todo lo posible por agradar al Señor.

Que Dios, por medio de Nuestra Madre hermosa; nos conceda la gracia de ser jóvenes santos para Él.

Que seamos puros y agradables por amor a nuestro Señor.

Dios te bendiga hermanita Orpham, hermano Rogerus.

Les deseo el bien.

"Antes era el hombre el que esperaba a Dios; ahora es Dios quién espera al hombre en la Eucaristía"
 |  | 

|  | 

|  |