Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Lovecraft Esporádico
Registrado: 10 Jun 2008 Mensajes: 66
|
Publicado:
Mie Jun 17, 2009 7:34 pm Asunto:
Confesión
Tema: Confesión |
|
|
Una duda que e tenido desde hace mucho tiempo, si una persona se comfieza sin un verdadero sentimiento de arrepentimiento, en verdad es perdonada???
Gracias oor sus respuestas =D _________________ Alli, delante de la Cruz, estuvo el Infierno entero, contemplando con delectacion su tirunfo, mas no veian que que su mayor victoria era en realidad su mayor derrota... |
|
Volver arriba |
|
 |
matmas Constante
Registrado: 16 May 2009 Mensajes: 578 Ubicación: Chile
|
Publicado:
Mie Jun 17, 2009 7:50 pm Asunto:
Tema: Confesión |
|
|
La confesión válida exige:
1. Decir TODOS los pecados graves de que se tenga memoria desde la última confesión válida. Si, por olvido, no se dice uno, debe decirse en la siguiente confesión. Si se omite uno y es grave, la confesión no vale. Respecto a los pecados veniales, no es obligatorio confesarlos para la validez de la confesión (pero se recomienda muchísimo).
2. Para confesarse, hay que estar arrepentido de los pecados. Se suele distinguir contricción de atricción. La primera es el arrepentimiento de los pecados por motivos distintos al Amor de Cristo (por ejemplo, arrepentirse por miedo al infierno). La segunda es el arrepentimiento por haber faltado al Amor de Cristo. La segunda es el modo "correcto", pero ambos sirven para que valga la confesión (puede ser que se me dieran vuelta los nombres... arrepentirse por amor a Cristo es la mejor).
Una nota eso sí: de un pecado pueden salir cosas buenas. No es necesario arrepentirse de esas cosas buenas; sólo del pecado. El típico ejemplo que se pone es el de aquellos que vivieron en uniones libres: de esas uniones pueden haber nacido hijos; no tienen porqué arrepentirse de sus hijos. Deben arrepentirse de haber hecho las cosas cuando no correspondía o fuera de todo orden.
3. En el arrepentimiento se incluye el propósito de enmienda: corregir lo hecho, si es posible corregirlo.
4. No hay verdadero arrepentimiento si no se rechaza el pecado cometido. En otras palabras, para que valga la confesión, hay que hacerse el propósito de no volver a pecar. Por esto, quienes viven en uniones libres no pueden recibir el Sacramento de la Penitencia en la mañana, comulgar al medio día y volver a pecar de noche: no hay intención de dejar el pecado. Ahora, es posible que exista esa intención y que después se vuelva a cometer, incluso, el mismo pecado. Pero esa intención no puede faltar.
5. Propósito de cumplir la penitencia. Si te dan la penitencia y tu te decides a no cumplirla, considera que no has recibido la absolución.
Saludos! |
|
Volver arriba |
|
 |
enrique_ellena Asiduo
Registrado: 13 Dic 2007 Mensajes: 395 Ubicación: Argentina
|
Publicado:
Mie Jun 17, 2009 9:23 pm Asunto:
Tema: Confesión |
|
|
La explicación que te han dado es más que suficiente, por ello solo te diré que una confesión, si el arrepentimiento verdadero y el propósito de no volver a pecar, es invalida, carece de las condiciones elementales para que el Sacramento se haga efectivo en el alma. _________________
Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos |
|
Volver arriba |
|
 |
ham_crist Asiduo
Registrado: 25 Abr 2009 Mensajes: 122
|
Publicado:
Mie Jun 17, 2009 9:40 pm Asunto:
Tema: Confesión |
|
|
Vale, entocnes supongamos que te confiesas de un vicio., estas muya rrepentido y no lo queires reptir, pero lo repites, seria valida? |
|
Volver arriba |
|
 |
enrique_ellena Asiduo
Registrado: 13 Dic 2007 Mensajes: 395 Ubicación: Argentina
|
Publicado:
Mie Jun 17, 2009 10:07 pm Asunto:
Tema: Confesión |
|
|
Si es valida: el hombre esta siempre predispuesto al pecado por su debilidad, causado por el pecado Original. Lo que importa es que al momento de confesarte estabas asumiendo que nunca mas lo arias, eso es lo que la hace valida _________________
Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos |
|
Volver arriba |
|
 |
Lovecraft Esporádico
Registrado: 10 Jun 2008 Mensajes: 66
|
Publicado:
Vie Jun 19, 2009 2:30 am Asunto:
Tema: Confesión |
|
|
Huy, huy gracias por la respuesta, estvo muy completa ^^ _________________ Alli, delante de la Cruz, estuvo el Infierno entero, contemplando con delectacion su tirunfo, mas no veian que que su mayor victoria era en realidad su mayor derrota... |
|
Volver arriba |
|
 |
|