Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La solidaridad... tan necesaria
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La solidaridad... tan necesaria

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solidaridad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 4:54 pm    Asunto: La solidaridad... tan necesaria
Tema: La solidaridad... tan necesaria
Responder citando

"La solidaridad -tan necesaria, si deseamos un mundo más justo-, se encuentra en personas que, mayoritariamente, no se conocen pero se saben existentes.
Consiste en ayudar al más débil, al que no es de mi grupo, aquel que no
conozco personalmente, pero de quien conozco sus sufrimientos. Desarrollar la solidaridad es una necesidad urgente para disfrutar de un mundo donde se respete la dignidad de las personas y los derechos humanos".

En este breve párrafo hay unas ideas a tener presentes si no queremos ser indiferentes a la persona, aquí no te veo cara a cara, pero sé que estás, que vives, que sufres, que luchas, que tienes ansias de mejora, por eso me dirijo a ti con toda mi alma para que ni tú ni yo vayamos a dormir tranquilos si no hemos sido capaces en la jornada de pensar en el otro.
Hoy he visto un p. point que me habían enviado y me ha sorprendido porque a la vez que salían fotos de personas necesitadas, que sufrían, etc., en el fondo se veía el rostro de Jesús, a veces ensangrentado como en la Pasión, otras preocupado viendo lo que se reflejaba en el fondo.
Cierra los ojos y mira... a lo mejor es tu vecino, o yo u otra persona que te necesita. ¿Me ayudarás? te pregunta el mismo Señor con su rostro en el fondo de tu imaginación, porque está, ahí, más vivo que yo que escribo porque me ha impresionado el párrafo anterior que cita el SOI.

Recibe mi abrazo hermano, amigo, amiga, hermana que estás ahí. Que el Evangelio se difunda mediante nosotros aquí, ahora. ¿No lo consideras estupendo?

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solidaridad Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados