gatosentado76 Veterano
Registrado: 18 Feb 2006 Mensajes: 2363
|
Publicado:
Jue Jun 18, 2009 5:32 pm Asunto:
Diálogo de la desgracia
Tema: Diálogo de la desgracia |
|
|
Desgraciadamente asi como existen hermanos Ortodoxos verdaderos ejemplo del Cristiano en su contexto, existen otros que dejan mucho que pensar sobre su "amor", el odio a veces invade el corazon y transforma la Religion en Fariseismo puro... esta carta la tomo de un foro Ortodoxo del cual eh apredido muchisimo, pero tambien en el cual eh leido cuestiones bastante duras, pero lo dejo a consideracion de ustedes hermanos y oremos por que esta gente "cristiana" entienda que el amor a CRisto no es una guerra, cierto es que un hereje es un hereje, yo mismo lo sostengo, yo mismo sostengo que solo Una Religion es Verdadera, etc... pero ya llegar al nivel de insultar a toda una Religion que los acoge con amor y que dialogo en una marco Cristiano es un abuso... dejo este tema aqui en y en ecumenismo, por que creo que merece atencion de ambos subforos... bendiciones, por cierto el "sacerdote" que firma es un conocido antiecumenico, cosa que no es mala en si, cada quien puede creer o no, pero su odio irracional ante nuestra Fe me ha constado en algunas discuciones que hemos sostenido, donde de herejes no nos baja, (esta en todo su derecho segun el prejuicio que sostiene) y cuando se le busca para discurtir sale con la tipica "San Pablo dijo que al hereje ni el saludo" que a mi me suena a que no tiene en si mayor argumento que el de su odio por nuestra Fe, (y como siempre acompañado de reproches por y contra el "franquismo" y otras cuestiones de nuestra Historia) en fin... es triste leer cosas asi... esto lo lei en un foro Ortodoxo que me gusta visitar por que se parenden muy buenas cosas, en relacion a la Liturgia y Patristica, en si, me llevo bien con estos hermanos, sin olvidar que el cisma absurdo aun existe...
Cita: |
CONFESIÓN DE FE CONTRA EL ECUMENISMO
ASAMBLEA DE CLERIGOS Y MONJES ORTODOXOS
ABRIL DE 2009
Aquellos de nosotros, que por la gracias de Dios, seguimos los dogmas de la piedad y aquello que nos dice la Iglesia una, santa, católica y apostólica, creemos esto:
El único camino de la salvación para la humanidad está en la fe en la Santísima Trinidad, en las obras y enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo y su permanencia dentro de su Cuerpo, la Santa Iglesia. Cristo es la verdadera Luz y no hay otras luces que puedan iluminarnos ni otro nombre que pueda salvarnos. No hay salvación fuera de Él. Todas las religiones y creencias que ignoran y no confiesan a Cristo que se ha hecho hombre son obras humanas y obra del diablo que no llevan al verdadero conocimiento de Dios y al renacimiento por medio del Bautismo divino sino que descarrían a los hombres y los conducen a la perdición. Como cristianos que creemos en la Santísima Trinidad no tenemos el mismo Dios que las otras religiones, ni nuestro Dios es el de las llamadas religiones monoteístas, el judaísmo e islamismo, que no creen en la Santísima Trinidad.
Durante dos mil años, la Iglesia fundada por Cristo y guiada por el Espíritu Santo ha permanecido estable e inquebrantable en la Verdad salvadora que nos enseñó Cristo, y que fue entregada por los Santos Apóstoles y conservada por los Santos Padres. No cedieron a las persecuciones crueles de los judíos y de los idólatras durante los tres primeros siglos; Ella presenta una ingente multitud de mártires y salió victoriosa demostrando así su origen divino. Como dice san Juan Crisóstomo "Nada es más fuerte que la Iglesia. Si usted lucha contra un hombre, puedes vencer o ser vencido, pero si luchas contra la Iglesia, no podrás nunca ganar pues Dios es el más fuerte de todos.
Después de que cesaran las persecuciones y triunfara la Iglesia sobre sus enemigos, los judíos y los paganos, los enemigos internos de la Iglesia comenzaron a multiplicarse y a fortalecerse. Las diversas herejías comenzaron a aparecer para derrocar y adulterar la fe y para que los creyentes se confundieran y se debilitara su confianza en la verdad del Evangelio y en la tradición. San Basilio el Grande nos habla acerca del periodo cuando apareció la herejía de Arrio: "Los dogmas de los padres han sido desatendidos, las tradiciones apostólicas se han marchitados, se tiene en cuenta las invenciones de los más jóvenes de la Iglesia; lo que tendrían que ser teologizados se erigen en teólogos, la sabiduría de este mundo se alza soberbia empujando la sabiduría de la Cruz, se envían lejos a los pastores y en su lugar se meten lobos feroces en el rebaño de Cristo"
La Iglesia , por medio de sus Jerarcas y Santos Padres definió y delimitó la Fe Ortodoxa, tomándola como baluarte en contra de sus enemigos, por medio de las decisiones de los Sínodos locales y los Concilios Ecuménicos iluminando las cuestiones dudosas con el acuerdo general de los Padres en materia de fe. Por ello nosotros seguimos las enseñanzas de nuestros Santos Padres y no podemos por lo tanto mover los límites que ellos establecieron ya que constituyen la regla segura y recta para la vida y la Fe Ortodoxa
Por consiguiente, los puntos básicos de nuestra Confesión son lo siguientes:
1. Mantenemos inamovibles y sin alteración todo lo que los Sínodos y Concilios han instituido. Aceptamos lo que ellos aceptan y condenamos lo que ellos condenan. Evitamos además la comunión con los que innovan en materias de Fe. Nosotros ni agregamos ni quitamos enseñanzas ni las alteramos. Ya San Ignacio de Antioquía en su epístola a San Policarpo de Esmirna escribió: "Cualquiera que afirme algo en contra a lo que se ha decretado, aunque sea bueno en obras, aunque ayune y sea célibe, y aunque realice señales y prodigios, es un lobo con piel de oveja que a lo que aspira es a la corrupción de las ovejas" San Juan Crisóstomo interpretando las palabras del Apóstol Pablo: "Si alguno os predicara un Evangelio distinto a éste, sea anatema" observa que el Apóstol no dice si es mucho o poco lo contrario al Evangelio, sino aunque sea una ínfima parte o tan siquiera una insinuación, a de ser declarado anatema. Al anunciar sus decisiones contra los Iconoclastas al clero de Constantinopla, el VII Sínodo Ecuménico escribió: " Nosotros hemos seguido la tradición de la Iglesia católica, sin hacer omisión ni redundancia, sino que hemos enseñado lo que nos transmitieron los Apóstoles y mantenemos las tradiciones que hemos recibido aceptando y respetando todo lo que la Iglesia Santa y Católica recibió en sus primeros años, tanto lo escrito como lo no escrito, sin hacer ninguna concesión ni innovación dentro de ella y sin quitar nada. Por consiguiente, siguiendo las leyes de los Padres, y habiéndolo recibido todo como un don del Espíritu Santo, hemos salvaguardado todas las cosas de la Iglesia debidamente sin innovaciones ni reducciones.
Con los Santos Padres y Sínodos, también rechazamos y anatomizamos todas las herejías que han aparecido a lo largo de la historia de la Iglesia. De las herejías antiguas que han sobrevivido hasta el momento actual condenamos el arrianismo, que todavía sobrevive en los pseudo-testigos de Jeová, y el monofisismo, tanto en la forma extrema de Eutiquio, como en la moderada de Dióscoro, según lo que dicen las decisiones del IV Concilio Ecuménico de Calcedonia y las enseñanzas cristológicas de los grandes Padres y Maestros San Máximo el Confesor, San Juan Damasceno y San Focio el Grande, así como lo contenido en los himnos de nuestro sagrado culto.
2. Nosotros proclamamos que el papismo es el útero que engendra todas las mentiras y falacias. La enseñanza del del "filioque" es contrario a todo lo que Cristo Enseñó sobre el Espíritu Santo. El coro entero de los Padres, tanto en los Sínodos y concilios, como individualmente, consideran el papismo como una herejía porque aparte del filioque introdujo otras falacias, como la primacía y la infalibilidad del Papa, el pan ázimo, los fuegos de Purgatorio, la concepción inmaculada de la Madre de Dios, la Gracia creada, la compra de la absolución por medio de las indulgencias... y ha alterado todas las instrucciones y prácticas referentes a los Santos Misterios del Bautismo, la Crismación, la Divina Eucaristía y los demás Misterios y ha convertido a la Iglesia en un estado secular (el Vaticano).
El papismo contemporáneo se ha desviado muchísimo más de lo que lo hizo el papismo medieval de las enseñanzas de la Iglesia. ha introducido un nuevo enjambre de exageraciones en su mariología como la enseñanza de que la Madre de Dios es como una redentora paralela o corredentora del género humano. Ha reforzado los grupos carismáticos, supuestamente centrados en el Espíritu Santo. Ha adoptado muchísimas innovaciones en el culto divino permitiendo bailes y el uso de instrumentos. Ha acortado y estropeado esencialmente la Liturgia Divina. En el area del Ecumenismo ha sentado las bases de la religión universal con el II pseudo-concilio Vaticano reconociendo la vida espiritual de las personas de otras religiones. El minimalismo dogmático lo ha llevado al minimalismo moral teniendo como resultado los fracasos morales de los clérigos con un aumento de la homosexualidad y pedofilia. Ha seguido apoyando a los uniatas, esa caricatura de la Ortodoxia con la que pretende convertir a los creyentes, con lo que sabotea el pretendido diálogo ecuménico y contradice sus inteciones supuestamente sinceras de conseguir la unión.
Hablando en general, en el papismo ha habido un cambio radical y un giro al protestantismo después del II pseudo-concilio Vaticano, adoptando incluso varios movimientos espirituales propios de la New Age.
Según San Simeón de Tesalónica, el Mistagogo, el papismo ha causado más daño a la Iglesia que todas las herejías y cismas juntos. Nosotros los ortodoxos estábamos en comunión con los Papas anteriores al cisma y conmemoramos a muchos como Santos. Los papas posteriores al cisma son herejes y han dejado de ser los sucesores del trono de Roma; ellos ya no tienen la sucesión apostólica, porque ya no profesan la fe de los Apóstoles y de los Padres. Es por ello que con el papa no tenemos ninguna comunión y lo llamamos hereje a causa de su blasfemia contra el Espíritu Santo con su enseñanza del filioque, con la que despreciaron al Espíritu Santo, quedando privados de la gracia. Ninguno de sus sacramentos es válido, según lo que nos dice San Simeón: "Por consiguiente, los innovadores están blasfemando y están lejos del Espíritu, blasfemando contra el Espíritu, quedando privados de la Gracia, ya que ellos han violado y degradado la Gracia del Espíritu. Por ello el Espíritu Santo no está entre ellos y no hay en ellos nada espiritual ya que todo es nuevo, alterado y contrario a la tradición divina.
3. Las mismas cosas han de aplicarse al protestantismo que como descendiente del papismo ha heredado todas sus herejías añadiendo aún nuevas. Ha rechazado la Tradición aceptando sólo la Sagrada Escritura que interpreta por lo tanto erróneamente, ha abolido el Sacerdocio como Sacramento, la veneración de los Santos y de los Iconos; ha difamado a la Madre de Dios; ha rechazado el monaquismo; de los Santos Misterios sólo acepta el Bautismo y la Eucaristía aunque alterando en ellos la praxis y la tradición de la Iglesia. Enseña, siguiendo las enseñanzas del impío Calvino, la predestinación absoluta y la salvación sólo por la fe. Además ha introducido el sacerdocio femenino y el matrimonio entre personas del mismo sexo y sobre todo ha perdido la eclesiología tal y como aparece en la Tradición Ortodoxa y que es inexistente entre ellos.
4. La única manera en que puede restaurarse nuestra comunión con los herejes es si ellos renuncian a sus falacias y se arrepienten, para que pueda haber una verdadera unión y paz y así se de una unión con la Verdad, y no con la falacia y la herejía. Para la incorporación de herejes a la Iglesia, la precisión canónica requiere que ellos sean aceptados a través del Bautismo. Su bautismo " anterior ", realizado fuera de la Iglesia sin la triple inmersión y emersión en el agua santificada, y realizada por un sacerdote no ortodoxo, no es de ninguna manera Bautismo. Le falta la Gracia del Espíritu Santo que no está dentro de los cismas y herejías, y como a tal, nosotros no tenemos nada en común con ellos, ni nada nos une. Como dice San Basilio el Grande " En cuanto a aquéllos que se han distanciado de la Iglesia, no tienen en ellos ya la gracia del Espíritu Santo, la transmisión ha cesado con aquéllos que han interrumpido la sucesión. En cuanto a los que se han separado, son como los laicos y no tiene autoridad alguna para bautizar u ordenar imponiendo sus manos y son incapaces de transmitir la Gracia del Espíritu Santo de la que se han alejado y separado.
Por eso encontra de lo que dicen los ecumenistas que se esfuerzan en afirmar que tenemos un bautismo común con los herejes hemos de decir que esto es totalmente falso e infundado así como lo es también su afirmación de que es posible conseguir la unidad de la Iglesia con esta supuesta unidad bautismal. Uno entra y se convierte en miembro de la Iglesia no con cualquier bautismo, sino con el único Bautismo, correctamente celebrado y oficiado por un Sacerdote que haya recibido el Sacerdocio de la Iglesia.
5 Puesto que los herejes continúan permaneciendo en su falacia, nosotros evitamos la comunión con ellos, sobre todo en la oración común. Los Santos Cánones en su integridad no sólo prohíben oficiar con ellos y rezar juntos en los templos sino incluso las oraciones privadas. Esto es debido por el amor a los fieles de la Iglesia primitiva y por la preocupación de su salvación y cuidado pastoral de los creyentes para que no cayeran en las herejías. Se ha de amar en todo la Verdad y odiar la mentira, por eso cualquier amor y acuerdo con ellos serían falsos. San Gregorio el Teólogo dice que en esto hay una guerra que es buena y una paz que es mala: "Una guerra laudable es mejor que una paz que nos separe de Dios" Y San Juan Crisóstomo nos dice: "No es preferible la armonía a la Verdad y es preferible la muerte a traicionarla" y en otra parte dice: "No reconozcas los dogmas de los bastardos con el pretexto del amor" esta es la postura que adoptaron los grandes Padres y Confesores en contra de los latinos. San Marcos de Éfeso concluyó su profesión de fe después del conciliábulo de Florencia con las palabras siguientes: "Todos los maestros de la Iglesia, todos los Sínodos y todas las Escrituras divinas nos exhortan a apartarnos de aquellos que profesan otras creencias y nos prohíben la comunión con ellos. ¿Quién soy yo para no obedecerles y seguir a los que pretenden un supuesta unión en pro de la paz y que han falsificado el sagrado y divino Símbolo de la Fe e introdujeron al Hijo como la segunda causa y origen del Espíritu Santo? Nunca nos suceda esto a nosotros , oh Paráclito benévolo y no caiga yo en la desobediencia, más siguiendo tu enseñanza y la de los Pdres benditos que Tú inspiraste pueda ser yo fieles a mis Padres.
6. hasta principio del Siglo XX, la Iglesia mantuvo claramente su posición firme e inmutablemente frente a todas las herejías y los herejes anatomizándolos a cada uno separadamente tal y como claramente está formulado en el Sinodicón de la Ortodoxia que se recita en el Domingo de la Ortodoxia. Además para que ninguno quede olvidado hay un anatema general al final del texto: "Que todos los herejes sean anatema"
Desgraciadamente esta posición que se mantenía firme en la Iglesia comenzó a abandonarse gradualmente después de la encíclica del Patriarca Ecuménico publicada en 1920 llamada "A todas las Iglesias de Cristo" en la cual se llama por primera vez iglesias a las herejías. Recomendó que se volviera a encender y reforzar el amor entre las Iglesias, no pensando que somos extranjeros, sino que estamos relaccionados y somos familiares en Cristo, y co-herederos y co-incorporado en la promesa de Dios en Cristo " (ver I.Karmiris', " Los Monumentos Dogmáticos y Simbólicos de la Iglesia " católica Ortodoxa, vol. 2, página 958).
Esto abría la adopción, el formando y el desarrollo dentro de la esfera de la Iglesia Ortodoxa, de la invención inicialmente protestante - y ahora con la aceptación papal - la herejía de Ecumenismo; el camino estaba abierto para la panherejía del ecumenismo que adopta y legaliza todas las herejías como iglesias, insultando el dogma de la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica. se desarrollo e impulsó por patriarcas y obispos un nuevo dogma con respecto a la Iglesia y una nueva eclesiología. Según esto ninguna Iglesia se apropia exclusivamente del carácter de católica y verdadera Iglesia, siendo cada uno de ellos una parte y no la Iglesia entera formando la Iglesia todos juntos.
Todos los límites que los Padres habían puesto se han rasgado marcando una linea divisoria entre la herejía y la Iglesia, entre la verdad y la falacia. Ahora las herejías son iglesias y se dice de los papistas que somos iglesias hermanas en las que Dios ha confiado, junto a nosotros, el cuidado por la salvación de humanidad
La Gracia del Espíritu Santo ahora también existe dentro de las herejías, y por consiguiente sus bautismos y demás sacramentos son considerados válidos. Todos los que han sido bautizados en cualquier herejía son considerados miembros del Cuerpo de Cristo, de la Iglesia. Las condenas y anatemas de los Sínodos y Concilios quedan sin valor quedando heridos los libros litúrgicos. Pertenecemos ahora al "Consejo Mundial de las Iglesias" traicionándonos a nosotros mismos en nuestra eclesiología. Hemos despreciado el dogma de la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica, el dogma de un solo Señor, una sola Fe, un solo Bautismo.
7. Este sincretismo cristiano se ha extendido a las demás religiones que quedan igualadas a la única en la que Dios reveló por medio de Cristo, atacándose no sólo el dogma de la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica, sino también el dogma fundamental de la Revelación y salvación de la humanidad por medio de Jesucristo. Esta es la peor falacia imaginable, la herejía más grande de todos los siglos.
8. Nosotros creemos y confesamos que sólo en Cristo es posible la salvación. Las religiones del mundo y las herejías sólo conducen a la perdición. La Iglesia Ortodoxa no es que sea únicamente la verdadera Iglesia, sino que es la única Iglesia. Ella solo ha permanecido fiel al Evangelio, los Sínodos y los Padres, y por consiguiente Ella solo representa la verdadera Iglesia Católica de Cristo. Según San Justin Popovic el ecumenismo es un nombre para las pseudo-iglesias de Europa Occidental pero su nombre real es "panherejía"
Esta panherejía ha sido aceptada por muchos patriarcas ortodoxos, arzobispos, obispos,
clérigos, monjes y laicos. La enseñan descaradamente y la ponen en práctica comulgando con los herejes con las oraciones comunes, intercambio de visitas y colaboraciones pastorales, situándose fuera de la Iglesia. Nuestra posición siguiendo los Concilios y disposiciones canónicas y el ejemplo de los Santos es obvio. Cada uno debe ahora ser responsable de sus actos.
9. Hay también responsabilidades colectivas e individuales en nuestros Jerarcas y teólogos. Nosotros les decimos a ellos con temor de Dios y amor que su posición y apertura a las actividades del ecumenismo es censurable por:
a- Ellos dudan en la práctica de la Patrística Ortodoxa, la Tradición y la Fe.
b- Ellos están sembrando la duda en los corazones de su rebaño que lo único que produce es sentimientos de división.
c- Por esto están conduciendo a su rebaño al error y al desastre espiritual.
Declaramos por consiguiente por las razones mencionadas que aquellos que se mueven dentro de la irresponsabilidad del Ecumenismo y que la sostienen dentro de la Iglesia se oponen a la Tradición de nuestros Santos Padres y por lo tanto se oponen a ellos.
Esta es la razón por lo que su posición debe condenarse y rechazarse por la integridad de los Jerarcas y de los fieles.
La Confesión de Fe ha sido firmada por:
Serafín, Metropolita de Kytera y Antikytera.
Kosmas, Metropolita de Aetolia y Akarnania.
Serafín, Metropolita del Pireo.
Jeremías, Metropolita de Gortyna y Megalópolis, Profesor de Escuela de Teología la Universidad de Atenas.
José, Archimandrita del Monasterio de Xiropotamos del Monte Athos.
P Protopresbítero George Metallinos, Profesor Emerito de la Facultad de Teología de la Universidad de Atenas
P Protopresbítero Teodoros Zisis, Profesor Emérito, de la Facultad de Teología de la Universidad de Tesalónica.
Archimandrita, Marcos Manolis, director espiritual de la Unión Ortodoxa Pan-Helénica.
Archimandrita Atanasios, Abad del Monasterio de Stavrovounion, Chipre,
Archimandrita, Timoteos Sakkas, Abad del Monasterio del Paraclito, Oropos,
Archimandrita Cirilos Kehayioglou Abad del Monasterio del Pantocrator, Melissohori, Langadas,
Archimandrita Sarandis Sarandos Párroco de la Dormición de Amarousion.
Archimandrita Maximos Karavas, Abad del monasterio de Santa Pareskeva de Milochori, Ptolemais,
Archimandrita Gregorio Hadjinikolaou, Abad del Monasterio de la Santa Trinidad de Ano Gazea, Volos,
Archimandrita, Athanasios Anastasiou, Abad del Santo Monasterio del Gran Meteoro,
Para ver la lista completa:
http://www.impantokratoros.gr/ABF82395.el.aspx
Todos aquellos clérigos, monjes, monjas y laicos que quieran adherirse a esta confesión de fe pueden mandar un e-mail a la siguiente dirección:
palimpce@...
con lo siguiente:
Me adhiero a la confesión de fe en contra del ecumenismo y la suscribo.
Indicando el nombre, estado, profesión y país.
P Nicolás Vera |
_________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|