Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Fiesta del Sagrado Corazón
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Fiesta del Sagrado Corazón

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunicadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 7:54 am    Asunto: Fiesta del Sagrado Corazón
Tema: Fiesta del Sagrado Corazón
Responder citando

Amigos foreros, mary_parker, betty, José Luis S., midka, y Begoña vascuence, Blanca oscense, Mª Rosa O. catalana, Bernadette S. filipina, Mara B. italiana, Carmen Rosa canaria tinerfeña, y todos vosotros.

Acabo de responder a una amiga porque unas palabras suyas en respuesta a un tema me llenaron de ganas de "echarle un cable" como se suele decir, no por mi mérito sino porque ella me impulsó a decirle mi pensamiento. Hasta hoy no he podido satisfacer mi deseo por trabajo, compromisos, falta de datos exactos. Pero, en este mundo todo llega.

Comparto la misiva porque algunos o algunas podéis en verdad correr la voz, comunicar lo esencial que encontréis en el mensaje.

¿Para qué? Para que pasando las ideas, las buenas intenciones seamos mejores; en definitiva, por amor, porque hoy precisamente, la fiesta litúrgica que celebramos nos impulsa a eso a amar.
¿No estáis de acuerdo? ¡Ah! y con obras.

"Hablas de tu proyecto de vida que va a cambiar, no sé cuál es, pero te digo querida Beatriz que: Puedes hacer mucho en tu mismo quehacer cotidiano, trabajo, estudio, familia, amigos, diversión, siendo testigo del "amor de Cristo" que hoy celebramos en la preciosa fiesta del Sagrado Corazón. Dando ejemplo, estando serena, siendo alegre y comunicativa, animando en todas partes y viviendo feliz.
Los domingos dedícalos especialmente a hacer algo de oración contemplación, buenas lecturas, paseos, salidas, observación de lo que te rodea sin prisas, para alabar a Dios por lo que eres, por tus cualidades, por tus virtudes... tu misma pregunta indica que eres persona en "búsqueda". Y, busca algún grupo donde formarte, escuchar y comunicarte, con un guía sabio y santo. Busca en parroquias, comunidades religiosas, donde hay varios grupos ¡seguro! La fe vivida en grupo es mucho mejor y más fecunda.
Lo de ser útil creo que si lees lo anterior ya lo eres. Hay grupos, por ejemplo de Cooperadores Salesianos alrededor de Salesianos y Salesianas o Hijas de María Auxiliadora, y en otros religiosos también hay grupos distintos. El primero mira a ser apóstoles sobre todo entre los jóvenes con el carisma de Don Bosco santo.
No creas que con esa edad no cuadras. Seguro que sí.
Lo que te digo ¿te ayuda en algo?
Pienso que si me respondiste a cuanto puse y nos hablamos ahora es providencia divina ¡no desperdiciemos la amistad! se nos presenta como regalo de Dios y que la Virgen te ayude. ¿Te imaginas a María diciendo si puede ser útil, o quedarse con los brazos cruzados ante Jesús en su vida cotidiana?
Te quiero, te abrazo, te espero con tu respuesta. Siénteme amiga porque soy feliz de encontrarte en mi camino".

Un abrazo y ¡feliz fiesta solemnidad en la Santa Iglesia Católica!

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 7:12 pm    Asunto:
Tema: Fiesta del Sagrado Corazón
Responder citando

Bien dicen si quieres que el mundo cambie empieza por cambiar tú mismo.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunicadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados