Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Los Católicos adoran imágenes?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Los Católicos adoran imágenes?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 7:01 pm    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

Wesleyano escribió:


Por favor, estoy cansado de evasivas...siempre buscando la 9na pata a la araña para desviar la realidad del asunto. YA HE DEMOSTRADO que las practicas catolico romanas son idolatras...aunque a la verdad no hay mucha ciencia en discernir tal cuestion. Si Pablo o Pedro vinieran a este siglo se rasgarian las vestiduras siete veces!!! habran los ojos amigos catolicos!!! Por Dios se los pido!!!



Pues sigues sin contestar,Como sabes que se adora? es por ver unas fotos??

O sea que este persona esta adoorando a su equipo de futbol? esta cometiendo un acto de idolatria??



Para que me entiendas tengo que poner esas fotos.

Wesleyano escribió:

Nadie adora la eucaristia, sino a Dios...quien es nuestra verdadera comunion. La transubtastacion hace rato ha quedado al descubierto.-


Semantica niño, semantica. En la Eucaristia esta Dios, Jesus sacramentado es su cuerpo, sangre alma y la divinidad. Ni mas ni menos.

Wesleyano escribió:

Deje de evadir las verdades con esas escusas de "como sabes que se adoran imagenes?".... no se dan cuenta que cada vez estan peor parados??? reconosccan que les gusta este tipo de religion seudo cristiana y listo...pero no jueguen con la sagrada tradicion apostolica.-
Dios le guie.-


Dios te ilumine y te ayude a reconocer que no puedes leer corazones, ademas reconocerte soberbio, te ayudara a tener humildad, te recomiendo un roarios esta tarde.

Por cierto muchacho, la siguiente vez que traigas un COPY/PASTE que creo sera pronto, mejor leelo antes ok? Wink

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 7:15 pm    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

Protestantes adorando al techo:













Si los catolicos adoramos imagenes, entonces los protestantes adoran techos, pastores, biblias y pseudobandas de rock que "aparentan" cantarle a Cristo.

Si en estas imagenes no se adora a nadie que no sea Dios, pues lo mismo pasa con los catolicos.

Tal vez la falacia del "tuo quoque" clarifique las cosas.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DrLuna
Asiduo


Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 195
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 7:24 pm    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

El problema de los protestantes es ese Hermano, que quieren juzgar el corazon de nosotros los catolicos, ellos creen que estamos adorando una imagen.

Como pueden saberlo.?
sera que ven nuestros corazones.?

hay que saber con que devoción se hacen las cosas para hacer este tipo de juzgamiento a las personas.

Yo puedo ver a cualquier persona arrodillada a cualquier cosa, pero, NO SE QUE ES LO QUE ESTA PENSANDO con que corazón hace las cosas, sin embargo los protestante se toman la atribución de juzgar como ellos qieren
Cool


Dios Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 7:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

En lo que refuto el pegote que trajo el muchacho weyleyano, respondo lo demas que es interesante y no le culpo de su confusion (es lo malo de ser solo scriptura y estar abandonado del Magisterio)

El magisterio??? mmmm no lo registro....(?) Cool ... es una denominacion carsimatica?? una denominacion mariana o es un balsamo de alguna religion para justificar sus neo dogmas?? tipo el libro del mormon o la version del nuevo mundo??.... ni idea, que sera eso???? Wink


Bien Weyleyano, los catolicos solo adoramos a Dios, entonces vamos muy bien! Si no estas de aceurdo trae algo de la dotrina nuestra y e voy al garage contigo.

Esa afirmacion la dió usted y no yo...no confunda a las gentes, no sea avivado... La iglesia romana adora a Dios, pero tambien adora a idolos, consulta a los muertos etc... lo cual no esta del a mano con el santo evangelio apostolico, la ley ni los profetas... mmm debe estudiar mucho usted.-


No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. [/quote]
(Gran verdad NO respetada por los catolicos)

O sea que no podemos hacer Angeles del Señor? ya que segun yo estan arriba en el cielo, o me equivoco?

Me quieres atrapar con tus tacticas romanas!!! PERO YA LAS CONOSCO A TODAS!. Usted quiere que diga que no, entonces me citara versos biblicos donde hay serafines y querubines, las cuales eran IMAGENES DECORATIVAS y NO idolos al estilo catolico. Me quieres trapar???jejej EL VERDADERO EVANGELIO NO PUEDE SER TRASPASADO POR ESPECULACIONES HUMANAS.-



"Harás, además, dos querubines de oro macizo; los harás en los dos extremos del propiciatorio: haz el primer querubín en un extremo y el segundo en el otro. Los querubines formarán un cuerpo con el propiciatorio, en sus dos extremos. Estarán con las alas extendidas por encima, cubriendo con ellas el propiciatorio, uno frente al otro, con las caras vueltas hacia el propiciatorio." Ex 25, 18-20


uPPPP!!!!! TENIA RAZON!!(y eso que respondo pregunta por pregunta sin ver la que le sigue!).... sabia sabia!!! QUE POBRES SUS ARGUMENTOS.-
Como he dicho antes, traen argumentos: los presentan como reales y despues se autocontestan(siempre com versos fuera de contexto)..en fin, Dios les guie.-


"En el interior de la sala del Santo de los Santos hizo dos querubines, de obra esculpida, que revistió de oro".
-II Crónicas 3,10


Bla bla bla!! Lea mi profecia en dos preguntas anteriores!!!! :Me quieres atrapar con tus tacticas romanas!!! PERO YA LAS CONOSCO A TODAS!. Usted quiere que diga que no, entonces me citara versos biblicos donde hay serafines y querubines, las cuales eran IMAGENES DECORATIVAS y NO idolos al estilo catolico. Me quieres trapar???jejej EL VERDADERO EVANGELIO NO PUEDE SER TRASPASADO POR ESPECULACIONES HUMANAS.-

Uuuy se contradijo Dios?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAAJAJ!!!!!!!!!! Que pobreza teologica, es increible!! y usted creé que con esto ya solucionó el erro de la idolatria en la iglesia romana?? mmmm



No lo creo, no sera de casualidad que se referia a dioses paganos?

JAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!!!
Citeme en que parte de la biblia dice que le rendian culto a esos querubines???? donde le pedian?? aver??: TE RETO!!
Eran imagenes decorativas...leé exodo, deuteronomio!!! LEÉ!!!!


Uuuyyy de nuevo error y que conste que pusiste la respuesta TU mismo

Que fanatico, por Dios. Mas si queres ignorar...sigue ignorando...la verdad te esta siendo revelada.-


No te inclinaras ni las honraras

Veamos casos donde no solo se inclinan se postran!!

Veo que su hermeneutica es PESIMA.Usted confunde dar respeto y sugesion con inclinarce ante una imagen dandole culto... usted es un malavarista y al NO tener sustancia para justificar sus neodogmas hace hasta lo increible para tranquilizar su conciencia.

Gn 33.3 El (Jacob) mismo… se inclinó siete veces hasta el suelo antes de alcanzar a su hermano.

Citeme ante que imagen se esta arrodillando, le esta pidiendo intersecion??? ESTUDIE EXEGESIS Y HERMENEUTICA por favor se lo pido.


Gn 33.6 Se acercaron las siervas de Jacob con sus hijos e hicieron profunda reverencia (ante Esaú).

yyyy?????????????????? i.n.c.r.e.i.b.l.e.............. la verdad es que dan lastima sus afirmaciones. No se da cuenta que su defensa es terriblemente incontextual??? es una falta de respeto a los buenos apologetas romanos las barbaridades que aqui citas....NO TIENE NADA QUE VER!(increible)

Gn 33.7 Se acercó Lía con sus hijos y se postraron; por último … José y Raquel y se postraron (ante Esaú).

Mas divagues...veo que no ha interpretado ni una tilde de Exodo 20. Usted es un neofito mi amigo, deje de pasar verguenza y traiga data solida(lo cual será imposible)...

Gn 48,12 José … se postró delante de su padre hasta tocar el suelo con la cara
Gn 49.8 ‘A ti Juda, …, tus hermanos se inclinarán ante ti’.
Ex 18.7 Moisés salió al encuentro de su suegro, le hizo una profunda reverencia y lo besó.
Jos 5.14 Josué se postró rostro en tierra ante el ángel.


Bla bla bla.... donde dice que despues les hicieron imagenes, que les consultaban????

La verdad es que he leido argumentos malos, pero este es potencialmente espantoso...


Bola de Idolatras!!! ...............ahh no verdad?

JAJAJAJAAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Eres un niño...que el Espiritu Santo te guie a su verdad.-

porque yo soy el SEÑOR tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, de los que me aborrecen, 6 y que hago misericordia en millares de generaciones a los que me aman, y guardan mis mandamiento

A quien se referia con eso de ser un Dios celoso, anda te ayudo, SOLO POSICIONATE en esa epoca por favor:

Se referia a la idolatria catolico romana.

A) A TODAS las imagenes, aun cuando despues se iba a contradecir!

Eso lo afirma usted, el contexto de ese verso afirma otra cosa...voy a repetir lo que djie anteriormente: Como he dicho antes, traen argumentos: los presentan como reales y despues se autocontestan(siempre com versos fuera de contexto)..en fin, Dios les guie.-

B) A TODOS los que adoraban dioses

Habia muchos idolatras..ha leido bien el genesis y el exodo??? o leé solo lo que le conviene??? verdaderamente su defensa es pobrismima. Y lo peor es que ESPECULA mediante sus propias suposiciones; primero supone, y medinte esas suposiciones dá sus respuesta. La verdad es que tiene muy mala teologia.-


MAS CLARO QUE ESTO...IMPOSIBLE.-

Y siii.....IMPOSIBLE.-


O sea que la clave de tu versiculo que prueba la idolatria es lo de oro? o que? a ver mi master del copy/paste explica con tus palabras

Mi amigo, no es nada contra usted...pero: que mal que interpreta las cosas. La hermeneutica es el estudio de los contextos. Porque no se dedica a estudiarla?

Ya de plano dejamos el debate? no se trata de decir GANE!! GANE!!! Sino de DEMOSTRAR que lo que dices es verdadero, trae soporte, pidele ayuda a tu pastor.

Te he traido soporte mas que suficiente, pero tu fanatismo puede mas que la tradicion apostolica. Igualmente hay que tener sentido del humor...en fin...


Idolatría
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Del griego eidololatreia, que significa adoración de imágenes. La idolatría se asocia estrechamente con el politeísmo, en contraste con las religiones monoteístas que suelen calificar la práctica de la idolatría como contrario a la voluntad del Dios único al que adoran.

Es notable el conflicto en torno al uso del término que se ha dado en el seno del cristianismo, ya que entre dos de sus ramas más extensas, el catolicismo y el protestantismo, el primero defiende el uso de imágenes negando el ejercicio de la idolatría, mientras la segunda se refiere
que serían violadas al usar imágenes en cualquier forma.


*Que lindo lo que dice wikipedia. Su autor debe ser un imparcial hombre, pero NO por ello negará la verdad de lo que ve y sabe.
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 7:41 pm    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

Dr Luna, la Paz este contigo.

Tu mensaje se complementa perfectamente con lo que se omitió del mio:

DrLuna escribió:
El problema de los protestantes es ese Hermano, que quieren juzgar el corazon de nosotros los catolicos, ellos creen que estamos adorando una imagen.

Como pueden saberlo.?
sera que ven nuestros corazones.?

hay que saber con que devoción se hacen las cosas para hacer este tipo de juzgamiento a las personas.

Yo puedo ver a cualquier persona arrodillada a cualquier cosa, pero, NO SE QUE ES LO QUE ESTA PENSANDO con que corazón hace las cosas, sin embargo los protestante se toman la atribución de juzgar como ellos qieren
Cool


Dios Bendiga


javi27 escribió:
El tema de si los catolicos adoramos imagenes es ya un cliché un tanto antiguo. Creo que esta mas que demostrado que no es lo que hacemos y mas aun, aunque remotamente lo hicieramos, si no lo expresamos verbalmente (es decir, si no lo afirmamos) es logicamente imposible de que alguien pruebe que lo hacemos, por el simple hecho de que la adoracion como tal es un acto abstracto, que carece de materia y que a su vez proviene de la voluntad, y por lo tanto reside en el corazon y no puede ser percibida por ojos humanos, sino solo por Dios.

Pretender que los catolicos adoramos imagenes es sencillamente querer colocarse (sin exito alguno) en el lugar de Dios, quien tiene la capacidad y autoridad para juzgar a quien idolatra o no.

Y mas peligroso para el alma que (injustamente) juzga es, en base a un mal juicio (como lo es afirmar que adoramos imagenes), confundir almas para su perdicion, creyendo que rinden culto a Dios, y a la vez tirandose contra Dios mismo presente en su Iglesia y acusandola de algo que no es.


Dios te bendiga
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 7:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

javi27 escribió:
Protestantes adorando al techo:













Si los catolicos adoramos imagenes, entonces los protestantes adoran techos, pastores, biblias y pseudobandas de rock que "aparentan" cantarle a Cristo.

Si en estas imagenes no se adora a nadie que no sea Dios, pues lo mismo pasa con los catolicos.

Tal vez la falacia del "tuo quoque" clarifique las cosas.


QUE HERMOSAS IMAGENES!!!!!.... Gracias, estas gentes adornan a Dios en espiritu y en verdad. Dios no quiere imagenes ni de El mismo, porque nos dice que no hay nada con lo que se le pueda comparar, asi que si queremos rendirle culto al Dios verdadero debemos hacerlo como a El le agrada, pues es a él a quién tenemos que agradar no a nosotros mismos y el propio Jesucristo dijo:
“Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren”
“Dios es Espiritu; y los que le adoran, en espiritu y en verdad es necesario que adoren.” Juan 4:23-24. Hay muchos adoradores pero eso no significa que sus adoraciones sean recibidas por el Señor.

E.S.T.U.D.I.E
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 7:45 pm    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

javi27 escribió:
Dr Luna, la Paz este contigo.

Tu mensaje se complementa perfectamente con lo que se omitió del mio:

DrLuna escribió:
El problema de los protestantes es ese Hermano, que quieren juzgar el corazon de nosotros los catolicos, ellos creen que estamos adorando una imagen.

Como pueden saberlo.?
sera que ven nuestros corazones.?

hay que saber con que devoción se hacen las cosas para hacer este tipo de juzgamiento a las personas.

Yo puedo ver a cualquier persona arrodillada a cualquier cosa, pero, NO SE QUE ES LO QUE ESTA PENSANDO con que corazón hace las cosas, sin embargo los protestante se toman la atribución de juzgar como ellos qieren
Cool


Dios Bendiga


javi27 escribió:
El tema de si los catolicos adoramos imagenes es ya un cliché un tanto antiguo. Creo que esta mas que demostrado que no es lo que hacemos y mas aun, aunque remotamente lo hicieramos, si no lo expresamos verbalmente (es decir, si no lo afirmamos) es logicamente imposible de que alguien pruebe que lo hacemos, por el simple hecho de que la adoracion como tal es un acto abstracto, que carece de materia y que a su vez proviene de la voluntad, y por lo tanto reside en el corazon y no puede ser percibida por ojos humanos, sino solo por Dios.

Pretender que los catolicos adoramos imagenes es sencillamente querer colocarse (sin exito alguno) en el lugar de Dios, quien tiene la capacidad y autoridad para juzgar a quien idolatra o no.

Y mas peligroso para el alma que (injustamente) juzga es, en base a un mal juicio (como lo es afirmar que adoramos imagenes), confundir almas para su perdicion, creyendo que rinden culto a Dios, y a la vez tirandose contra Dios mismo presente en su Iglesia y acusandola de algo que no es.


Dios te bendiga


Creo que es evitar la realidad el hecho de minimizar la verdad de la idolatria romana. No es un cliche amtiguo, sino un mal actual que roma debe reconocer.-

Paz
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 7:50 pm    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

Wesleyano, la Paz este contigo.

Hay algo que no concuerda. Es licito a los protestantes adorar techos, pero no a los catolicos adorar imagenes. Si mal no leo en tu aporte estas "celebrando" que los protestantes adoren techos, porque eso es lo que cualquier ser humano puede deducir partiendo del juicio que logran los protestantes al afirmar que los catolicos adoramos imagenes.

Por que a los protestantes les es licito idolatrar techos y los catolicos no podemos adorar imagenes sin que caiga sobre nosotros la condenacion eterna por parte del juicio divino de los protestantes?
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 7:56 pm    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

Mas aun, sigo utilizando la falacia de "tuo quoque" a fin de que comprendamos la conducta protestante.
De la misma forma que se afirma:

Wesleyano escribió:
Creo que es evitar la realidad el hecho de minimizar la verdad de la idolatria romana. No es un cliche amtiguo, sino un mal actual que roma debe reconocer


Podemos decir:

Creo que es evitar la realidad el hecho de minimizar la verdad de la idolatria protestante. No es un cliche amtiguo, sino un mal actual que los protestantes deben reconocer.

Nota aclaratoria: Roma es la capital de Italia. No tiene absolutamente nada que ver con el tema. Si nos referimos a la Iglesia Catolica, entonces nombremosla como tal "Iglesia Catolica Apostolica Romana" o "Iglesia Catolica" en su defecto. El titulo de iglesia de roma es un invento humano protestante
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 7:58 pm    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

A que lo dices con tanta autoridad, le mandare un email al Papa, le advertiré que Weyleyano ha hablado, y lo que pensamos es veneración, el solo nos demostró con sus poderes sobrenaturales que es adoración........ya en serio, piensa.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 8:02 pm    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

Y como ultima cosa antes que respondas, te pediria que no utilices la retórica para conmigo.
Demostrá que tenes la capacidad, habilidad y autoridad para saber que los catolicos adoramos imagenes. No vengas con especulaciones de que las imagenes hablan por si solas. Dios habla con autoridad y por lo tanto tenes que hacer lo mismo porque juzgar lo intimo de los corazones es un atributo divino.
No es aceptable que hables con autoridad desde una deduccion de imagenes.

Gracias.

Dios te bendiga
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DrLuna
Asiduo


Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 195
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 8:16 pm    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

Cita:


Por que a los protestantes les es licito idolatrar techos y los catolicos no podemos adorar imagenes sin que caiga sobre nosotros la condenacion eterna por parte del juicio divino de los protestantes?
[/quote]

Weyleano ustedes estan ahi adorando al Techo.?


Tu respuesta sera la Mia Wink


Dios Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 8:22 pm    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

Oye Weyleyano, Ya que dices:
Cita:

Veo que su hermeneutica es PESIMA.Usted confunde dar respeto y sugesion con inclinarce ante una imagen dandole culto... usted es un malavarista y al NO tener sustancia para justificar sus neodogmas hace hasta lo increible para tranquilizar su conciencia.


Que reglas de hermeneutica usas tu?

Podemos intentar ver esos versiculos, capaz que por tus conociemientos teologicos y avidez en el debate te llevas a unos cuantos catolicos al garage

Te parece?
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 8:24 pm    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

Oye Weyleyano, y del pegote que hiciste, mejor ni hablamos verdad? Laughing
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 8:27 pm    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

Me he dado cuenta que los herejes protestantes cuando ya no tienen argumentos se escudan en el "Estudie....". Eso significa.... "no le puedo contestar... ".

También no deja de ser frustrante que se les explique, y explique... y siempre aparecen con las mismas burradas: "adoran ídolos", "consultan muertos"... etc, etc.

¿qué pretenden....? ¿que "abramos" nuestros ojos y nos vayamos a sus garages?

De ninguna manera me regresaría a "adorar techos" y a comer galletas saladas creyendo que representan el "Cuerpo de Cristo".
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 8:35 pm    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

Esto es una JOYA!!! JEJEJE

Cita:
Me quieres atrapar con tus tacticas romanas!!! PERO YA LAS CONOSCO A TODAS!. Usted quiere que diga que no, entonces me citara versos biblicos donde hay serafines y querubines, las cuales eran IMAGENES DECORATIVAS y NO idolos al estilo catolico. Me quieres trapar???jejej EL VERDADERO EVANGELIO NO PUEDE SER TRASPASADO POR ESPECULACIONES HUMANAS.-


Pues yo conozco de lucha grecoromana y es una buena tactica en caso de problemas. Es la tactica que mencionas?

No te harás imagen, ni NIGUNA semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra

Oye Weyleyano, una estatua de un querubin no representa nada que este arriba en el cielo?

O tal vez me confundi, ya ves que soy un poco lento jeje y en alguna parte de Exodo dice:

La unica excepcion son las IMAGENES DECORATIVAS, las otras estan prohibidas o caeras por Idolatra


Ojala y me ilustres Ohh Weyleyano master de la Hermeneutica

Tu risa es de nervios?

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos

Mi Imagen en la firma me hace idolatra? me ire al infierno?
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 8:39 pm    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

Hola Raul, la Paz este contigo.

Añadiría:

En que versículo bíblico se menciona como admisibles solamente a las imagenes "decorativas"? ( Question )

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 8:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

Oye Javi,

Creo que lei por ahi acerca de alguien que le mandaron a hacer una serpiente, y si tenian mordeduras tenian que ver la imagen de la serpiente, yo creo entonces de acuerdo a Weyleyano deben de ser unos idolatras, ya que es un animal que se arrastra, y luego le ven a la imagen para curarse, imaginate, Bola de Idolatras!!!!

Es broma claro
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 8:55 pm    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

raulalonso escribió:
Oye Javi,

Creo que lei por ahi acerca de alguien que le mandaron a hacer una serpiente, y si tenian mordeduras tenian que ver la imagen de la serpiente, yo creo entonces de acuerdo a Weyleyano deben de ser unos idolatras, ya que es un animal que se arrastra, y luego le ven a la imagen para curarse, imaginate, Bola de Idolatras!!!!

Es broma claro


tambien se va poniendo en manifiesto la deshonestidad de los protestantes. No recuerdo, en los 2 años que estoy en el foro, haber debatido con algun protestante honesto en cuanto a creencias.

Yo me sigo preguntando, por qué a ellos (segun ellos mismos) les es lícito pecar de lo que sea, y a nosotros no? Incluso siendo acusados dia y noche por pecar sobre cosas que realmente no son, y que para peor, ellos mismos hacen.... Rolling Eyes

Ven Señor Jesus!

La Misericordia antecede a la Justicia.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 9:25 pm    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

No te harás imagen...... entonces quememos las imagenes de benjamin franklyn.....




Pero antes de quemarlas... mejor mándenmelas a mí... buena falta me hacen.... de todos modos yo sí soy idólatra... los protestantes no las necestian...... ja ja ja ja ja ja ......
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 9:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

Wesleyano, en un dialogo maduro seria prudente que notaras que no existe un contraargumento para refutar una verdad tal como lo es que la adoracion reside unicamente en el corazon (de ahi a que se manifieste corporalmente, es otra cosa). Es decir, estamos ante una verdad absoluta se puede decir, que es justamente eso: la adoracion es un acto intimo del hombre, que solo Dios tiene la capacidad de juzgar dicha adoracion.

Tu error está en juzgar erroneamente lo que la interpretas por apariencia y, si no nos olvidamos lo que las Escrituras dicen, el hombre juzga por las apariencias, y Dios por el corazon (1 Sam 16, 7).

No te conviertas hermano, en un hombre de este mundo por juzgar segun las apariencias. Ya bastantes pecados ofenden a Dios por los que odian a Cristo y a su Iglesia.

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 6:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

Y el goleador? bah
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EliezerD
Esporádico


Registrado: 26 Mar 2009
Mensajes: 35
Ubicación: ¡La Isla del Encanto!

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 10:48 pm    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

raulalonso escribió:
Oye Javi,

Creo que lei por ahi acerca de alguien que le mandaron a hacer una serpiente, y si tenian mordeduras tenian que ver la imagen de la serpiente, yo creo entonces de acuerdo a Weyleyano deben de ser unos idolatras, ya que es un animal que se arrastra, y luego le ven a la imagen para curarse, imaginate, Bola de Idolatras!!!!

Es broma claro


Saludos raul

Tienes razón, tenían que verla imágen pero no mas de ahí. Simplemente Dios se lo ordenó y ellos obedecieron. Pero mas tarde Ezequías tuvo que destruirla porque pasaron de verla de otro modo (2 Reyes 18:4). Todos sabemos de que modo la veían en ese entonces. Al principio no era idolatría pero por algo Dios hizo que el rey destruyera la imagen despues. Como dije hace un tiempo, al fin y al cabo no hace falta una imagen para que la adoración llegue como olor fragante a la presencia de Dios.

Saludos. Smile
_________________
Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. 1 Tim.1:17
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 10:52 pm    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

EliezerD escribió:
Tienes razón, tenían que ver la imágen pero no mas de ahí.


jajajajajajajaja

Entonces, si una víbora les mordía a 100 kilómetros, bastaba con tener binoculares y listo, verdad???


Y la fe en la promesa????.........a la basura, seguramente.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 10:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

EliezerD escribió:
raulalonso escribió:
Oye Javi,

Creo que lei por ahi acerca de alguien que le mandaron a hacer una serpiente, y si tenian mordeduras tenian que ver la imagen de la serpiente, yo creo entonces de acuerdo a Weyleyano deben de ser unos idolatras, ya que es un animal que se arrastra, y luego le ven a la imagen para curarse, imaginate, Bola de Idolatras!!!!

Es broma claro


Saludos raul

Tienes razón, tenían que verla imágen pero no mas de ahí. Simplemente Dios se lo ordenó y ellos obedecieron. Pero mas tarde Ezequías tuvo que destruirla porque pasaron de verla de otro modo (2 Reyes 18:4). Todos sabemos de que modo la veían en ese entonces. Al principio no era idolatría pero por algo Dios hizo que el rey destruyera la imagen despues. Como dije hace un tiempo, al fin y al cabo no hace falta una imagen para que la adoración llegue como olor fragante a la presencia de Dios.

Saludos. Smile


Exacto! El GRAN reto de los nuevos iconoclastas es demostrar que se adora, y francamente es un gran reto, ya que salvo que tengan el don que tenia Nuestro Señor Jesus y lean corazones, eso hermano es punto mas que imposible. La doctrina es bastante clara con respecto a la Idolatria. Quien diga lo contrario, simplemente juzga, y no vaya a ser que se equivoque porque segun yo, eso seria levantar falso testimonio.

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 10:57 pm    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

No dejo de hacer hincapie en que los protestantes deben demostrar que poseen la capacidad de ver en plenitud y juzgar los corazones de las personas. Ahi está el meollo de todo esto.

Dios los bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 10:59 pm    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

No dejo de hacer hincapie en que los protestantes deben demostrar que poseen la capacidad de ver en plenitud y juzgar los corazones de las personas. Ahi está el meollo de todo esto.

Dios los bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EliezerD
Esporádico


Registrado: 26 Mar 2009
Mensajes: 35
Ubicación: ¡La Isla del Encanto!

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 11:10 pm    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
EliezerD escribió:
Tienes razón, tenían que ver la imágen pero no mas de ahí.


jajajajajajajaja

Entonces, si una víbora les mordía a 100 kilómetros, bastaba con tener binoculares y listo, verdad???


Y la fe en la promesa????.........a la basura, seguramente.


Que bueno que tienes sentido del humor............

Cita:
No dejo de hacer hincapie en que los protestantes deben demostrar que poseen la capacidad de ver en plenitud y juzgar los corazones de las personas. Ahi está el meollo de todo esto.


.....eso solo un católico y Dios lo saben.....espero entiendas lo que digo.





Cita:
Exacto! El GRAN reto de los nuevos iconoclastas es demostrar que se adora, y francamente es un gran reto, ya que salvo que tengan el don que tenia Nuestro Señor Jesus y lean corazones, eso hermano es punto mas que imposible. La doctrina es bastante clara con respecto a la Idolatria. Quien diga lo contrario, simplemente juzga, y no vaya a ser que se equivoque porque segun yo, eso seria levantar falso testimonio.


Repito, eso solo ustedes y Dios lo saben.

Un Saludo, muchachos.
_________________
Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. 1 Tim.1:17
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 11:14 pm    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

EliezerD escribió:
Que bueno que tienes sentido del humor............


Y mucho, bastará preguntarle a cualquiera de mis germanos foristas.

Cita:
.....eso solo un católico y Dios lo saben

Cita:
Repito, eso solo ustedes y Dios lo saben.


Y aún así, juzgas??
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 11:16 pm    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

El despitado de Jaimevelbon escribió:
Y mucho, bastará preguntarle a cualquiera de mis germanos foristas.


jajajajajajaja

Y también mexicanos, peruanos, españoles, chilenos, argentinos, etc etc etc....................jajajajajaja


Debe decir HERMANOS............sorry.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados