Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Desesperado
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Desesperado

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 3:17 am    Asunto: Desesperado
Tema: Desesperado
Responder citando

No tolero que la vida de mi padre se esté apagando, estoy muy acongojado y me pregunto porque no logro curarle sus escaras, le pongo todos sus medicamentos y llóro por luchar tanto sin exito, rezo mucho, hoy fui a misa comulgué, fui a la reunión de la RCC porque todo el grupo me lo pidió, además fui para agradecerles tanta oración cuando hace 3 o 4 días creí que mi papá ya había llegado al ocaso. Estoy desesperado, desconforme conmigo mísmo por haber ido a la reunión, me llegó muy profundo la misa pero al llegar y ver a mi padre en ese estado todo se me derrumbó, quisiera no ir a la iglesia por un largo tiempo (no se molesten por los que les voy a decir) y hasta pensé en un futuro suicidarme, estoy muy acongojado por no poder sacar adelante a mi papá, soy profundamente católico, pero todo esto me supera, no sé lo que quiero, me resisto a dormir de noche, en fin, pienso muchas cosas, Dios me puso a prueba y no sé cómo ni de que manera afrontar la realidad.
Disculpen, tenía que escribir esto y que alguien lo sepa, pero pero no le den importancia, quizas se me pase.
Que Dios los bendiga.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 3:21 am    Asunto:
Tema: Desesperado
Responder citando

¿Qué me está pasando Dios mío que nada comprendo ni encuentro respuestas? no me abandones Padres, escúchame te pido una Palabra tuya y yo me sanaré.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 3:26 am    Asunto:
Tema: Desesperado
Responder citando

No te quedes solo. En la vida real. No es bueno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arenita_
Esporádico


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 34
Ubicación: Linares, Chile

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 3:27 am    Asunto:
Tema: Desesperado
Responder citando

¡Mako! Tranquilo, si nuestro Dios quiere que tu padre esté así es porque eso les hará bien a los dos, no pierdas nunca la esperanza, es más, si tu padre se muere (Dios quiera que no) puede que te afecte, pero sería bueno en el sentido de que tu padre va a llegar al cielo y no va a sufrir más, que se muera no es lo peor que le puede pasar, sino lo mejor. Con respecto a suicidarte, no creo que sea lo mejor hermano, porque al suicidarte te arriesgas a no poder llegar al cielo y es mejor que sufras un par de años aqui, que una eternidad lejos de Dios, ademas, eso es algo que a tu padre no le gustaría, y tu lo único que quieres es que el esté feliz ¿O no?

Hermanito, no te tomes mis ultimas palabras como un reto, sino como un consejo, yo se lo que es tener a los padres enfermos, hace poco a mi madre la operaron y también tenia mucho miedo, pero gracias a dios todo salio bien. Si necesitas más consejos mandame un mp y yo te puedo acompañar, comprendo tu dolor.

Muchas bendicones para ambos!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 3:32 am    Asunto:
Tema: Desesperado
Responder citando

En serio Mako necesitas ir a un psiquiatra, estas pasando por pobrlemas emocionales fuertes. Necesitas tomar medicamento, distraerte en otra cosa. creo que el celibato te esta trayendo problemas, asi que mejor cambia de opion, conoce mujeres como va con tu naturaleza humana y la que te dio Dios, casate , y vas a ver que teniendo hijos veras un mundo mejor. viviras par alguien y serasfuerte para alguien.

Tu no puedes hacer nada por tu papa, mas de lo que estas haciendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 3:56 pm    Asunto: Re: Desesperado
Tema: Desesperado
Responder citando

Mako escribió:
No tolero que la vida de mi padre se esté apagando, estoy muy acongojado y me pregunto porque no logro curarle sus escaras, le pongo todos sus medicamentos y llóro por luchar tanto sin exito, rezo mucho, hoy fui a misa comulgué, fui a la reunión de la RCC porque todo el grupo me lo pidió, además fui para agradecerles tanta oración cuando hace 3 o 4 días creí que mi papá ya había llegado al ocaso. Estoy desesperado, desconforme conmigo mísmo por haber ido a la reunión, me llegó muy profundo la misa pero al llegar y ver a mi padre en ese estado todo se me derrumbó, quisiera no ir a la iglesia por un largo tiempo (no se molesten por los que les voy a decir) y hasta pensé en un futuro suicidarme, estoy muy acongojado por no poder sacar adelante a mi papá, soy profundamente católico, pero todo esto me supera, no sé lo que quiero, me resisto a dormir de noche, en fin, pienso muchas cosas, Dios me puso a prueba y no sé cómo ni de que manera afrontar la realidad.
Disculpen, tenía que escribir esto y que alguien lo sepa, pero pero no le den importancia, quizas se me pase.
Que Dios los bendiga.


Hermano,

Veo estas sufriendo, y me uno en tu dolor, a veces se van las fuerzas porque tratamos de llevar la carga solos y se nos olvida que podemos agarrarnos con fe, de Jesus. A veces decimos creemos, pero en realidad dudamos. Sigue orando y cambia la pregunta de decir: Porque Dios me pasa esto? a Para que Dios pasa esto? y espera la respuesta con tu corazon abierto y atiende el llamado.

Sigue orando, sigue firme, comulga, una vida espiritual te dara fuerza.

Que Dios te de fuerzas y la Virgen Paz
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 9:29 am    Asunto: Re: Desesperado
Tema: Desesperado
Responder citando

Mako escribió:
No tolero que la vida de mi padre se esté apagando, estoy muy acongojado y me pregunto porque no logro curarle sus escaras, le pongo todos sus medicamentos y llóro por luchar tanto sin exito, rezo mucho, hoy fui a misa comulgué, fui a la reunión de la RCC porque todo el grupo me lo pidió, además fui para agradecerles tanta oración cuando hace 3 o 4 días creí que mi papá ya había llegado al ocaso. Estoy desesperado, desconforme conmigo mísmo por haber ido a la reunión, me llegó muy profundo la misa pero al llegar y ver a mi padre en ese estado todo se me derrumbó, quisiera no ir a la iglesia por un largo tiempo (no se molesten por los que les voy a decir) y hasta pensé en un futuro suicidarme, estoy muy acongojado por no poder sacar adelante a mi papá, soy profundamente católico, pero todo esto me supera, no sé lo que quiero, me resisto a dormir de noche, en fin, pienso muchas cosas, Dios me puso a prueba y no sé cómo ni de que manera afrontar la realidad.
Disculpen, tenía que escribir esto y que alguien lo sepa, pero pero no le den importancia, quizas se me pase.
Que Dios los bendiga.


Estimado en Cristo hermanote:

El dolor ante la pérdida de alguien tan importante y central en tu vida es muy comprensible. Su lugar en tu vida es lo que hoy te cuesta trabajo dejar, y eso no es sino motivo de agradecer a Dios: todo, todo lo que por medio de tu padre Él te dió que de algún modo hoy tienes miedo de perder. Y si te da miedo es porque se trata de MUCHAS cosas MUY BUENAS en tu vida. Pero recuera lo que nos han dicho los Papas: "No tengas miedo", "Cristo no quita nada, lo da todo".
Por eso no dejes de voltear a ver la Cruz de Cristo, porque es únicamente en esa Cruz donde TODAS las cosas adquieren su verdadero sentido y significado. Ya lo verás: comprenderás que es por esa Cruz por la que realmente no hay, simplemente no existen, los problemas sin solución. Pues en ella, aún esa aparente irreversibilidad de la muerte pierde completamente su poder y su aparente fatalidad. En esa Cruz te das cuenta de que no hay nada que verdaderamente venga de Dios que pueda llegar a perderse.
Esa Cruz es la respuesta definitiva de Dios al ser humano.
Claro:
Cita:
Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver».
Entonces algunos de sus discípulos comentaban entre sí: «¿Qué significa esto que nos dice: «Dentro de poco ya no me verán, y poco después, me volverán a ver?».
Decían: «¿Qué es este poco de tiempo? No entendemos lo que quiere decir».
Jesús se dio cuenta de que deseaban interrogarlo y les dijo: «Ustedes se preguntan entre sí qué significan mis palabras: «Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver».
Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo.
La mujer, cuando va a dar a luz, siente angustia porque le llegó la hora; pero cuando nace el niño, se olvida de su dolor, por la alegría que siente al ver que ha venido un hombre al mundo.
También ustedes ahora están tristes, pero yo los volveré a ver, y tendrán una alegría que nadie les podrá quitar.
San Juan 16, 17-22

Estos son tiempos difíciles hermanote, hay quien dice "son tiempos de prueba" y si, puede ser una manera de verlo. Pero mucho más importante creo que es verlo de otra manera: entender que tan sólo en la medida en que dejemos a nuestro corazón impregnarse del Amor de Cristo en la Cruz, entenderemos esa alegría que nadie nos podrá quitar que algún día nos será dada, y sólo así entenderemos que, aunque es preciso sufrir en algún momeno una separación que por supuesto causará tristeza profunda, con esa misma certeza sabemos que, si permanecemos al lado de Cristo, en su momento recibiremos también esa reunión que se transformará en una alegría inmensa que nada ni nadie nos podrá quitar.
Desde luego que no es que la Cruz de Cristo nos produzca este dolor, sino es todo lo contrario: la Cruz de Cristo es la SOLUCIÓN que nos permite ver esperanza más allá del dolor, que al lado de Cristo nos permite vislumbrar, aún desde ahora, ese día de enorme alegría que nunca se terminará.

Que Dios te bendiga y le ruego te de fuerza y que ahora, más que nunca, te permita ver como su Amor está presente aún en estas difíciles circunstancias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 9:48 am    Asunto: Re: Desesperado
Tema: Desesperado
Responder citando

Mako escribió:
No tolero que la vida de mi padre se esté apagando, estoy muy acongojado y me pregunto porque no logro curarle sus escaras, le pongo todos sus medicamentos y llóro por luchar tanto sin exito, rezo mucho, hoy fui a misa comulgué, fui a la reunión de la RCC porque todo el grupo me lo pidió, además fui para agradecerles tanta oración cuando hace 3 o 4 días creí que mi papá ya había llegado al ocaso. Estoy desesperado, desconforme conmigo mísmo por haber ido a la reunión, me llegó muy profundo la misa pero al llegar y ver a mi padre en ese estado todo se me derrumbó, quisiera no ir a la iglesia por un largo tiempo (no se molesten por los que les voy a decir) y hasta pensé en un futuro suicidarme, estoy muy acongojado por no poder sacar adelante a mi papá, soy profundamente católico, pero todo esto me supera, no sé lo que quiero, me resisto a dormir de noche, en fin, pienso muchas cosas, Dios me puso a prueba y no sé cómo ni de que manera afrontar la realidad.
Disculpen, tenía que escribir esto y que alguien lo sepa, pero pero no le den importancia, quizas se me pase.
Que Dios los bendiga.


Por favor, no te desesperes.

Lo más importante es que sepas que el Señor SIEMPRE está contigo.
En el Evangelio de ayer veíamos como parecía que el Señor estaba dormido, pero velaba por la barca de Pedro, y cuando le llaman cesa la tempestad.
Puede que te parezca que Dios está dormido en la barca de tu vida, sobre todo cuando arrecia la tempestad, pero no es cierto.

No podemos entender que quiere Dios de nosotros, pero sabemos que algo quiere, y no debemos defraudarle.
Ni pienses en suicidarte, el Señor tiene un proyecto (aunque sea por el momento doloroso) para ti y debes vivirlo.

Confía en Dios y no te culpes, no es para nada tu culpa que tu padre no se cure.

Rezo por los dos, y para lo que quieras puedes escribirme un mp.

PD: Puede ser bueno que leas la vida de los santos para que veas como en medio del dolor se puede confiar y encontrar al Señor. Sobre todo pienso que la vida del Padre Pio te puede ayudar a comprender que es necesario aguantar y vivir la cruz que el Señor nos impone.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tralalá
Veterano


Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 6529
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 3:34 pm    Asunto: Re: Desesperado
Tema: Desesperado
Responder citando

Mako escribió:
No tolero que la vida de mi padre se esté apagando, estoy muy acongojado y me pregunto porque no logro curarle sus escaras, le pongo todos sus medicamentos y llóro por luchar tanto sin exito, rezo mucho, hoy fui a misa comulgué, fui a la reunión de la RCC porque todo el grupo me lo pidió, además fui para agradecerles tanta oración cuando hace 3 o 4 días creí que mi papá ya había llegado al ocaso. Estoy desesperado, desconforme conmigo mísmo por haber ido a la reunión, me llegó muy profundo la misa pero al llegar y ver a mi padre en ese estado todo se me derrumbó, quisiera no ir a la iglesia por un largo tiempo (no se molesten por los que les voy a decir) y hasta pensé en un futuro suicidarme, estoy muy acongojado por no poder sacar adelante a mi papá, soy profundamente católico, pero todo esto me supera, no sé lo que quiero, me resisto a dormir de noche, en fin, pienso muchas cosas, Dios me puso a prueba y no sé cómo ni de que manera afrontar la realidad.

Te escribo frases sueltas, quizás puedas hilvanarlas y algo te sirvan.

Estamos rondando el día del Padre, lo que aumenta cualquier sentimiento genuino de modo desproporcionado.

Lo peor que podés hacer es no dormir, eso enloquece a cualquiera mas a alguien que esta sufriendo como vos.

Cuando uno ve a su papá deteriorado y aparentemente en las últimas (nunca se sabe) es desesperante no poder hacer algo práctico. A veces hastía sólo rezar.

Igualmente la Fe es una inmensa ayuda para quienes la tenemos.

Cuando no se puede orar como de costumbre, se puede ofrecer el sufrimiento del ser querido y de uno mismo.

Hacele un guiño a Dios, a la Virgen, al Santo de tu mayor devoción aunque recomiences enseguida a renegar ese guiño o el gesto que sea, es tenido en cuenta.

Deja de lado pensamientos malos. No te opongas aellos, dales vuelta la cara y ocupa tu mente en otra cosa.

Mientras hay que aceptar que se vaya haciendo la voluntad de Dios (no suele ser algo repentino como no lo fue el caminar 40 años por el desierto).

Te acompaño con mi oración.

Disculpen, tenía que escribir esto y que alguien lo sepa, pero pero no le den importancia, quizas se me pase.
Que Dios los bendiga.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados