Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Renunciar a uno mismo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Renunciar a uno mismo
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 2:43 pm    Asunto: Renunciar a uno mismo
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Desde aquel momento Francisco se sintió plenamente apercibido para la obra que le esperaba; ya había logrado penetrar en la esencia del espíritu cristiano y, precisamente por haber renunciado a todo, podía aspirar a la posesión de todo; porque no eran ya sólo su padre y su madre, su hogar y su patria, sus riquezas y comodidades lo que él había abandonado, sino también lo que el hombre tiene de más preciado y estimable, lo que debía abandonar como condición precisa para llegar a poseer a Dios: a sí mismo, su propio ser.

http://www.franciscanos.org/joergensen/juanjoergensenp4.html

Nos pide Jesús renunciar a nuestro "yo", o a nuestro "ego"?

Es Cristo quien vive en mí. Donde queda Pablo?
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 4:36 am    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

¿A qué llamas "yo" y a qué llamas "ego"?

¿Y cómo andan las cosas por casa Lois?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 8:33 am    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Titus400 escribió:
¿A qué llamas "yo" y a qué llamas "ego"?

Laughing Muy bueno.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 10:49 am    Asunto: Re: Renunciar a uno mismo
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

ISEJ escribió:
Desde aquel momento Francisco se sintió plenamente apercibido para la obra que le esperaba; ya había logrado penetrar en la esencia del espíritu cristiano y, precisamente por haber renunciado a todo, podía aspirar a la posesión de todo; porque no eran ya sólo su padre y su madre, su hogar y su patria, sus riquezas y comodidades lo que él había abandonado, sino también lo que el hombre tiene de más preciado y estimable, lo que debía abandonar como condición precisa para llegar a poseer a Dios: a sí mismo, su propio ser.

http://www.franciscanos.org/joergensen/juanjoergensenp4.html

Nos pide Jesús renunciar a nuestro "yo", o a nuestro "ego"?

Es Cristo quien vive en mí. Donde queda Pablo?


No trates de crear más taras psicológicas en los católicos. La cosa está muy clara. Todo lo podemos en Cristo, sin necesidad de renunciar a nosotros mismos. Precisamente, porque somos nosotros mismos, lo bueno que hacemos y el mal que dejamos de hacer es Cristo quien lo hace en nosotros y con nosotros.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 11:03 am    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

[quote="Titus400"]¿A qué llamas "yo" y a qué llamas "ego"?
quote]

hola, pues para esto abro tema,para esclarecerlo.

Yo tendría que referirse a un Tu, Dios y el projimo.
Cada uno de nosotros es irrepetible y nadie puede sustituirnos.
"Me amó y se entregó por mí", este mi = cada uno de nosotros.

Ego se referiría a egoismo, egolatria. Aqui se trataría de
salir (exodo) de sí mismo hacia mi projimo, de que Dios
acabe con ese faraón de nuestro propio Yo,yo y solo Yo.

Este ego que busca su propio interés es contrario a la
caridad; busca hacer su propia voluntad,no la del
Padre.

Conviene que yo mengue,y El crezca, decia Juan Bautista.

Buscando en google encontré paginas que son preciosas,
en relación al tema, si bien no lo responden directamente:

http://es.catholic.net/psicologoscatolicos/348/2720/articulo.php?id=27141

http://www.opusdei.es/art.php?p=18238

Todo esto significa lo siguiente: egoísmo y amor auténtico de sí mismo no solo no son idénticos, sino que se excluyen. Uno puede ser un gran egoísta y estar en discordia consigo mismo. Sí, el egoísmo proviene con frecuencia precisamente de una laceración interna, de un intento de crearse otro yo, mientras que la justa relación con el yo crece con la libertad de sí mismo.

http://www.corazones.org/diccionario/amor_propio.htm
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 11:14 am    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Ahora se trata de hacer al catolicismo antinatural...

Verus amicus tamquam alter idem O sea, otro yo. Por tanto el que obra a favor del prójimo sería igual de egoista.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 11:16 am    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

La psicología barata del yo y del otro y de tantas palabras-chorradas-pseudofilosóficas, sobre todo a raiz de la decadencia de las virtudes morales y su substitución por el inmanente "valor", no es sino la muestra de que se está socavando a fondo la muralla de la fe católica, que se basa en potenciar la natura humana y no en trabajar contra ella.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 11:36 am    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Cita:
El trastorno de identidad disociativo es un diagnóstico controvertido descrito en el DSM IV como la existencia de una o más identidades o personalidades en un individuo, cada una con su propio patrón de percibir y actuar con el ambiente. Al menos dos de estas personalidades deben tomar control del comportamiento del individuo de forma rutinaria, y asociadas también con un grado de pérdida de memoria más allá de la falta de memoria normal. A esta perdida de memoria se le conoce con frecuencia como tiempo perdido o amnésico. Para ser diagnosticado, los síntomas deben ocurrir independientemente del abuso de substancias o una condición médica general (inducción).

Estudios entre profesionales de la salud demuestran un amplio escepticismo contra la idea de que este diagnóstico representa en sí un desorden mental en vez de un delirio con base cultural o iatrogénica.

El trastorno de identidad disociativo fue llamado en un comienzo trastorno de personalidad múltiple, como referencia a esto, el nombre se mantiene en la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud. Aunque el trastorno lleva por nombre trastorno de identidad disociativo, este no esta relacionado de ninguna manera con la esquizofrenia. Aunque el término de "personalidad dividida", es un término ampliamente asociado con la esquizofrenia, este no es un término aceptado por profesionales en relación con la identidad disociativa.

De la Wikipedia


Cita:

En medicina se llama iatrogenia a cualquier tipo de alteración del estado del paciente producida por el médico. Se deriva de la palabra iatrogénesis que tiene por significado literal ‘provocado por el médico o sanador’ (iatros significa ‘médico’ en griego, y génesis: ‘crear’).

La iatrogenia es un estado, enfermedad o afección causado o provocado por los médicos, tratamientos médicos o medicamentos. Este estado puede también ser el resultado de tratamientos de otros profesionales vinculados a las ciencias de la salud, como por ejemplo terapeutas, psicólogos o psiquiatras, farmacéuticos, enfermeras, dentistas, etc. La afección, enfermedad o muerte iatrogénica puede también ser provocada por las medicinas alternativas.

De la Wikipedia




LOS MALOS SANADORES, ESTO ES LOS MALOS SACERDOTES Y MALOS CRISTIANOS HAN PROVOCADO LA ENFERMEDAD MORAL DEL CRISTIANISMO POR SU ABANDONO DE LA VIDA DE VIRTUDES EN ARAS DE CHORRADAS.

Los ejemplos abundan por doquier.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 11:39 am    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Y ahora escuchen como se llega a decir que Cristo vive en cada uno, según el magisterio pontificio:

Ciertamente que en estos tiempos, cuando el genuino sentido de Cristo, el espíritu sobrenatural, esencia de nuestra santa religión, vive cercado por tantos estorbos e impedimentos, cuando por todas partes domina el naturalismo, que debilita la firmeza de la fe y extingue las llamas de la caridad cristiana, importa sobre toda ponderación que el hombre se sustraiga a esa fascinación de la vanidad que obnubila lo bueno(Sg 4,12) y se esconda en aquella bienaventurada soledad, donde, alumbrado por celestial magisterio, aprenda a conocer el verdadero valor y precio de la vida humana para ponerla al servicio de solo Dios; tenga horror a la fealdad del pecado; conciba el santo temor de Dios; vea claramente, como si se le rasgase un velo, la vanidad de las cosas terrenas, y, advertido por los avisos y ejemplos de Aquel que es el camino, la verdad y la vida(Jn 14,6) se despoje del hombre viejo(Rm 13,14) se niegue a si mismo, y acompanado por la humildad, la obediencia y la voluntaria mortificación de si mismo, se revista de Cristo y se esfuerce en llegar a ser varon perfecto, y se afane por conseguir la completa medida de la edad perfecta según Cristo, de la que habla el Apóstol(Ef 4,13) y mas aun, se empene con toda su alma en que también él pueda repetir con el mismo Apóstol: "Yo vivo, o mas bien, no soy yo el que vivo, sino que Cristo vive en mi"(Ga 2,20) Estos son los grados por los que sube el alma a la consumada perfección, y se une suavisimamente con Dios, mediante el auxilio de la gracia divina, lograda mas copiosamente durante esos días de retiro, por mas fervorosas oraciones y por la participación mas frecuente de los sagrados misterios.

S.S: Pio XI encíclica Mens Nostra


Se ejercita el cuerpo en el gimnasio y el Espíritu en la vida de virtudes, siendo ambas cosas dirigidas por la gracia.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 12:09 pm    Asunto: Re: Renunciar a uno mismo
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Todo lo podemos en Cristo, sin necesidad de renunciar a nosotros mismos.


"El que quiera seguirme, que renuncie a si mismo, cargue con su cruz y me siga"
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 12:28 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos.

En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 12:32 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Y mejor si es por desconocidos, y mejor si es por enemigos.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 12:34 pm    Asunto: Re: Renunciar a uno mismo
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Servillum escribió:
"El que quiera seguirme, que renuncie a si mismo, cargue con su cruz y me siga"

Algunos se piensan que ese "renuncie a sí mismo" es un "renuncia a ser tu mismo" añadiendo una terrible coletilla...

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 12:50 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

De Aciprensa.

"Dios nunca anula lo humano, mas lo transforma con su Espíritu y lo orienta hacia el servicio de su designio de salvación", dice el Papa

VATICANO, 21 Jun. 09 / 05:58 am (ACI)

Esta mañana el Papa Benedicto XVI celebró la Santa Eucaristía en la Iglesia de San Pío de Pietrelcina en el marco de su visita pastoral a San Giovanni Rotondo. En su homilía el Santo Padre recordó la figura de Padre Pio como un santo signo privilegiado de la misericordia de Dios, de su Reino que viene, de la victoria del amor y de la vida sobre el pecado y sobre la muerte, y que vivió el binario que conduce a la santidad: la oración y la caridad.

El Papa afirmó que la Eucaristía fue para Padre Pío “el misterio que constituyó el centro de toda su existencia: el origen de su vocación, la fuerza de su testimonio, la consagración de su sacrificio".

Meditando sobre las lecturas del día de hoy, Su Santidad hizo referencia a una “fuerza positiva que mueve el mundo, capaz de transformar y renovar a las criaturas: la fuerza del amor de Cristo. … no es esencialmente una fuerza cósmica, sino divina, trascendente. El Señor la manifiesta en su Pascua, en la santidad del camino que Él escoge para librarnos del dominio del mal”.

“En el misterio pascual –prosiguió- Jesús ha pasado a través del abismo de la muerte, porque Dios ha querido renovar así el universo: mediante la muerte y resurrección de su Hijo ‘muerto por todos’, para que todos puedan vivir ‘por aquel que ha muerto y resucitado por ellos’”.

Más adelante hizo notar la diferencia entre la fe de los discípulos y la fe de Jesús cuando este calma la tormenta: “Su fe (de los discípulos) no es aún una fe firme, se está formando; es una combinación de miedo y de confianza; el abandono confiado de Jesús al Padre es cambio total y puro. Por ello es que Él duerme durante la tormenta, completamente seguro en los brazos de Dios”.

Haciendo referencia al momento de la Pasión del Señor, el Pontífice recordó que no obstante todo “Jesús no dudó del poder de Dios Padre y de su cercanía, incluso teniendo se experimentar plenamente la distancia entre el odio y el amor, la mentira y la verdad, el pecado y la gracia. Experimentó este drama en sí mismo en modo lacerante, especialmente en el Getsemani, antes del arresto, y durante toda la pasión hasta la muerte en la cruz”.

“En ese momento –continuó- Jesús fue, por un lado, un todo con el Padre, plenamente abandonado a Él, por otro lado, en cuanto solidario con los pecadores, fue como separado y se sintió abandonado por Él”.

Seguidamente el Papa habló sobre Padre Pio, “hombre simple, de origen humilde, aferrado por Cristo para hacer de él un instrumento electo del poder perenne de su Cruz: poder de amor por las almas, de perdón y de reconciliación, de paternidad espiritual, de solidaridad con los que sufren”.

Benedicto XVI mencionó también su configuración con Cristo: “Las estigmas, que lo marcaron en el cuerpo, lo unieron íntimamente al Crucificado-Resucitado. Hizo propia la experiencia del apóstol Pablo: ‘He sido crucificado con Cristo, y no vivo yo, sino que Cristo vive en mí’. Esto no significa alienación ni pérdida de personalidad. Dios no anula nunca lo humano, lo transforma con su Espíritu y lo orienta hacia el servicio de su designio de salvación.

“Permaneciendo unido a Jesús, tuvo siempre atención por la profundidad del drama humano, y por esto se ofreció y ofreció sus tantos sufrimientos, y supo donarse por el cuidado y conforto de los enfermos, signo privilegiado de la misericordia de Dios, de su Reino que viene, de la victoria del amor y de la vida sobre el pecado y sobre la muerte”, agregó.

Hacia el final de su homilía se dirigió a los Capuchinos presentes, exhortándolos a vivir como vivió Padre Pío quien “atraía al camino de la santidad con su mismo testimonio, indicando con el ejemplo el binario que a esta conduce: la oración y la caridad”.

“La oración antes que todo como todos los grandes hombres de Dios, él mismo era oración, alma y cuerpo. Sus jornadas eran un rosario vivido, es decir una continua meditación y asimilación de los misterios de Cristo en unión espiritual con la Virgen María. De la oración, como fuente siempre viva, brotaba la caridad. El amor que él llevaba en el corazón y transmitía a los otros estaba lleno de ternura, siempre atento a las situaciones reales de las personas y familias”, dijo el Papa.

Benedicto XVI concluyó con una reflexión para la vida cotidiana: “Los riesgos del activismo y de la secularización están siempre presentes; por ello mi visita tiene también el fin de confirmaros en la fidelidad a la misión heredada por vuestro amado Padre. Muchos de vosotros estáis talmente sumergidos por las miles actividades que exige el servicio a los peregrinos, y a los enfermos en el hospital, que se corre el riesgo de descuidar la verdadera necesidad: escuchar a Cristo para realizar la voluntad de Dios”
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 1:35 pm    Asunto: Re: Renunciar a uno mismo
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Servillum escribió:
Miles_Dei escribió:
Todo lo podemos en Cristo, sin necesidad de renunciar a nosotros mismos.


"El que quiera seguirme, que renuncie a si mismo, cargue con su cruz y me siga"


A ver, ahora explica: si he renunciado a mí mismo, como puedo SEGUIR a otro. ¿Dé qué persona surge el deseo y la opción libre de seguir a otro?

Eso es lo que se llama robot (que significa en su lengua original: esclavo) y es algo que los que gustan de pensar en términos chorradescos pseudomísticos, no se paran a pensar.

Por tanto no liemos que no estamos hablando de que no sea posible RENUNCIAR AL HOMBRE VIEJO, sino de la IMPOSIBILIDAD DE RENUNCIAR A LA PROPIA CONDICION DE HUMANO: una persona humana sobre la cual la gracia construye el hombre nuevo y desde luego como nos enseña la Iglesia NO SIN NOSOTROS MISMOS.

DIOS QUE TE CREO SIN TI NO TE SALVARA SIN TI (SAN AGUSTIN)

Ese "Ti" (en latín original TE) es un pronombre personal y no una substitución robótica.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 1:40 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Y este tipo de gente que tanto niega la personalidad de cada uno es la que luego se queja de la influencia del platonismo en la Iglesia y demás mientras por detrás meten lo peor de la República platoniana: el unitarismo y la uniformidad sin distinción de personas...

No es extraño que su símbolo trinitario sea el triángulo estático, monádico... ABSOLUTO Y GNOSTICO.

Nosotros preferimos la cadena, en la que cada eslabón cumple la transmisión de la fuerza siendo en sí mismo toda la cadena y al cual se enganchan otros eslabones hasta formar la cota de malla del cuerpo místico. Uniforme guerrero, lleno de diferencias y magulladuras frutos de mil batallas. Un uniforme donde los eslabones falsos se caerán cuando el Rey agite su cota de malla y se la ajuste en el Juicio Final.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 1:46 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

El que no entiende la libertad de la cadena no entenderá por ejemplo el arte de ese gran católico llamado Gaudí. Totalmente alejado del monadismo gnóstico y masónico y de todo racionalismo arquitectónico, aún racionalizando las curvas catenarias empleadas, su expresión las supera.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 1:52 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

LOS MALOS SANADORES, ESTO ES LOS MALOS SACERDOTES Y MALOS CRISTIANOS HAN PROVOCADO LA ENFERMEDAD MORAL DEL CRISTIANISMO POR SU ABANDONO DE LA VIDA DE VIRTUDES EN ARAS DE CHORRADAS.

No es una chorrada. El que no se niega a sí mismo No puede, no es
capaz de ser su discipulo. Porque por ahí empieza todo.

Ni los malos sanadores, ni los malos sacerdotes,ni los malos
cristianos, ni nada puede impedirme negarme a mí mismo.
Solo puedes impedirtelo tu mismo.

Y aunque estés rodeado de santos sanadores,santos sacerdotes
y santos cristianos, no por eso vas a negarte a ti mismo,
si tu no quieres.

Algunos se piensan que ese "renuncie a sí mismo" es un "renuncia a ser tu mismo" añadiendo una terrible coletilla

Para esclarecer esta duda he abierto el tema,con tu permiso,claro.

Es facil renunciar a cosas que me gustan, unas vacaciones,
un auto nuevo.

Más dificil cuando se trata de esposa e hijos, aunque creo que
aqui se trataría de posponer,preferir;

pero como renunciar a sí mismo? No me refiero a la propia vida,
el criterio propio, sino a sí mismo?
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 2:07 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

O sea debes dejar de ser tu mismo. ¿Para qué te creó Dios y te llamó entonces?

La libre iniciativa de Dios exige la respuesta libre del hombre


Y esa respuesta es obra del corazón. Un corazón al que según algunos hemos de renunciar...

Pero la Iglesia lejos de ello sólo habla de purificarlo. Pues tiene claro que es obra de Dios ese corazón. Una obra íntima e intrasferible del Verbo:

Cita:

“En lo más profundo de su conciencia el hombre descubre una ley que él no se da a sí mismo, sino a la que debe obedecer y cuya voz resuena, cuando es necesario, en los oídos de su corazón, llamándole siempre a amar y a hacer el bien y a evitar el mal... El hombre tiene una ley inscrita por Dios en su corazón... La conciencia es el núcleo más secreto y el sagrario del hombre, en el que está solo con Dios, cuya voz resuena en lo más íntimo de ella” (GS 16).


Pero cuando se niegan los medios de purificación, esto es: LA ASCÉTICA CRISTIANA y sus medios clásicos citados por Cristo como ORACION Y AYUNO pues mal vamos.

Y entonces vienen los locos de las chorradas y los pseudoprotestantes a negar todo valor de la accesis y se acaba en la debacle moral.

Por eso el único medio de entender y seguir a Cristo es el que dice la Iglesia, sin comederos de coco ni chorradas modernas fruto de la irracionalidad:

Cita:

2015 “El camino de la perfección pasa por la cruz. No hay santidad sin renuncia y sin combate espiritual (cf 2 Tm 4). El progreso espiritual implica la ascesis y la mortificación que conducen gradualmente a vivir en la paz y el gozo de las bienaventuranzas:

El que asciende no cesa nunca de ir de comienzo en comienzo mediante comienzos que no tienen fin. Jamás el que asciende deja de desear lo que ya conoce (S. Gregorio de Nisa, hom. in Cant. Cool.

2016 Los hijos de la Santa Madre Iglesia esperan justamente la gracia de la perseverancia final y de la recompensa de Dios, su Padre, por las obras buenas realizadas con su gracia en comunión con Jesús (cf Cc. de Trento: DS 1576). Siguiendo la misma norma de vida, los creyentes comparten la ‘bienaventurada esperanza’ de aquellos a los que la misericordia divina congrega en la ‘Ciudad Santa, la nueva Jerusalén, que baja del cielo, de junto a Dios, engalanada como una novia ataviada para su esposo’ (Ap 21, 2).


Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 2:23 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

aunque a palabras necias oidos sordos, y me refiero a lo
de Y entonces vienen los locos de las chorradas , Shocked
lo digas por quien lo digas, se ve que no solo no lees
o es que lees y no entiendes.?

tampoco debes haberte leido las reglas del foro:

4e. Está prohibido todo tipo de insulto entre los mismos foristas y sobre todo hacia los directores o moderadores del portal.

y el evangelio?

y cualquiera que dijere a su hermano: Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere: Fatuo, será culpado del quemadero del fuego.

anda, tranquilizate y pasa un feliz domingo amando a tu projimo.
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 2:32 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Un ejemplo de loco de las chorradas es el Padre Turpin. No me da pena decirlo. Es más, considero impiedad el no decirlo y dejar que la gente tenga una impresión deforme de la fe católica y de lo que debe hacer un sacerdote pues no creo que a los socios del Cartagena les baste el ver una foto del Santo Cura de Ars para ver que es lo bueno y que es lo malo.

Otro sería aquel que en el confesionario aconseja usar medios contraceptivos. Tengo nombres, pero los omito por no ser públicos. O también ese otro obispo al que me refería el otro día y que aconsejaba en un retiro espiritual votar a los asesinos de niños que lo habían hecho muy bien. (supongo que era parte de la nueva visión de negarse a uno mismo en cuanto negar el ser cristiano católico)

Si crees que me refiero a ti, vas de nuevo equivocado, aunque muestra cierta tendencia a verse como ombligo del mundo que ya te dio problemas en el pasado. COmo siempre puedes seguir debatiendo o romper a patalear.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 2:39 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Pero puedo ir más lejos y empezar a nombrar seminarios donde ahora mismo la capilla parece una mezquita o un templo budista.

Esas son chorradas y los que la permiten, "locos de las chorradas".

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 6:44 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Cita:
El trastorno de identidad disociativo es un diagnóstico controvertido descrito en el DSM IV como la existencia de una o más identidades o personalidades en un individuo, cada una con su propio patrón de percibir y actuar con el ambiente. Al menos dos de estas personalidades deben tomar control del comportamiento del individuo de forma rutinaria, y asociadas también con un grado de pérdida de memoria más allá de la falta de memoria normal. A esta perdida de memoria se le conoce con frecuencia como tiempo perdido o amnésico. Para ser diagnosticado, los síntomas deben ocurrir independientemente del abuso de substancias o una condición médica general (inducción).

Estudios entre profesionales de la salud demuestran un amplio escepticismo contra la idea de que este diagnóstico representa en sí un desorden mental en vez de un delirio con base cultural o iatrogénica.

El trastorno de identidad disociativo fue llamado en un comienzo trastorno de personalidad múltiple, como referencia a esto, el nombre se mantiene en la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud. Aunque el trastorno lleva por nombre trastorno de identidad disociativo, este no esta relacionado de ninguna manera con la esquizofrenia. Aunque el término de "personalidad dividida", es un término ampliamente asociado con la esquizofrenia, este no es un término aceptado por profesionales en relación con la identidad disociativa.

De la Wikipedia


Cita:

En medicina se llama iatrogenia a cualquier tipo de alteración del estado del paciente producida por el médico. Se deriva de la palabra iatrogénesis que tiene por significado literal ‘provocado por el médico o sanador’ (iatros significa ‘médico’ en griego, y génesis: ‘crear’).

La iatrogenia es un estado, enfermedad o afección causado o provocado por los médicos, tratamientos médicos o medicamentos. Este estado puede también ser el resultado de tratamientos de otros profesionales vinculados a las ciencias de la salud, como por ejemplo terapeutas, psicólogos o psiquiatras, farmacéuticos, enfermeras, dentistas, etc. La afección, enfermedad o muerte iatrogénica puede también ser provocada por las medicinas alternativas.

De la Wikipedia




LOS MALOS SANADORES, ESTO ES LOS MALOS SACERDOTES Y MALOS CRISTIANOS HAN PROVOCADO LA ENFERMEDAD MORAL DEL CRISTIANISMO POR SU ABANDONO DE LA VIDA DE VIRTUDES EN ARAS DE CHORRADAS.

Los ejemplos abundan por doquier.

Un saludo en la Paz de Cristo.


No te preocupes tu tanto de los demas - sino tabaja tu mas en tu propia salvacion - ya que me parece que te falta MUCHA FE... en Jesucristo.
Ya que no pareces creer en Sus palabras sino sabes mas y mejor quien devia a quien y porque... que El mismo que Es Dios!
Asi que me ha dado la vena de las Sagradas Escrituras hoy te la doy a ti para que te recuerdes::: de las palabras de Tu Salvador!
Juan 635 Les dijo Jesús: "Yo soy el pan de la vida.El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed.
36 Pero ya os lo he dicho:Me habéis visto y no creéis.
37 Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera;
38 porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado.
39 Y esta es la voluntad del que me ha enviado; que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día.

40 Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día."
41 Los judíos murmuraban de él, porque había dicho: "Yo soy el pan que ha bajado del cielo."
42 Y decían: "¿No es éste Jesús, hijo de José, cuyo padre y madre conocemos? ¿Cómo puede decir ahora: He bajado del cielo?"
43 Jesús les respondió: "No murmuréis entre vosotros.
44 "Nadie puede venir a mí, si el Padre que me ha enviado no lo atrae; y yo le resucitaré el último día.
45 Está escrito en los profetas: = Serán todos enseñados por Dios. =Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí.
46 No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que ha venido de Dios, ése ha visto al Padre.
47 En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna.
48 Yo soy el pan de la vida.
49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron;
50 este es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera.
51 Yo soy el pan vivo, bajado del cielo.Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo."

En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 6:51 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Hoy abrí el libro de los Macabeos para la lectio divina:

Allí me llegó este pasaje:


Él extendió la gloria de su pueblo
y se revistió de la coraza como un héroe;
se ciñó sus armas de guerray libró batallas,
protegiendo al ejército con su espada.

Fue como un león por sus hazañas,
como un cachorro que ruge
ante su presa.


Persiguió implacablemente a los impíos
y entregó a las llamas a los perturbadores de su pueblo.

Los impíos se acobardaron ante él,
temblaron todos los que hacían el mal,
y gracias a él se logró la salvación.


Y me acordé de algo:



Sigue en tu bucle, Brightem. Otros leemos, oramos y meditamos como agradar al Señor en cada momento. No buscamos agradar a los hombres.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 7:38 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Si Miles sigue asi... ya que: Sigue en tu bucle, Brightem. Otros leemos, oramos y meditamos como agradar al Señor en cada momento. No buscamos agradar a los hombres.

Y él replicará: "Os aseguro que cada vez que no lo hicisteis con uno de éstos, los humildes, tampoco lo hicisteis conmigo." Y éstos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.»

En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 7:43 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Sabes, me gustaría saber que razones darían los israelitas que traicionaban a Dios a los Macabeos.

La opción de Matatías era muy simple:

El Cielo nos libre de abandonar la Ley y los preceptos. Nosotros no acataremos las ordenes del rey desviándonos de nuestro culto, ni a la derecha ni a la izquierda".

...

"Si todos nos comportamos como nuestros hermanos y no peleamos contra esta gente en defensa de nuestras vidas y de nuestras costumbres, muy pronto nos exterminarán de la tierra".

Y aquel mismo día resolvieron lo siguiente: "Hagamos frente a todo el que venga a atacarnos en día sábado, para no morir como nuestros hermanos en sus refugios".

Entonces se les unió el grupo de los asideos, hombres valientes en Israel, todos ellos sinceramente fieles a la Ley.


Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 9:37 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

No me interesan tanto lo que paso entonces pero te puedo decir lo que llevo a israelitas traicionar a Dios en vivo en NT - EL FARISEISMO.
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 9:54 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Fruto de no haber entendido la Ley de Dios y su Santo Nombre como lo entendieron los Macabeos.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 5:32 am    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Me alegro que incluso sabes ponerte dentro de los corazones de la gente que vivio en Israel hace tanto tiempo como sabes hacerlo con todos nosotros ahora.... pero creo que el mayor problema de los fariseos era que solo veian las faltas en los demas.... para ellos era asqueroso que Jesus comia y hablaba con gente tan baja - pecadores y inmundos - para ellos la Ley era a seguir lo escrito a rajatabla y no comprender jamas que la Ley es El Amor.
Con sus sentencias y sus juicios se condenaron y lo querian eschuchar a Jesus ya que ellos sabian mejor lo que habia dictado Dios.
Pero hay espernaza incluso para esos duros de corazon - ya que uno que no solo tenia un corazon duro sino mato a los hermanos de Jesus - se convertio y no solo se convertio sino tambien llego a convertir a muchos - Saul - Pablo.
Hay esperanza por tanto!
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 5:56 am    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Te voy a contar un cuento…. Un cuento de HC Andersen que traducido puede que se llama “La princesa del Hielo”.
Erase una vez dos niños – que se amaban mucho ya que habían jugado siempre y habían sido siempre vecinos. Una niña y un niño. Solían hablar de las ventanas ya que sus casas estaban cerca y admirar las rosas que había entre sus casas y charlar de todo.
El diablo quiso engañar a Dios y mando sus diablillos al cielo con un espejo que convertía el corazón de los que miraban en el. Pero el espejo se cayó y se rompió en millones y millones de pedazos cuando todo tierra – los pedazos fueron dispersados por todo el mundo. Dos de estos pedazos también llegaron a los niños – el niño tuvo uno en su ojo y otro en su corazón.
Y a partir de allí el cambió. Se burlaba de la gente, los imitaba y se reía de ellos y ya no quería hablar más con su amiga ya que le parecía para el poca compañía – tampoco las rosas le interesaban sino solo la ciencia y matemática. Su amiga no entendía que le pasaba pero él estaba feliz y convencido que no le pasaba nada sino el problema lo tenían los demás. Llego navidad y el recibió de sus padres un trino y se fue a la plaza para jugar con él en la nieve. Y vino la princesa del hielo y se lo llevo a su castillo de hielo para que el allí debía de juntar de nuevo el espejo del diablo mientras que el se congelaba lentamente.
Su amiga mientras tanto echaba de menos su amigo y se preocupo por el – y así ella empezó un largo y difícil camino para buscarle ya que le amo tanto. Después de muchas dificultades ella llego también al castillo de hielo en el polo norte y allí casi muerto le encontró a su amigo que ya no la reconocía siquiera. Casi muerto estaba y desesperado ya que solo le faltaban dos piezas para terminar el espejo pero no las podía encontrar en ninguna parte. (Estaban en su corazón y su propio ojo pero él no lo sabía). Y el niño casi se muere ya que con el cansancio y el frio se tumbo allí para dormirse… y no se hubiera despertado jamás… pero ella que pensó abandonarle cuando se dio cuenta de su cambio total le dio tanta lastima y lloro… cogió su cabeza y la puso en su falda… y una de sus lagrimas cayó en el ojo del niño y quemo el trocito de cristal allí metido y otra lagrima cayó en su corazón y sano su corazón también. El niño se despertó y no sabía que le había pasado pero quiso irse a su casa y ---- FIN.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados