Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El tema de la Creación.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El tema de la Creación.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sagrada Escritura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Antoniyot
Nuevo


Registrado: 22 Jun 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 11:30 pm    Asunto: El tema de la Creación.
Tema: El tema de la Creación.
Responder citando

Un saludo a todos¡¡¡
Escribo esto porque me parece demasiado importante pues he visto en algún foro de discusion que se trata el tema de la Creación y hay gente que toma el sentido literal del texto y cae en fanatismo.

Pío XII Humani Generis nos dice que la teoría cientifica sobre la Evolución no se contrapone con la fe en cuanto que deje libre el hecho de que Dios ha creado el alma y no ha sido producto de un emergentismo.

Me presento antes de tocar el tema:

Soy católico, seminarista, me estoy formando para el sacerdocio y te puedo hablar de esto bien porque lo he estudiado.

En la Biblia no se pueden buscar cuestiones de ciencia porque la Biblia es un libro de fe y no cientifico, la verdad que contiene la Biblia es para nuestra salvación. La Biblia es inerrante, no se equivoca, pero como dice San Agustín: ``La Biblia no nos dice como es el cielo sino como llegar al cielo´´. El génesis no se puede interpretar literalmente porque eso iría en contra del autor del génesis, pondríamos cosas en bocas de un hombre que no las quiso decir.
No podemos interpretar toda la Biblia literalmente porque seríamos unos fanaticos sin razón, el génesis se escribió para explicar al pueblo una serie de cosas. ¿Acaso podemos buscar en la Biblia la cura contra el cáncer? No, porque la Biblia no es un libro médico o de ciencia sino de fe. La fe no es contraria a la razón, la fe exige la razón porque sino sería fanatismo. Tenemos que creer para entender y entender para creer.
Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 6:10 am    Asunto:
Tema: El tema de la Creación.
Responder citando

Hola, hermano Smile

Te planteo una cuestión. ¿Qué es 'interpretar literalmente' la Biblia? Exactamente te pregunto: ¿Qué es el sentido literal?
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Antoniyot
Nuevo


Registrado: 22 Jun 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 10:27 am    Asunto: Sobre el sentido literal
Tema: El tema de la Creación.
Responder citando

Me refiero al sentido literal que es el sentido de las palabras tal y como se entienden en la primera lectura del texto. Me refiero a que a veces se interpreta de manera que se dice "que se esta diciendo exactamente lo que se esta diciendo" sin ver también que se puede referir a otras cosas. Hay que tener en cuenta que nosotros los católicos interpretamos la Biblia bajo la guia de la Iglesia pues es ella su costodia. Habló sobre todo en el tema de la creación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sagrada Escritura Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados