Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Se le permite a un Católico...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Se le permite a un Católico...

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 1:44 am    Asunto: Se le permite a un Católico...
Tema: Se le permite a un Católico...
Responder citando

Mis estimados. Que la Paz del Señor sea con todos vosotros.

Agradecería, de todo corazón, que me informasen si a un católico se le permite creer únicamente en Cristo. Explico:

Sin negar ni contradecir los dogmas, a un católico se le permite que crea únicamente en Jesucristo como único mediador. Que únicamente ore al Padre por medio del Hijo y bajo la asistencia del Espíritu Santo????...

En otras palabras: un católico puede, sin negar los dogmas, vivir únicamente en base a su fe en Cristo?... o dicho de otra forma: se le permite SOLO CRISTO en cuanto a: Oración, adoración, intercesión, ayuda, consuelo?...

Si no me entienden, por favor, pregunten en concreto. Necesito saber hasta que punto un católico es libre de Adorar y venerar únicamente a Dios conforme el Espíritu Santo le va guiando.

Muchas gracias por sus respuestas, y Dios me los bendiga a todos.

PD. No busco discusión, ni división, nomás quiero saber porque necesito saberlo para tomar una decisión crucial en mi vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 1:33 am    Asunto:
Tema: Se le permite a un Católico...
Responder citando

Muchacho.... Y quién te ha dicho semejante barrabasada....???

Cita:
Catecismo de la Iglesia:
260 El fin último de toda la economía divina es la entrada de las criaturas en la unidad perfecta de la Bienaventurada Trinidad (cf. Jn 17,21-23). Pero desde ahora somos llamados a ser habitados por la Santísima Trinidad: "Si alguno me ama -dice el Señor- guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él" (Jn 14,23).

Dios mío, Trinidad que adoro, ayúdame a olvidarme enteramente de mí mismo para establecerme en ti, inmóvil y apacible como si mi alma estuviera ya en la eternidad; que nada pueda turbar mi paz, ni hacerme salir de ti, mi inmutable, sino que cada minuto me lleve más lejos en la profundidad de tu Misterio. Pacifica mi alma. Haz de ella tu cielo, tu morada amada y el lugar de tu reposo. Que yo no te deje jamás solo en ella, sino que yo esté allí enteramente, totalmente despierta en mi fe, en adoración, entregada sin reservas a tu acción creadora (Oración de la Beata Isabel de la Trinidad).

333 De la Encarnación a la Ascensión, la vida del Verbo encarnado está rodeada de la adoración y del servicio de los ángeles. Cuando Dios introduce "a su Primogénito en el mundo, dice: 'adórenle todos los ángeles de Dios"' (Hb 1, 6). Su cántico de alabanza en el nacimiento de Cristo no ha cesado de resonar en la alabanza de la Iglesia: "Gloria a Dios..." (Lc 2, 14). Protegen la infancia de Jesús (cf Mt 1, 20; 2, 13.19), sirven a Jesús en el desierto (cf Mc 1, 12; Mt 4, 11), lo reconfortan en la agonía (cf Lc 22, 43), cuando E1 habría podido ser salvado por ellos de la mano de sus enemigos (cf Mt 26, 53) como en otro tiempo Israel (cf 2 M 10, 29 30; 11,8 ). Son también los ángeles quienes "evangelizan" (Lc 2, 10) anunciando la Buena Nueva de la Encarnación (cf Lc 2, 8 14), y de la Resurrección (cf Mc 16, 5 7) de Cristo. Con ocasión de la segunda venida de Cristo, anunciada por los ángeles (cf Hb 1, 10 11), éstos estarán presentes al servicio del juicio del Señor (cf Mt 13, 41; 25, 31 ; Lc 12, 8 9).

971 "Todas las generaciones me llamarán bienaventurada" (Lc 1, 48 ): "La piedad de la Iglesia hacia la Santísima Virgen es un elemento intrínseco del culto cristiano" (MC 56). La Santísima Virgen "es honrada con razón por la Iglesia con un culto especial. Y, en efecto, desde los tiempos más antiguos, se venera a la Santísima Virgen con el título de `Madre de Dios', bajo cuya protección se acogen los fieles suplicantes en todos sus peligros y necesidades... Este culto... aunque del todo singular, es esencialmente diferente del culto de adoración que se da al Verbo encarnado, lo mismo que al Padre y al Espíritu Santo, pero lo favorece muy poderosamente" (LG 66); encuentra su expresión en las fiestas litúrgicas dedicadas a la Madre de Dios (cf. SC 103) y en la oración mariana, como el Santo Rosario, "síntesis de todo el Evangelio" (cf. Pablo VI, MC 42).


Cita:
En otras palabras: un católico puede, sin negar los dogmas, vivir únicamente en base a su fe en Cristo?


2087 Nuestra vida moral tiene su fuente en la fe en Dios que nos revela su amor. S. Pablo habla de la "obediencia de la fe" (Rm 1,5; 16,26) como de la primera obligación. Hace ver en el "desconocimiento de Dios" el principio y la explicación de todas las desviaciones morales (cf Rm 1,18-32). Nuestro deber para con Dios es creer en él y dar testimonio de él.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 2:17 am    Asunto:
Tema: Se le permite a un Católico...
Responder citando

Cita:
En otras palabras: un católico puede, sin negar los dogmas, vivir únicamente en base a su fe en Cristo?... o dicho de otra forma: se le permite SOLO CRISTO en cuanto a: Oración, adoración, intercesión, ayuda, consuelo?...

Porque a Cristo ¿segun tu a quien mas adoramos?
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 2:48 am    Asunto: Re: Se le permite a un Católico...
Tema: Se le permite a un Católico...
Responder citando

Hola Raúl,

Contestar sus preguntas es complicado, porque estan formuladas sobre suposiciones o fundamentos incorrectos o falacias, pero hare mi mejor intento por clarificar

Cita:
Sin negar ni contradecir los dogmas, a un católico se le permite que crea únicamente en Jesucristo como único mediador.


No se le "permite". Es una obligación, parte fundamental y esencial de ser catolico creer que Cristo es el unico mediador entre Dios y los hombres. El que diga que hay mas mediadores, no es catolico.

Cita:
Que únicamente ore al Padre por medio del Hijo y bajo la asistencia del Espíritu Santo????...


Siempre es asi.

Cita:
En otras palabras: un católico puede, sin negar los dogmas, vivir únicamente en base a su fe en Cristo?...


Todos los dogmas apuntan a Cristo. No hay nada en la iglesia Catolica que pueda referirse a algo o alguien que no sea Cristo.

Lo que ud. no ha comprendido es el porque confiamos en los Santos, la Virgen, la Iglesia.... No como substitutos, o adiciones a Cristo, sino como reflejo de Cristo y por ser su Cuerpo unidos plenamente a él.

Si no hubiera primero fe en Cristo como Señor, Salvador, Dios de todos nosotros, entonces no habría ninguna honra, amor, reconocimiento a los miembros de su cuerpo.

Le explico:

Todo lo que María es para nosotros, (1) es por ser madre del Señor, (2) quien es el bendito fruto de SU vientre,(3) es la esclava del Señor, (4)EL SEÑOR hizo maravillas por la que la llamamos Bienaventurada.(5) Madre entregada al discupulo amado (con quien todos los catolicos nos identificamos, cada uno somos el discipulo amado) al pie de la cruz por el Señor, la que es "llena de gracia" por voluntad del Señor.

No hay ningun epiteto, adjetivo, creencia o nada que digamos y admiremos de María que no sea en relación a Cristo y las gracias que Dios derramo en ella.

Lo mismo en los Santos, y lo mismo decimos de la Iglesia, esposa intachable de Cristo, cuerpo sumiso a su cabeza, que quien la rechaza rechaza a Cristo mismo.

Todo es por Cristo...

Cita:
o dicho de otra forma: se le permite SOLO CRISTO en cuanto a: Oración, adoración, intercesión, ayuda, consuelo?...


Por supuesto, todo lo que hacemos y creemos es Cristocéntrico. La adoración es solo a Cristo, El Padre y el Espiritu Santo. La oración de intercesión que hacemos y la que pedimos por y a todos los miembros del Cuerpo de Cristo va a Cristo cabeza de la Iglesia, y por él, único mediador, al Padre.

¿Ud. cree que pediremos intercesion a alguien que no es miembro del cuerpo de Cristo y que no dirigiria sus oraciones en nuestro favor a Él, NUESTRA CABEZA, NUESTRO ESPOSO COMO IGLESIA?

o Acaso ud. cree que le pedimos intercesion a los santos y María en nuestro favor, porque eran muy inteligentes, grandes actores o buenos deportistas?

o porque en esta vida fuero miembros ejemplares del cuerpo de Cristo, imitadores del Señor, y siervos fieles que vivieron el evangelio a plenitud y en la otra vida estan siendo ya participes de la perfección y plenitud de la presencia de nuestro Señor?

Cita:
Si no me entienden, por favor, pregunten en concreto. Necesito saber hasta que punto un católico es libre de Adorar y venerar únicamente a Dios conforme el Espíritu Santo le va guiando.


Un catolico no es libre de adorar solamente a Dios, es su obligación. Si un catolico adora a alguien que no sea Dios, no es catolico.

Lo de venerar, pues su pregunta esta un poco fuera de lugar, nosotros veneramos desde nuestros padres por mandamiento del Dios: "Honra a tu Padre y Madre", veneramos a nuestros abuelos y Mayores, todos los venerables ancianos, veneramos a la patria, veneramos a los siervos de Cristo que han dejado huella en la propaganción del evangelio hasta la fecha.

No hay razón por la cual no debamos honrar a los miembros del cuerpo de Cristo. ¿ o si?

Si un miembro sufre, todos los miembros sufren con él; si un miembro es honrado, todos los miembros se alegran con él”.” 1ª. Corintios 12, 26 ...

Cita:
PD. No busco discusión, ni división, nomás quiero saber porque necesito saberlo para tomar una decisión crucial en mi vida.


Para servirle, buscar la verdad es esencial y buscarla de corazón, humildad y confiando plenamente en que el Espiritu Santo guia cada uno de sus pasos.

Comprenda que la forma en q sus preguntas son formuladas es chocante.

Por ejemplo imaginese que yo le preguntara:

Raul ¿Pero en su casa se le permite, sin negar sus tradiciones familiares, ser honrado y honesto?

Raul ¿Porque ud. esta a favor del aborto?

Ud- sin duda notaría que las preguntas estan formuladas sobre supuestos erroneos y con apariencia de malintencionados hacia ud...

Saludos y Bendiciones,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 5:16 am    Asunto:
Tema: Se le permite a un Católico...
Responder citando

Saludos.

Con lo de Carlos creo que fue bien contestado, aparte de que este tema me huele como a deja vu...

Se cierra.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 5:18 am    Asunto:
Tema: Se le permite a un Católico...
Responder citando

Asi esto esta duplicado:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=59027
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados