Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Budismo y otras filosofías o religiones
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Budismo y otras filosofías o religiones
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 9:06 am    Asunto: Budismo y otras filosofías o religiones
Tema: Budismo y otras filosofías o religiones
Responder citando

Bueno, como ni siquiera nos ponemos de acuerdo en si el budismo es religión o no, pues no se como plantear esta pregunta.

Mejor la dejo como en el asunto del tema.

¿Qué piensa el budismo de otras filosofías o religiones?

Estaría bien que también hablen los propios budistas, ya que supongo que (al igual que con otras muchas cosas) cada un pensará distinto puesto que no hay cuerpo doctrinal propiamente dicho Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 9:07 am    Asunto:
Tema: Budismo y otras filosofías o religiones
Responder citando

PD: También me gustaría saber si desde un punto de vista budista se pueden considerar VERDADERAS o FALSAS, las distintas religiones.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mareos
Asiduo


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 369

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 9:21 am    Asunto:
Tema: Budismo y otras filosofías o religiones
Responder citando

hola hermano.
bueno pues como preguntas la opimion de los propios budistas, ahi va la mia...
considero el catolicismo como una falsa religion.

un abrazo
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 9:35 am    Asunto:
Tema: Budismo y otras filosofías o religiones
Responder citando

mareos, voy a hacerte una pregunta algo extraña y muy simple, pero es que después de leer como definis el budismo me surge esta pregunta ante lo que acabas de decir:

¿Y eso por qué?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mareos
Asiduo


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 369

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 10:02 am    Asunto:
Tema: Budismo y otras filosofías o religiones
Responder citando

bueno...
a mi modo de ver el catolicismo es un hibrido del cristianismo.
una cosa es celebrar el recuerdo de cristo, o lo que se celebre en misa, y otra distinta es decir que la palabra del papa es palabra de dios, o que lo que dice la iglesia como institucion que es, sea incuestionable.
segun lo veo yo, y seguro que muchos mas, la iglesia ha tratado de tapar todos los rotos que hacen que las personas tengan dudas sobre ese dios personal. entendamos por ejemplo explicar el por que dios pone al hombre en un planeta donde por fenomenos naturales mueren diariamente creyentes y no creyentes, alegando cualquier chorrada como el albedrio o la voluntad de dios. hermano, eso no se lo cree nadie. bueno alguien creo que si...vosotros.
todo esto no quiere decir que no considere de otra forma el cristianismo, pero por descontado que tampoco como lo haceis vosotros.
tengo muy claro, que la mistica atraves del tiempo se distorsiona, y a veces se manipula, de forma que lo que nos llega es totalmente distinto a lo que se predicó o se experimento en origen.
el budismo podria estar en la misma situacion, pero no es asi. porque en el budismo la doctrina es una experiencia personal, y no la creencia o la fe en un dios como el vuestro. de ahi que la continuidad del budismo sea algo natural y vaya en aumento al contrario que el catolicismo.
bueno esta es mi opinion hermano.
un abrazo
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 10:26 am    Asunto:
Tema: Budismo y otras filosofías o religiones
Responder citando

Realmente esto que dices me suena a protestante, ya se que no lo eres pero los argumentos lo son.
Te puedo garantizar que la Iglesia no cree nada que no tenga fundamento bíblico y razonable, si no te pasas por el foro de Apologetica y me cuentas.

Pero a lo que yo iba era a otra cosa.

Si el budismo nace de la experiencia personal, ¿como va a considerar falsa una religión? ¿si yo tengo dicha experiencia en esa religión?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mareos
Asiduo


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 369

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 10:38 am    Asunto:
Tema: Budismo y otras filosofías o religiones
Responder citando

¿si yo tengo dicha experiencia en esa religión?

una cosa es experimentar nuestra verdadera naturaleza (experiencia en el budismo) y otra distinta es que tu me digas que tienes la experiencia de que un dios creo este mundo. eso no es ninguna experiencia, eso es tu fe, pero no es ninguna experiencia.
ahora si tu me dices que dios te ha hablado en castellano y te ha dicho que el creo el mundo....pues tampoco me lo voy a creer
hermano, tu puedes argumentar, que has tenido una experiencia de amor mistico, y yo puedo aceptarlo. otra cosa distinta es que tu lo etiquetes como la verdad de que tu dios creo este mundo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 11:12 am    Asunto:
Tema: Budismo y otras filosofías o religiones
Responder citando

Julian_Consolad escribió:
Realmente esto que dices me suena a protestante, ya se que no lo eres pero los argumentos lo son.
Te puedo garantizar que la Iglesia no cree nada que no tenga fundamento bíblico y razonable, si no te pasas por el foro de Apologetica y me cuentas.

Tu es que no te has enterado que todos estos "budistas" no son tales, sino simples apóstatas jugeteando con la gnosis cristiana.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mareos
Asiduo


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 369

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 11:20 am    Asunto:
Tema: Budismo y otras filosofías o religiones
Responder citando

Tu es que no te has enterado que todos estos "budistas" no son tales, sino simples apóstatas jugeteando con la gnosis cristiana.

de lo que tu no te enteras (no quieres enterarte) semper, es que por mas calificativos que le coloques a los budistas y al budismo, que es de lo que trata este hilo en este momento. tu y los que escriben y piensan como tu, sois los que habeis dejado el catolicismo en la situacion actual...o sea que tiene como seguidores a personas como tu.
es cuestion de tiempo hermano.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 11:28 am    Asunto:
Tema: Budismo y otras filosofías o religiones
Responder citando

mareos escribió:
¿si yo tengo dicha experiencia en esa religión?

una cosa es experimentar nuestra verdadera naturaleza (experiencia en el budismo) y otra distinta es que tu me digas que tienes la experiencia de que un dios creo este mundo. eso no es ninguna experiencia, eso es tu fe, pero no es ninguna experiencia.
ahora si tu me dices que dios te ha hablado en castellano y te ha dicho que el creo el mundo....pues tampoco me lo voy a creer
hermano, tu puedes argumentar, que has tenido una experiencia de amor mistico, y yo puedo aceptarlo. otra cosa distinta es que tu lo etiquetes como la verdad de que tu dios creo este mundo.


Pues la verdad es que Dios no me a hablado en castellano y me ha dicho tal cosa, o al menos no como tu esperas.
Parece que precisamente los que abogais más por mirar hacia el interior del hombre y econtrarnos con nosotros mismos no entendeis que no todo se hace con palabras, con luces y centellas.
Claro que Cristo me ha hablado, muchas veces, cada vez que rezo, es decir, varias veces al día.
Y claro que me ha hablado, a través de su Iglesia, su Esposa, su Cuerpo Místico.

Esto te lo digo porque lo que yo he vivido SI es una experiencia.
No es cierto que sea Fe y no experiencia.
Tengo Fe porque he tenido (y tengo) la experiencia de encontrar a Cristo verdaderamente resucitado y misticamente vivo en su Iglesia.

Esa es mi EXPERIENCIA, la que yo tengo en la Iglesia de Cristo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 11:30 am    Asunto:
Tema: Budismo y otras filosofías o religiones
Responder citando

Por cierto, donde he dicho "misticamente vivo", quería decir "misticamente presente".

Porque vivo está no solo misticamente Laughing
Y la presencia en la Iglesia es también REAL, de manera SUBSTANCIAL en la Eucaristía y MÍSTICA en la vida de la Fe.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mareos
Asiduo


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 369

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 12:15 pm    Asunto:
Tema: Budismo y otras filosofías o religiones
Responder citando

Pues la verdad es que Dios no me a hablado en castellano y me ha dicho tal cosa, o al menos no como tu esperas.
Parece que precisamente los que abogais más por mirar hacia el interior del hombre y econtrarnos con nosotros mismos no entendeis que no todo se hace con palabras, con luces y centellas.


me parece bien que lo plantees de esa forma. por un lado, no hay tal comunicacion en castellano, y por la otra, acepto que tu experiencia no sean palabras literales. lo entiendo perfectamente.
no es de ahora mismo, el que muchos que se llaman budistas, os hayan dicho que les gusta la mistica cristiana. pero no nos confundamos, una cosa es la mistica cristiana, y otra el catolicismo de "algunos"

de hecho, a si reza en las normas de esta seccion, o sea que hay que reconocer como la unica verdad la vuestra. y eso es algo desfasado completamente en el mundo que estamos viviendo.
acepto tu experiencia, pero no puedo aceptar la fe en un juicio, en el que los que van a ser juzgados, han sido victimas de una especie de juego macabro, donde la vida pende de un hilo a cada momento, donde mueren buenos y malos por igual, donde tu comportamiento sera el responsable de un futuro eterno.
eso solo sirve para asustar a los niños, y para que los mayores se conviertan en budistas Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 1:33 pm    Asunto:
Tema: Budismo y otras filosofías o religiones
Responder citando

Mareos ¿tu eres budista o un simple ateo materialista del monton?. Te lo digo porque eso es lo que se destila de tu vilis enponzoñada hacia la religión católica. Te veo escribir y veo a un ateo apostata metido a jugar con la gnosis.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 1:58 pm    Asunto:
Tema: Budismo y otras filosofías o religiones
Responder citando

mareos escribió:
Tu es que no te has enterado que todos estos "budistas" no son tales, sino simples apóstatas jugeteando con la gnosis cristiana.

de lo que tu no te enteras (no quieres enterarte) semper, es que por mas calificativos que le coloques a los budistas y al budismo, no vas a conseguir hacer creible "tu religion" que es de lo que trata este hilo en este momento. tu y los que escriben y piensan como tu, sois los que habeis dejado el catolicismo en la situacion actual...o sea que tiene como seguidores a personas como tu.
es cuestion de tiempo hermano.

¿Cuestión de tiempo para qué?

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 2:00 pm    Asunto:
Tema: Budismo y otras filosofías o religiones
Responder citando

Eagleheart escribió:
mareos escribió:
Tu es que no te has enterado que todos estos "budistas" no son tales, sino simples apóstatas jugeteando con la gnosis cristiana.

de lo que tu no te enteras (no quieres enterarte) semper, es que por mas calificativos que le coloques a los budistas y al budismo, no vas a conseguir hacer creible "tu religion" que es de lo que trata este hilo en este momento. tu y los que escriben y piensan como tu, sois los que habeis dejado el catolicismo en la situacion actual...o sea que tiene como seguidores a personas como tu.
es cuestion de tiempo hermano.

¿Cuestión de tiempo para qué?

Salu2. Paz y Bien.


Creo que se refiere a que se destuya la Iglesia, o algo así.

Laughing Pues puede sentarse a esperar Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 2:03 pm    Asunto:
Tema: Budismo y otras filosofías o religiones
Responder citando

Pues espero a ver si esa es su respuesta.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 2:06 pm    Asunto:
Tema: Budismo y otras filosofías o religiones
Responder citando

Eagleheart escribió:
Pues espero a ver si esa es su respuesta.

Salu2. Paz y Bien.


Si, además creo que se va a destruir por culpa de Semper.

Pero centremonos en el tema.

mareos, tu mismo lo dices.
No quieres aceptar lo que yo creo.
Ese es problema tuyo.
Pero eso no implíca que sea falso.
Esto es incoherente.
Si esa es mi experiencia, ¿por qué vas a negarla?
¿O no es cierto lo que has dicho de esto en otros temas?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 2:27 pm    Asunto:
Tema: Budismo y otras filosofías o religiones
Responder citando

mareos escribió:
bueno...
a mi modo de ver el catolicismo es un hibrido del cristianismo.
una cosa es celebrar el recuerdo de cristo, o lo que se celebre en misa, y otra distinta es decir que la palabra del papa es palabra de dios, o que lo que dice la iglesia como institucion que es, sea incuestionable.
segun lo veo yo, y seguro que muchos mas, la iglesia ha tratado de tapar todos los rotos que hacen que las personas tengan dudas sobre ese dios personal. entendamos por ejemplo explicar el por que dios pone al hombre en un planeta donde por fenomenos naturales mueren diariamente creyentes y no creyentes, alegando cualquier chorrada como el albedrio o la voluntad de dios. hermano, eso no se lo cree nadie. bueno alguien creo que si...vosotros.
todo esto no quiere decir que no considere de otra forma el cristianismo, pero por descontado que tampoco como lo haceis vosotros.
tengo muy claro, que la mistica atraves del tiempo se distorsiona, y a veces se manipula, de forma que lo que nos llega es totalmente distinto a lo que se predicó o se experimento en origen.
el budismo podria estar en la misma situacion, pero no es asi. porque en el budismo la doctrina es una experiencia personal, y no la creencia o la fe en un dios como el vuestro. de ahi que la continuidad del budismo sea algo natural y vaya en aumento al contrario que el catolicismo.
bueno esta es mi opinion hermano.
un abrazo


mas bien, es que no sabes de que trata la religion catolica,
igual yo no se de religiones y filosofias orientales, escuche muchas cosas, pero no se si sean verdad o no, asi que primero debere preguntar sobre eso,. de todas formas este tema no trata de eso jeje
saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mareos
Asiduo


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 369

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 2:32 pm    Asunto:
Tema: Budismo y otras filosofías o religiones
Responder citando

julian hermano...

yo acepto tu experiencia, eso ya lo he dicho antes, pero a la misma que tu hacias referencia a tu espiritualidad interior.
lo que no pienso creer es que me digas que tu dios creo el mundo y al hombre, y que despues le va a juzgar. creo que estos puntos estan claros no? bien, pues yo acepto tu experiencia personal y todo lo mistica que quieras, pero no vayas a defender como verdad que nos van a juzgar y que ese juicio es tu experiencia.
hermano, yo me niego a creer en la distorsion de esa religion. y me refiero a distorsion, a todo tipo de argumento milagroso para tapar bocas y dudas. creo que a una verdadera religion, no le hacen falta las fantasias ni los milagros.

semper...a mi me pario mi madre sin etiquetas de ningun tipo, y el que me bautizaran al nacer, no me ha hecho nada mas que el renegar de una religion que capta a sus seguidores cuando no tienen conocimiento ni pueden opinar. esa es la realidad de vuestro censo en el mundo. los bautizos a la fuerza. otro de los parches....bautizar deprisa por si el niño en cuestion se muere en pecado.
comprenderas que cuando uno tiene inquietudes aunque sean equivocadas para ti, busque por otro lado que a ser posible no tenga cruces.
sobre mis "bilis" son hacia personas como tu, que se llaman representantes del catolicismo, bueno eso creo que tu te llamas, porque ya has demostrado sobradamente tu interes por el dialogo. tu unico interes es el faltar el respeto y el demostrar la falsedad del budismo.
pues por si te interesa, a mi me la trae al pairo. el budismo me tiene que valer a mi hermano, y me da lo mismo lo que piensen los demas de esa palabra. es una forma de vivir, asi de simple, y creo firmemente que es mejor que la tuya, que vas escupiendo a todo el que no es catolico.
me han brindado la oportunidad de explicar por que no me gusta una religion, y aceptando la invitacion, me he manifestado.
pero yo no me meto en cada hilo de este foro desprestigiando al catolicismo. nunca lo he hecho, y si miento me lo demuestras.

Eagleheart...

es muy sencillo hermano....renovarse o morir.
si la iglesia pretende evangelizar de verdad, que vaya repasando labores como la del recien fallecido vicente ferrer, y se deje de participaciones rancias con los gobiernos, a ser posible derechones de toda la vida.
os quedan cuatro seguidores de la vieja guardia, y hasta tengo dudas de que ese tipo de seguidores vayan a misa.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 3:20 pm    Asunto:
Tema: Budismo y otras filosofías o religiones
Responder citando

mareos escribió:
es muy sencillo hermano....renovarse o morir.

Lo de la Renovación en el Catolicismo nada tiene que ver con lo que estás pensando. La Iglesia, defensora de la Fe, no va a prostituir el mensaje del Evangelio nada más por "querer quedar bien hoy ante el mundo".

mareos escribió:
si la iglesia pretende evangelizar de verdad

Yo creo para ti Evangelizar es decir "hay que querernos todos muy bonito y tener experiencias del Love love love" y que todo sea muy rpáctico y centrado en el hombre.

mareos escribió:
que vaya repasando labores como la del recien fallecido vicente ferrer, y se deje de participaciones rancias con los gobiernos, a ser posible derechones de toda la vida.
os quedan cuatro seguidores de la vieja guardia, y hasta tengo dudas de que ese tipo de seguidores vayan a misa.

Pues vaya mala (por la distrosión) imagen tienes de la Iglesia, porque puedes esperar sentado a que "se acabe" la Iglesia. Es decir, el que la Iglesia Católica siga en pie es muestra de la verdad de las Palabras de Cristo: y las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella.

La Verdad es una, que nos ha sido Revelada por Dios, que no puede engañarnos.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 3:35 pm    Asunto:
Tema: Budismo y otras filosofías o religiones
Responder citando

mareos escribió:
pero yo no me meto en cada hilo de este foro desprestigiando al catolicismo. nunca lo he hecho, y si miento me lo demuestras.


En éste tema si he tenido que editarte lo de los cuentos chinos, muertos resucitados etc..

Así que tranquilitos
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 3:39 pm    Asunto:
Tema: Budismo y otras filosofías o religiones
Responder citando

Vaya, lo podría haber editado yo pero estaba demasiado enfrascado pensando como responder Laughing

Lo siento Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 3:43 pm    Asunto:
Tema: Budismo y otras filosofías o religiones
Responder citando

Julián .... pues por éso, no te me desconcentres hermano!

Abrazos
Very Happy
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mareos
Asiduo


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 369

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 3:46 pm    Asunto:
Tema: Budismo y otras filosofías o religiones
Responder citando

marina dice...

mas bien, es que no sabes de que trata la religion catolica,

a no? y que es lo que me he perdido hermana?
esto va para todos los que habeis intervenido en este hilo...
aun estoy esperando que alguno diga que la verdad es el juicio final Laughing
estoy esperando pero ninguno decis nada. es que eso no es verdad?
o es que da lo mismo?

Eagleheart...

Lo de la Renovación en el Catolicismo nada tiene que ver con lo que estás pensando. La Iglesia, defensora de la Fe, no va a prostituir el mensaje del Evangelio nada más por "querer quedar bien hoy ante el mundo".

y que estoy pensando yo hermano? piensas que yo pretendo que legalicen el aborto? o que el asesinato sea despenalizado? o que se vuelvan a quemar herejes quizas?
no te adelantes tanto hermano.
no se trata de prostituirse estimado, se trata de ser una verdadera religion, sin condicionar a la sociedad ni participar en la politica, porque la realidad de esta situacion vuestra, es que añorais los tiempos donde los reyes os tenian que consultar sobre cualquier cuestion de estado.
el pecado, el infierno ya no nos vale estimado, eso se quedo atras hace un par de siglos. ahora hace falta menos cargos en el vaticano, mas repartir de verdad y menos negocios con los gobiernos.

Yo creo para ti Evangelizar es decir "hay que querernos todos muy bonito y tener experiencias del Love love love" y que todo sea muy rpáctico y centrado en el hombre.

te entiendo bastante mal, pero hare un esfuerzo en continuar eso..
evangelizar es lo que hicieron los españoles en tu tierra y en la de tus vecinos hermano, algo que en algunoas sitios parece que manifestais cierto malestar, por otro lado comprensible. pero si se le culpa a españa de cualquier atrocidad en esos paises de dios...preguntale a la iglesia hermano.

Pues vaya mala (por la distrosión) imagen tienes de la Iglesia, porque puedes esperar sentado a que "se acabe" la Iglesia. Es decir, el que la Iglesia Católica siga en pie es muestra de la verdad de las Palabras de Cristo: y las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella.

no estimado, no. esta en pie porque hay mucho dinero por medio y muchos intereses, pero no por los afiliados.
pero como te digo....todo tiene su fin.
en tu pais no lo se, pero se como esta en el mio. de cualquier forma, no es tampoco que yo sea ni feliz ni desgraciado por el futuro de la iglesia, siempre y cuando, no se meta en mi casa ni en mis asuntos. cosa que lo intenta incansablemente. pero afortunadamente no es tan sencillo de conseguir.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 3:59 pm    Asunto:
Tema: Budismo y otras filosofías o religiones
Responder citando

mareos

ésto no es un chat, no estás en msn, Julian y yo trabajamos en equipo a DIOS Gracias y yo puedo participar donde me plazca mientras cumpla el reglamento

Si no quieres participar porque participo yo, no es mi problema.
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer


Ultima edición por Usuaria X el Mar Jun 23, 2009 4:13 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mareos
Asiduo


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 369

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 4:04 pm    Asunto:
Tema: Budismo y otras filosofías o religiones
Responder citando

tu problema no es, pero si es el mio. dialogo con quien quiero.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 4:05 pm    Asunto:
Tema: Budismo y otras filosofías o religiones
Responder citando

mareos escribió:
no se trata de prostituirse estimado, se trata de ser una verdadera religion, sin condicionar a la sociedad ni participar en la politica

Uhm, ¿qué es eso de"condicionar a la sociedad"? Sobre la política, bueno, del cuarto Mandamiento se desprende el amor a la Patria y las responsabilidades que tienen las autoridades y los ciudadanos.

mareos escribió:
porque la realidad de esta situacion vuestra, es que añorais los tiempos donde los reyes os tenian que consultar sobre cualquier cuestion de estado.

Pasa que toda Autoridad viene de Dios; y si una persona cargo se toma eld erecho de decidir cosas como el aborto (como si fuera opinable), pues ya no es una autoridad legítima.

La realidad es que todos los gobernantes tienen el deber de actuar conforme al Bien Común y la Ley Natural.

mareos escribió:
el pecado, el infierno ya no nos vale estimado

Gran error de la sociedad, porque ignorarlos no va a hacer que desaparezcan.

mareos escribió:
ahora hace falta menos cargos en el vaticano, mas repartir de verdad y menos negocios con los gobiernos.

Pero si la Iglesia mantiene diversas instituciones y casas de ayuda. Otra cosa es que los llamados "países del Primero Mundo" saqueen a los demás.

mareos escribió:
pero si se le culpa a españa de cualquier atrocidad en esos paises de dios...preguntale a la iglesia hermano.

Sí, ya lo creo que la Iglesia dijo "id y apalead a todo habitante de esas tierras...". Aquí falta un poco de comprensión de historia.

mareos escribió:
no estimado, no. esta en pie porque hay mucho dinero por medio y muchos intereses, pero no por los afiliados.
pero como te digo....todo tiene su fin.

Si cuando veas que sigue en pie hasta el final de los tiempos te vas a acordar de estas palabras. Y no es amenaza, yo digo las cosas como van a pasar. Porque puedes seguir esperando algo que nunca llegará, que es la desaparición de la Iglesia (cosa muy Luciferina eso de esperar que la Iglesia caiga, por cierto).

Por lo demás, pues más bien veo una falta de comprensión d elo que es el Evangelio.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 5:25 pm    Asunto:
Tema: Budismo y otras filosofías o religiones
Responder citando

Hmmm...

Hermano Mareos... Si aceptas la experiencia mística de los cristianos y nuestra experiencia nos hace percibir a "Alguien"... Cómo podríamos dudar que ese "Alguien" es el comienzo de todo?

Ustedes experimentan "Algo" y también piensan que ese "Algo" es el principio de todo... O tal vez, el todo simplemente.

No creo, hermano, que tengas conciencia de los resurgimientos que hayas tenido, pero lo crees. Así nosotros no tenemos experiencia del juicio después de la muerte, pero lo creemos.

El juicio de ustedes consiste en si lograste despertar o no antes de morir. El nuestro es si practicamos el amor antes de morir. Con la diferencia que ustedes creen que al fallar se resurge. Nosotros creemos que al fallar, se queda excluído del cielo. Pero no creemos que esto es una injusticia, porque creemos que Dios es todo Amor y al final será nuestra Decisión...

Que Dios te bendiga, hermano Smile
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mareos
Asiduo


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 369

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 6:04 pm    Asunto:
Tema: Budismo y otras filosofías o religiones
Responder citando

hermano pepe.
siempre habra una diferencia entre dialogar con uno, o dialogar con otro.
yo no puedo meter a todos en el mismo saco, pero tal y como suelen discurrir los dialogos, todos terminamos siendo radicales en nuestras exposiciones.
si a las verdades no las pusieramos nombres, y mucho menos fueran exclusivas...seguro que nos entenderiamos un poquitin mejor.
pero...a cuantos les interesa que nos entendamos? vas a negar las letras de desprestigio hacia el budismo de algunos habituales de este lugar?
ya me gustaria que no solo los budistas les recordasen a "esos" de que va el dialogo.
el dialogo no es coger a un budista entre muchos catolicos y bombardearle cada uno con una cosa distinta pero sobre todo metiendole su fe a la fuerza.
eso lo tengo muy claro hermano.
un abrazo pepe
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 6:56 pm    Asunto:
Tema: Budismo y otras filosofías o religiones
Responder citando

Pepe, nosotros no "percibimos" o "intuimos" algo al cual ponemos una etiqueta. Nosotros sabemos de Dios, tenemos CERTEZA de Dios. Y no existen verdades "exclusivas", existe la Verdad, que es una, que no se la ha inventado ningún hombre pues es revelación divina, eso es Fe. Y a un ateo, por mucho que se ponga en la postura de la gruya para quedar New Age, no se lo puedes hacer ver tu, solo el Espíritu Santo.

No hay más ciego que el que no quiere ver. Solo Dios puede iluminarlo.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados