Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Llegar a Dios pasando por el mal
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Llegar a Dios pasando por el mal

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 3:00 pm    Asunto: Llegar a Dios pasando por el mal
Tema: Llegar a Dios pasando por el mal
Responder citando

Hola hermanos.

Hace tiempo abrí dos temas en los que se hablaba sobre las razones para SÍ hablar del demonio y para NO hablar.

Pues bien, en el tema del SÍ publiqué un aporte que lo voy a usar para abrir otro tema.

Podemos ver algo que a veces no se llega a comprender pero es una realidad.

Os dejo el mensaje entero y os señalo en negrita a lo que me refiero:

Cita:
He aquí unas palabras terminantes del gran pontífice Pío XII, tan atento siempre a las necesidades y exigencias de la época moderna. En su preciosa exhortación a los párrocos y predicadores de Roma en la Cuaresma de 1949 pronunció las siguientes palabras, que traducimos directamente del texto oficial, publicado en Acta Apostolicae Sedis *:

"No hay, pues, tiempo que perder en contrarrestar con todas las fuerzas este resbalar de nuestras propias filas en la irreligiosidad y para despertar el espíritu de oración y de penitencia. La predicación de las primeras verdades de la fe y de los fines últimos no sólo no ha perdido su oportunidad en nuestros tiempos, sino que ha venido a ser más necesaria y urgente que nunca. Incluso la predicación sobre el infierno. Sin duda alguna hay que tratar ese asunto con dignidad y sabiduría. Pero, en cuanto a la substancia misma de esa verdad, la Iglesia tiene, ante Dios y ante los hombres, el sagrado deber de anunciarla, de enseñarla sin ninguna atenuación, como Cristo la ha revelado, y no existe ninguna condición de tiempos que pueda hacer disminuir el rigor de esta obligación. Esto obliga en conciencia a todo sacerdote, a quien, en el ministerio ordinario y extraordinario, se ha confiado el cuidado de amaestrar, avisar y guiar a los fieles. Es verdad que el deseo del cielo es un motivo en sí mismo más perfecto que el temor de la pena eterna; pero de esto no se sigue que sea también para todos los hombres el motivo más eficaz para tenerlos lejos del pecado y convertirlos a Dios"


* Acta Apostolicae Sedis, 41,5 (25 de abril de 1949), p. 185

Fuente:
Teología de la Salvación, Antonio Royo Marín, O.P. Editorial BAC, 1956
En la TERCERA PARTE, CAPITULO IV, El infierno. p. 313


Tan sólo que me gustaría que la gente se quedara con ese texto.

Eso es todo.

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 3:23 pm    Asunto:
Tema: Llegar a Dios pasando por el mal
Responder citando

Dice el Padre Fortea: el conocimiento del mal me lleva al Bien.

Y es que lo mejor es que el hombre deje de pecar por Amor a Dios y por temor de ofenderle. Pero si se deja de pecar por temor al Infienro, pude ser el primer paso para una verdadera conversión.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 3:53 pm    Asunto:
Tema: Llegar a Dios pasando por el mal
Responder citando

Puede que conozcáis esta oración, que ya no suele usarse. Se le llamaba "Señor mío Jesucristo", y la aprendí en la catequesis de Primera Comunión, y sigo rezándola todas las noches para pedir perdón por mis pecados. Y dice así:

Señor mío Jesucristo,
Dios y Hombre verdadero,
Creador, Padre y Redentor mío,
Por ser Vos quien sois, Bondad infinita,
Me pesa de todo corazón, por haberos ofendido,
También me pesa,
Porque podéis castigarme con las penas eternas del infierno,

Ayudado de vuestra Divina Gracia,
Propongo no pecar más,
Confesarme y cumplir la penitencia. Amén

Primero está el arrepentimiento por ofender a un Dios infinitamente bueno, pero como un acto de contricción es difícil de hacer, se recurre acto seguido al acto de atrición, o sea, pedir perdón ante el miedo o el mal que los pecados nos pueden acarrear.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirta Rodríguez
Asiduo


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 177

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 9:04 pm    Asunto:
Tema: Llegar a Dios pasando por el mal
Responder citando

También existen (y ese fue mi caso) conversiones profundas que se han dado a partir del dolor, de las consecuencias terrenales que acarrea el pecado.

Un pecador abrumado por el desastre en que se ha convertido su vida a causa de sus muchos pecados, de pronto se siente horrorizado por haber caído tan bajo y, en medio de su angustia siente el amor de Dios que, "a pesar de todo" sigue llamándolo y se da cuenta de que, como dice el salmo "Un corazón contrito y humillado Tu no lo desprecias".

Esta experiencia es tan transformadoa que cambia completamente el corazón, transforma a la persona y ya no importa la certeza del infierno ni la posibilidad de la salvación. Todo lo que uno quiere es hacer la voluntad de Aquel que me ama como ningún hombre podría amarme jamás.

Han pasado casi 30 años y todavía siento como ese día el dolor, la vergüenza y la alegría frente al misterio de ese amor que me llamó a consagrarme y a desear sólo una cosa : permanecer eternamente a sus pies, adorándolo.
_________________
Glorioso Patriarca San José, ruega por nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lorca
Asiduo


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 128
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 9:22 pm    Asunto:
Tema: Llegar a Dios pasando por el mal
Responder citando

Tomás Bertrán Mercader escribió:
Puede que conozcáis esta oración, que ya no suele usarse. Se le llamaba "Señor mío Jesucristo", y la aprendí en la catequesis de Primera Comunión, y sigo rezándola todas las noches para pedir perdón por mis pecados. Y dice así:

Señor mío Jesucristo,
Dios y Hombre verdadero,
Creador, Padre y Redentor mío,
Por ser Vos quien sois, Bondad infinita,
Me pesa de todo corazón, por haberos ofendido,
También me pesa,
Porque podéis castigarme con las penas eternas del infierno,

Ayudado de vuestra Divina Gracia,
Propongo no pecar más,
Confesarme y cumplir la penitencia. Amén

Primero está el arrepentimiento por ofender a un Dios infinitamente bueno, pero como un acto de contricción es difícil de hacer, se recurre acto seguido al acto de atrición, o sea, pedir perdón ante el miedo o el mal que los pecados nos pueden acarrear.



Acá en Costa Rica, casi toda la gente que conozco y he visto rezar el rosario, se la sabe...
_________________

Si 2:1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Lorca
Asiduo


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 128
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 9:28 pm    Asunto:
Tema: Llegar a Dios pasando por el mal
Responder citando

Mirta Rodríguez escribió:
También existen (y ese fue mi caso) conversiones profundas que se han dado a partir del dolor, de las consecuencias terrenales que acarrea el pecado.

Un pecador abrumado por el desastre en que se ha convertido su vida a causa de sus muchos pecados, de pronto se siente horrorizado por haber caído tan bajo y, en medio de su angustia siente el amor de Dios que, "a pesar de todo" sigue llamándolo y se da cuenta de que, como dice el salmo "Un corazón contrito y humillado Tu no lo desprecias".

Esta experiencia es tan transformadoa que cambia completamente el corazón, transforma a la persona y ya no importa la certeza del infierno ni la posibilidad de la salvación. Todo lo que uno quiere es hacer la voluntad de Aquel que me ama como ningún hombre podría amarme jamás.

Han pasado casi 30 años y todavía siento como ese día el dolor, la vergüenza y la alegría frente al misterio de ese amor que me llamó a consagrarme y a desear sólo una cosa : permanecer eternamente a sus pies, adorándolo.


Gracias por tus palabras Mirta, me parece muy acertado y creo que es el proceso por el que estoy pasando en este momento.

Hay situaciones donde el miedo al infierno parece no ser suficiente para vover a Dios, porque de hecho, uno lo está viviendo. Sólo la gracia del Señor hace que nuevamente uno encuentre la esperanza.

Bendiciones!
_________________

Si 2:1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados