Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Creeis en la segunda venida?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Creeis en la segunda venida?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 3:03 pm    Asunto:
Tema: ¿Creeis en la segunda venida?
Responder citando

Vendrá.

Salu2. Paz y Bien.

P.D.: Y de manera tal que aunque estés dormido, te enteras.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 3:07 pm    Asunto: Re: ¿Creeis en la segunda venida?
Tema: ¿Creeis en la segunda venida?
Responder citando

javitillo2000 escribió:
En el nuevo testamento sino recuerdo mal aparece que Cristo vendrá por segunda vez.
El problema es que no se sabe si vendrá en espíritu o en cuerpo.
Lo que no entiendo es el término espíritu.
No sé ¿que opinan?


Vendrá tal y como se fue.Asi lo dice la Biblia. Wink

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pafrilo
Nuevo


Registrado: 03 Jul 2009
Mensajes: 8

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 3:21 pm    Asunto:
Tema: ¿Creeis en la segunda venida?
Responder citando

hola,



He leído los mensajes y creo que se os pasa por alto algo importante: la biblia y otros textos sagrados dan fechas claras de la sgunda venida, aparte de la interpretación de las escrituras. Por tanto, me atrevo a sugerir lo siguiente:



1º) es posible que la segunda venida ya se halla efectuado y no seamos conscientes de ello:"vendré como ladrón en la noche" y "sorprenderé a todos durmiendo" o algo así. el cristianismo se popularizo 4 siglos más tarde cuando el emperador Constantino la convirtio en la religión del imperio. quiero decir que seguramente en aquel tiempo un hispano, un galo,... dificilmente sabia de la existencia de JESUS. Por tanto es posible que viviese y halla tenido una vida ejemplar de sacrificio en la cual impartio sus enseñanzas y pase despercibido para la mayoría. Sólo los que busquen con el corazón lo descubrirán y se colmarán de felicidad "por sus frutos lo conocereís"

2ª) En pura lógica es que, si estamos inmersos en el tiempo del fin como así parece, Jesus halla aparecido antes para darnos la oportunidad de la salvación y rectificación para evitar las tribulaciones del fin de una era...

3º) la biblia esta cuajada de referencias profeticas que señalan la segunda venida, con fechas varias incluidas; ademas de lugar de nacimiento, reseñas del trancurso de su vida y lugares mas insignes de su efusión.... están en la biblia por tanto es dificil engañar. Esas fechas conducen a 1844.


saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 4:39 pm    Asunto:
Tema: ¿Creeis en la segunda venida?
Responder citando

Willian Miller → Considerado entre sus amigos como bautista consagrado, desinteresado y humilde.

Comenzó sus estudios a los 34 años, le llaman la atención los libros de Daniel y Apocalipsis, se empeña a calcular la fecha del retorno glorioso de Cristo. Durante muchos años hizo y corrigió muchos cálculos.

Parte falsamente con la premisa de leer días como años en Daniel 8, 14

Anuncia el fin del mundo el 21 de marzo de 1843 → nada sucede...

Samuel S. Snow, dícupulo de Miller → propone que se hagan de nuevo los cálculos.

21 de marzo de 1844 y 22 de octubre de 1844... → lo expulsan desepcionados...

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Que casualidad que eso... se parezca a William Miller... no sé, las decepciones se reciclan?


Saludos en el Sagrado Corazón de Jesús!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 5:50 pm    Asunto:
Tema: ¿Creeis en la segunda venida?
Responder citando

pafrilo escribió:
... la biblia y otros textos sagrados dan fechas claras de la sgunda venida


Eso es más falso que este billete.




Claramente dice el Señor:

    Mateo 24,42
    Velad pues, porque no sabéis á qué hora ha de venir vuestro Señor


Cita:
.. el cristianismo se popularizo 4 siglos más tarde cuando el emperador Constantino la convirtio en la religión del imperio.

Te daré un buen consejo Pafrilo Arrow Arrow Arrow ESTUDIA!!!


Constantino NUNCA decretó al cristianismo como religión del imperio. El que hizo eso fue Teodosio muchos años después.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 6:26 pm    Asunto:
Tema: ¿Creeis en la segunda venida?
Responder citando

Hermanos, la Paz este con ustedes.

Hermanos, no piedan el tiempo, NI SIQUIERA JESUCRISTO COMO HOMBRE sabe el dia que vendra por segunda en su cuerpo glorificado.

¿En lugar de poner las energias en "descifrar" la fecha y la hora, por qué mejor no nos ocupamos de encontrar la Verdad y llevarla a todos lados?

No es suficiente acaso, que Jesucristo afirme que nadie sabe el dia y la hora, para pretender adivinarlo?

Dios los bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 10:18 pm    Asunto:
Tema: ¿Creeis en la segunda venida?
Responder citando

Parfilo, hace mucho que pasó 1844 y de la segunda venida no hay ni una pista.

Para Dios mil años son un día y un día son mil años.

Además quienes somos nosotros como para decir en nuestro ego que conocemos tanto a Dios como para saber qué hace? Quién de nosotros lo acosejó? Quién de nosotros estuvo con Él durante toda la creación para conocer inequívocamente ese día?

Definitivamente yo no. Si alguien se la quiere dar de santo profeta vidente no es más que un hipócrita. Debería irse a Delfos entre los templos paganos para ganar dinero.
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pmela
Asiduo


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 11:13 pm    Asunto:
Tema: ¿Creeis en la segunda venida?
Responder citando

Jesus viene por segunda vez...eso si que si

ni el dia ni la hora se sabe..`pero claramente la Biblia nos da señales de los tiempos que se viviran para estar atentos preparadosy velando ..esperando que nuestro Salvador vuelva...no digan que no hay señales claras...al igual que sucedio para la destruccion de Jerusalen..Jesus dio señales de cuando ocurriria...y los cristianos de ese tiempo icieron caso de esas señales...igual debe pasar con nosotros...
el Señor vendra como ladron en la noche para aquellos que no esperan y no estan atentos a su venida...

en 1844...si paso algo importante
los catolicos deben saber algo sobre el santuario...es cosa de leer exodo y ver la descripcion y funcion del santuario terrenal, replica del santuario celestial...o acaso piensan que Dios improvisa a medida que pasan los años?...Amigos...Dios no cambia...y tiene un plan de salvacion para los hombres desde la creacion
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sadtyus
Esporádico


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 66
Ubicación: Uruguay

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 12:01 am    Asunto:
Tema: ¿Creeis en la segunda venida?
Responder citando

pmela escribió:


en 1844...si paso algo importante
los catolicos deben saber algo sobre el santuario...es cosa de leer exodo y ver la descripcion y funcion del santuario terrenal, replica del santuario celestial...o acaso piensan que Dios improvisa a medida que pasan los años?...Amigos...Dios no cambia...y tiene un plan de salvacion para los hombres desde la creacion

A ver, que pasó? http://es.wikipedia.org/wiki/1844 no veo nada, Invención del telégrafo? Razz
_________________
“En la actualidad nos hacen creer que ayudar a un amigo es moralmente equivalente a atacar un barco. Te llaman pirata“
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pmela
Asiduo


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 12:21 am    Asunto:
Tema: ¿Creeis en la segunda venida?
Responder citando

Cita:
A ver, que pasó? http://es.wikipedia.org/wiki/1844 no veo nada, Invención del telégrafo? Razz



OOh jajajaja...que simpatico..jojojo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 12:24 am    Asunto:
Tema: ¿Creeis en la segunda venida?
Responder citando

pmela escribió:
Jesus viene por segunda vez...eso si que si

ni el dia ni la hora se sabe..`pero claramente la Biblia nos da señales de los tiempos que se viviran para estar atentos preparadosy velando ..esperando que nuestro Salvador vuelva...no digan que no hay señales claras...al igual que sucedio para la destruccion de Jerusalen..Jesus dio señales de cuando ocurriria...y los cristianos de ese tiempo icieron caso de esas señales...igual debe pasar con nosotros...
el Señor vendra como ladron en la noche para aquellos que no esperan y no estan atentos a su venida...

en 1844...si paso algo importante
los catolicos deben saber algo sobre el santuario...es cosa de leer exodo y ver la descripcion y funcion del santuario terrenal, replica del santuario celestial...o acaso piensan que Dios improvisa a medida que pasan los años?...Amigos...Dios no cambia...y tiene un plan de salvacion para los hombres desde la creacion


Hola pmela, la Paz este contigo.

Claramente la Biblia enseña las cosas que sucederan antes de la Parusía. Lo que quiere Dios con esto, es alertanos de estar siempre atentos, a estar confesados y asi en Gracia de Dios para que, cuando venga nuestro Señor, nos encuentre sin mancha alguna. "¡Feliz aquel a quien su señor, al llegar, encuentre ocupado en este trabajo!" (Lc 12, 43)

Definitivamente, la Biblia no nos llama a intentar adivinar cuando será, sino a estar preparados en todo momento porque, aunque falten 1000 años para la Parusía, algun día he de morir y pobre de mi si no me encuentro en Gracia de Dios!

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sadtyus
Esporádico


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 66
Ubicación: Uruguay

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 1:52 am    Asunto:
Tema: ¿Creeis en la segunda venida?
Responder citando

pmela escribió:
Cita:
A ver, que pasó? http://es.wikipedia.org/wiki/1844 no veo nada, Invención del telégrafo? Razz



OOh jajajaja...que simpatico..jojojo

sigo sin saber que pasó! Crying or Very sad
_________________
“En la actualidad nos hacen creer que ayudar a un amigo es moralmente equivalente a atacar un barco. Te llaman pirata“
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SEPTIMO SELLO
Esporádico


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 64

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 5:32 am    Asunto:
Tema: ¿Creeis en la segunda venida?
Responder citando

MI querido hermano adventista Pafrilo, deseo que regrese y exponga su punto de vista. Y no para ilustrar a los del foro, ya que no lo necesitan, Sino para que sepa usted que no puede estar por alli pregonando lo que usted cree; pongase a estudiar su propia doctrina y luego regrese. ----------------------- lo que si te puedo decir es que a los catolicos les tocas el tema de la segunda venida o Parusía y generalmente solo escriben uno o dos renglones y no se explayan como en otros temas.


saludos y Feliz sabado.
_________________
"NOVUS ORDO SECLORUM"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SEPTIMO SELLO
Esporádico


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 64

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 5:33 am    Asunto:
Tema: ¿Creeis en la segunda venida?
Responder citando

MI querido hermano adventista Pafrilo, deseo que regrese y exponga su punto de vista. Y no para ilustrar a los del foro, ya que no lo necesitan, Sino para que sepa usted que no puede estar por alli pregonando lo que usted cree; pongase a estudiar su propia doctrina y luego regrese. ----------------------- lo que si te puedo decir es que a los catolicos les tocas el tema de la segunda venida o Parusía y generalmente solo escriben uno o dos renglones y no se explayan como en otros temas.


saludos y Feliz sabado.
_________________
"NOVUS ORDO SECLORUM"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SEPTIMO SELLO
Esporádico


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 64

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 5:34 am    Asunto:
Tema: ¿Creeis en la segunda venida?
Responder citando

MI querido hermano adventista Pafrilo, deseo que regrese y exponga su punto de vista. Y no para ilustrar a los del foro, ya que no lo necesitan, Sino para que sepa usted que no puede estar por alli pregonando lo que usted cree; pongase a estudiar su propia doctrina y luego regrese. ----------------------- lo que si te puedo decir es que a los catolicos les tocas el tema de la segunda venida o Parusía y generalmente solo escriben uno o dos renglones y no se explayan como en otros temas.


saludos y Feliz sabado.
_________________
"NOVUS ORDO SECLORUM"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 5:40 am    Asunto:
Tema: ¿Creeis en la segunda venida?
Responder citando

pmela escribió:
Jesus viene por segunda vez...eso si que si

en 1844...si paso algo importante
los catolicos deben saber algo sobre el santuario...es cosa de leer exodo y ver la descripcion y funcion del santuario terrenal, replica del santuario celestial...o acaso piensan que Dios improvisa a medida que pasan los años?...Amigos...Dios no cambia...y tiene un plan de salvacion para los hombres desde la creacion


Saludos.

En 1844 paso que Miller habia predicho el fin del mundo, pero como nada sucedio surgio alguien que en una supuesta vision vio que Jesucristo habia pasado del lugar santo al Santo de los Santos y que alli, esta leyendo libros y juzgando a los muertos....

Me quedo con lo del telegrafo...

Razz
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
SEPTIMO SELLO
Esporádico


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 64

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 6:06 am    Asunto:
Tema: ¿Creeis en la segunda venida?
Responder citando

Yo por eso soy adventista del septimo dia y NO millerista y elenista. ademas Como Carne, danzo cuando el señor me bendice mas delo que merezco y deseo estar en un futuro ante la presencia de Dios. Despues de muerto o en vida, lo que suceda primero. ---- OJO los muertos en cristo resusitaran primero ( otra vez con lo mismo) . buenas noches
_________________
"NOVUS ORDO SECLORUM"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 2:48 pm    Asunto:
Tema: ¿Creeis en la segunda venida?
Responder citando

Si lo que quieres es texto en abundacia, busque los documentos del 4° Concilio de Laterano, donde se encuentran las definiciones a las Novísimas, que se refiere a toda la Escatología de la Iglesia Católica.


y si quieres algo más actual... pues aqui:


Índole Escatológica de la Iglesia Peregrinante, Lumen Gentium, Concilio Vaticano II


Saludos!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
DrLuna
Asiduo


Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 195
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 3:00 pm    Asunto:
Tema: ¿Creeis en la segunda venida?
Responder citando

Cita:

1º) es posible que la segunda venida ya se halla efectuado y no seamos conscientes de ello:


62 Jesús respondió: "Sí, yo lo soy: y ustedes verán al Hijo del hombre sentarse a la derecha del Todopoderoso y venir entre las nubes del cielo".


Dios Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
FireRaptor
Esporádico


Registrado: 05 Feb 2009
Mensajes: 68

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 3:03 pm    Asunto:
Tema: ¿Creeis en la segunda venida?
Responder citando

pafrilo escribió:
hola,



He leído los mensajes y creo que se os pasa por alto algo importante: la biblia y otros textos sagrados dan fechas claras de la sgunda venida, aparte de la interpretación de las escrituras. Por tanto, me atrevo a sugerir lo siguiente:



1º) es posible que la segunda venida ya se halla efectuado y no seamos conscientes de ello:"vendré como ladrón en la noche" y "sorprenderé a todos durmiendo" o algo así. el cristianismo se popularizo 4 siglos más tarde cuando el emperador Constantino la convirtio en la religión del imperio. quiero decir que seguramente en aquel tiempo un hispano, un galo,... dificilmente sabia de la existencia de JESUS. Por tanto es posible que viviese y halla tenido una vida ejemplar de sacrificio en la cual impartio sus enseñanzas y pase despercibido para la mayoría. Sólo los que busquen con el corazón lo descubrirán y se colmarán de felicidad "por sus frutos lo conocereís"

2ª) En pura lógica es que, si estamos inmersos en el tiempo del fin como así parece, Jesus halla aparecido antes para darnos la oportunidad de la salvación y rectificación para evitar las tribulaciones del fin de una era...

3º) la biblia esta cuajada de referencias profeticas que señalan la segunda venida, con fechas varias incluidas; ademas de lugar de nacimiento, reseñas del trancurso de su vida y lugares mas insignes de su efusión.... están en la biblia por tanto es dificil engañar. Esas fechas conducen a 1844.


saludos


Jesus dice que nadie sabe la fecha de la segunda venida, ni siquiera los ángeñes. Y aquí otro que iba a dormir a las clases de historia, Constantino lo único que hizo fue tolerar el cristianismo en el imperio, puesto que como tú sabías, los romanos condenaban a los cristianos porque sus creencias contradecían las suyas, pero cuando el imperio romano se vio atacado por los bárbaros, Constantino decidió permitir que el cristianismo se expandiera libremente por el imperio para hacerlo más fuerte.

Estudiate algo de la filosofía de la edad media.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pafrilo
Nuevo


Registrado: 03 Jul 2009
Mensajes: 8

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 8:02 pm    Asunto:
Tema: ¿Creeis en la segunda venida?
Responder citando

hola a todos,





Bueno, bueno. Veo que se ha levantado fuertes vientos. Me parece estupendo que podamos contratar opiniones y aprender unos de otros. Para empezar dos cosas:



1º) Mil perdones por el error histórico. Certifico mi ignorancia. Pero lo sustancial no cambia. La transcendencia y la propagación del cristianismo se popularizo varios siglos después. Además, con otros profetas de Dios, se repite parecido devenir histórico.


2ª) Es que yo si mantengo que paso algo en a mediados del siglo XIX pero que ha pasado desapercibido para la mayoría. Todo a su tiempo.




Primero, expondré un mini estudio de profecía del porque de la expectación masiva y publica sobre el segundo advenimiento que se produjo a mediados del siglo 19. Tenéis que entender que se trata de un ejercicio de síntesis complicado y que la mayoría de las referencias, que son cientas, no caben en esta escueta misiva. Por tanto, perdón por la extensión pero es dificil abreviar y explicarse Digo masivo por que en todas las culturas religiosas tienen menciones proféticas sobre el mismo ser en el mismo momento:


2ª venida, espíritu de Verdad o Consolador, para los cristianos.
El Madhi y el señor de la época, para los musulmanes.
El señor de las huestes, para los judíos.
Maitreye o quinto buda, para los budistas.
El Shah Bahram, para los zoroastrianos.



“La expectación del segundo Advenimiento llegó a su apogeo en la década de 1840 a 1850. Las escuelas bíblicas, las nuevas sectas evangélicas y adventistas de ese tiempo, proclamaron en alta voz que la venida de Cristo era inminente. Llegó a grandes titulares en los periódicos, al debate en el Congreso norteamericano, a llenar grandes asambleas y crear dramáticas escenas en ambos lados del Atlántico. William Miller y varios miles de sus adeptos se desprendieron de todas sus pertenencias para subir a una colina en Nueva Jersey, Estados Unidos, para esperar el descenso de Jesucristo sobre nubes y para estar entre los primeros en subir al cielo con Él.”




Hay bibliografía sobre el tema, hemerotecas, en general mucha información histórica.
Por ejemplo:



no sólo en Gran Bretaña se considera en serio la expectación del inminente retorno del Rendentor y se levantan voces de amonestación sino también en America, en India y en el continente europeo. En America, cerca de trescientos ministros de la palabra están pregonando ese Evangelio del Reino, mientras que en nuestro país, otros setecientos, aproximadamente, de la iglesia Anglicana están proclamando lo mismo.”

New York Tribune



A propósito y abundando: “el pastor William Miller y el Movimiento Millerista esperaban la segunda venida el 22 de octubre de 1844. El hecho que esto haya fallado fue llamado posteriormente como la Gran Decepción. Algunos de sus seguidores crearon la Iglesia Adventista del Séptimo Día y los Testigos de Jehová.”



Por que esa expectación para 1844?, en que basaba?. He aquí la respuesta:






Cuando se le pregunta, Jesús les dice a sus seguidores sobre los signos de la segunda venida.



1. "Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones y entonces el fin vendrá." (Mateo 24: 14)


2. "... cuando llegaron los discípulos y le preguntaron en privado: ¿cuándo sucederá eso, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo?... [Jesús responde] Así que cuando vean en el lugar santo "el horrible sacrilegio" de la que habló Daniel (el que lee, que lo entienda)..." (Mateo 24: 3-15)


3. "Los gentiles pisotearán a Jerusalén, hasta que se cumplan los tiempos señalados para ellos... Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube con poder y gran gloria." (Lucas 21: 24-27)






1)A principios de 1840 se sobreentendía que se había alcanzado el globo terreste. En 1842 los misioneros alcanzaron China, y los esfuerzos organizados para proclamar el Evangelio en el África Central comenzaron en 1844.




2) Esto se refiere a los capítulos 8 al 12 del Libro de Daniel donrofecías parecen dar las fechas de la primera y segunda venida de Cristo. Los estudiosos bíblicos creen que cada "día" referido en esos textos deben ser entendidos como un año (Números 14,34 y Ezequiel 4,6). Un punto de referencia dado por Daniel corresponde a la reconstrucción de Jerusalén. Desde el 457 antes de C. cuando la reconstrucción de Jerusalén se extinguió, Daniel profesa 70 semanas (490 días) hasta el "corte" (crucifixión) del Mesías. La fecha de nacimiento exacta de Jesús es desconocida, pero se cree que fue crucificado cerca del 33, el cual sería 490 años después del pronunciamiento.
!Perfecto, concuerda!
Y a continuación, Daniel también profetiza 2300 "días" hasta que el santuario sea purificado, y la abominación de desolación - la profanación del Templo en Jerusalén - llegue a su fin. Desde el 457 a. de C. llegaría a su término en 1844.



3) “Su excitación y la locura se desbordó cuando anunciaron que el día 21 de Marzo de 1844, el gobierno de Turquía, que tenía dominio sobre Palestina, fue obligado por los países europeos a emitir un Edicto de Tolerancia que permitía la libre inmigración de los judíos a Palestina y a la ciudad santa Jerusalén, dando fin a 18 siglos de monopolio de los gentiles”.




Dentro de la visión que contiene estas profecías, Daniel se vio a sí mismo estando en la tierra de Elam, más tarde llamada Persia. El profeta Jeremías también dice: "Estableceré mi trono en Elam (Persia) y destruiré a su rey y a sus oficiales - afirma el Señor" (Jeremias 49:3Cool.

Jesús también dijo: como un rayo que viene de oriente a occidente.
Y Miqueas describió detenidamente el itinerario del prometido.






AQUÍ TENEÍS UN RESUMEN DE VARIAS PROFECIAS CUMPLIDAS EN 1844




• Se cumplieron los 2.520 años (7 veces 360) desde 676 A.C. (Levítico 26:18, 28, 33) en 1844


• Se cumplieron los 2.300 años profetizados en Daniel 8:14-1 a que Jesús refirió en Mateo 24:15 (Se cuentan estos años desde 457 A.C., fecha confirmada por las 70 semanas -490 años- ala crucifixión de Jesús en 33 D.C) en 1844


• Se cumplieron los 1.260 años lunares desde la Hégira de Muhammad en 622 D.C. cuando la Ley se refugió en el desierto (ref. Apocalipsis Capítulo 11) y en Daniel 12. Los 42 meses son equivalentes a 1.260 días (años). El año 1844 es, en el calendario islámico lunar el año 1.260. Todo referencia a 1.260 en las profecías bíblicas. Se cumplió en 1844


• Se cumplieron los 391 años desde la "cortada" de la tercera parte de los cristianos, ampliamente interpretada como la toma de Constantinopla por los turcos Otomanos en el año 1453 (Apocalipsis 9:15). 1453+391: 1844


• Se terminó la exclusión de los judíos de la Tierra Santa y el monopolio de los gentiles. Esto fue una de las tres señales dadas por Jesús mismo en Lucas 21:24. (También véase Isaías 1:26; 11:20; 27:13 y Ezequiel 20:40). El edicto de retomo de los judíos fue firmado el 21 de marzo de1 1844


• Fue anunciado en 1844 que el Evangelio de Cristo se había llevado a todos los países del mundo cumpliendo la tercera señal prometida en Mateo 24:15, en 1844




Ahora entiendo la expectación y el nerviosismo . Y finalmente: QUE DEMONIOS PASO INADVERTIDO PARA ESTA GENTE?


saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 8:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Creeis en la segunda venida?
Responder citando

pafrilo escribió:
hola a todos,

Bueno, bueno. Veo que se ha levantado fuertes vientos. Me parece estupendo que podamos contratar opiniones y aprender unos de otros. Para empezar dos cosas:

1º) Mil perdones por el error histórico. Certifico mi ignorancia. Pero lo sustancial no cambia. La transcendencia y la propagación del cristianismo se popularizo varios siglos después. Además, con otros profetas de Dios, se repite parecido devenir histórico.


2ª) Es que yo si mantengo que paso algo en a mediados del siglo XIX pero que ha pasado desapercibido para la mayoría. Todo a su tiempo.




Primero, expondré un mini estudio de profecía del porque de la expectación masiva y publica sobre el segundo advenimiento que se produjo a mediados del siglo 19. Tenéis que entender que se trata de un ejercicio de síntesis complicado y que la mayoría de las referencias, que son cientas, no caben en esta escueta misiva. Por tanto, perdón por la extensión pero es dificil abreviar y explicarse Digo masivo por que en todas las culturas religiosas tienen menciones proféticas sobre el mismo ser en el mismo momento:


2ª venida, espíritu de Verdad o Consolador, para los cristianos.
El Madhi y el señor de la época, para los musulmanes.
El señor de las huestes, para los judíos.
Maitreye o quinto buda, para los budistas.
El Shah Bahram, para los zoroastrianos.



“La expectación del segundo Advenimiento llegó a su apogeo en la década de 1840 a 1850. Las escuelas bíblicas, las nuevas sectas evangélicas y adventistas de ese tiempo, proclamaron en alta voz que la venida de Cristo era inminente. Llegó a grandes titulares en los periódicos, al debate en el Congreso norteamericano, a llenar grandes asambleas y crear dramáticas escenas en ambos lados del Atlántico. William Miller y varios miles de sus adeptos se desprendieron de todas sus pertenencias para subir a una colina en Nueva Jersey, Estados Unidos, para esperar el descenso de Jesucristo sobre nubes y para estar entre los primeros en subir al cielo con Él.”




Hay bibliografía sobre el tema, hemerotecas, en general mucha información histórica.
Por ejemplo:



no sólo en Gran Bretaña se considera en serio la expectación del inminente retorno del Rendentor y se levantan voces de amonestación sino también en America, en India y en el continente europeo. En America, cerca de trescientos ministros de la palabra están pregonando ese Evangelio del Reino, mientras que en nuestro país, otros setecientos, aproximadamente, de la iglesia Anglicana están proclamando lo mismo.”

New York Tribune



A propósito y abundando: “el pastor William Miller y el Movimiento Millerista esperaban la segunda venida el 22 de octubre de 1844. El hecho que esto haya fallado fue llamado posteriormente como la Gran Decepción. Algunos de sus seguidores crearon la Iglesia Adventista del Séptimo Día y los Testigos de Jehová.”



Por que esa expectación para 1844?, en que basaba?. He aquí la respuesta:






Cuando se le pregunta, Jesús les dice a sus seguidores sobre los signos de la segunda venida.



1. "Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones y entonces el fin vendrá." (Mateo 24: 14)


2. "... cuando llegaron los discípulos y le preguntaron en privado: ¿cuándo sucederá eso, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo?... [Jesús responde] Así que cuando vean en el lugar santo "el horrible sacrilegio" de la que habló Daniel (el que lee, que lo entienda)..." (Mateo 24: 3-15)


3. "Los gentiles pisotearán a Jerusalén, hasta que se cumplan los tiempos señalados para ellos... Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube con poder y gran gloria." (Lucas 21: 24-27)






1)A principios de 1840 se sobreentendía que se había alcanzado el globo terreste. En 1842 los misioneros alcanzaron China, y los esfuerzos organizados para proclamar el Evangelio en el África Central comenzaron en 1844.




2) Esto se refiere a los capítulos 8 al 12 del Libro de Daniel donrofecías parecen dar las fechas de la primera y segunda venida de Cristo. Los estudiosos bíblicos creen que cada "día" referido en esos textos deben ser entendidos como un año (Números 14,34 y Ezequiel 4,6). Un punto de referencia dado por Daniel corresponde a la reconstrucción de Jerusalén. Desde el 457 antes de C. cuando la reconstrucción de Jerusalén se extinguió, Daniel profesa 70 semanas (490 días) hasta el "corte" (crucifixión) del Mesías. La fecha de nacimiento exacta de Jesús es desconocida, pero se cree que fue crucificado cerca del 33, el cual sería 490 años después del pronunciamiento.
!Perfecto, concuerda!
Y a continuación, Daniel también profetiza 2300 "días" hasta que el santuario sea purificado, y la abominación de desolación - la profanación del Templo en Jerusalén - llegue a su fin. Desde el 457 a. de C. llegaría a su término en 1844.



3) “Su excitación y la locura se desbordó cuando anunciaron que el día 21 de Marzo de 1844, el gobierno de Turquía, que tenía dominio sobre Palestina, fue obligado por los países europeos a emitir un Edicto de Tolerancia que permitía la libre inmigración de los judíos a Palestina y a la ciudad santa Jerusalén, dando fin a 18 siglos de monopolio de los gentiles”.




Dentro de la visión que contiene estas profecías, Daniel se vio a sí mismo estando en la tierra de Elam, más tarde llamada Persia. El profeta Jeremías también dice: "Estableceré mi trono en Elam (Persia) y destruiré a su rey y a sus oficiales - afirma el Señor" (Jeremias 49:3Cool.

Jesús también dijo: como un rayo que viene de oriente a occidente.
Y Miqueas describió detenidamente el itinerario del prometido.






AQUÍ TENEÍS UN RESUMEN DE VARIAS PROFECIAS CUMPLIDAS EN 1844




• Se cumplieron los 2.520 años (7 veces 360) desde 676 A.C. (Levítico 26:18, 28, 33) en 1844


• Se cumplieron los 2.300 años profetizados en Daniel 8:14-1 a que Jesús refirió en Mateo 24:15 (Se cuentan estos años desde 457 A.C., fecha confirmada por las 70 semanas -490 años- ala crucifixión de Jesús en 33 D.C) en 1844


• Se cumplieron los 1.260 años lunares desde la Hégira de Muhammad en 622 D.C. cuando la Ley se refugió en el desierto (ref. Apocalipsis Capítulo 11) y en Daniel 12. Los 42 meses son equivalentes a 1.260 días (años). El año 1844 es, en el calendario islámico lunar el año 1.260. Todo referencia a 1.260 en las profecías bíblicas. Se cumplió en 1844


• Se cumplieron los 391 años desde la "cortada" de la tercera parte de los cristianos, ampliamente interpretada como la toma de Constantinopla por los turcos Otomanos en el año 1453 (Apocalipsis 9:15). 1453+391: 1844


• Se terminó la exclusión de los judíos de la Tierra Santa y el monopolio de los gentiles. Esto fue una de las tres señales dadas por Jesús mismo en Lucas 21:24. (También véase Isaías 1:26; 11:20; 27:13 y Ezequiel 20:40). El edicto de retomo de los judíos fue firmado el 21 de marzo de1 1844

• Fue anunciado en 1844 que el Evangelio de Cristo se había llevado a todos los países del mundo cumpliendo la tercera señal prometida en Mateo 24:15, en 1844

Ahora entiendo la expectación y el nerviosismo . Y finalmente: QUE DEMONIOS PASO INADVERTIDO PARA ESTA GENTE?


saludos.


Oye, este copy/paste no es un mini estudio, pero pregunto: Si en la epoca de Jesus las supuestas profesias que listas, se dieron en a#os de calendario gregoriano o lunar?

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 10:06 pm    Asunto:
Tema: ¿Creeis en la segunda venida?
Responder citando

Saludos.
Sopas este Pafrilo ya ha posteado en otros foros su panfleto que solo es propaganda de un falso mesias:

Bahá'u'lláh

Cita:
Esto ocurrió en la noche del 23 de Mayo de 1844. ¡¿no es ese el año de las profecías? !!!!
Esta fecha se considerara oficialmente el inicio de una nueva dispensación y el comienzo de la andadura de lo más tarde seria la FE BAHAI.


No, si confunden este foro con un Cafe de herejes.... Shocked
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 10:24 pm    Asunto:
Tema: ¿Creeis en la segunda venida?
Responder citando

GRUPO ACTUAL: Fe Universal Baha’ i (1863)

Creen en la unidad de Dios y el origen común de todas las religiones.
Propugnan la libertad de pensamiento, la educación, un lenguaje universal, la paz mundial y la igualdad.
Rechazan el ascetismo y la vida exclusivamente espiritual.
No creen en el Cielo y el infierno.
Creen que una vez desprendido el ser de la materia sigue evolucionando eternamente en otros mundos
Rechazan el dogma y concepto de la Resurrección de la carne y de la reencarnación.
No tienen liturgia ni sacerdotes.
Creen que el sentido de la vida humana es conocer y adorar a Dios.


Sus doctrinas son copias de otras herejias anteriores:

Babismo

Secta fundada por el príncipe persa Alí Muhamed en La Meca, en 1844. El ideario babista predicaba la fraternidad y la paz universal, la creencia en Dios y el próximo reinado divino, en que se desarrollaran todas las virtudes y perfecciones espirituales. El elemento religioso del babismo era de gnosticismo, evangelismo utópico y doctrinas islámicas sufí, que evadían la pura ortodoxia ritual.

Albigenses

Sectarios religiosos del siglo XIII, que entre otras cosas negaban la existencia del paraíso, infierno y purgatorio, la resurrección de los cuerpos, y no aceptaban el culto católico y la oración.

Malumijis

Secta herética musulmana. Su creencia principal consistía en que el hombre puede llegar en este mundo al perfecto conocimiento del Creador.

Schafi – I

Una de las sectas islámicas, que se interesó también en la vida moral y el orden de la sociedad.


Para saber mas:

http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/1460/articulo.php?id=14472
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
sadtyus
Esporádico


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 66
Ubicación: Uruguay

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 10:32 pm    Asunto:
Tema: ¿Creeis en la segunda venida?
Responder citando

raulalonso escribió:


Oye, este copy/paste no es un mini estudio, pero pregunto: Si en la epoca de Jesus las supuestas profesias que listas, se dieron en a#os de calendario gregoriano o lunar?

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos


Que malo eres, le destruiste el argumento(?) con solo una pregunta Wink
_________________
“En la actualidad nos hacen creer que ayudar a un amigo es moralmente equivalente a atacar un barco. Te llaman pirata“
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 11:16 pm    Asunto:
Tema: ¿Creeis en la segunda venida?
Responder citando

pafrilo escribió:
hola,



He leído los mensajes y creo que se os pasa por alto algo importante: la biblia y otros textos sagrados dan fechas claras de la sgunda venida, aparte de la interpretación de las escrituras. Por tanto, me atrevo a sugerir lo siguiente:



1º) es posible que la segunda venida ya se halla efectuado y no seamos conscientes de ello:"vendré como ladrón en la noche" y "sorprenderé a todos durmiendo" o algo así. el cristianismo se popularizo 4 siglos más tarde cuando el emperador Constantino la convirtio en la religión del imperio. quiero decir que seguramente en aquel tiempo un hispano, un galo,... dificilmente sabia de la existencia de JESUS. Por tanto es posible que viviese y halla tenido una vida ejemplar de sacrificio en la cual impartio sus enseñanzas y pase despercibido para la mayoría. Sólo los que busquen con el corazón lo descubrirán y se colmarán de felicidad "por sus frutos lo conocereís"

2ª) En pura lógica es que, si estamos inmersos en el tiempo del fin como así parece, Jesus halla aparecido antes para darnos la oportunidad de la salvación y rectificación para evitar las tribulaciones del fin de una era...

3º) la biblia esta cuajada de referencias profeticas que señalan la segunda venida, con fechas varias incluidas; ademas de lugar de nacimiento, reseñas del trancurso de su vida y lugares mas insignes de su efusión.... están en la biblia por tanto es dificil engañar. Esas fechas conducen a 1844.


saludos



1- Cristo dijo que ni siquiera el sabia cuando.
2- Constantino lo hizo lo que afirmas.


Rolling Eyes
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luis_Garza
Asiduo


Registrado: 10 May 2009
Mensajes: 114

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 9:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Creeis en la segunda venida?
Responder citando

raulalonso escribió:


Oye, este copy/paste no es un mini estudio, pero pregunto: Si en la epoca de Jesus las supuestas profesias que listas, se dieron en a#os de calendario gregoriano o lunar?

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos


El calendario gregoriano no existía, existía su predecesor el calendario Juliano, sin embargo los judios usan un calendario luni-solar, es decir su calendario es un calendario lunar que tiene ajustes para que no haya tanta variación con respecto al año solar, por lo que decir un año judio es mas o menos equivalente a un año solar.

Por ejemplo para 1844 el año juliano tendría una diferencia de unos 13 días con el calendario gregoriano lo cual no es muy significativo, el calendario juliano con respecto al judio actual tiene una variación promedio de algunos 3 o 4 días, en realidad puede variar hasta 30 días de un año a otro pero básicamente en promedio se ha ido desviando unos 3 o 4 días con respecto al calendario solar.

En resumen no es defender la "profecia" de 1844 sino mostrar que no hay mucha diferencia en tiempo y que para estas fechas seguro que ya pasó el tiempo que decían.

Saludos

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 12:40 am    Asunto:
Tema: ¿Creeis en la segunda venida?
Responder citando

"Africa Central" tiene el tamaño de Europa. Había cientos de miles de tribus con su propio idioma y su propia religión. Pero llegó un misionero que predicó a 3 mil personas, y "ya está".......
En cambio cuando llegó la fe católica a mediados del siglo XX las conversiones fueron verdaderas y en masa. Hoy en día, tras sólo 70 años el 55% de la población en África Central (Entre Nigeria, Angola, Mozambique y Kenia) es católica.
Si a eso se le agrega la iglesia ortodoxa etíope (Etiopía y Somalia), el 40% de África cree en la Iglesia de los Apóstoles.
La Iglesia de los auto-ungidos está solamente en Sudáfrica (anglicanismo) y en algunas comunidades protestantes dispersas en Guinea, arancadas de los musumanes.
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pafrilo
Nuevo


Registrado: 03 Jul 2009
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 10:03 pm    Asunto:
Tema: ¿Creeis en la segunda venida?
Responder citando

Hola,

bueno veo que me habéis descubierto, si se trata de la FE BAHAI
nacida inicialmente el 23 de mayo de 1844
. Pero antes de nada
quisiera aclarar algunos temas para no crear malos entendidos:




Mi intención es dar a conocer y haceros participes, desde mi punto de
vista, de un hallazgo y una valiosísima información. Un descubrimiento
que merece ser compartido para que cada uno lo sopese por si mismo y
decida en consecuencia. Si mantenéis vuestra certeza no hay nada que
decir ni objetar, simplemente os confirmareis en vuestras convicciones y
os hará más fuertes. Dicho de otra manera, si estáis seguros de vuestra
Fe no tenéis nada que temer y si mucho que aprender como yo de
vosotros. Acordaros de los seguidores de Jesús cuando intentaban dar a
conocer el mensaje crístico a los acérrimos judíos, es decir, es el mismo
propósito que movio a Jesus y sus seguidores a publicar y propagar las
buenas nuevas.


.

En este acto no me he sentido como un intruso en ningún momento. El
hilo se trata de la 2ª venida y por tanto mi
información es pertinente. Suponiendo que es un foro abierto sin censura
previa, mi intención es opinar y dar unas informaciones sobre algo que
yo profeso y admiro, en ningún caso necesariamente convencer a nadie
, sino compartir conocimientos y experiencias. En definitiva contrastar
opiniones sin entrar en descalificaciones, burlas o faltas de respeto. Creo
que así uno aprende y se enriquece sin comprometerse a nada




Además podéis estar tranquilos en ningún momento quiero engañar,
intoxicar o manipular a nadie; sólo ofrecer información analítica y
científica
, que no propaganda, para que el que le apetezca lo valore o
analiza por si mismo y saque sus propias conclusiones, si es que tenéis
curiosidad. en definitiva pruebas como por ejemplo:







Asaías 35,2:

“…y la hermosura del CARMELO y del sarón, ellos verán la Gloria del Señor y la magnificiencia de nuestro señor.”
En el capítulo que precede a aquel en el que Isaías promete que Dios traerá “un hombre justo de oriente”, predice el profeta:

“Y la Gloria del señor será revelada, y toda la carne verá al mismo tiempo lo que la boca del Señor habló.”
Asaias 2:2

“..,Sucederá en días futuros que el monte de la casa del Señor será asentado en la cima de los montes (El Carmelo) y
se alzará por encima de las colinas; y confluirán a él todas las naciones.”



Evidentemente, se confirma que el nombre del último será la Gloria del Dios. Que curioso que Baha´u´llah, el fundador de la FE bahai, es la gloria de DIOS en árabe. Además la bendita belleza nació al este de Israel casi en la misma latitud, cerca de Teherán. Sobre el Carmelo es evidente lo que hay asentado en su seno: la sede central de la FE BAHAI















Y curiosidades como:








A mediados del siglo 19 un grupo de alemanes conocidos como templarios convencidos del inminente advenimiento del prometido, abandonaron sus hogares entusiasmados por su anhelo de salir al encuentro del Señor. Se dirigieron rumbo a Tierra Santa. Habían concluido, fundándose en las profecías, que el Mesías aparecería allí al pie del monte Carmelo. Alzaron una colonia situada en ese mismo lugar. En los dinteles de sus puertas todavía puede leerse “Der Herr ist Nahe” (El Señor esta cerca). Ahí tenéis una foto tomada desde el monte carmelo donde a sus pies se puede ver la colonia.







Lo que esta claro es quien se halla aposentado en El Carmelo: la sede central de la FE BAHAI. Yo creo que podían tener razón, ¿no?









Por último,
El 23 de mayo de 1844 (fue el 24 pero por
la franja horaria), es decir en el mismo momento de la proclamación del
BAB, en el otro lado del planeta, Samuel FB Morse
envió el primer mensaje telegráfico de la historia a
través de una línea experimental de Washington, DC, a Baltimore.
¿Sabéis cual fue el contenido del mensaje?



"¡Mira Lo que Dios ha hecho!".



Yo evidentemente pienso que las casualidades no existen. El que lea que entienda.






A medida que pueda iré contestando, la verdad es que tengo faena retrasada.


saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 10:09 pm    Asunto:
Tema: ¿Creeis en la segunda venida?
Responder citando

GRUPO ACTUAL: Fe Universal Baha’ i (1863)

Creen en la unidad de Dios y el origen común de todas las religiones.
Propugnan la libertad de pensamiento, la educación, un lenguaje universal, la paz mundial y la igualdad.
Rechazan el ascetismo y la vida exclusivamente espiritual.
No creen en el Cielo y el infierno.
Creen que una vez desprendido el ser de la materia sigue evolucionando eternamente en otros mundos
Rechazan el dogma y concepto de la Resurrección de la carne y de la reencarnación.
No tienen liturgia ni sacerdotes.
Creen que el sentido de la vida humana es conocer y adorar a Dios.


Sus doctrinas son copias de otras herejias anteriores:

Babismo

Secta fundada por el príncipe persa Alí Muhamed en La Meca, en 1844. El ideario babista predicaba la fraternidad y la paz universal, la creencia en Dios y el próximo reinado divino, en que se desarrollaran todas las virtudes y perfecciones espirituales. El elemento religioso del babismo era de gnosticismo, evangelismo utópico y doctrinas islámicas sufí, que evadían la pura ortodoxia ritual.

Albigenses

Sectarios religiosos del siglo XIII, que entre otras cosas negaban la existencia del paraíso, infierno y purgatorio, la resurrección de los cuerpos, y no aceptaban el culto católico y la oración.

Malumijis

Secta herética musulmana. Su creencia principal consistía en que el hombre puede llegar en este mundo al perfecto conocimiento del Creador.

Schafi – I

Una de las sectas islámicas, que se interesó también en la vida moral y el orden de la sociedad.


Para saber mas:

http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/1460/articulo.php?id=14472
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados