mariposa1997 Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 08, 2009 4:27 pm Asunto:
Novena en agradecimiento a la Virgen de Schoenstatt
Tema: Novena en agradecimiento a la Virgen de Schoenstatt |
|
|
Para decirse cada día de la novena.
Querida Madre, Reina y Victoriosa Tres Veces Adminrable de Schoenstatt; vengo a ti con ilimitada confianza a implorar tu ayuda para obtener de Dios lo que humildemente pido.
Tu hijo divino te entrego a mí como madre.
Sus palabras "He ahí tu Madre" me las dijo también a mí, y a ti de dijo
"He ahí tu hijo", una unión eterna ¡Heme aquí pues, tu hijo, arrodillado a tus pies! ¡Que consuelo tenerte como Madre!
Por lo tanto acudo a ti en mi angustia. Recurro a ti, Madre,Reina y Victoriosa Tres veces Admirable de Schoenstatt, sabiendo que ninguno de tus hijos que ha acudido a ti ha quedado sin proteccion o ayuda.
Tu misma has llevado a cuestas grandes penas. Como Madre dolorosa permaneciste al pie de la cruz. Ahora que vengo a ti con mi dolor, ¿despreciarás esta humilde y angustiosa súplica? ¡No, nunca! Tú eres la salud de los enfermos, el consuelo de los afligidos el auxilio de los cristianos. Me llena de consuelo especial, el hecho de que Tú eres Madre, Reina y Victoriosa Tres veces Admirable de Schoenstatt, un título de honor que quiere decir simplemente que eres maravillosa en todo momento y lugar.
Obtén para mí, pues, de tu Hijo divino, la respuesta a mi plegaria...(dila aquí en silencio), y yo repetiré tu Magnificat y pregonaré la misericordia de Nuestro señor por toda la eternidad. Amén.
Primer Dia
Dios saluda a María
"El angel del Señor anuncio a María, y Ella concibio del Espíritu Santo.
A traves de los siglos las campanas de nuestras iglesias y capillas han proclamado en voz alta este misterio.
Tres veces al día nos quieren recordar el principio de nuestra redención.
Meditemos un momento en la Anunciación. ¡Cuánta luz ha de haber rodeado a la Santísima Virgen! ¡Qué gran misterio confió el Señor a su cuidado! La venida del Mesías se acercaba y aquella humilde doncella legaría a ser Madre. ¡ Que profunta emoción debe haber embargado a María cuando óyo lo increíble: que el eterno Hijo de Dios quería hacerse uno de nosotros!
Preguntémonos si acaso este hecho trajo sólo alegría y felicidad a la Virgen María. Calro que no, pues bien sabemos que la hora aguardada por tan largo tiempo tría consigo una profecía de mucha esperanza y sufrimiento. Seguramente en el momento de la Anunciación la Virgen Santísima no conocía en detalle todos los acontecimientos que se disponía a aceptar.
Por otro lado, Ella estaba familiarizada con las Escrituras, especialmente los pasajes referentes al Mesías quien, aun al precio de extremadamente dolorosos sufrimientos, quería redimir a un mundo tan profundamente sumergido en la culpa y el pecado.
Entonces, ¿ no tendría también su Santísima Madre que prepararse para un mar de sufrimientos? "El ángel del Señor anunció a María". María es saludada por Dios.
¿Dices que Dios nunca te ha enviado un ángel que te salude y te traiga un mensaje? Entonces, ¿quién te tae sus mensajes? Tal vez sea el cartero quien te trae noticias que pueden destruir todos tus sueños y tu felicidad. Noticias que algunos de tus semejantes te calumnian y manchan tu honor, noticias que has perdido tu casa y todas tus posesiones, o que tus creedores te amenazan con una demanda. Tal vez te han llegado noticias del fallecimiento o de la gravedad de un ser querido, o esperas con ansia oir cómo sigue el enfermo. Tal vez los problemas que te hacen la vida pesada no son sólo exteriores sino también interiores.
¡AH!, no digas que Dios nunca te manda un mensajero o un mensaje. ¡Calla! Arrodíllate silenciosamente frente al Señor, tu Dios, como la Virgen María se arrodilló ante el ángel , y reflexiona.
Para aquellos que aman a Dios nada es imposible. ¿Acaso tu cruz, cualquiera que ésta sea, no es un salduo de Dios, un mensaje del Padre celestial para ti, su hijo? ¿ No es esto como si un ángel mensajero se presentara delante de ti? Tal como sucedió a la Virgen María,Él espera también tu consentimiento. Tu sufrimiento tiene un profundo significado.
Desde que Cristo murió en el Gólgota Él permite que aquellas personas a quienes Él ama participen en su muerte, para que también se hagan partícipes de su gloria. Junto con Cristo debemos sufrir por nuestra propia redención y la de los demás.
Inclina tu cabeza, pues, bajo la mano de Dios, y cree ciegamente que es Dios quien te saluda en tu dolor, que éste es un mensaje del cielo.
Cree firmemente que ahora, más que nunca, no estás abandonado de Dios, y confía plenamente en que Él te escuchará a través de la intercesión de la Virgen María, Madre,Reina y Victoriosa Tres veces Admirable de Schoesnstatt.
Plegaria
Madre Santísima, Reina y Victoriosa Tres veces Admirable de Schoenstatt, puesto que tú has caminado en la oscuridad de la fe ciega, sometida en todo tiempo a la voluntad del Todopoderoso, ayúdame en mi cruz y mi calvario a encontrar el amor de mi Padre Celestial. Intercede por mí para que Dios me escuche y, si mi súplica tiene cabida en su plan divino, concédeme lo que te pido.......(menciónalo en silencio)
Ejercicio
Pon atención cuidadosa a todo lo que pasa a tu alrededor y tómalo con un saludo de Dios.
[/u] |
|