Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - MI REFLEXION ANTE EL EVANGELIO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


MI REFLEXION ANTE EL EVANGELIO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
de la mancha
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 59

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 5:37 pm    Asunto: MI REFLEXION ANTE EL EVANGELIO
Tema: MI REFLEXION ANTE EL EVANGELIO
Responder citando

DOMINGO DECIMOTERCERO DEL TIEMPO ORDINARIO.


Que pruebas de fe me presenta el relato de este evangelio de Marcos. Por una parte, esa mujer que debido a su enfermedad, calificada como “impura” según los conceptos judíos y que contaminaba a cualquier persona que la tocara, se atreve a pasar en medio de las gentes para tocar, al menos, los flecos de la túnica de Jesús.
Posiblemente esta mujer no sabría exactamente quien era Jesús, aunque conocía sus milagros, y pensó que la sanaría. Y con esa fe quizás poco instruida pero esperanzadora se dirigió a Él; y se produjo el milagro.
Y yo me pregunto ¿A que se debe el milagro? ¿Lo produce la fe del que viene a pedir o bien será Cristo el que obra el milagro? Porque en este caso, si el milagro se debe solo a la fe de las personas, ¿dónde está la diferencia entre el que pide con fe a Dios y el que acude a cualquier médico o curandero?
La respuesta para mí es sencilla y clara, aunque a veces me fije más en el beneficio que recibo, cuando lo importante (como en el caso de esta mujer) es el gesto inesperado de Dios que se acerca a ella y le dice: “mujer tu fe te ha salvado, vete en paz y queda sana de tu enfermedad”.
Y por otra parte Marcos nos presenta otro milagro perfectamente ensamblado y con numerosos puntos en común que tienden hacia un mismo objetivo, la fe.
Jairo uno de los jefes de la sinagoga, o sea, responsable de la comunidad local de religión judía, postrándose a los pies de Jesús le rogaba diciendo: “Mi hija está agonizando; ven, pon tus manos sobre ella para que sane y viva”.
También pido yo a Dios la salud, pero no me atrevo a pedir que resucite a mis muertos, porque considero la muerte como la condición más fuerte e insuperable de la condición humana y por soy consciente de que para Dios lo más importante no es la muerte sino la Vida.
Por ello me reflexiono sobre las palabras de Jesús: “La niña no ha muerto, sino que duerme y le ordena que se levante”.
La niña duerme como yo “duermo”, en algún sentido, en espera de la resurrección para levantarme a una vida nueva gracias a la fe y al perdón de Dios.
No sé pero me parece a mí que me hallo ante dos buscadores que han elegido la vida. El hombre suplica: “ven para que ella viva” y la mujer se decía: “si logro tocar su vestido quedaré curada”. Hombre y mujer ante la vida y ante la fe que establece su vínculo con Dios.
Ante esto, tendré que hacerme en la intimidad de mi reflexión algunas preguntas:

¿Vinculo mi fe y mi vida en la mente y en el corazón?
¿Cómo promociono mi vida de fe?; ¿como la comunico en lo cotidiano y la hago vivir?
¿Quiénes de mi entorno tienen necesidad de vida para poder ayudarles?

Tendré que orar como lo hacía San Francisco: “Haz Señor de mi, un instrumento de tu Paz…
_________________
2506
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados