Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - mi familia no quiere a mi esposo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


mi familia no quiere a mi esposo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
joanace
Nuevo


Registrado: 25 Jun 2009
Mensajes: 1
Ubicación: Saltillo Coahuila Mexico

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 11:38 pm    Asunto: mi familia no quiere a mi esposo
Tema: mi familia no quiere a mi esposo
Responder citando

Hola a todos, soy nueva en el foro, y quiero participarles mi experiencia, porque necesito otras perspectivas y otras formas de ver las cosas. Soy una mujer que vivíó con sus padres y que fue educada de manera conservadora, cosa que agradezco infinitamente a mis padres porque gracias a ellos soy lo que soy, pues me considero una buena persona, con errores como todo mundo, pero bien educada.
Todo estaba perfecto, mis 24 años de vida estuvieron llenos de felicidad, logros, y metas cumplidas, era el orgullo de mis padres por eso mismo, hasta que conocí al ahora mi esposo, cuando éramos novios estaba todo bien, hasta creí que simpatizaba con mi familia. El vivía en otro lugar y nos veíamos una o dos veces al mes. Un día que fué a visitarme se nos pasó la hora de llegada a la casa "de una niña decente" y llegué mas tarde, cosa que a mi mamá no le gusto y que a mi no se me hizo malo porque casi no veía a mi novio, el llegar tarde a mi casa no era algo habitual en mi, entre semana me dedicaba a mi trabajo y a la escuela, no creí que por un día de llegar tarde se iba a desencadenar toda una tragedia. Mi mamá investigo a mi novio y se enteró que en su juventud fue un mujeriego, drogadicto, bueno para nada, que no estaba estudiando y muchas otras cosas (cosas que supo por otras personas) y a partir de ahi todo cambió. El me mandó su constancia de estudios, me dijo que si era necesario me entregaba análisis de sangre para confirmar que no estaba ingiriendo ningún tipo de drogas.
Nuestro noviazgo ya no pudimos llevarlo como cualquier otro, ya no podía llevarlo a eventos familiares porque mis papás no lo veían bien. Pasaron unos detalles hasta que él me propuso matrimonio y acepté. Mi mamá se nego rotundamente y me dijo que no contara con ella; logró contactar a una ex novia de mi ahora esposo para que me "abriera los ojos" y me diera cuenta que él me engañaba con ella. Fué cuando decidimos casarnos lo más pronto posible, casi de un día para otro por el civil, eso mis papás lo vieron como una traición y mi mamá me dijo que yo era de ahi en delante huerfana, que yo lo había decidido al casarme con mi novio.
Ahora estoy distanciada de mi familia, cuando me fui de la casa (ya casada por el civil) mi hermano me dijo que desde ese día no tenía hermano, mi mamá me dijo lo mismo.
He tenido contacto con ellos despues de ya seis meses, pero sólo yo puedo entrar a mi casa e ir a visitarlos, mi esposo no puede acompañarme, yo creo que el día que lo vean lo golpean porque, según ellos, me hizo una mala persona, rebelde (por haberme casado casi a escondidas y sin su autorización) y malagradecida.
Reconozco que hice cosas que no estuvieron bien vistas, pero todo surgio por las circunstancias, no porque yo lo haya querido, ahora hay veces que me quieren hacer sentir que soy una malagradecida, porque casi no visito a mis papás (porque no puedo ir con mi esposo) que ya no me importan mis papás y que toda la educación que me brindaron se fué a la basura. La verdad hay días en que me siento muy mal, porque ahora mi prioridad es mi marido, ahora el y yo somos uno mismo, y no quiero ni puedo pensar sólo en mi, juré ante Dios amarlo y respetarlo todos los días de mi vida, y eso es lo que he hecho y seguiré haciendo, aunque eso signifique un alejamiento con mi familia, y que piensen que soy la peor de las hijas.
Quisiera me dieran sus opiniones, si creen que estoy mal en mi forma de actuar o sentir, si hay algo que pudiera hacer. Yo creo que es muy pronto para querer que las cosas sean como antes pues apenas tenemos 6 meses de casados, pero confío en que las cosas tarde o temprano saldrán a la luz, y ellos se daran cuenta que soy muy feliz en mi matrimonio, y que amo a mi esposo, al igual que el me ama, y poco a poco irán aceptándolo....
_________________
Cecy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 3:05 pm    Asunto:
Tema: mi familia no quiere a mi esposo
Responder citando

Hola joanace (Cecy): Creo que todo es una consecuencia de los valores en los que crecisteis y la forma de ver las cosas de una familia, que como tu lo dices, conservadora, yo diría que no evoluciono con el tiempo y no supo darle a los hijos el espacio necesario para que tomen sus propias decisiones con responsabilidad. Pero aquí tú lo hicisteis y sin duda lastimasteis su ego o mal entendida autoridad paternal, algo que en muchas familias se manifiesta de una u otra forma. Gracias a Dios que todavía queda de aquellas; y esta es una muestra.

La actitud de tus padres es una consecuencia de una manera de pensar desmedida de su control de los hijos y de la prole, pretenden seguir en el tiempo rigiendo los caminos de los demás, muchas veces porque así fue su vida con sus predecesores. A esto no hay que darle importancia, hay que saber esperar y no mezquinar afecto, una forma de comprender y de ir despertando una nueva relación en la que la independencia de los hijos nace del haber asumido un estado diferente. Hay que ser abiertos en esto y saber valorar las cosas con los elementos que conforman el entorno.

Creo en definitiva que puedo haber faltado dialogo con ellos, un análisis de la cuestión mas a fondo, demostrar las calumnias sobre el y además su condición de buena persona, algo que según tus afirmaciones era fácil de probar, seguramente tu llevas esa misma sangre y uno una actitud rígida de ambas partes. Ahora ya estamos en el barco y hay que corregir el rumbo. Por una parte tu familia no debe tener dudas de tu afecto, en todos los sentidos, ya sea en las llamadas y en las visitas, como así en los gestos y en los diálogos en familia. Hay una opción para plantearles ya a esta altura de los acontecimientos. Es manifestarle por un lado lo feliz que eres, y que además las murmuraciones eren absolutamente infundadas. Que quisiera que valorarán a tu esposo y que asumieran una actitud de respeto y afecto por ser su yerno y además por una cuestión de mostrar un arrepentimiento por los dichos.

Esto deberá venir planteado desde un largo dialogo en cuantas oportunidades se den las circunstancia, manifestándoles que es mucho tu decepción ante sus reacciones infundadas y si hubo un error es hora de que sea enmendado y encausado a formar una familia de verdad, si es necesario saber pedir perdon. Que mientras ellos se mantengan en una actitud de choque con el, la victima de esta actitud seguirás siendo tu. Que les agradeces y los quieres inmensamente por todo lo que te dieron pero que ya es hora de razonar de una manera mas civilizada y de superar las diferencias. Debes saber que ellos tienen todas las herramientas en sus manos para cambiar la situación. Según vayan desarrollándose los hechos, deberá llegar el momento en el que deberás jugarte con valor y decirles que la próxima vez los visitaras con tu marido y que de la manera que lo reciban serás tu quien se sienta recibida. Una forma de obligarlos a abrir sus mentes y soltar las tensiones.

No permitas nunca que los diálogos se salgan de cauce, siempre con chistes, bromas amenas y una sonrisa, algo que es muy aconsejable cuando el clima esta tenso. Nada ha terminado aquí es solo un cambio para el que no estaban preparados ellos y que alo mejor tu debisteis manejar de una manera mas diplomática. Cuando hay estas situaciones y las personas actúan con inteligencia y la ayuda de Dios hay que tratar de cambiar las responsabilidades, hacer que el otro se sienta con la responsabilidad de tomar la decisión, aportar toda la información necesaria y ponerse como el precio de la felicidad, algo así como que ellos se hagan responsables de tu felicidad, esto siempre plantea actitudes mas conciliadoras y abre posibilidades mucho mas permeable.

Cuando una citación se manera desde una actitud opositora , cruda y agresiva, los resultados son el que cada uno termine sosteniendo lo que quiere y no conceda nada, en cambio si todo es desde los afectos compartidos y desde el razonamiento abierto y fundamentalmente afectivo los resultados serán seguramente diferentes. No desesperes, ni te angusties todo ira volviendo a sus carriles. Dios te bendiga y te de la sabiduría para saber reencausar estas dificultades sin que afecten tu matrimonio.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 3:33 pm    Asunto:
Tema: mi familia no quiere a mi esposo
Responder citando

Traigo este aporte que estaba en un tema duplicado:

margalia escribió:
Yo veo perfectamente que te casaras con él... es bueno dar oportunidades a la gente y no conformarse con lo que otros te digan si no tener una opinión propia... otra cosa es que fuese mala persona que entonces ahi ya me callo, pero por lo que dices no lo parece...

Sobre tu familia, quieren lo mejor para ti y se preocupan, pero creo que no deberian de decirte todas esas cosas de que eres huérfana etc etc... creo que cada uno debe vivir su vida, ellos te han aconsejado como padres y tu les has escuchado pues entonces ahora si te has decidido a tener un futuro con tu marido adelante, eres tu quien tiene que vivir y equivocarte no ellos...

Como bien dices creo que tendras que tener paciencia y hacerles ver que es una buena persona, pero aquí creo que los hechos son mejor que las palabras...

Espero que todo te vaya muy bien y felicidades por ser tan fuerte...

_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
joanace
Nuevo


Registrado: 25 Jun 2009
Mensajes: 1
Ubicación: Saltillo Coahuila Mexico

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 9:19 pm    Asunto: gracias
Tema: mi familia no quiere a mi esposo
Responder citando

Muchas gracias Enrique por tus palabras, que son muy ciertas. Yo he intente hablar con mi mama mas que nada, pero ella esta muy convencida de que hizo lo correcto, y que yo fui quien hizo el daño.
ella me pidio que mi esposo no fuera a su casa, que cuando quisiera ir fuera yo sola, a el hasta le invento un hijo, cosa que por su puesto es mentira y nunca demostro, hasta ahora no he podido sanar las heridas que me causo lo que paso, pues siempre fui feliz con mi familia, y fuimos una familia muy unida. Tratare de buscar poco a poco el dialogo, sera algo dificil pues no se como vaya a ser la reaccion cuando mi esposo este frente a frente con mi mama. Confio en que Dios pondra los medios, las palabras y las acciones para que poco a poco sanemos heridas y volvamos a ser una familia feliz.
Nuevamente muchas gracias por tus palabras.
_________________
Cecy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados