Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Supuesta visión del rostro de Cristo en el manto de la Virge
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Supuesta visión del rostro de Cristo en el manto de la Virge

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 2:50 pm    Asunto: Supuesta visión del rostro de Cristo en el manto de la Virge
Tema: Supuesta visión del rostro de Cristo en el manto de la Virge
Responder citando

Supuesta visión del rostro de Cristo en el manto de la Virgen del Valle
Una verdadera conmoción generó la supuesta visión del rostro de Cristo en el manto de la Virgen del Valle, en la capilla del puesto de la familia Vargas a unos dos kilómetros de Chilecito sobre la ruta provincial N° 15 camino a Guanchín.
Aquí les de jo la ruta para que puedan ver mejor el tema y luego comenten al respecto, estoy muy emocionado. Bendiciones.


ENLACE
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 2:56 pm    Asunto:
Tema: Supuesta visión del rostro de Cristo en el manto de la Virge
Responder citando

Nuestra Madre y su hijo, símbolo de pureza y amor.
¿que opinan de esto, cuál podría ser el mensaje?, la gente que realizó esta capilla dentro de su casa, ya estuvo abierta toda la noche porque comenzó a ir gente para rezar y "constatar" de tanta perfección, milagro... ¿y mensaje?. Opinen den sus opiniones, es contructiv para nosotros y para continuar alimentar más nuestras almas y amor hacia Ellos que tanto amor nos brindan.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
viajero d tierras lejanas
Nuevo


Registrado: 20 Jun 2009
Mensajes: 8

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 3:03 pm    Asunto: Re: Supuesta visión del rostro de Cristo en el manto de la V
Tema: Supuesta visión del rostro de Cristo en el manto de la Virge
Responder citando

Mako escribió:
Supuesta visión del rostro de Cristo en el manto de la Virgen del Valle
Una verdadera conmoción generó la supuesta visión del rostro de Cristo en el manto de la Virgen del Valle, en la capilla del puesto de la familia Vargas a unos dos kilómetros de Chilecito sobre la ruta provincial N° 15 camino a Guanchín.
Aquí les de jo la ruta para que puedan ver mejor el tema y luego comenten al respecto, estoy muy emocionado. Bendiciones.


Tu mismo lo has dicho muy bien,es una SUPUESTA VISIÓN pero nada real ni cierto,es como vi una vez que vieron el rostro de la virgen María en el trozo de una tostada y ahora se está subastando en Ebay
_________________
libre como el sol cuando amanece soy libre como el mar,libre como el ave que escapo de su prision y puede al fin volar,libre como el viento que recoje mis lamentos y mi pesar.yo camino sin cesar detras de la verdad y sabre lo que es al fin la libertad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 3:09 pm    Asunto:
Tema: Supuesta visión del rostro de Cristo en el manto de la Virge
Responder citando

Hay un dicho que dice, el que en pan piensa es que hambre tiene.

siento que es mas la necesidad de las personas de ver algo fisico para justificar la existencia de Dios ya que estan falto de fe o tiene una fe mal fincada. Necesitan creer por que su fe se va marchitando.

Para tener fe, no es necesario ver, solo sentir. Y esas apariciones, en si hay que tener mucho cuidado, puede ser una mentira del maligno, o del hombre al querer hacer fama y/o dinero.

Ahora me pregunto, asi es nuestro señor Jesus? alguien de nuestra era lo puede certificar que es su rostro?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 3:17 pm    Asunto:
Tema: Supuesta visión del rostro de Cristo en el manto de la Virge
Responder citando

Puede ser el anticristo, maligno, fantasma, demonio questa pidiendo ser adorado en base a una mentira.

Por esta misma razon muchos protestantes nos dicen que adoramos imagenes y que necesitamos imagenes para orar. Y si vemos una virgen en el pan tostado, en el tronco, en la pared , alli vamos adorar.

Cuantas veces se ha formado la silueta de la virgen en las nubes, o cuantas personas con barbas y ojos azules se parecen a nuestro Señor Jesus segun las peliculas , y las pinturas . No por eso vamos estarles rezando.

Pero como todo catolico, ante las pruebas siempre lo negamos y por esa misma razon mas nos cuestionan.

saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 3:19 pm    Asunto:
Tema: Supuesta visión del rostro de Cristo en el manto de la Virge
Responder citando

Aquí no existe "subasta" alguna, es más, la casa permaneció abierta toda la noche y durante el día para que la gente pueda ir y rezar, dono "no aceptan" nada monetario, sólamente compartirlo con personas que crean en esta fe maravillosa, pero insisto, es una capilla hecha dentro de una propiedad, donde la famila allí reaza y cuida el sitio, no es una tostada donde no le rezas, no le pides, no le agradeces, no recibe ningún acto católico, creo que son cosas "diferentes y "acciones"diferentes, como en el caso de lo que vos comentas. piensa por un instante que esa imagen estuvi desde siempre allí y cuanta fe por la familia habrá recibido, cuantas súplicas o agradecimientos, fe y amor a Nuestra Madre para contruir es capillita desde hace muchos años, el dueño de la casa dijo que no quiere nada, tampoco la moverá de allí ni le cerrrará la puerta a quien desee rezarle, por el momento no veo especulación al respecto.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 3:35 pm    Asunto:
Tema: Supuesta visión del rostro de Cristo en el manto de la Virge
Responder citando

Creo qeu aca mako como dije hay que tener cierto cuidado , creo que nos basamos a una Iglesia, de la cual esta misma debe certificar tal suceso,

El creer en esta imagen asi de golpe es ir encontra y no obedecer a nuestra madre Iglesia.

pero bueno , alla el que lo haga. luego por que nos atacan de adorar imagenes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SolAngela
Esporádico


Registrado: 22 Oct 2008
Mensajes: 67
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 4:06 pm    Asunto:
Tema: Supuesta visión del rostro de Cristo en el manto de la Virge
Responder citando

wille escribió:
Puede ser el anticristo, maligno, fantasma, demonio questa pidiendo ser adorado en base a una mentira.

Por esta misma razon muchos protestantes nos dicen que adoramos imagenes y que necesitamos imagenes para orar. Y si vemos una virgen en el pan tostado, en el tronco, en la pared , alli vamos adorar.

Cuantas veces se ha formado la silueta de la virgen en las nubes, o cuantas personas con barbas y ojos azules se parecen a nuestro Señor Jesus segun las peliculas , y las pinturas . No por eso vamos estarles rezando.

Pero como todo catolico, ante las pruebas siempre lo negamos y por esa misma razon mas nos cuestionan.

saludos y bendiciones.



Los católicos no adoramos, sino que veneramos imagenes.

En un caso como este hay que tener mucho cuidado al aceptar el milagro o condenarlo como acción demoniaca, pues nos podemos equivocar.
"Por sus frutos los conocerás" " Toma lo bueno y desecha lo demás"

_________________

Que el mundo entero conozca de mi amor, pues el DIOS que ellos han olvidado, nunca los ha abandonado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 4:18 pm    Asunto:
Tema: Supuesta visión del rostro de Cristo en el manto de la Virge
Responder citando

Tampoco se veneran imagenes hermano, se venera lo que representa, ahora aca se esta haciendo una veneracion y/o adoracion directa en base a una imagen hecha por el hombre en particular. De lo cual se presume que existe un milagro.

Que cosas buenas podemos sacar de ello? Que se esta reforanzando la fe catolica? la imagen esa no esta amparada por nuestra Iglesia y mientras que no sea amparada por nuestra Iglesia no es valida.


Esto se llama fanatismo e irracionalidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 5:21 pm    Asunto:
Tema: Supuesta visión del rostro de Cristo en el manto de la Virge
Responder citando

Creo qeu aca mako como dije hay que tener cierto cuidado , creo que nos basamos a una Iglesia, de la cual esta misma debe certificar tal suceso,

El creer en esta imagen asi de golpe es ir encontra y no obedecer a nuestra madre Iglesia.

pero bueno , alla el que lo haga. luego por que nos atacan de adorar imagenes.[/quote]
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 5:33 pm    Asunto:
Tema: Supuesta visión del rostro de Cristo en el manto de la Virge
Responder citando

Wille, en mi mensaje anterior, me olvidé de hacer el siguiente comentario y estoy de acuerdo con vos, nos tenemos que basar en nuestra iglesia. El venerar u adorar, ya saqué un post sobre el tema y allí está todo muy claro y tu comentario nos lleva tambié a hacer un repaso al respecto.

Estas son solo representaciones artísticas de Jesús, de María o de los santos. Nunca se adora la imagen. Como una esposa guarda la foto de su esposo, el cristiano utiliza el arte para representar a los que están en el cielo. La foto del esposo no es una necesidad para la esposa poder recordarlo. Es tan solo un signo que facilita el recuerdo. El cristiano tampoco necesita imágenes para orar. Tan solo son una ayuda para elevar los sentidos. El hombre siempre ha usado pintura, figuras, dibujos, esculturas, etc., para darse a entender o explicar algo. Estos medios sirven para ayudarnos a visualizar lo invisible; para explicar lo que no se puede explicar con palabras.

Santo Tomás de Aquino explica en su Summa Teológica:

El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imágen en cuanto tal, no se detiene en ella, sino que tiende a la realidad de la que es imágen. (Summa theologiae, II-II, 81, 3, ad 3.)




http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=58919&highlight=adormaos+imagenes
Este enlace, nos aclara muchas cosas. Bendiciones hermano.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 8:56 pm    Asunto:
Tema: Supuesta visión del rostro de Cristo en el manto de la Virge
Responder citando

SolAngela escribió:
wille escribió:
Puede ser el anticristo, maligno, fantasma, demonio questa pidiendo ser adorado en base a una mentira.

Por esta misma razon muchos protestantes nos dicen que adoramos imagenes y que necesitamos imagenes para orar. Y si vemos una virgen en el pan tostado, en el tronco, en la pared , alli vamos adorar.

Cuantas veces se ha formado la silueta de la virgen en las nubes, o cuantas personas con barbas y ojos azules se parecen a nuestro Señor Jesus segun las peliculas , y las pinturas . No por eso vamos estarles rezando.

Pero como todo catolico, ante las pruebas siempre lo negamos y por esa misma razon mas nos cuestionan.

saludos y bendiciones.



Los católicos no adoramos, sino que veneramos imagenes.

En un caso como este hay que tener mucho cuidado al aceptar el milagro o condenarlo como acción demoniaca, pues nos podemos equivocar.
"Por sus frutos los conocerás" " Toma lo bueno y desecha lo demás"


Tampoco se veneran imagenes hermano, se venera lo que representa, ahora aca se esta haciendo una veneracion y/o adoracion directa en base a una imagen hecha por el hombre en particular. De lo cual se presume que existe un milagro.

Que cosas buenas podemos sacar de ello? Que se esta reforanzando la fe catolica? la imagen esa no esta amparada por nuestra Iglesia y mientras que no sea amparada por nuestra Iglesia no es valida.


Esto se llama fanatismo e irracionalidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados