Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Pregunta para todos.!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Pregunta para todos.!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DrLuna
Asiduo


Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 195
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 10:57 pm    Asunto: Pregunta para todos.!
Tema: Pregunta para todos.!
Responder citando

Creen Ustedes que buen Teólogo y Apologista Católico, se desvíe de la verdad.?

Yo en mi opinio muy pero muy personal, Creo que de 1000- 1.!


por que.? porque yo no soy, apologista ni teólogo, solo se lo que e aprendido aquí y cosas que yo e investigado.! pero me doy cuenta que todo lo que juzgan los protestante y las dudas que aveces cruzan por mi cabeza, Tiene una Linda y clara explicacion.!

la pregunta que hago, es por eso, si yo me veo difícil de engañar, cuando a esto se refiere, no quiero imaginar lo que sera con alguien estudiado meramente bien, Teólogos y apologistas.


Dios les Bendiga, Espero sus opiniones personales tambien.!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 12:18 am    Asunto: respuesta
Tema: Pregunta para todos.!
Responder citando

bendiciones

hermano usted se le ha pasado por la mente que la escrituras dicen no te inclinaras a ellas pero usted se inclina, no lo tome a mal, pero donde esta la linda y clara explicacion para tal acto.

hermano con mucho cariño, no te inclinaras significa eso.

que la gracia y el poder de Dios le abunden.
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 12:48 am    Asunto: Re: respuesta
Tema: Pregunta para todos.!
Responder citando

mau777 escribió:
bendiciones

hermano usted se le ha pasado por la mente que la escrituras dicen no te inclinaras a ellas pero usted se inclina, no lo tome a mal, pero donde esta la linda y clara explicacion para tal acto.

hermano con mucho cariño, no te inclinaras significa eso.

que la gracia y el poder de Dios le abunden.

Pues vamos al texto:

No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque el Señor, tu Dios, soy un Dios celoso[...]

Si uno lee en nuestro idioma, es lo que dices, pero esa idea en sí es incorrecta. El hermano pelicano ha dado algunas veces una explicación a qué prohibe este mandamiento:

Prohibe expresamente el hacerse ídolos (Pesel, palabra que aparece en el mandamiento), no imágenes representativas (Tselem, de imagen representativa, que es lo que usamos los Católicos).

Bien podemos leer el texto así:

No te harás escultura ni ídolo alguno, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque el Señor, tu Dios, soy un Dios celoso[...]

Así, queda prohibido postrarse ante un ídolo. ¿Y qué es un ídolo) a una imagen material (escultura) a la que se le dan atributos divinos. Si tenemos una imagen de Jesús, representamos a Jesús, no es que la imagen sea Jesús.

Bonus Track:

Postrarse no es sinónimo de adorar:

Jos 7, 6 "Josué rasgó sus vestiduras, y se postró rostro en tierra ante el arca de Yahvé, hasta por la tarde, él y los ancianos de Israel, y echaron polvo sobre sus cabezas".

Ya si para ti son idólatras...

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DrLuna
Asiduo


Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 195
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 1:18 am    Asunto: Re: respuesta
Tema: Pregunta para todos.!
Responder citando

mau777 escribió:
bendiciones

hermano usted se le ha pasado por la mente que la escrituras dicen no te inclinaras a ellas pero usted se inclina, no lo tome a mal, pero donde esta la linda y clara explicacion para tal acto.

hermano con mucho cariño, no te inclinaras significa eso.

que la gracia y el poder de Dios le abunden.


obviamente cuando no se estudia, nada tiene explicacion.!
me considero lo bastante maduro para escribir esto, no tengo 2 dias participando en la Iglesia de Cristo.

y toda mi vida como Cristiano Católico he escuchado ese temita del exod 20,4 ya esta desgastado.!



Dios lo Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Diego Tobar Salinas
Esporádico


Registrado: 30 Jun 2008
Mensajes: 86

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 4:18 am    Asunto:
Tema: Pregunta para todos.!
Responder citando

Estimado Eagleheart:

En la cita

"No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque el Señor, tu Dios, soy un Dios celoso[...]"

Si bien por "imagen" aquí originalmente se dice "pesel"... entonces la palabra "escultura" ¿es una traducción de qué palabra?

Porque si bien es cierto que "pesel" significaría ídolo, entonces ¿cómo es la exégesis de la Iglesia Católica respecto a la palabra "escultura" que viene antes de "imagen"?

"No te harás escultura ni ídolo" (no solamente ídolo)

Por las dudas, soy católico, y comprendo la diferencia entre imagen e ídolo, etc, y también sé que hubo imágenes en el templo de Salomón... pero no entiendo en este pasaje en particular la expresión "escultura ni imagen" (¿no debería decir solamente "imagen" (pesel)?

Un abrazo en Cristo

Diego.
_________________
La vida es para buscar a Dios, la muerte para encontrarlo y la eternidad para poseerlo

San Alberto Hurtado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 4:51 am    Asunto:
Tema: Pregunta para todos.!
Responder citando

Alguien puede explicarme que tiene que ver manzanas con jamones?

Aqui no se trata el tema de las imagenes. DrLuna hablo de otras cosas y al parecer no tenian ganas de responder y quisieron explotar tema.

Aviso: FIN DEL OFF TOPIC de imagenes.

Sino lo editaré.

Dios les Bendiga

PDA: Diego, escultura=idolo=PESEL.
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorge Baca R
Asiduo


Registrado: 25 Jun 2008
Mensajes: 152
Ubicación: Phoenix Az

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 5:18 am    Asunto: Re: Pregunta para todos.!
Tema: Pregunta para todos.!
Responder citando

Cita:
Creen Ustedes que buen Teólogo y Apologista Católico, se desvíe de la verdad.?


Creo que es dificil, mas no imposible claro esta un buen teologo y apologeta no, pero a lo mejor uno con una filosofia inapropiada si, nos decia mi parroco en alguna ocasion, mala filosofia=mala teologia.

Saludos...
_________________
Entended, inocentes, astucia; y los indisciplinados, poned corazón. Prob 8:5
www.conocetufe.blogspot.com

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DrLuna
Asiduo


Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 195
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 12:00 pm    Asunto: Re: Pregunta para todos.!
Tema: Pregunta para todos.!
Responder citando

Jorge Baca R escribió:
Cita:
Creen Ustedes que buen Teólogo y Apologista Católico, se desvíe de la verdad.?


Creo que es dificil, mas no imposible claro esta un buen teologo y apologeta no, pero a lo mejor uno con una filosofia inapropiada si, nos decia mi parroco en alguna ocasion, mala filosofia=mala teologia.

Saludos...


Gracias Pelicano.!

Exacto, por eso digo de 1000- 1, quiero profundizar esto, porque sirve para nuestra ayuda, de manera que sea fuerza y motivación para seguir aprendiendo.!


respecto a los anticatolicillos les agradezco fuera de mi tema con sus off topic, si quieren citarme creense su tema a parte, pero respeten mi decisión y comentario.!


Dios Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 1:24 pm    Asunto: respuesta
Tema: Pregunta para todos.!
Responder citando

bendiciones

Cita:
Pues vamos al texto:

No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque el Señor, tu Dios, soy un Dios celoso[...]

Si uno lee en nuestro idioma, es lo que dices, pero esa idea en sí es incorrecta. El hermano pelicano ha dado algunas veces una explicación a qué prohibe este mandamiento:

Prohibe expresamente el hacerse ídolos (Pesel, palabra que aparece en el mandamiento), no imágenes representativas (Tselem, de imagen representativa, que es lo que usamos los Católicos).


hermano creo que no hay problemas con las imagenes representativas, el tema es que ustedes van mas alla que una representacion, si bien uno puede tener una imagen o un cuadro en eso no hay problema hermano el tema va mas alla esta en el culto que ustedes hacen velas, se postran las caravanas, las bendicen, las visten y hacen proseciones para ver una imagen, es hay donde esta trangredido el limite, ese es el punto, si tener una imagen no es problema es el culto a las imagenes que es si es un problema.


Cita:
Bonus Track:

Postrarse no es sinónimo de adorar:

Jos 7, 6 "Josué rasgó sus vestiduras, y se postró rostro en tierra ante el arca de Yahvé, hasta por la tarde, él y los ancianos de Israel, y echaron polvo sobre sus cabezas".

Ya si para ti son idólatras...


espero que así como cito el hebreo en éxodo 20 busque en hebreo o como se podría traducir postrarse, para entender a josue o lo que hizo tiene que leer el contexto de porque hizo tal acción valla a la biblia, mas aun busque en el hebreo como se podría traducir me parece que la traducción nacar calunga lo traduce bien, pero si usted es un buen lector biblibo debe saber que el arca en primer lugar no lo podían ver los israelitas expeto el sumo sacerdote, una vez en el año, ademas donde se postro josue, delante de el estaba el altar del sacrificio después el lavastro, después un velo grueso, después los muebles del lugar sato, después un velo muy gruezo que separa el lugar santo del lugar santo de los santos, y después de ese gruezo velo estaba el arca, asi que hermano si usted piensa que se postro ante el arca físicamente es imposible, lo que quiso hacer josue es buscar la presencia de Dios que se manifestaba en el templo por aguda, debido a la tragedia que habían pasado.

muchas bendiciones
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 1:26 pm    Asunto: respuesta
Tema: Pregunta para todos.!
Responder citando

bendiciones

Cita:
Pues vamos al texto:

No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque el Señor, tu Dios, soy un Dios celoso[...]

Si uno lee en nuestro idioma, es lo que dices, pero esa idea en sí es incorrecta. El hermano pelicano ha dado algunas veces una explicación a qué prohibe este mandamiento:

Prohibe expresamente el hacerse ídolos (Pesel, palabra que aparece en el mandamiento), no imágenes representativas (Tselem, de imagen representativa, que es lo que usamos los Católicos).


hermano creo que no hay problemas con las imagenes representativas, el tema es que ustedes van mas alla que una representacion, si bien uno puede tener una imagen o un cuadro en eso no hay problema hermano el tema va mas alla esta en el culto que ustedes hacen velas, se postran las caravanas, las bendicen, las visten y hacen proseciones para ver una imagen, es hay donde esta trangredido el limite, ese es el punto, si tener una imagen no es problema es el culto a las imagenes que es si es un problema.


Cita:
Bonus Track:

Postrarse no es sinónimo de adorar:

Jos 7, 6 "Josué rasgó sus vestiduras, y se postró rostro en tierra ante el arca de Yahvé, hasta por la tarde, él y los ancianos de Israel, y echaron polvo sobre sus cabezas".

Ya si para ti son idólatras...


espero que así como cito el hebreo en éxodo 20 busque en hebreo o como se podría traducir postrarse, para entender a josue o lo que hizo tiene que leer el contexto de porque hizo tal acción valla a la biblia, mas aun busque en el hebreo como se podría traducir me parece que la traducción nacar calunga lo traduce bien, pero si usted es un buen lector biblibo debe saber que el arca en primer lugar no lo podían ver los israelitas expeto el sumo sacerdote, una vez en el año, ademas donde se postro josue, delante de el estaba el altar del sacrificio después el lavastro, después un velo grueso, después los muebles del lugar sato, después un velo muy gruezo que separa el lugar santo del lugar santo de los santos, y después de ese gruezo velo estaba el arca, asi que hermano si usted piensa que se postro ante el arca físicamente es imposible, lo que quiso hacer josue es buscar la presencia de Dios que se manifestaba en el templo por aguda, debido a la tragedia que habían pasado.

muchas bendiciones
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 1:34 pm    Asunto: respuesta
Tema: Pregunta para todos.!
Responder citando

muchas bendiciones


Cita:

respecto a los anticatolicillos les agradezco fuera de mi tema con sus off topic, si quieren citarme creense su tema a parte, pero respeten mi decisión y comentario.!


hermano no se trata de ser anticatolico, sino compartir puntos de vista ingrese a su tema debido a lo que escribió que según usted le respondían con una linda y clara respuesta, lo cual yo personalmente no comparto sobre todo el tema de las imágenes, hermano las respuesta católicas no tienen un fuerte contenido bíblico, es cierto que se pueden hacer imágenes representativas es hecho es el culto a las imágenes, ademas no hay ejemplo bíblicos de que exista algun culto a las imágenes no se confunda hermano una cosa es la decoración del templo otra es inclinarse hacia una imagen que eso esta prohibido, hermano si Dios esta en su corazón y el esta con usted, para que necesita una imagen si esta con usted al lado suyo.

que el señor le bendiga muchos y bueno si no se sintio grato por mis comentarios le pido perdon, pero nose olvide es un foro publico, y de apologética.

muchas bendiciones.
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 1:51 pm    Asunto:
Tema: Pregunta para todos.!
Responder citando

mau777

El tema no trata de imagenes.

Deje ya de hacer off-topic o tendre editarlos.

Segundo aviso.

Dios les Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 3:43 pm    Asunto:
Tema: Pregunta para todos.!
Responder citando

REPITO: CENTRENSE TEMA O LO CIERRO.

Dios les Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 4:02 pm    Asunto: Re: respuesta
Tema: Pregunta para todos.!
Responder citando

mau777 escribió:
hermano usted no ve la diferencia entre una estatua y un hombre o de un hombre y un idolo.

Lo que vemos es que desconoces por completo el significado de ídolo Mau. Ya que una persona, una estatua, una imagen o cualquier cosa tangible o intangible puede ser un "ídolo".

Cita:
hermano muestre ejemplo de un siervo de Dios adorar una estatua u ídolo

De verdad querías preguntar esto???

Cita:
hermano no se confunda el arca no es una estatua

Sólo las estatuas pueden idolatrarse???... pues no. Y por si no sabías ç, si contenía estauas (2) en su confección.

Cita:
ademas los judíos no se inclinaban ante el arca

Josué 7,6
Entonces Josué rompió sus vestidos, y postróse en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta la tarde, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas.


Decías??

Cita:
muestre un ejemplo de que un profeta o cristiano en las escrituras se postro ante un ídolo

No existe.

Veo que no has logrado diferenciar entre un ídolo y una imagen. No son sinónimos, así que recomiendo apliamente que leas uno de estos



Cita:
ya se hermano que me va a mencionar la serpiente pero hermano era mirar la serpiente no hacerle culto, ademas estudie lo que paso con la serpiente.

Y el culto al arca????..... o ya se te olvidaron las procesiones que Dios ordenaba con el arca???... lee Josué 6
Cita:
hermano usted puede notar la linea entre un ser vivo y no

Ojalá notaras la línea entre imagen e ídolo

Cita:
los ejemplos que me esta dando para abalar el culto a las imágenes esta fuera de su contexto

Lo que está fuera de contexto es la lingüística.

Cita:
que esta completamente prohibido en las escrituras que es el culto a las imágenes

Josué 6... y demás procesiones

Cita:
si Dios esta con usted para que necesita una imagen no le basta con su amor y su misericordia

jejejeje.... apelando al sentimentalismo.

No Señor, la estatuas e imágenes no sustituyen a Dios, al contrario, nos lo recuerdan constantemente.

Cita:
si usted cree que Jesús mora en su corazón y esta con usted para que entonces una imagen.

Entonces, siguiendo este racionamiento, para qué se hizo Jesucristo imagen visible del Dios invisible?? ... hubiera bastado con "entrar
en nuestro corazón".
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 4:03 pm    Asunto:
Tema: Pregunta para todos.!
Responder citando

Perdón Pelicano.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 4:25 pm    Asunto: Re: Pregunta para todos.!
Tema: Pregunta para todos.!
Responder citando

Buen día,

DrLuna escribió:
Creen Ustedes que buen Teólogo y Apologista Católico, se desvíe de la verdad.?


Origenes era un gran teólogo. Al final de su vida se desvió, por eso no tenemos hoy un San Orígenes, sin embargo fue un gran teólogo.

Martin Lutero era un gran teólogo y biblista. Terminó en la herejía.

Leonardo Boff recibió clases de Joseph Ratzinger y era alumno distinguido!! ... hoy está en la más descarada herejía.

Karl Rahner es incluso una autoridad en teología hoy. Sin embargo tuvo alguna cuestión polémica por ahí... no por eso su demás teología es mala.

Mantenerse o no en la verdad plena no depende de tus estudios ni de tu capacidad intelectual, sino de la gracia de Dios, es decir, dejar que el Espíritu Santo obre en tu vida.


Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luis_Garza
Asiduo


Registrado: 10 May 2009
Mensajes: 114

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 4:29 pm    Asunto: Re: Pregunta para todos.!
Tema: Pregunta para todos.!
Responder citando

DrLuna escribió:
Creen Ustedes que buen Teólogo y Apologista Católico, se desvíe de la verdad.?

Yo en mi opinio muy pero muy personal, Creo que de 1000- 1.!


por que.? porque yo no soy, apologista ni teólogo, solo se lo que e aprendido aquí y cosas que yo e investigado.! pero me doy cuenta que todo lo que juzgan los protestante y las dudas que aveces cruzan por mi cabeza, Tiene una Linda y clara explicacion.!

la pregunta que hago, es por eso, si yo me veo difícil de engañar, cuando a esto se refiere, no quiero imaginar lo que sera con alguien estudiado meramente bien, Teólogos y apologistas.


Dios les Bendiga, Espero sus opiniones personales tambien.!


Hablando humanamente, es posible que de 1000 personas que han estudiado bien un tema y esten convencidos de el cambien de opinión, esto como conocimiento humano puede ser válido para cualquier religión, es típico que no todos los teologos sean hombres de "fe".

Otro asunto es que se plantea el término particular de la apologética, en lo personal considero a la apologética como una de las ramas mas bajas de la teología, no es precisamente una de las areas mas ricas espiritualmente, debido a que trata de la defensa de la fe frente a las personas que no tienen fe, ni siquiera surge como un intento de convencer a los demas sino como una defensa del derecho que tiene el cristiano de creer lo que cree y de responder a los ataques contra la fe, y tratar de obtener el reconocimiento de que la fe cristiana es aceptable.

Para esto el teologo tiene que rebajarse al plano racional, sin embargo una vez rebajado al plano racional es fácil perderse en la vanidad por los "logros" intelectuales, de donde es importante que el apologeta sea una persona con una profunda espiritualidad, un espíritu mal alimentado facilmente caerá en la soberbia.

Todo esto en mi opinión hace pensar en la necesidad de que el apologeta tenga una espiritualidad rica y que sea hombre de oración para no dejarse llevar por la soberbia intelectual.

Los evangelizadores (que no los apologetas) convencieron con su testimonio de fe, compartiendo lo que ellos mismos experimentaban la realidad de la vida espiritual.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados