Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - el peligro de los jovenes catolicos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


el peligro de los jovenes catolicos

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
viajero d tierras lejanas
Nuevo


Registrado: 20 Jun 2009
Mensajes: 8

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 7:02 pm    Asunto: el peligro de los jovenes catolicos
Tema: el peligro de los jovenes catolicos
Responder citando

hermanos quiero exponer un tema y es sobre el sexo en los jovenes catolicos.Hay padres que cuando ven que sus hijos ya entran en una edad muy vulnerable a los ataques de la sociedad les previenen y les aconsejan sobre el sexo,hay padres que les habla sobre el riesgo de contraer enfermedades por transmision sexual o el embarazo y lo que hacen es darles a sus hijos un par de preservativos para que al menos vayan "protegidos"o tambien hay los que vigilan y controlan a sus hijos para que no hagan ninguna locura y no cometan tal barbarie hasta que llegen virgenes al matrimonio.pero como sabemos que nuestros hijos estan 100% seguros.creen que esta bien que los padres les hablen sobre el sexo en la adolescencia o les den preservativos?obviamente estarian comentiendo un profundo pecado que es el de la fornicacion.

espero sus respuestas.
_________________
libre como el sol cuando amanece soy libre como el mar,libre como el ave que escapo de su prision y puede al fin volar,libre como el viento que recoje mis lamentos y mi pesar.yo camino sin cesar detras de la verdad y sabre lo que es al fin la libertad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo


Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 476
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 7:53 pm    Asunto: Re: el peligro de los jovenes catolicos
Tema: el peligro de los jovenes catolicos
Responder citando

Hola viajero, sabes dónde creo que radica la esencia de este problema?

Se llama amor, hay mucha gente que ignora realmente lo que es el amor:
el amor es incondicional, da sin esperar, se lleva en el alma y hay que cuidarlo.

Si vas de la mano de una amiga la primera tendencia es pensar mal, no se entiende que dos mujeres se puedan amar simplemente como amigas.

El amor humano necesita manifestaciones, dar un beso un abrazo de cariño (que es amor).

Existe erroneamente la creencia de que el amor sólo es aplicable a hombre y mujer (bueno también al potaje mental que se ha hecho con las variadas combinaciones de posibles "parejas").

Es mentira, existe amor filial (de hijo), amor paternal o maternal (de padres), amor de amistad, amor de Dios...

Incluso existe el amor a los desconocidos, a los que nos dañan....Porque al final nuestro amor proviene de Dios. El amor es bueno.

Pero como decía una película, ¿Porqué lo llaman amor cuando lo que quieren decir es sexo?.

A nuestros jóvenes los han pervertido (uno de los peores pecados, escandalizar al inocente), al principio les hacen creer que cuando tienen deseos sexuales con otra persona eso se llama amor, y cuando maduran se dan (o no) cuenta de que realmente es sexo, pero ya se han enviciado y se autojustifican pues todo el mundo funciona así.

Está extraviado el sentido del amor auténtico e incondicional. Ese que nos acerca a Dios a través del trato con nuestros semejantes. También con nuestra pareja.

El que de verdad ama respeta, dominando a sus instintos por amor.

El que de verdad ama, sabe lo que es realmente importante, el sexo es bueno si se usa correctamente, es más, el sexo es santo cuando se está abierto a la voluntad de Dios y está bendecido por Él.

Esa es la idea que se debe inculcar a los jóvenes, tú corazón manda sobre tus instintos pues de lo contrario acabas convirtiéndote en un animalito (funcionas por instinto).

El riesgo no es el de enfermar, ni el de quedarse embarazado. El riesgo es enfermar el alma y despreciar una vida naciente.

No sé si conseguí transmitir adecuadamente lo que quería decir, pero espero que se entienda.

Que Dios te bendiga por preocuparte y ocuparte del tema.
_________________
Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 11:26 pm    Asunto:
Tema: el peligro de los jovenes catolicos
Responder citando

Cita:
no hagan ninguna locura y no cometan tal barbarie

ehh no me parece así.
De hecho muchos de mis amigos, que no son cristianos, tienen relaciones sexuales libres, y no son ningunos bárbaros.
Cada uno hace con su cuerpo lo que quiere: es libre de hacerlo. Pero los que viven en el espíritu no necesitan alimentarse de la carne (:
Y eso es algo que a mi tambien me costo entender
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo


Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 476
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 11:31 am    Asunto:
Tema: el peligro de los jovenes catolicos
Responder citando

Servillum escribió:
Cita:
no hagan ninguna locura y no cometan tal barbarie

ehh no me parece así.
De hecho muchos de mis amigos, que no son cristianos, tienen relaciones sexuales libres, y no son ningunos bárbaros.
Cada uno hace con su cuerpo lo que quiere: es libre de hacerlo. Pero los que viven en el espíritu no necesitan alimentarse de la carne (:
Y eso es algo que a mi tambien me costo entender


Hola servillum, de veras que no consigo encontrar esa línea en mi texto, quizás si pones el párrafo entero me resulte más fácil localizarlo.

Pero si está (que no lo veo) la barbarie se refiere al aborto.

Y no estoy de acuerdo en que cada cual hace con su cuerpo lo que quiere. Dame ejemplos de a que te refieres y podemos entrar en detalles.

Un saludo.
_________________
Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 2:34 pm    Asunto:
Tema: el peligro de los jovenes catolicos
Responder citando

Cada uno tiene libertad: por ejemplo, si alguien quiere amputarse un brazo, por irracional que nos pueda parecer, esa persona es libre de hacerlo.
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 8:10 pm    Asunto:
Tema: el peligro de los jovenes catolicos
Responder citando

Saludos Servillum.

Y tu como persona, ya no digo como cristiano, ¿no te impulsa tu conciencia a decirle que eso, (si solo lo hace por capricho) es malo?.

Yo si te lo digo, tu indiferentismo disfrazado de tolerencia esde poner los pelos de punta.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 10:23 pm    Asunto:
Tema: el peligro de los jovenes catolicos
Responder citando

Es que pasa muy a menudo que en realidad estos señores de tierras lejanas con pocos posts no son otra cosa que periodistas de algún diario satírico que además de no importarles se lo toman a risa. No desperdicien la perlas dirían algunos. Pero es cierto que los actos privados de cada hombre están librados a Dios y a su conciencia.

El que aspira a una vida espiritual entiende lo que digo. El que no, no necesita escucharme.
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
viajero d tierras lejanas
Nuevo


Registrado: 20 Jun 2009
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 10:19 pm    Asunto:
Tema: el peligro de los jovenes catolicos
Responder citando

gracias por sus respuestas...aunque me acuerdo que hace años actuaba según lo que me deparaba el destino y me proponía Dios en mi camino un día actúe sin amor y me sentí vacio ahora actúo dejándome guiar por verdaderos pensamientos.sinceramente soy una persona que en cuanto al índole sexual soy libre y tolerante en cierto grado luego amo a todas las personas o al menos intento amar con compresión a todas aquellas.

Gracias por sus respuestas
_________________
libre como el sol cuando amanece soy libre como el mar,libre como el ave que escapo de su prision y puede al fin volar,libre como el viento que recoje mis lamentos y mi pesar.yo camino sin cesar detras de la verdad y sabre lo que es al fin la libertad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 10:25 pm    Asunto:
Tema: el peligro de los jovenes catolicos
Responder citando

Saludos.

Paz y amor.... por aqui no es aceptable el hippismo.....
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados