Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿En que momento la juventud se convierte en un estorbo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿En que momento la juventud se convierte en un estorbo?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ranferi
Esporádico


Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 25
Ubicación: Ciudad Altamirano

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 1:38 am    Asunto: ¿En que momento la juventud se convierte en un estorbo?
Tema: ¿En que momento la juventud se convierte en un estorbo?
Responder citando

Mi pregunta es un poco brusca tal vez y agresiva, pero... muchas veces nos encontramos en nuestras parroquias que a los grupos juveniles los tachan de:
*Ir por hacer relajo
*Los que cargan las sillas
*haber en que los metemos

Y todo esto se debe a que el primer punto es el que mas predomina en la mente de las personas adultas. Pero se han dado cuenta que nosotros seremos los que después ocuparemos su lugar en la parroquia y que por eso deberían de apoyarnos, al igual que nosotros apoyar en todo momento a nuestro párroco y nuestro sacerdotes, y muchas veces juzgan y no ven que sus propios hijos que no van ni a los grupos "esos de jóvenes" pueden estar peor que estos jovenes que van al grupo a hacer relajo, pero acaso ¿esa no es la esencia de los jóvenes?(todo con responsabilidad), todos los que estamos y pertenecemos a grupos juveniles hacemos el esfuerzo de agradar a Dios por el ministerio que nos a dado aun que sea un grupo de "esos", y Dios hace , maravillas en los jóvenes atravez de estos grupos. La alegría nos identifica, si no para que Dios nos hizo así?, hubiera hecho puros ancianos...
Dios los bendiga
_________________
"Tu Eres Pedro y Sobre Esta Roca Edificare Mi Iglesia"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ranferi
Esporádico


Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 25
Ubicación: Ciudad Altamirano

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 1:47 am    Asunto: MMM por eso digo
Tema: ¿En que momento la juventud se convierte en un estorbo?
Responder citando

El asunto era este, yo ponia el tema en Temas Controvertidos porque asi todas las personas de cualquier edad podian verlo y opinar, pero creo que empezamos igual que con las quejas del tema, yo entiendo que debe estar en el foro de jovenes pero es menos visto que el de temas controvertidos
_________________
"Tu Eres Pedro y Sobre Esta Roca Edificare Mi Iglesia"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 2:13 am    Asunto:
Tema: ¿En que momento la juventud se convierte en un estorbo?
Responder citando

Pienso que por naturaleza, Dios ha permitido que exista una cierta tensión entre generaciones. Para mí, esa tensión es la que permite que los viejos no mueran de aburrimiento y que los jóvenes mantengan el espíritu de renovación en todo el mundo. Por supuesto que, como en todo, hay que evitar el exceso. Así como los jóvenes merecen su espacio, los viejos merecen respeto, pero más importante, ambos necesitan escucharse unos a otros y tratar de sacar lo mejor de cada uno. Creo que no podemos esperar que la tensión deje de existir. Pero siendo consientes de que existe, será más fácil lograr lo que pide San Pablo (Colosenses 3,13):
Cita:

Sopórtense los unos a los otros, y perdónense mutuamente siempre que alguien tenga motivo de queja contra otro. El Señor los ha perdonado: hagan ustedes lo mismo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 5:28 pm    Asunto:
Tema: ¿En que momento la juventud se convierte en un estorbo?
Responder citando

Hermano Ranferi es un tema bastante interesante el que nos comentas ya que es una realidad que no solo sucede en tu parroquia sino en muchas, te comento que en mi parroquia paso eso y me toco vivirlo pero poco a poco se fue cambiando esa mentalidad.

Para poder cambiar esa mentalidad se requiere del esfuerzo de todos y lo van a lograr:

- cuando se les de una pequeña comisión (por más pequeña o sencilla) traten de ser puntuales, lleven un distintivo (uniforme algo de un mismo color) haganlo mejor de lo que se les pide y mejor de lo que los demás esperan. Por ejemplo si les ponen a recoger las sillas pues no solo recojan la sillas limpien el lugar. ES IR MÁS ALLA DE LO QUE SE PIDE...

- Algo que también sirve para ir cambiando esa mentalidad es poco a poco involucrarse en las cosas que realizan los adultos, diciendoles que les pueden ayudar sin que ellos se los pidan. Por ejemplo: hay alguna celebración en la parroquia entonces ustedes se van a ofrecer a ayudarles a adornar el salón.

- Luego que el Sacerdote y los adultos vean su ganas y su compromiso de trabajar en la parroquia pueden hablar con el Sacerdote que tienen el deseo que el los involucre en más servicios o cosas pastorales de la parroquia ya que se sienten un poco excluidos.

- Tambien otro factor que es muy importante es dar a conocer los carismas que existen entre los jóvenes para toda la comunidad parroquial Por ejemplo: Talves existe algún joven que sea buen animador y buen presentador para alguna actividad, talvez existen jóvenes que tocan instrumentos, talvez existen jóvenes que canten muy bien, talvez existen jóvenes que sean muy buenos para enseñar los cuales podrán impartir alguna catequesis, etc. Y así cuando ellos conozcan sus carismas que pueden dar a la comunidad los estarán llamando seguido para que les ayuden en diferentes cosas.

Y por último

1 Timoteo 4:

12 No permitas que nadie te desprecie por ser joven. Al contrario, trata de ser un ejemplo para los demás cristianos. Que cuando todos oigan tu modo de hablar, y vean cómo vives, traten de ser puros como tú. Que todos imiten tu carácter amoroso y tu confianza en Dios.

Bendiciones.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados