Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
UnoMás Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 19, 2009 3:51 pm Asunto:
Vicente Ferrer
Tema: Vicente Ferrer |
|
|
Me he enterado esta mañana de la muerte de esta persona que ha dedicado su vida a los pobres entre los más pobres de la India, a los Intocables, o dalits, la casta más baja que hay en la India. Para los hindúes, los dalits son tan bajos como el excremento.
Sé que fue Jesuita, aunque no sé si siguió perteneciendo a la Iglesia Católica, ya que creó la Fundación Vicente Ferrer de ayuda a los necesitados.
Aquí tenéis unos enlaces de su biografía:
http://www.fundacionvicenteferrer.org/vicente_ferrer/biografia.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Vicente_Ferrer_i_Moncho
Que descanse en paz.
(No sé si se podía publicar aquí este tema, si fuera necesario, me lo movéis a donde corresponde). |
|
|
 |
Moisés Permán Nuevo
|
Publicado:
Sab Jun 27, 2009 1:27 pm Asunto:
|
|
Tranquilo, la sociedad está ocupada con Michael Jackson...
Oraré por don Vicente. |
|
|
 |
Julian_Consolad Moderador

|
Publicado:
Sab Jun 27, 2009 1:28 pm Asunto:
|
|
Es cierto, el tema de Jackson tiene dos pags. y esto tres comentarios  _________________
 |
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Sab Jun 27, 2009 1:36 pm Asunto:
|
|
Julian_Consolad escribió: | Es cierto, el tema de Jackson tiene dos pags. y esto tres comentarios  |
En mi caso la muerte de este hombre, me lleva directamente a orar por él, su vida fue especial y tuvo siempre un norte la promoción de los pobres.
En mi opinión como católico tiene algunas lagunas, y no me refiero a su secularización, que es mejor no moverlas. Pero tengo la esperanza de que ya estará en la Casa del Padre
Que Dios os Bendiga a Todos _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
 |
Julian_Consolad Moderador

|
Publicado:
Sab Jun 27, 2009 2:25 pm Asunto:
|
|
Efectivamente, yo también pienso eso.
Parece que no podía conciliar su actividad para con los pobres con el ser jesuíta  _________________
 |
|
|
 |
hugorei2009 Asiduo
|
Publicado:
Sab Jun 27, 2009 2:30 pm Asunto:
|
|
Moisés Permán escribió: | Tranquilo, la sociedad está ocupada con Michael Jackson...
Oraré por don Vicente. |
mejor no digo nada , no vale la pena... _________________ RACING CLUB DE AVELLANEDA , LA MEJOR HINCHADA DEL PAIS
 |
|
|
 |
|