Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - hermano poetarrepentido
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


hermano poetarrepentido

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 5:08 pm    Asunto: hermano poetarrepentido
Tema: hermano poetarrepentido
Responder citando

Hermano poeta, abro este tema para dialogar sobre tu último post

Mi pregunta fue qué rama de budismo practicaste...

Tu respuesta:

Cita:

Cita:

elpoetaarrepentido escribió:
voy a dar mi testimonio:

he sido budista o practicado la meditacion, la yoga, tambien he sido gnostico y medite tambien segun sus metodos
todas estas practicas realize durante algunos buenos años

el meollo del asunto esta si estas practicas funcionan o no (sere lo mas breve y claro posible porque como ustedes saben soy hombre de pocas palabras)

puedo decir que si funcionan para relajar el cuerpo y la mente
y sin ofender a nadie puedo decir que este ejercicio funciona de la misma manera en que una persona se puede relajar al beber un vaso con vino, o al fumar un cigarro de mariguana, o al termino de un acto sexual o lo que le llama como orgasmo y mas cosas placenteras

lo que sucede es que en las religiones del oriente se enfatiza mucho el amor a la madre naturaleza y en el gozo que podemos sentir al disfrutar de la creacion de Dios, digamos que buscan el amor en todas las formas de la naturaleza incluyendose asi mismos

la meditacion nos conduce a "prestar" atencion en el aqui y en el ahora o como quien dice a vivir en el presente
en este presente donde no hay lugar para el pasado ni para el futuro ya que uno ya paso y el otro aun no existe
este ejercicio de observacion o de atencion plena nos lleva a experimentar un "extasis" y un deseo por probar los placeres del mundo, o en su caso el placer de aislarnos de los demas para ser uno con el todo,
sin limite alguno ya que en esta filosofia no existe lo bueno ni lo malo sino que todo es relativo
luego entonces nuestros amigos budistas buscan la felicidad en la creacion de Dios, pero sin saberlo y por practicar tanto este amor a si mismos, se olvidan del creador mismo , se olvidan del inventor del amor, se olvidan de la fuente misma del amor y de la paz que es Dios, Señor y Padre nuestro
al construirse una ilusion, de que ellos pueden ser los productores del amor y que pueden en un momento dado llegar al nirvana o casi casi convertirse en dioses, estan negando en su soberbia y orgullo el gran amor de Dios y por quienes fueron creados

Despues de estas palaras probablemente lleguen mas argumentos de las demas partes asi que por ahi dejo el tema dejando en claro que respeto la posicion de todas las religiones incluyendo a los budistas porque si Dios me envio por esos rumbos y luego me llamo y quizo que regresara como el hijo prodigo , sea este testimonio de conversion una luz para aquellos seres hijos tambien de Dios que aun no conocen el amor y la paz de Jesucristo nuestro señor

Paz y Bien


por mi ambicion de obtener poderes sobrenaturales practique entre otras diciplinas esotericas
zen,
tibetano,
gnostico
meditacion vipassana y kundalini(con esta ultima te vas derechito al infierno si no te pones abuzado)
y medite y medite mucho
y no funciono pues al final nunca deje de ser colerico, celoso, lujurioso, codicioso, envidioso , avaro etc etc solo imaginaba o tenia la ilusion que yo era muy bueno y que habia alcanzado la "iluminacion"

solo Jesus me dio la paz y el amor que mi alma buscaba desde niño

Paz y Bien


Destaco:
por mi ambicion de obtener poderes sobrenaturales practiqué entre otras diciplinas esotericas


La ambición, o codicia, o estado de hambre, es uno de los 3 venenos que nubla la mente en oposición a la iluminación (los otros dos son el odio/furia y la ignorancia/estupidez).

Una práctica condicionada por los 3 venenos tiende siempre hacia los 6 bajos mundos/estados.

Cuando dices que meditaste, es que estabas intentando poner en práctica uno de los elementos del óctuple sendero, la meditación correcta, que no lograste porque, entre otras cosas, te faltaba otro elemento, el primero de todos, la visión correcta.

Los resultados que describes son indicativos de los bajos estados:

Cita:
y no funciono pues al final nunca deje de ser colerico


cólera: furia, sufrimiento, estado de infierno (1er estado)

Cita:
celoso

celoso: estado de arrogancia (4to estado)

Cita:
lujurioso, codicioso, envidioso, avaro etc

lujurioso, codicios, avaro: estado de hambre. (2do estado)
envidioso: estado de arrogancia (4to estado)

Cita:

etc solo imaginaba o tenia la ilusion que yo era muy bueno y que habia alcanzado la "iluminacion"

corresponde también al estado de arrogancia (4to estado)

Termino con esto:
Cita:

por mi ambicion de obtener poderes sobrenaturales practique entre otras diciplinas esotericas
zen,
tibetano,
gnostico,
meditacion vipassana
y kundalini
(con esta ultima te vas derechito al infierno si no te pones abuzado)
y medite y medite mucho


zen, tibetano y vipassana, los practicaste con maestros/monjes? cuánto tiempo? practicaste algunos a la vez?

(kundalini no es budismo)

Hermano, más allá de esto, me alegro de que hayas encontrado tu camino.

Abrazo.
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 4:49 pm    Asunto: Re: hermano poetarrepentido
Tema: hermano poetarrepentido
Responder citando

hola Yoryu
mira, yo entiendo que la religion que practicas y muchas mas buscan en si la superacion del ser humano , el conocimiento de si mismo, el vencerse asi mismo que incluye a todas nuestras debilidades y defectos para alcanzar una "iluminacion" o un perfeccionamiento de nuestro ser
y no es que sea malo simplemente es que todos esos esfuerzos resultan
inutiles si no colocas tu Fe en Jesus , el Rey de este mundo

hable lo que hable, te diga lo que te diga con todos los argumentos teoricos o de Fe que existan no me vas a entender ni me vas a creer porque en principio tu no crees que Jesus esta aqui y ahora vivo asisitiendonos como un pastor amoroso a todos sus hijos y ayudandonos a mejorar cada dia

Deseo que encuentres la luz del Espiritu Santo de Jesus y la Paz y el Amor que emanan solo de su corazón

Paz y Bien
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 5:38 am    Asunto:
Tema: hermano poetarrepentido
Responder citando

Yoryu escribió:
La ambición, o codicia, o estado de hambre, es uno de los 3 venenos que nubla la mente en oposición a la iluminación (los otros dos son el odio/furia y la ignorancia/estupidez).


Esto es segun el budismo de Nichiren, y según el mismo Nichiren, no se pueden erradicar nunca de la vida del hombre.

La raíz de la miseria humana está en el hombre mismo en el pecado y solo con la gracia de Dios puede convertise, desprenderse , desapegarse y abandonar el pecado de su vida : la avaricia, celo, lujuria, envidia, el odio, o la codicia y..... en cuanto a la estupidez ó ceguera espiritual es el mismo pecado el que la produce.

En realidad la ignorancia está en no reconocer que el hombre nada puede sin DIOS y en ser tan ciegos en no reconocer que somos HIJOS DE DIOS , y que en la Oración le hablamos a un Padre amoroso que en Cristo Crucificado hace evidente ese amor tan grande que nos tiene. Cristo nos perdona, nos sana y nos SALVA.


Dios les bendiga
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados