Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Problemas Juveniles
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Problemas Juveniles

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gisell
Esporádico


Registrado: 09 Mar 2006
Mensajes: 44
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 4:14 pm    Asunto: Problemas Juveniles
Tema: Problemas Juveniles
Responder citando

hola Very Happy

Queria compartir con ustedes algo y la vez su consejo, yo tengo 20 años, tengo 5 años trabajando en grupos juveniles, muchos grupos no han surgido, han fracasado, yo he tratado de seguir en la Iglesia trabajndo al servicio de Dios y la comunidad, hace como 2 años hay un nuevo grupo de jovenes que van de 12 a 18 años, la Hermana me dijo que coordinara el grupo, y eso lo vengo haciendo desde diciembre, he tratado de llevarlo por la oración, formación y Misión. En este grupo hay un personaje muy famoso se llama Larry, es un joven muy rebelde, ya van viarias veses que me falta el respeto y no lo soporto, hace una semana le iba danod una cachetada por falta de respeto, pero me da de todo porque pelea por todo, siempre quiere tener la razón, hable con la Hermana, quie a demas es mi guia espiritual, me dijo que habia que solucionar el problema.... antes habia hablado con la ex- coordinadora del grupo quien se salio por este mismo chico quien no lo soportaba... y me dijo que lo mejor es sacarlo del grupo, pero a mi no me gustaria hacer eso.... a demas que tiene muchos jovenes a su favor... verdaderamente siento que satnas se esta metienod en el grupo, y no se que hacer..... me pueden orientar........ Gracias Hermanos!
_________________
Gisell

“En las intenciones, sea Jesús nuestro fin; en los afectos, nuestro Amor; en la palabra, nuestro asunto; en las acciones, nuestro modelo’
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
taddei
Asiduo


Registrado: 01 Mar 2006
Mensajes: 273
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 5:59 pm    Asunto:
Tema: Problemas Juveniles
Responder citando

mira , no se si te pueda ayudar mucho, solo tengo 15 años, pero yo voy a un colegio catolico, donde hace 2 años en la clase de religion teniamos a un catecista que le faltaba personalidad y caracter(no digo que no los tengas)y muchos de mis compañeros les faltaban el respeto, le tiraban con cosas, no escuchaban, y hacian muchisimas cosas feas. No se si el profesor de catequesis se habra cambiado de colegio pero no lo vi mas por alli.
Esto que hicieron mis compañeros al profesor de catequesis(no quiero solo echar la culpa amis compañeros, no recuerdo muy bien pero creo que tambien estuve algo involucrado) tambien se lo hicieron a otros profesores de cualquier otra asignatura, pero, hay ciertos profesores, donde los alumnos le tienen respeto, ya que estos tienen miedo a las sanciones de los profesores.
Yo diria que deberias tener un caracter amable, pero al mismo tiempo duro y justo. A ese tal Larry deberias echarlo de la clase cada vez que te falta el respeto, le dices que se vaya de la clase con dureza, sino se va lo llevas agarrado de los pelos a la puerta o algo asi. Como es una comunidad no tienes la oportunidad de poner orden con sanciones, en el colegio se puede hacer eso , pero creo que deberias hacer lo que te dije o buscar alguna forma de perjudircarlo cada vez que se porta mal asi no lo vuelve a hacer.
Bueno ese es mi pequeño consejo, es asi como pienso pero... no me des mucha atencion, espera a que otro te diga que hacer porque no se si lo que te dije esta bien. O sino se lo puedes preguntar a algun sacerdote.... nose.
Ojala tengas suerte con tu comunidad y que Dios te ayude
_________________
Saludos

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gisell
Esporádico


Registrado: 09 Mar 2006
Mensajes: 44
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 6:06 pm    Asunto: gracias
Tema: Problemas Juveniles
Responder citando

Very Happy Gracias por tu consejo, bueno te digo que tengo sufiecinete paciencia, por que lo que veo es que Larry como que quiere ser el coordinador del grupo, y no tiene la capacidad, no digo que yo soy la madre de las experiencia, pero tengo formación, y el apoyo de la Hermana, que dirige en la Iglesia, me da mucha risa eso de sacarlos por los pelos, pero la verdad no puedo, el es miembro de un grupo, tiene que aprender, corregirse,......... pero de mi parte he agotado todo................ gracias...........
_________________
Gisell

“En las intenciones, sea Jesús nuestro fin; en los afectos, nuestro Amor; en la palabra, nuestro asunto; en las acciones, nuestro modelo’
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 6:16 pm    Asunto:
Tema: Problemas Juveniles
Responder citando

Parece que el chiquillo es bien rebelde...¿quiere coordinar el grupo? jaja

Puer no hermana! vos sos la cordinadora y por tanto te deben respetar...es tu funcion, y eso todos lo deben aceptar.

No tenes que dejar que este chico te pase por encima, cuando se muestre irrespetuoso lo pones delante de todos y le dices las cosas como son, y también (como dijo taddei) si es necesario lo sacas afuera...no se si de los pelos jajaja como sea pero lo sacas afuera...que te respete...

Ten en claro que no te respetará si no te haces respetar. Es importante también de ves en cuando la presencia de la Hermana...aunque sea que esté un ratito en cada reunion de trabajo...para que este chico se sienta vigilado...

Podrías quizas dedicarle un poco de tiempo fuera de los horarios de trabajo del grupo...si? conversa con él, hacete amiga de él, que te vea cercana pero siempre haciendole saber que tu eres la coordinadora.

Y si no escribele algo, aunque sea unas pocas palabras...donde le expreses que le tienes mucho cariño, y que te dolería que por sus actos de rebeldía fuese sacado del grupo, hazlo sentir importante pero a la misma ves que se sienta responsable de su actuar.

Espero haberte ayudado!

Que Dios bendiga! y felicitaciones por tan lindo apostolado.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
PMir
Nuevo


Registrado: 26 Ene 2006
Mensajes: 5
Ubicación: Mexican's Country

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 4:57 am    Asunto: Quizá funcione...
Tema: Problemas Juveniles
Responder citando

Que tal estimada Gisell, te dejo mi opinión.

Considero que lo correcto no es sacarlo del grupo, ya que por regla general los muchachos más inquietos, rebeldes y relajientos, son los que más necesitan de atención, así que te recomiendo que más que reprenderlo lo invites poco a poco a ganarse el puesto de coordinador del grupo, pero que él sepa que para eso, requiere de más preparación y formación, de cualquier forma, si esto le motiva, y logra tu visto bueno para ocupar tu lugar, te aseguro que lo hará bien. Toda la fuerza que ahora utiliza para el relajo, al servicio del Evangelio.

Un tip, la formación va más allá de lo que se pueda lograr durante el tiempo de reunion del grupo, debes atenderlo, al igual que todos, en cada uno de sus ambientes: laboral, escolar, familiar, vecinal, de amigos y religioso.

Espero comentarios, quejas o sugerencias. Hasta pronto Gisell.
_________________
"Cuando tu trabajo hable por si mismo, no interrumpas"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 2:28 pm    Asunto:
Tema: Problemas Juveniles
Responder citando

Utiliza la creatividad y bajalo del pedestal en que se pone....

si haces ver q su actitud es estupida, de un niño inmaduro y con poco "valor" dejaran de aplaudirle, el problema es que si se vanagloria lo malo y se denigra lo bueno la gente va a tomar como consecuencias actitudes erroneas, cuando el y el grupo vean que su rebeldia no es mas que ñoñeria y que el contestar grosero no es rebeldia ni poder, si no inseguridad y falta de respeto y que no es un joven audaz si no un pobreton cobarde...

Veras como cambia la cosa.

Saludos.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 2:30 pm    Asunto:
Tema: Problemas Juveniles
Responder citando

Reeleyendo bien, me gusto mas el consejo de Mariano, haste su amiga, pero no le hagas ver que le tiene miedo.. si no hasle ver que crees en el y que crees que puede hacer mucho bien, muestrale lo tonto que es su rebeldia y que puede ayudar mucho.. pero dicelo firme y sabiendote en la Verdad.

Si no funciona, ya utiliza mi estrategia Wink
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Joven Coordinador
Nuevo


Registrado: 10 Mar 2006
Mensajes: 3
Ubicación: Ciudad Juárez, Chihuahua

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 11:01 pm    Asunto:
Tema: Problemas Juveniles
Responder citando

Creo que no eres la unica que sufre estos problemas...

Yo llevo en un grupo de Jovenes 7 años, y bueno, hace 7 años exactamente se vio la necesidad de tener que dividir el grupo de Jovenes, ya que asistiamos gente desde los 11 a los 25 años y se formo un grupo de Adolescentes, al que asisten los chicos de 10 a 16 años y al de Jovenes asisten los chicos de 16 en adelantes (antes del matrimonio y durante el curso de confirmaciones si estos quieren).

Para empezar, creo que todos hemos tenido al menos una piedrita en nuestro camino... y solo te digo una cosa, si Larry lleva ahi ya mucho tiempo y no se ha ido del grupo, aunque le hayas puesto una bofetada o le hayas gritado es por que Larry a gritos silencionsos esta BUSCANDO ALGO O A ALGUIEN, y sabe que solo ahi lo va a encontrar... mas bien creo que deberias hablar con el, acercarte tu u otra persona y descubrir que hay detras, qué es lo que Larry quiere o necesita.

Conoce a sus padres, habla con ellos, Porqué Larry esta ahí?, esta ahi por que lo mandaron?, Realmente quiere estar ahi?

Como tu misma dices, ya tienes 25 años, ponte en los zapatos de Larry, tu ya pasaste por su etapa, recuerda que hay de todo en la viña del Señor y el nos quiere a los jóvenes para que guiemos a los jóvenes.

Y si crees que Larry tiene la inquietud de ser parte del equipo coordinador, apoyalo, dale la oportunidad de expresarse, nosotros como coordinadores tambien aprendemos de ellos, talvez en su cabeza hay muchas ideas que te ayuden a mejorar el grupo, y a los otros chicos les va a encantar tambien. Tu misma lo dijiste, "muchos chicos los sigue", utiliza ese elemento para acarrear mas jovenes a la comunidad, deja que Larry se exprese, ayudale en su formacion cristiana, para que el ayude en la de demas.

Habla con sacerdote que los esta guiando, explicale la situacion, pero creo que te hacen falta gente en tu equipo base, no solo debes ser tu, porque no todos los chicos van a pensar como tu, te hacen falta retroalimentadores.

En el equipo del grupo de jovenes en el que sirvo somos 8 coordinadores (6 mujeres y 2 hombres), aparte el Seminario Conciliar de Ciudad Juarez, nos ha mandado un seminarista que esta cumpliendo su apostolado con el Grupo de Jovenes y Adolescentes, y tenemos otro que esta en año de Servicio Social, y ademas nuestro Parroco que nos atiende.

Somos muchos en el equipo, y si vas a atender jovenes en estas edades, la verdad es que tu sola no vas a poder y menos si te ven tan grande, porque es como si estuvieran frente a sus padres o maestros. Rebajate a su nivel y convive con ellos, conoces sus inquietudes, problemas, que te retroalimenten.

Esa es mi opinion, espero ayudarte

Con Cariño
Joven Coordinador
_________________


"EN TODO AMAR Y SERVIR"

Parroquia de Nuestra Señora del Carmen
Cd. Juárez, Chihuahua, México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Nicole_Jesus
Nuevo


Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 4:36 pm    Asunto: MI HUMILDE OPINION
Tema: Problemas Juveniles
Responder citando

La verdad, alomejor, lo que te diga que hagas va a ser bien difícil de realizar, pero tienes que practicar la paciencia. Siempre hay que ponerse en el lugar de ¿QUÉ HARIA JESÚS EN MI LUGAR?, acaso Jesús cuando le dieron los latigazos reclamo en algpun segundo? dijo alguna groseria?, no, el siempre fue firme, no le contesto mal a nadie, fue paciente y ¿PORQUE? porque sabía que los que hacían eso, ellos mismo se condenan. Asi que tienes que tener en cuenta, que tu teniendo paciencia con el chico ganaras el cielo, y el con su mal carácter y falta de respeto, solo se gana el infierno, tu trata de pillarlo y alomejor tu misión es convertir a esa alma desesperada, que grita fuertemente que Dios entre en su corazón, ayudalo a que vaya a la conversión espiritual que el necesita. y RECUERDA: ese chico es tu cruz, y Jesús dijo....
<Quien quiera ir en pos de mi, niéguese a si mismo, tome su cruz cada día y sígame>
_________________
<no busques a Jesús en las criaturas humanas>

<"Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá; pues todo el pide; recibe; el que busca encuentra; y al que llame se le abrirá">
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mario de Sevilla
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 121
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Dom Mar 19, 2006 4:43 pm    Asunto: Estoy de acuerdo con Nicole
Tema: Problemas Juveniles
Responder citando

Sí, es cierto lo que pone Nicole: paciencia. Los chicos de hoy en día son muy hiperactivos y están muy consentidos. Estando en la posición en la que estás, como catequista, sólo puedes agarrarte a la paciencia y sacar lo mejor que puedas de cada uno con preguntas, reflexiones, oraciones y el resto de actividades que hagas con ellos.

Nuestra misión es sembrar, haciéndolo lo mejor posible. Mucha paciencia y ánimo, Gisell. Saludos.
_________________
"Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme" (Un centurión romano).
"Ciertamente, ni la muerte ni la vida os separarán de su caridad" (San Bernardo sobre los Templarios).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados