Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - INFLUENZA "A" el 3º Pais con mas casos en el mundo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


INFLUENZA "A" el 3º Pais con mas casos en el mundo
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hugorei2009
Asiduo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 195

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 12:06 am    Asunto: INFLUENZA "A" el 3º Pais con mas casos en el mundo
Tema: INFLUENZA "A" el 3º Pais con mas casos en el mundo
Responder citando

Aca esta enfermedad esta haciendo estragos , más de lo que se dice en los medios de comunicacion , se espera par despues de las ELECCIONES O CASUALIDAD... De establecer la emergencia Sanitaria , 27 muertos oficiales 1200 casos oficiales , las cifras no son reales , los muertos se triplicarian y los infectados serian 12.000 - Esto es la mala politica , como ven yo tambien critico la mala politica pero no el sistema democratico, pero aca como tienen miedo que esta enfermedad resten votos , todo se tapa, en Uruguay estaría pasando lo mismo.

Según un comunicado de cientificos de Alemania , el Virus estaría mutando a grandes pasos y podria convertise en mucho más Mortal

Las precauciones que se toman a nivel estado es NULA , todo sigue IGUAL , Mexico tubo la precaucion de tomar medidas extremas , aqui todo sigue igual que si no existiera la Gripe, pero esta matando mucha gente.

Quien les habla esta en un gupo de riesgo grande ya que con mi insuficiencia renal caigo dentro de los grupos de mas riesgo , ya no hay vacunas casi para la gripe comun , el otro dia me fui a Vacunar estube 6 horas en la calle para aplicarme la Vacuna, por que todos los que estan en grupo de riesgo ( SIDA , DIABETICOS , INSUFICIENCIA RENAL, PROBLEMAS RESPIRATORIOS ) deben vacunarse , aunque esta vacuna solo sirve para la gripe comun.

Esto es mucho mas grave de lo que parece , hay mucho panico y miedo y sobre todo lo peor desinformacion y un estado AUSENTE SIN AVISO.
_________________
RACING CLUB DE AVELLANEDA , LA MEJOR HINCHADA DEL PAIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 2:04 am    Asunto:
Tema: INFLUENZA "A" el 3º Pais con mas casos en el mundo
Responder citando

No, esto no es más grave de lo que dicen. Es mucho más leve, de hecho. Muere más gente por la influenza común que por esta (es cosa de ver estadísticas). Por lo demás, esta ha resultado una gripe plenamente tratable; si el enfermo es puesto a tiempo en un centro asistencial, no debería morirse.

Lo que sí, esta enfermedad se ha juntado con otra muchísimo más grave: LA PARANOIA. Y esa enfermedad si que no sabemos cuándo se va a erradicar.
Aún recuerdo el caso de un bus que iba de Santiago (Chile) a Mendoza (Argentina); en la frontera, preguntaron si alguno de los pasajeros estaba resfriado... uno tuvo la mala ocurrencia de decir que sí. ¿Qué sucedió? El bus fue "sellado"; se llevaron a todos los pasajeros a un hospital; la gente apedreó al bus (de hecho, creo que hasta hubo un muerto por enfrentamientos con la policía)... y todo por un resfriado común. Por supuesto, no son los argentinos los únicos que sufren la enfermedad grave (insisto, la paranoia; la gripe es curable sólo con medicamentos); en Chile estuvimos peores: con termómetros a distancia en los aeropuertos; las mascarillas se acabaron al segundo día (desde que se supo de la gripe; no desde que llegó) y en fin.

El tema es tener un sistema de salud capaz de responder para dar tratamiento a quienes lo necesiten. La gripe en sí, no es grave; probablemente, habrán muchos menos muertes por la AH1N1 (jocosamente rebautizada en mi país por ABC1N1 -porque ABC1 denota a los más ricos; los que más se han enfermado) que por la influenza común.

Mejor, no preocuparse tanto. Por supuesto, si se puede evitar el contagio, evítelo... pero no hay que ser paranóicos por que para eso no hay medicina que cure.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paulcr
Asiduo


Registrado: 17 Abr 2009
Mensajes: 121
Ubicación: San Jose , Costa Rica

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 3:27 am    Asunto:
Tema: INFLUENZA "A" el 3º Pais con mas casos en el mundo
Responder citando

Tienes razon , ademas esto de AH1N1 les esta sirviendo a las grandes farmaceuticas para vender mas caros sus medicamentos y la posible vacuna contra la "gran gripe porcina".
No se en sus paises , peroi aqui en Costa Rica los precios de los medicamentos antigripales se elevaron por la histaria en las primeras semanas , las farmacias vendian vacunas antigripales , para la gripe comun, y no le decian a la gente que esa no sirve para esta gripe , y se agotaron en pocos dias , hasta los cubre bocas que en mi pais no se ha tomado esa medida general , los vendian mucho mas caros .
Esto es mas negocio que otra cosa no se como la OMS se presto para esto , claro GSK o Novartis deben estar frotandose las manos , y donde hay plata hasta el perro baila.
En mi pais el ministerio de salud ha dado pautas como el lavado constante de manos , no estornudar con la boca descubierta , tener bien ventilada la casa , etc , con eso se reduce el riesgo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Marion
Constante


Registrado: 09 Jul 2006
Mensajes: 636

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 1:26 pm    Asunto:
Tema: INFLUENZA "A" el 3º Pais con mas casos en el mundo
Responder citando

Mueren mas por accidentes de transito que por esta gripe nueva.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hugorei2009
Asiduo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 195

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 3:58 pm    Asunto:
Tema: INFLUENZA "A" el 3º Pais con mas casos en el mundo
Responder citando

paulcr escribió:
Tienes razon , ademas esto de AH1N1 les esta sirviendo a las grandes farmaceuticas para vender mas caros sus medicamentos y la posible vacuna contra la "gran gripe porcina".
No se en sus paises , peroi aqui en Costa Rica los precios de los medicamentos antigripales se elevaron por la histaria en las primeras semanas , las farmacias vendian vacunas antigripales , para la gripe comun, y no le decian a la gente que esa no sirve para esta gripe , y se agotaron en pocos dias , hasta los cubre bocas que en mi pais no se ha tomado esa medida general , los vendian mucho mas caros .
Esto es mas negocio que otra cosa no se como la OMS se presto para esto , claro GSK o Novartis deben estar frotandose las manos , y donde hay plata hasta el perro baila.
En mi pais el ministerio de salud ha dado pautas como el lavado constante de manos , no estornudar con la boca descubierta , tener bien ventilada la casa , etc , con eso se reduce el riesgo.


NO YO ME VACUNE GRATIS , y mis hijos tambien , la vacuna la da gratis el estado , igual que los medicamentos para la gripe de influenza A , El estado compro todos los medicamentos para que no haya especulacion ...

Pero lo que critico del estado es no TOMAR RECAUDOS como lo hizo Mexico , por tapar los infectados y los muertos por una eleccion , por el desborde que hay en los centros de asistencias medicas , espera de hasta 48 horas , una verguenza...
_________________
RACING CLUB DE AVELLANEDA , LA MEJOR HINCHADA DEL PAIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 4:36 pm    Asunto:
Tema: INFLUENZA "A" el 3º Pais con mas casos en el mundo
Responder citando

Creo que ese tema ya es viejo aqui en México, despues de que se sembro una paranoia total ya todo mundo anda como si nada. Laughing

Les dejo las recomendaciones de Dr.Goku:
http://www.youtube.com/watch?v=3tsIsOJggP0
Laughing
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 5:58 pm    Asunto:
Tema: INFLUENZA "A" el 3º Pais con mas casos en el mundo
Responder citando

Uff... aquí ya no le damos importancia (Chile)... de hecho, muchos familiares mios han tenido la famosa gripe (unos 10 ó 15). Y muchos amigos también (ni quiero contarlos).

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Robertolala
Esporádico


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 82

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 10:42 pm    Asunto:
Tema: INFLUENZA "A" el 3º Pais con mas casos en el mundo
Responder citando

Saludos Hermanos en Cristo:

En lo referente al mentado virus AH1N1, al menos oficialmente las personas que fallecieron en su mayoría tuvieron los sintomas al menos entre 5 y 7 días antes de acudir al hospital de emergencia, adicionalmente algunas personas tuvieron complicaciones adicionales como neumonias bacterianas que agravaron los cuadros clínicos; ante todo para evitar el contagio es lavarse las manos después de tocar objetos de uso común en la calle y al llegar a casa. De que existe paranoia existe; a lo anterior allá en el hemisferio sur estan en pleno invierno con las enfermedades respiratorias típicas de la época y sumado a la gripe el cuadro se complica.

Es contagiosa pero curable si se atiende a las primeras manifestaciones, si alguien presenta al menos dos o más sintomas (lo básico es la fiebre de 39ºC o más) es importante acudir al médico cuanto antes y extremar las medidas higiénicas.
_________________
Existen tres tipos de Cristianos Católicos los que reciben de su amo cinco talentos y negocian y obtienen otros cincos, los que reciben tres los negocian y obtienen otros tres y los que recibiendo uno lo van a enterrar.
¿Cuál quieres ser de los tres?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 3:43 am    Asunto:
Tema: INFLUENZA "A" el 3º Pais con mas casos en el mundo
Responder citando

En San Luis recién empieza la histeria, recién se empiezan a ver gente con barbijo
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Julio R
Nuevo


Registrado: 27 Jun 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 4:23 am    Asunto: INFLUENZA "A" el 3º Pais con mas casos en el mundo
Tema: INFLUENZA "A" el 3º Pais con mas casos en el mundo
Responder citando

En Perú esta gripe esta ampliandose en la capital y provincias. Se inicio entre alumnos de colegios de mayor poder adquisitivo al regresar de viajes de promocion de Punta Cana (Ultimos años del colegio), y personas llegadas del extranjero.
Se sabe que la influenza comun mata mas personas que esta gripe porcina, pero como noticia es noticia lo medios le prestan mas atención. Se sabe que acudiendo a tiempo al médico se puede curar con antivirales, espero que no se llegue al pánico como en otros paises.
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hugorei2009
Asiduo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 195

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 11:05 pm    Asunto:
Tema: INFLUENZA "A" el 3º Pais con mas casos en el mundo
Responder citando

Pasamos del Tercer puesto al primer pais con MAS LETALIDAD de la Gripe porcina , Se declara la emergencia nacional , se suspenden las clases , se cierran proximamente los juzgados .

No hay barbijos , alcohol , colapso el sistema de salud , hay mas de 37 muertos confirmado , 12.000 infectados y las cifras siguen subiendo , lo alarmante es que este país no esta preparado para esto, ni siquiera en las farmacias hay barbijos , un barbijo que costaba 0.50 centavos lo estan vendiendo a $ 4.50 - Y NO HAY ...
_________________
RACING CLUB DE AVELLANEDA , LA MEJOR HINCHADA DEL PAIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SolAngela
Esporádico


Registrado: 22 Oct 2008
Mensajes: 67
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 11:13 pm    Asunto:
Tema: INFLUENZA "A" el 3º Pais con mas casos en el mundo
Responder citando

El número de muertes que se dio en México, al inicio de esta epidemia, fue la falta de conocimiento de esta enfermedad, pues aquí la mayoría de la población acostumbra a tratar la gripe con medicinas comerciales y solo en caso de empeorar se acude al médico y ese fue el gran error, pues cuando acudían ya había pasado el tiempo necesario para que el antigripal especifico hiciera su trabajo.

Lo cierto es que las farmacias incrementaron sus ganancias, es especial los laboratorios que fabrican el Tamiflu y el Relense.

Bendiciones.

_________________

Que el mundo entero conozca de mi amor, pues el DIOS que ellos han olvidado, nunca los ha abandonado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hugorei2009
Asiduo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 195

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 11:15 pm    Asunto:
Tema: INFLUENZA "A" el 3º Pais con mas casos en el mundo
Responder citando

Antes de esta epidemia un barbijo costaba 0.10 centavos , hoy estan entre $ 4.50 y hasta $ 6.00 -

El negociado con los enfermos, UNA VERGUENZA ...

Al cerrar los colegios , muchos chicos comen en esos colegios y se complica el tema , dicen que van a darle la comida para que se los lleven a la casa.

LA PARANOIA ES MUY GRANDE , Farmacias y centros de salud absolutamente colapsados...
_________________
RACING CLUB DE AVELLANEDA , LA MEJOR HINCHADA DEL PAIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 2:25 am    Asunto:
Tema: INFLUENZA "A" el 3º Pais con mas casos en el mundo
Responder citando

Cita:
LA PARANOIA ES MUY GRANDE


Y esa es la peor pandemia.

Emergencia nacional quiere decir que el Gobierno afectará más medios, más dinero, más apoyo al Ministerio de Salud Pública de la Nación. Para que pueda ocuparse de os casos de gripe A.

Hay enfermos, hay infectados, hay muertos. Hace frío, estamos en invierno. Hay pobreza. Hay desigualdad. Tenemos un gobierno de cuarta.

Como tantísimas otras veces desde que tengo uso de razón...

¡Que no cunda el pánico, estimado Hugo!

Nuestras vidas se rigen por los designios de la Divina Providencia.
¿Les suena?
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 3:00 am    Asunto:
Tema: INFLUENZA "A" el 3º Pais con mas casos en el mundo
Responder citando

Pepa escribió:
Cita:
LA PARANOIA ES MUY GRANDE


Y esa es la peor pandemia.

Emergencia nacional quiere decir que el Gobierno afectará más medios, más dinero, más apoyo al Ministerio de Salud Pública de la Nación. Para que pueda ocuparse de os casos de gripe A.

Hay enfermos, hay infectados, hay muertos. Hace frío, estamos en invierno. Hay pobreza. Hay desigualdad. Tenemos un gobierno de cuarta.

Como tantísimas otras veces desde que tengo uso de razón...

¡Que no cunda el pánico, estimado Hugo!

Nuestras vidas se rigen por los designios de la Divina Providencia.
¿Les suena?

Uff... pienso en mi país... se están gastando MILES DE MILLONES de dólares por la famosa gripe porcina... Han muerto menos de 10 personas y se calcula que hay unos 50000 infectados (la cifra real se calcula en unas 10 veces la cifra confirmada u oficial). En otras palabras, la tasa de mortalidad de esta gripe es de menos de un 0,0001% (creo... no soy ingeniero Laughing ). Mucho menos que una influenza común.

Pero va... miles y miles de millones de dólares (que no tenemos para desperdiciar... ahora tenemos que importar gas en barco porque a algún país se le ocurrió cortarlo) gastados en esto.

Es pura paranoia.

Saludos!
_________________
Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 3:52 am    Asunto:
Tema: INFLUENZA "A" el 3º Pais con mas casos en el mundo
Responder citando

matmas escribió:
porque a algún país se le ocurrió cortarlo) gastados en esto.


¿Cuáles de tus vecinos, el que les reclama la salida al mar o con el que comparten la cordillera? Laughing

Si es el segundo país, te puedo decir que no le alcanza ni para consumo propio, así que dudo que pueda exportar. Razz
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 4:00 am    Asunto:
Tema: INFLUENZA "A" el 3º Pais con mas casos en el mundo
Responder citando

jeje, se te olvidó mencionar el que reclama mar territorial... (la diplomacia de mi país es vergonzosa, como habrás notado).

Me refiero al que no le alcanza para consumo interno Razz
_________________
Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 10:23 pm    Asunto:
Tema: INFLUENZA "A" el 3º Pais con mas casos en el mundo
Responder citando

Tan grave y tan extraña fue esta epidemia porcina o marrana, que en México ya sabían las autoridades cuando iba a terminar y volver todo volver a la normalidad: Cundió el pánico, a todas horas y por todos los medios aterraban a la gente para usar cubrebocas y lavarse las manos cada media hora enT.V., en cartelelones, en propaganda y periodicos: noticas muy falsas y mucho descontrol; no saludarse de mano, no ir a iglesias, no ir a escuelas, no hacer nada, una momia y no otra cosa.

Enfermos por doquier, pero de aprehensión, como aquella comedia de Moliere, otros muy mal, con tos y calenturas, algo similar a la gripe estacional, o gripe común, muchos más enfermos imaginarios; y ya llevábamos alguans semanas aquejados por estas epidemia de influenza marrana, mas solo bastó la visita de el presidente de EEUU para que se hiciera oficial la epidemia.

Hace algunos años recuerdo el caso de una señora, a la cual le dijeron súbitamente que su hijo había sufrido un accidente de tránsito en su vehículo, murió espantada y llena de repentina sorpresa, mas luego y ya demasiado tarde quien le llevó de forma tan imprudente dicha nueva, la pretendía reanimar diciéndole que no se muriera, que su hijo había salido ileso de tal percance, que estaba v bien y que venía a verla.

NOS OS DEJEIS SOPRENDER POR EL CHANTAJE, ni hagan caso a la recomendación de “NO TE AUTOMEDIQUES, por que mi hermana y mi sobrina les sobrevino síntomas de dicha influenza y después de dos semanas mejoraron. Nuestra vida y nuestra muerte está en las manos de Dios, pero eso solo lo creen los cristianos, y sólo ellos se encomiendan a El, en cambio muchos son descreídos y aman tanto sus miserables vidas y sus miserables cosas que desean vivir mil y otros mil años, a pesar de tanta miseria y pena viviendo sin Dios...

P.D. Perdón si fue un tanto brusco en mis expresiones, ha mucho que no escribo y he olvidado reglas de urbanidad. MAS ESCRIBO LO QUE HE VISTO Y VIVIDO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 10:38 pm    Asunto:
Tema: INFLUENZA "A" el 3º Pais con mas casos en el mundo
Responder citando

Ah!, pero poco he mencionado sobre los fabulosos préstamos del FMI y otras entidades internacionales ha hecho el pillo de nuestro presidente para “combatir la enfermedad”, y las mafiosas leyes que se aprobaron tan veladamente esos días de pánico.

Los gobiernos con enormes prestamos y de lo cual nadie habló por que todo mundo hablaba de las pandemias universales y fines del mundo. Las empresas farmacéuticas suizas muy bien, sus socios llenos de triunfal sonrisa y subiendo las acciones de sus porcinas vacunas. Todo a pedir de boca; pero esto es crisis sobre crisis, y el último, el ciudadano, hasta abajo de toda la pirámide económica y social.

¿Qué más falta señores, pensad? ¿Una guerra? ¿Una invasión? ¿Nuevas leyes internacionales? ¿Acaso leyes abortivas para arrancar la vida a millones de inocentes en todo el mundo? ¿Nuevos préstamos a países pobres? ¿Hipotecas de países a los prestamistas usureros que viven de los recursos ajenos? No sé.

No busqueis lux lejos de Jesús, ni alegría, ni alivio, vivamos en el apacible descanso de su confianza. "y todo lo demás se os dará por añadidura".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 11:03 pm    Asunto:
Tema: INFLUENZA "A" el 3º Pais con mas casos en el mundo
Responder citando

Saludos.

Solo quisiera hacer una pequeña observacion:

Siempre sera recomendable no automedicarse en ningun caso, yo nunca toma nada cuando me enfermo de gripe y esta siempre me dura tres dias, pero si los sintomas persisten al doctor no a la farmacia....
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 11:28 pm    Asunto:
Tema: INFLUENZA "A" el 3º Pais con mas casos en el mundo
Responder citando

Oportuno consejo Tito.
Vayamos entonces al doctor, como han hecho mis familiares, doctores de amplia probidad moral y conocidos de ya hace años. Pero no iría aun centro de salud del gobierno, no me parece ni confiable ni prudente ir a ponerse en las manos de gente extraña. Con la vida no se juega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 2:04 am    Asunto:
Tema: INFLUENZA "A" el 3º Pais con mas casos en el mundo
Responder citando

sr_de_la_torre escribió:
Tan grave y tan extraña fue esta epidemia porcina o marrana, que en México ya sabían las autoridades cuando iba a terminar y volver todo volver a la normalidad: Cundió el pánico, a todas horas y por todos los medios aterraban a la gente para usar cubrebocas y lavarse las manos cada media hora enT.V., en cartelelones, en propaganda y periodicos: noticas muy falsas y mucho descontrol; no saludarse de mano, no ir a iglesias, no ir a escuelas, no hacer nada, una momia y no otra cosa.

Enfermos por doquier, pero de aprehensión, como aquella comedia de Moliere, otros muy mal, con tos y calenturas, algo similar a la gripe estacional, o gripe común, muchos más enfermos imaginarios; y ya llevábamos alguans semanas aquejados por estas epidemia de influenza marrana, mas solo bastó la visita de el presidente de EEUU para que se hiciera oficial la epidemia.

Hace algunos años recuerdo el caso de una señora, a la cual le dijeron súbitamente que su hijo había sufrido un accidente de tránsito en su vehículo, murió espantada y llena de repentina sorpresa, mas luego y ya demasiado tarde quien le llevó de forma tan imprudente dicha nueva, la pretendía reanimar diciéndole que no se muriera, que su hijo había salido ileso de tal percance, que estaba v bien y que venía a verla.

NOS OS DEJEIS SOPRENDER POR EL CHANTAJE, ni hagan caso a la recomendación de “NO TE AUTOMEDIQUES, por que mi hermana y mi sobrina les sobrevino síntomas de dicha influenza y después de dos semanas mejoraron. Nuestra vida y nuestra muerte está en las manos de Dios, pero eso solo lo creen los cristianos, y sólo ellos se encomiendan a El, en cambio muchos son descreídos y aman tanto sus miserables vidas y sus miserables cosas que desean vivir mil y otros mil años, a pesar de tanta miseria y pena viviendo sin Dios...P.D. Perdón si fue un tanto brusco en mis expresiones, ha mucho que no escribo y he olvidado reglas de urbanidad. MAS ESCRIBO LO QUE HE VISTO Y VIVIDO.


Qué bueno escuchar a alguien con Fe y Sentido Común, en medio de tanta insensatez!
Gracias.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 2:07 am    Asunto:
Tema: INFLUENZA "A" el 3º Pais con mas casos en el mundo
Responder citando

Bueno, se cuadruplicó...

Termino:
"Mira que te mira ]Dios,
mira que te está mirando,
mira que te has de morir,
mira que no abes cuándo".

Entre los carteles con Medidas preventivas que han aparecido por doquier, no he visto ninguno que diga: "Confesarse". Wink
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan José Ramonfaur Royo
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 201
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 5:44 pm    Asunto:
Tema: INFLUENZA "A" el 3º Pais con mas casos en el mundo
Responder citando

Pepa escribió:
sr_de_la_torre escribió:
NOS OS DEJEIS SOPRENDER POR EL CHANTAJE, ni hagan caso a la recomendación de “NO TE AUTOMEDIQUES, por que mi hermana y mi sobrina les sobrevino síntomas de dicha influenza y después de dos semanas mejoraron. Nuestra vida y nuestra muerte está en las manos de Dios, pero eso solo lo creen los cristianos, y sólo ellos se encomiendan a El, en cambio muchos son descreídos y aman tanto sus miserables vidas y sus miserables cosas que desean vivir mil y otros mil años, a pesar de tanta miseria y pena viviendo sin Dios...P.D. Perdón si fue un tanto brusco en mis expresiones, ha mucho que no escribo y he olvidado reglas de urbanidad. MAS ESCRIBO LO QUE HE VISTO Y VIVIDO.


Qué bueno escuchar a alguien con Fe y Sentido Común, en medio de tanta insensatez!
Gracias.


El no hacer caso a la recomendación de "No Automedicase" realmente es sensato?. No, no lo creo.

El creer que nuestra vida está en manos de Dios se contrapone a que aun como cristianos - católicos y creyentes se busque la mejor opción medica para sanar? yo en lo personal no lo creo es mas creo que hasta pecado de omisión puede considerarse.


Que Dios los bendiga ....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 9:22 pm    Asunto:
Tema: INFLUENZA "A" el 3º Pais con mas casos en el mundo
Responder citando

Cita:

El no hacer caso a la recomendación de "No Automedicase" realmente es sensato?. No, no lo creo.

El creer que nuestra vida está en manos de Dios se contrapone a que aun como cristianos - católicos y creyentes se busque la mejor opción medica para sanar? yo en lo personal no lo creo es mas creo que hasta pecado de omisión puede considerarse.


Es verdad, no todos tienen conocimientos básicos sobre las mil formas de atacar un catarro (pues de la influenza esrtamos hablando y no de otra enfermedad o cirugía que necesita realmente ciencia); pero tampoco voy a ir a que me vacunen una sustancia extraña para prevenir mi gripa.

Lo que no podemos aceptar ni conceder es lo segundo, pues aun los ateos buscan los mejores medios para buscar la salud, y no solo los cristianos, sino todo mundo tiene obligación de cuidar su vida. Me gustaría saber para este hombre ¿qué es la mejor opción médica? Si dice que ir con un medico de confianza me está dando la razón, mas si dice que ir a la clínica de gobierno, que me disculpe por ser tan rudo, pero está bien enfermo y no de gripe.

Mejor cuidaos de las vacunas públicas. Ya lo han intentado, hace años campañas dudosas de esterilización en los niños de escuelas de la Cd. De México, vacunas forzadas que incluso un director de escuela fue golpeado por no permitir el acceso a estos pseudobenefactores. Lo mismo pasa con los exámenes de Sida, un vecino mío fue a hacerse un examen de sangre para entrar a un deportivo y le dijeron que tenía SIDA, pero como incrédulo que es y por temor de su vida, fue a otro lugar a practicarse dicho examen y resultó negativo, estaba más sano que el mismo médico.

Toda mi confianza y mi vida está en Dios, fuera de El no hay ni paz, ni vida, ni esperanza. Gloria a Tí Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 11:14 pm    Asunto:
Tema: INFLUENZA "A" el 3º Pais con mas casos en el mundo
Responder citando

Cita:
El creer que nuestra vida está en manos de Dios se contrapone a que aun como cristianos - católicos y creyentes se busque la mejor opción medica para sanar? yo en lo personal no lo creo es mas creo que hasta pecado de omisión puede considerarse.

Yo tampoco lo creo. Por eso hablo de sentido común...
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 12:09 am    Asunto:
Tema: INFLUENZA "A" el 3º Pais con mas casos en el mundo
Responder citando

Remedio Mexicano contra cualquier tipo de gripe:

Una botella de 1/2 lto. de Tequila 100 % Agave.
Cinco limones grandes.
Sal al gusto.

Modo de empleo:

Tomese la mitad de la botella de tequila con los cinco limones en rebanadas y con sal algusto.

Con el resto del tequila dese una friega en todo el cuerpo hasta agotar el contenido.

Envuelvase en una cobija de lana y duermase silbando el Cielito Lindo.

A la maniana siguiente amanecera como nuevo.

Nota: Repetir el tratamiento tantas noches sea necesario, total, si no le cura la gripe, al menos hace que se le olvide Laughing Laughing Laughing

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 12:17 am    Asunto:
Tema: INFLUENZA "A" el 3º Pais con mas casos en el mundo
Responder citando

Ah... Y ya se empiezan a oir versiones de que suspenderían las Misas.
¡Dios mío!!! Rogaré para que curas y Obispos se acuerden de San Damián y sus leprosos, de la Madre Teresa, de cuando Buenos Aires tuvo su epidemia de fiebre amarilla...
"No obstante, hubo personas que pudiendo abandonar la ciudad, no lo hicieron. Que en vez de tratar de salvarse, murieron llevando auxilio a quienes nunca habían visto. De unos pocos tenemos los nombres, como los doctores Roque Perez, Manuel Argerich, Francisco Muñiz y otros. La mayoría quedó en el anonimato. Cayeron luchando contra la epidemia: sesenta sacerdotes, doce médicos, cinco farmacéuticos y cuatro miembros de la Comisión Popular."


En fin
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 1:15 am    Asunto:
Tema: INFLUENZA "A" el 3º Pais con mas casos en el mundo
Responder citando

Por favorrrrrrrrrrr

están amenazando a un país en PLENO INVIERNO..
¿cómo no van a haber gripes?

" no automedicarse" por aquello de que en el gobierno se quieren pasar de listos
y decirte que es influenza porcina y no una simple gripe..

Sentido común y punto , si se cree que hay que ver al médico
se va y punto, pero no a fuerza de spots y de paranoia irracional
ahora los argentinos seán tratados como leprosos en el mundo
por unos millones de dólares que se llevarán los del gabinete saliente
en modo de "préstamo para emergencias sanitarias"

sólo mantengan en alto el humor y la Fe.

PAZ.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 1:52 am    Asunto:
Tema: INFLUENZA "A" el 3º Pais con mas casos en el mundo
Responder citando

Cita:
sólo mantengan en alto el humor y la Fe.

Seguiré tan buen consejo.
Cita:
Remedio Mexicano contra cualquier tipo de gripe:

Una botella de 1/2 lto. de Tequila 100 % Agave.
Cinco limones grandes.
Sal al gusto.

Modo de empleo:

Tomese la mitad de la botella de tequila con los cinco limones en rebanadas y con sal algusto.

Con el resto del tequila dese una friega en todo el cuerpo hasta agotar el contenido.

Envuelvase en una cobija de lana y duermase silbando el Cielito Lindo.

A la maniana siguiente amanecera como nuevo.

Nota: Repetir el tratamiento tantas noches sea necesario, total, si no le cura la gripe, al menos hace que se le olvide

Laughing
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados