Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Por que los catolicos estan encontra de la democracia ?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Por que los catolicos estan encontra de la democracia ?

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hugorei2009
Asiduo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 195

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 4:43 am    Asunto: Por que los catolicos estan encontra de la democracia ?
Tema: Por que los catolicos estan encontra de la democracia ?
Responder citando

Por que muchos catolicos de este foro estan encontra del sistema democratico ? el sistema democratico es el mejor sistema de eleccion de un gobierno , cuando falla un presidente no falla el sistema sino falla el hombre , es lo mismo cuando un sacerdote es un pedrastra , falla el hombre no la institucion IGLESIA , BUENO ACA ES LO MISMO.

Por que tanto rencor al sistema democratico ?

A que sistema de gobierno apuntan ?

Espero que como es costumbre borrar mis aportes este no lo borren por que me he dirigido con total respeto.

MUCHAS GRACIAS
_________________
RACING CLUB DE AVELLANEDA , LA MEJOR HINCHADA DEL PAIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge Andres Bayona R
Nuevo


Registrado: 26 Jun 2009
Mensajes: 13
Ubicación: Tunja Colombia

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 3:50 pm    Asunto: de acuerdo
Tema: Por que los catolicos estan encontra de la democracia ?
Responder citando

Hugo estoy deacuerdo contigo, en lo del sistema democratico, sin embargo me parece que debes tener en cuenta que no todo sistema es perfecto, o al menos eso creo yo, porque siempre van a verse muchos inconvenientes independientemente que sea o no del gobernador, sin embargo te repito no considero una mala idea la democracia.

Un abrazo-
_________________
El reino de los cielos exige hacerse violencia a si mismo, y los que se dominan a si mismos lo consiguen. (Mat. 11,12)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 3:55 pm    Asunto:
Tema: Por que los catolicos estan encontra de la democracia ?
Responder citando

Estimado en Cristo Hugo:

Veo que no lo duplicaste ahora, sino desde el principio ¿pero para qué duplicaste el tema?

Estimados hermanos Moderadores:
Sugiero que se cierre este tema con una referencia al otro donde se está discutiendo esto.

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 4:02 pm    Asunto:
Tema: Por que los catolicos estan encontra de la democracia ?
Responder citando

EduaRod escribió:
Estimado en Cristo Hugo:

Veo que no lo duplicaste ahora, sino desde el principio ¿pero para qué duplicaste el tema?

Estimados hermanos Moderadores:
Sugiero que se cierre este tema con una referencia al otro donde se está discutiendo esto.

Saludos y bendiciones.

El otro ya se desvirtuó... pero igual el tema no tiene muchas vueltas que darle: la Iglesia no condena un sistema u otro ni establece que exista uno único que debe tener toda nación.

Lo que sí, últimamente se ha visto un gran aprecio por parte de los Papas y de algunos Obispos y Cardenales por el sistema democrático.

Yo no veo nada malo en el sistema democrático en sí, siempre y cuando lo entendamos como un medio -entre varios posibles- para elegir al gobernante. En cambio, si el sistema democrático debe además hacer valer algunos valores morales, entonces sí tengo serios reparos porque se le está pidiendo a la democracia algo que no puede dar (la defensa de los valores morales, en mi concepto, debe estar en manos de un Tribunal; no en el sistema de elección).

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 5:27 pm    Asunto:
Tema: Por que los catolicos estan encontra de la democracia ?
Responder citando

Continuar en este tema

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=59298
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados