Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
hugorei2009 Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 29, 2009 4:43 am Asunto:
Por que los catolicos estan encontra de la democracia ?
Tema: Por que los catolicos estan encontra de la democracia ? |
|
|
Por que muchos catolicos de este foro estan encontra del sistema democratico ? el sistema democratico es el mejor sistema de eleccion de un gobierno , cuando falla un presidente no falla el sistema sino falla el hombre , es lo mismo cuando un sacerdote es un pedrastra , falla el hombre no la institucion IGLESIA , BUENO ACA ES LO MISMO.
Por que tanto rencor al sistema democratico ?
A que sistema de gobierno apuntan ?
Espero que como es costumbre borrar mis aportes este no lo borren por que me he dirigido con total respeto.
MUCHAS GRACIAS _________________ RACING CLUB DE AVELLANEDA , LA MEJOR HINCHADA DEL PAIS
 |
|
|
 |
Jorge Andres Bayona R Nuevo
|
Publicado:
Mar Jun 30, 2009 3:50 pm Asunto:
de acuerdo
|
|
Hugo estoy deacuerdo contigo, en lo del sistema democratico, sin embargo me parece que debes tener en cuenta que no todo sistema es perfecto, o al menos eso creo yo, porque siempre van a verse muchos inconvenientes independientemente que sea o no del gobernador, sin embargo te repito no considero una mala idea la democracia.
Un abrazo- _________________ El reino de los cielos exige hacerse violencia a si mismo, y los que se dominan a si mismos lo consiguen. (Mat. 11,12) |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 30, 2009 3:55 pm Asunto:
|
|
Estimado en Cristo Hugo:
Veo que no lo duplicaste ahora, sino desde el principio ¿pero para qué duplicaste el tema?
Estimados hermanos Moderadores:
Sugiero que se cierre este tema con una referencia al otro donde se está discutiendo esto.
Saludos y bendiciones. |
|
|
 |
matmas Constante
|
Publicado:
Mar Jun 30, 2009 4:02 pm Asunto:
|
|
EduaRod escribió: | Estimado en Cristo Hugo:
Veo que no lo duplicaste ahora, sino desde el principio ¿pero para qué duplicaste el tema?
Estimados hermanos Moderadores:
Sugiero que se cierre este tema con una referencia al otro donde se está discutiendo esto.
Saludos y bendiciones. |
El otro ya se desvirtuó... pero igual el tema no tiene muchas vueltas que darle: la Iglesia no condena un sistema u otro ni establece que exista uno único que debe tener toda nación.
Lo que sí, últimamente se ha visto un gran aprecio por parte de los Papas y de algunos Obispos y Cardenales por el sistema democrático.
Yo no veo nada malo en el sistema democrático en sí, siempre y cuando lo entendamos como un medio -entre varios posibles- para elegir al gobernante. En cambio, si el sistema democrático debe además hacer valer algunos valores morales, entonces sí tengo serios reparos porque se le está pidiendo a la democracia algo que no puede dar (la defensa de los valores morales, en mi concepto, debe estar en manos de un Tribunal; no en el sistema de elección).
Saludos! |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
|
|
 |
|