Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Progresar en la devoción a la Virgen
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Progresar en la devoción a la Virgen

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> María, la Virgen, la Madre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 1:52 pm    Asunto: Progresar en la devoción a la Virgen
Tema: Progresar en la devoción a la Virgen
Responder citando

Hola, quisiera que me aconsejaran en lo siguiente: ¿Como puede uno progresar en la devoción a la Virgen? Para amarla más y quererla mejor y asi darla a conocer a los demás.


Saludos.
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 3:08 pm    Asunto:
Tema: Progresar en la devoción a la Virgen
Responder citando

Hola Manuel,
soy principiante, pero te puedo recomendar
leer libros Marianos;


El tratado de la verdadera devoción,
es esclarecedor y te apunta desdeel principio hacia María
sin falsas devociones ni engaño.
si no cambia tu corazón, no estás siendo un verdadero devoto.

San Luis María Grignón de Montfort.

Pensar en ella desde que abres los ojos en la mañana
recitando mentalmente un avemaría o la salve y pedir
que permanezca en tu corazón todo el día.

Quien ama a la Madre ama al hijo;
acudir a la confesión y procurar la misa diaria
tener espacios de oración personal a solas.

Mantener su imagen en tu casa para venerarla, en cada recámara,
y solicitar su consejo ente las situaciones de la vida.

Este libro que te recomiendo lo dice mejor.

que Ella que te ha llamado, ilumine tu corazón hacia su humildad
y hacia Dios.

PAZ.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 1:09 am    Asunto:
Tema: Progresar en la devoción a la Virgen
Responder citando

Pienso que mientras más unidos a Jesucristo estes por María más estas avanzando.

Y para progresar en la devoción de no solo se trata de Rezarle para su interseción o de cariño sino se trata de imitar sus virtudes y ejemplos como la mejor discipula y seguidora de Jesús.

Bendiciones.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 5:06 pm    Asunto:
Tema: Progresar en la devoción a la Virgen
Responder citando

R Real escribió:

si no cambia tu corazón, no estás siendo un verdadero devoto.

San Luis María Grignón de Montfort.


Esa frase de Montfort, es muy clara... un corazón que se llena
del amor de María, ya no es el mismo de antes Smile

Manuel, ¿rezás el rosario? Smile
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 12:14 am    Asunto:
Tema: Progresar en la devoción a la Virgen
Responder citando

Querido hermano Manuel: Te recomiendo la lectura de las obras de San Luis María de Montfort (el Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen María, y El secreto admirable del Santísimo Rosario, publicados en este mismo foro) y sobre todo el rezo diario comprometido del rosario. Con eso, tendrás para toda la vida Smile
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 11:01 pm    Asunto:
Tema: Progresar en la devoción a la Virgen
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
Querido hermano Manuel: Te recomiendo la lectura de las obras de San Luis María de Montfort (el Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen María, y El secreto admirable del Santísimo Rosario, publicados en este mismo foro) y sobre todo el rezo diario comprometido del rosario. Con eso, tendrás para toda la vida Smile



Muchas gracias a todos por sus consejos. Esas lecturas creo que me ayudaran muchísimo y es algo que me encanta, leer escritos o vidas de los santos. Cuanto se aprende de ellos verdad? Smile y en este caso más, pues servirá para conocer mejor a Nuestra Mama.

Sobre el rosario diario, la verdad es que me falta la constancia necesaria pero lo rezo ocasionalmente.

Queda mucho por hacer Very Happy
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 6:46 pm    Asunto:
Tema: Progresar en la devoción a la Virgen
Responder citando

Me encontre con esto:

Por eso, cada uno debe estar persuadido de que, si la piedad que declara hacia la Santisima Virgen no le aparta del pecado o no le estimula a la decisión de enmendar las malas costumbres, su piedad es artificial y falsa, por cuanto carece de su fruto propio y genuino. (S. Pío X)

Y me recorde de este tema.

Bendiciones. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 1:49 am    Asunto:
Tema: Progresar en la devoción a la Virgen
Responder citando

Manuel 78 escribió:
Sobre el rosario diario, la verdad es que me falta la constancia necesaria pero lo rezo ocasionalmente.


Luego que leas "El secreto admirable del Santísimo Rosario" de san Luis de Montfort, verás que te sentirás muy alentado a rezarlo diariamente, es importante para todos los que decidan honrar con esta devoción a Nuestra Madre, que den sus primeros pasos acompañados por la lectura de tan preciosa joya.

Me atrevo a recomendarte, como otro paso para aumentar la devoción a María, además del rezo del rosario y de la lectura, la visita a Santuarios Marianos, te paso un link que está publicado en este foro, http://foros.catholic.net/viewtopic.php?p=553631#553631 se trata de un documento de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos sobre la piedad popular, en este caso, sobre los Santuarios y las peregrinaciones.

Saludos Smile
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 7:56 pm    Asunto:
Tema: Progresar en la devoción a la Virgen
Responder citando

clauabru escribió:
Manuel 78 escribió:
Sobre el rosario diario, la verdad es que me falta la constancia necesaria pero lo rezo ocasionalmente.


Luego que leas "El secreto admirable del Santísimo Rosario" de san Luis de Montfort, verás que te sentirás muy alentado a rezarlo diariamente, es importante para todos los que decidan honrar con esta devoción a Nuestra Madre, que den sus primeros pasos acompañados por la lectura de tan preciosa joya.

Me atrevo a recomendarte, como otro paso para aumentar la devoción a María, además del rezo del rosario y de la lectura, la visita a Santuarios Marianos, te paso un link que está publicado en este foro, http://foros.catholic.net/viewtopic.php?p=553631#553631 se trata de un documento de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos sobre la piedad popular, en este caso, sobre los Santuarios y las peregrinaciones.

Saludos Smile


Gracias Smile
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 11:37 pm    Asunto:
Tema: Progresar en la devoción a la Virgen
Responder citando

¿Me podrían indicar en que editoriales puedo conseguir esos libros?
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 1:25 am    Asunto:
Tema: Progresar en la devoción a la Virgen
Responder citando

Aquí en Argentina, El secreto admirable del SSMO Rosario, lo conozco editado por Lumen; y el Tratado de la verdadera devoción a la SSMA Virgen María, por Lumen, por Ed. Claretiana, etcétera.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 1:28 am    Asunto:
Tema: Progresar en la devoción a la Virgen
Responder citando

Te recomiendo también que leas la carta apostólica El Rosario de la Virgen María, de Juan Pablo II, que es, junto con la preciosa obra de San Luis María de Montfort, uno de los dos textos más bellos escritos sobre esta devoción:

http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/apost_letters/documents/hf_jp-ii_apl_20021016_rosarium-virginis-mariae_sp.html
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> María, la Virgen, la Madre Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados