Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
angel_de_cristo Asiduo
Registrado: 03 Jul 2006 Mensajes: 341 Ubicación: En algún lugar
|
Publicado:
Mar Jun 30, 2009 3:28 pm Asunto:
¿Como ser catequista?
Tema: ¿Como ser catequista? |
|
|
Hola, pues bueno esa debe ser la pregunta del millon. Llevo desde febrero en catequesis de niños de comunion. Este curso que empezará en septiembre la tomaran y me preguntaba como podia hacer para dar una buena charla y que los niños aprendan.
Realmente, he estado con otra mujer y yo sobre todo la escuchaba. Me alegraba ver como podia explicarles la pasion o la semana santa cada una en una sola sesion de una hora.
Yo cuando tuve que darles personalmente la verdad es que fue muy bueno, aunque los temas eran algo arduos (pecado original)
En mi parroquia trabajan con el nuevo catecismo Jesus es el Señor de la CEE, pero no se como preparar los temas.
Ahora como ya estoy de vacaciones me gustaria empezar a preparar ya todo, porque luego en octubre comienza el curso y con las clases y todo eso es un lio impresionante poder hacer algo en condiciones.
Muchas Gracias de antemano _________________ La perfección verdadera es amor de Dios y del prójimo |
|
Volver arriba |
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Mie Jul 01, 2009 5:45 pm Asunto:
Tema: ¿Como ser catequista? |
|
|
Querido hermano: En estos días he abierto un nuevo tema que responde justamente a tu pregunta. Todavía no ha respondido nadie, pero esperemos que pronto haya participantes. Aquí está el enlace: http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=59281
Cierro este tema para que tratemos esta cuestión de qué método y dinámica usar para la catequesis en aquel nuevo tema abierto con anterioridad.
Dejo también un enlace para el nuevo tema: Puntos para ser un buen catequista http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=59409 _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
Volver arriba |
|
 |
|