Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ganar formacion cristiana
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Ganar formacion cristiana

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
angel_de_cristo
Asiduo


Registrado: 03 Jul 2006
Mensajes: 341
Ubicación: En algún lugar

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 3:52 pm    Asunto: Ganar formacion cristiana
Tema: Ganar formacion cristiana
Responder citando

Hola buenas queria pedirles consejos sobre como ganar formacion cristiana. Éste es uno de mis objetivos para el verano.
Realmente, estoy en un punto intermedio. He leido cosas como teología para universitarios, una biografia de jesus y de su tiempo y ahora estoy con un libro que les recomiendo `` Confirmarse. Para llegar a ser cristiano `` de un magnifíco sacerdote de la diócesis de Ávila, Don Olegario González de Cardenal.

Sin embargo, no se cosas tan básicas como quienes erán los apostoles o cuales son las virtudes teleogales. Para ello que me recomiendan que lean.

El último libro que les he mencionado da un consejo muy interesante que es tener los siguientes libros:

2 Libros de introducción.
2 Libros guía
2 Santos como modelo.

Además recomienda saberse de memoria 10 salmos y 10 poemas y en ello estoy con el Salmo de El Señor es mi pastor, nada me falte.

Gracias y espero que estoy consejos que estan en el libro también os sirvan
_________________
La perfección verdadera es amor de Dios y del prójimo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 5:31 pm    Asunto:
Tema: Ganar formacion cristiana
Responder citando

Muevo este tema a Preguntas y Respuestas sobre el catolicismo.

Creo que te podrán responder mejor.

Bendiciones.

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 6:10 pm    Asunto: Re: Ganar formacion cristiana
Tema: Ganar formacion cristiana
Responder citando

angel_de_cristo escribió:


Sin embargo, no se cosas tan básicas como quienes erán los apostoles o cuales son las virtudes teleogales. Para ello que me recomiendan que lean.


Gracias y espero que estoy consejos que estan en el libro también os sirvan


Para saber cosas tan básicas no hay de otra... lée el Evangelio, cualquiera de las 4 versiones (Marcos, Mateo, Lucas o Juan) tendrá demadiaso que enseñarte, incluso me atrevo a decir que si lo lees correctamente te puede dejar mucho más que cualquier libro de filosofía... Tu cuestión es tener formación Cristiana... y resulta que Cristo está reflejado completamente, con actitudes, alegrías, cansancio, gozo, amor, etc etc en el Evangelio. También te recomiendo que si estás de vacaciones consultes con algún sacerdote y le digas que quieres aprender, para que te pueda dar unas horas a la semana de simplemente platicar u orientar en dudas que tengas con lo que vayas leyendo.

Yo creo que aquí en el foro te podríamos ir respondiendo las cuestiones más básicas, por ejemplo, los nombres de los Apóstoles o las definiciones de las 3 virtudes teologales, pero yo creo que ese no es el chiste, como si te estuviéramos soplando para un exámen...

Y te recomendo que empieces con la Biblia y para ser más exacta, con el Evangelio o alguna carta de Pablo porque siento que de ese modo puedes hacer pleno todo el conocimiento que obtengas en otros libros... pero mientras no conozcas el Evangelio, no valdría de casi nada, te explico con un ejemplo.
A mí me encanta Harry Potter porque me han contado que es muy lindo, pero nunca he leido los libros... pero voy y me compro el álbum de estampitas, el diccionario especial de fanáticos, la historia de cómo surgió el personaje, historias alternas a la historia de Harry Potter... en fin, muchas cosas que me pueden hacer aprender mucho de HP pero mientras no lea los 7 libros no les voy a entender completamente.

Bueno, sé que a algunos les podría molestar que haya tomado Harry Potter como ejemplo, pero quiero dar a entender que sólo era con medio ilustrativo...

Y pues eso, mi recomendación... a darle al Evangelio, además es un libro que nunca terminas.... Wink
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 7:48 pm    Asunto:
Tema: Ganar formacion cristiana
Responder citando

Creo que debes comenzar por una buena catequesis, ya sea con la ayuda de alguien especializado en tu parroquia o al menos con el Catecismo de la Iglesia Católica, en el encontraras todas las respuestas.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
angel_de_cristo
Asiduo


Registrado: 03 Jul 2006
Mensajes: 341
Ubicación: En algún lugar

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 9:54 am    Asunto:
Tema: Ganar formacion cristiana
Responder citando

Muchas gracias. De hecho, creo que voy a seguir vuestros dos consejos.
Para este verano, me he puesto un plan de trabajo de lecturas. Una semana será de novela o best-seller y a la siguiente de formacion cristiana. La primera de ellas será el Compendio del catecismo, porque creo que es lo mínimo y contiene lo que es la fe.

Además, de ello me leeré el Nuevo Testamento como rato de oración y meditación. Para ello, es mejor comenzar desde el principio hasta el fin tal y como viene o es mejor que vaya cogiendo primero las cartas de san pablo, por ejemplo, y luego el evangelio de marcos. Ayundadme, please.

Muchas Gracias
_________________
La perfección verdadera es amor de Dios y del prójimo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados