Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Las formas de la santidad cambian?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Las formas de la santidad cambian?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 9:44 pm    Asunto: Las formas de la santidad cambian?
Tema: Las formas de la santidad cambian?
Responder citando

no me interpreteis mal,la santidad,llegar a amar a Dios hasta
y dejar que el Espiritu Santo te haga santo, siempre se basará
en el Fiat de María:Hagase en mi, segun tu palabra.

(Notese dice hagase)

pero se me ha ocurrido que hoy no tendria sentido subirse
a una columna y pasar en ella años, como San Simeon.

cita:

Lo esencial de la santidad es el seguimiento de Cristo, la imitación de Cristo. Pero el estilo y la manera de entenderlo depende mucho de épocas, de lugares y de temperamentos. San Simeón Estilita es más digno de admiración que de imitación, sólo explicable por circunstancias de su ambiente. Gastó todo su ingenio en discurrir cada día una nueva modalidad ascética, siempre progresiva, para ofrecerse a Cristo en oblación constante. Santo extraño. Y aun así, también él nos transmite su mensaje. Muy pocos cumplieron tan perfectamente en su carne "lo que falta a la pasión de Cristo", en frase de San Pablo. Cada uno de los santos nos refleja un rayo del infinito arco iris de la santidad de Dios.

San Simeón es el fundador del movimiento de los estilitas, hombres que vivían en lo alto de una columna, en oración ininterrumpida. Teodoreto, Padre de la Iglesia y discípulo del Santo, nos ha contado su portentosa vida. Fue un milagro de penitencia, de oración, de martirio voluntario.

http://www.magnificat.ca/cal/esp/01-05.htm

como lo veis? Habría otros casos?
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 9:45 am    Asunto:
Tema: Las formas de la santidad cambian?
Responder citando

Claro, a lo mejor volvemos a la santidad mostrada acuchillando herejes.

Voto por ello aunque mejor por la vuelta de los flagelantes con un sentido sobrenatural. Ultimamente estoy pensando en mandarle periódicamente al Papa un lienzo manchado con mi sangre vertida a latigazos hasta que haga algo con los que están destruyendo la Iglesia. Que sepa que no va a ser sólo sangre inocente la que se derrama.

¿Será eso pecado o santificación?

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rogerus
Constante


Registrado: 11 Oct 2008
Mensajes: 502

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 10:30 am    Asunto:
Tema: Las formas de la santidad cambian?
Responder citando

¿Que se haga algo como qué, hermano Miles? ¿De verdad te haces sangre a latigazos?
_________________
"O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
O cordis iubilum! Mentis solatium! - O bone Iesu! O bone Iesu!

Rogerus a Iesu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 11:12 am    Asunto:
Tema: Las formas de la santidad cambian?
Responder citando

Estoy dispuesto a eso y mucho más si a los que les corresponde no paran el desmadre que hay en el magisterio.

Como he dicho, mejor esa sangre que verter sangre inocente desde nuestras filas y seguir como si no pasara nada.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 2:13 am    Asunto: Re: Las formas de la santidad cambian?
Tema: Las formas de la santidad cambian?
Responder citando

ISEJ escribió:
no me interpreteis mal,la santidad,llegar a amar a Dios hasta
y dejar que el Espiritu Santo te haga santo, siempre se basará
en el Fiat de María:Hagase en mi, segun tu palabra.

(Notese dice hagase)

pero se me ha ocurrido que hoy no tendria sentido subirse
a una columna y pasar en ella años, como San Simeon.

cita:

Lo esencial de la santidad es el seguimiento de Cristo, la imitación de Cristo. Pero el estilo y la manera de entenderlo depende mucho de épocas, de lugares y de temperamentos. San Simeón Estilita es más digno de admiración que de imitación, sólo explicable por circunstancias de su ambiente. Gastó todo su ingenio en discurrir cada día una nueva modalidad ascética, siempre progresiva, para ofrecerse a Cristo en oblación constante. Santo extraño. Y aun así, también él nos transmite su mensaje. Muy pocos cumplieron tan perfectamente en su carne "lo que falta a la pasión de Cristo", en frase de San Pablo. Cada uno de los santos nos refleja un rayo del infinito arco iris de la santidad de Dios.

San Simeón es el fundador del movimiento de los estilitas, hombres que vivían en lo alto de una columna, en oración ininterrumpida. Teodoreto, Padre de la Iglesia y discípulo del Santo, nos ha contado su portentosa vida. Fue un milagro de penitencia, de oración, de martirio voluntario.

http://www.magnificat.ca/cal/esp/01-05.htm

como lo veis? Habría otros casos?

San Ignacio de Loyola decía:
ALABAR, ALABAR, ALABAR.

Alaba como la Gracia de Dios actúa en otro y cómo no actúa en tí; alaba como actúa en tí y como no actúa en otro.

Al que hay que seguir es a Cristo, en las formas y condiciones que Él quiera. En otro tiempo, fueron los estilitas (partiendo por san Simón); más adelante, santos que se santificaron rezando en las plazas; más adelante, órdenes que buscaban la santidad en la guerra; otras que buscaban la santidad dejándose apresar por los moros para evangelizar a los cristianos prisioneros... en fin, formas de alcanzar la santidad hay millones. Lo importante es seguir la que Cristo preparó para ti. Algunos se santificarán en sus casas (soportando a sus maridos o mujeres); otros, en el sacerdocio y otros en la soltería. Entre ellos, los caminos son múltiples.

En otras palabras, al que hay que amar y buscar es a Cristo y no a Sus obras. Si Cristo te pone al frente de alguna de Sus obras, pues en esa obra santificarte. Si no, entonces busca a Cristo y las obras que Él tenga para tí.

Saludos!
_________________
Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 5:31 pm    Asunto: Re: Las formas de la santidad cambian?
Tema: Las formas de la santidad cambian?
Responder citando

matmas escribió:
ISEJ escribió:
no me interpreteis mal,la santidad,llegar a amar a Dios hasta
y dejar que el Espiritu Santo te haga santo, siempre se basará
en el Fiat de María:Hagase en mi, segun tu palabra.

(Notese dice hagase)

pero se me ha ocurrido que hoy no tendria sentido subirse
a una columna y pasar en ella años, como San Simeon.

cita:

Lo esencial de la santidad es el seguimiento de Cristo, la imitación de Cristo. Pero el estilo y la manera de entenderlo depende mucho de épocas, de lugares y de temperamentos. San Simeón Estilita es más digno de admiración que de imitación, sólo explicable por circunstancias de su ambiente. Gastó todo su ingenio en discurrir cada día una nueva modalidad ascética, siempre progresiva, para ofrecerse a Cristo en oblación constante. Santo extraño. Y aun así, también él nos transmite su mensaje. Muy pocos cumplieron tan perfectamente en su carne "lo que falta a la pasión de Cristo", en frase de San Pablo. Cada uno de los santos nos refleja un rayo del infinito arco iris de la santidad de Dios.

San Simeón es el fundador del movimiento de los estilitas, hombres que vivían en lo alto de una columna, en oración ininterrumpida. Teodoreto, Padre de la Iglesia y discípulo del Santo, nos ha contado su portentosa vida. Fue un milagro de penitencia, de oración, de martirio voluntario.

http://www.magnificat.ca/cal/esp/01-05.htm

como lo veis? Habría otros casos?

San Ignacio de Loyola decía:
ALABAR, ALABAR, ALABAR.

Alaba como la Gracia de Dios actúa en otro y cómo no actúa en tí; alaba como actúa en tí y como no actúa en otro.

Al que hay que seguir es a Cristo, en las formas y condiciones que Él quiera. En otro tiempo, fueron los estilitas (partiendo por san Simón); más adelante, santos que se santificaron rezando en las plazas; más adelante, órdenes que buscaban la santidad en la guerra; otras que buscaban la santidad dejándose apresar por los moros para evangelizar a los cristianos prisioneros... en fin, formas de alcanzar la santidad hay millones. Lo importante es seguir la que Cristo preparó para ti. Algunos se santificarán en sus casas (soportando a sus maridos o mujeres); otros, en el sacerdocio y otros en la soltería. Entre ellos, los caminos son múltiples.

En otras palabras, al que hay que amar y buscar es a Cristo y no a Sus obras. Si Cristo te pone al frente de alguna de Sus obras, pues en esa obra santificarte. Si no, entonces busca a Cristo y las obras que Él tenga para tí.

Saludos!


muchas gracias matmas.

Me gusta mucho la vida de Francisca Cabrini, tal vez me la
imagino caminando entre rascacielos que no llevan al
cielo en New York, simbolo de la modernidad.

http://www.corazones.org/santos/frances_cabrini.htm

y sobre la vocación, qué quieres Señor de mí?

http://www.franciscanos.org/selfran34/senorquequieres.htm
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados